Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

LujanH

Usuario
Nov 9, 2022
44
Muchachos tengo el siguiente vehiculo entre ojos, es un GT LTZ 2019.. me llama la atención por dos cosas, buena procedencia y unico dueño, solo tiene 35.000 km y no ha sido usado de uber (el vehiculo esta listo para levantar prenda en autolarte, osea que seria como 'primer dueño' el traspaso) y tiene historial de mantenimiento en autolarte.
Tiene algunos extras como camara reversa, bloqueo central del vehiculo, un sistema tambien de seguridad de alejamiento..

Pero, no sé si por este precio valga la pena considerando que..
- Tiene soat proximo a vencer en Febrero
- Tiene muchos detalles de pintura porque quien lo manejo mayormente fue la esposa del propietario, y por dentro tiene los plasticos de la consola del volante y demas bastante rayados. (Se nota que es de un uso muy familiar)
- Hay que llevarlo ya a autolarte para el mantenimiento de 35.000 Km

El precio que esta pidiendo el man es 39.5 (Ya lo rebajo de 41 a eso)

Valdrá la pena para primer vehiculo, o por ese precio de 39 millones mejor buscar otra opción? Queria comprar un Ford fiesta pero no sé como me vaya con un carro y quiero coger experiencia con uno que sea mas economico de mantener y que en caso de cualquier bisoñada sea mas económico y agradecido de reparar.

¿Que opinan?
 

Archivos adjuntos

  • 1676646106279.png
    1676646106279.png
    642.5 KB · Visitas: 40
Última edición:

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Muchachos tengo el siguiente vehiculo entre ojos, es un GT LTZ 2019.. me llama la atención por dos cosas, buena procedencia y unico dueño, solo tiene 35.000 km y no ha sido usado de uber (el vehiculo esta listo para levantar prenda en autolarte, osea que seria como 'primer dueño' el traspaso) y tiene historial de mantenimiento en autolarte.
Tiene algunos extras como camara reversa, bloqueo central del vehiculo, un sistema tambien de seguridad de alejamiento..

Pero, no sé si por este precio valga la pena considerando que..
- Tiene soat proximo a vencer en Febrero
- Tiene muchos detalles de pintura porque quien lo manejo mayormente fue la esposa del propietario, y por dentro tiene los plasticos de la consola del volante y demas bastante rayados. (Se nota que es de un uso muy familiar)
- Hay que llevarlo ya a autolarte para el mantenimiento de 35.000 Km

El precio que esta pidiendo el man es 39.5 (Ya lo rebajo de 41 a eso)

Valdrá la pena para primer vehiculo, o por ese precio de 39 millones mejor buscar otra opción? Queria comprar un Ford fiesta pero no sé como me vaya con un carro y quiero coger experiencia con uno que sea mas economico de mantener y que en caso de cualquier bisoñada sea mas económico y agradecido de reparar.

¿Que opinan?

Pues con los precios por las nubes creo que el precio es acorde, lo unico es que si lo manejo una persona descuidada, mmm quien sabe como este la caja de cambios y da embarrada que el interior esté rayado, entonces no se, podrá ser único dueño, pero mmmm, aunque es el que los conoce y eso si es un plus.
 

LujanH

Usuario
Nov 9, 2022
44
Pues con los precios por las nubes creo que el precio es acorde, lo unico es que si lo manejo una persona descuidada, mmm quien sabe como este la caja de cambios y da embarrada que el interior esté rayado, entonces no se, podrá ser único dueño, pero mmmm, aunque es el que los conoce y eso si es un plus.
Es lo que me preocupa.. ese carro en el 2019 valia 39.5 nuevo, entonces no es que considere tan disparado el precio a lo que uno ve hoy en día, pero esos rayonsitos y tanto detallito en la pintura lo pone a pensar.

Lo bueno es que tiene la carpeta de mantenimiento completa en Autolarte.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Muchachos tengo el siguiente vehiculo entre ojos, es un GT LTZ 2019.. me llama la atención por dos cosas, buena procedencia y unico dueño, solo tiene 35.000 km y no ha sido usado de uber (el vehiculo esta listo para levantar prenda en autolarte, osea que seria como 'primer dueño' el traspaso) y tiene historial de mantenimiento en autolarte.
Tiene algunos extras como camara reversa, bloqueo central del vehiculo, un sistema tambien de seguridad de alejamiento..

Pero, no sé si por este precio valga la pena considerando que..
- Tiene soat proximo a vencer en Febrero
- Tiene muchos detalles de pintura porque quien lo manejo mayormente fue la esposa del propietario, y por dentro tiene los plasticos de la consola del volante y demas bastante rayados. (Se nota que es de un uso muy familiar)
- Hay que llevarlo ya a autolarte para el mantenimiento de 35.000 Km

El precio que esta pidiendo el man es 39.5 (Ya lo rebajo de 41 a eso)

Valdrá la pena para primer vehiculo, o por ese precio de 39 millones mejor buscar otra opción? Queria comprar un Ford fiesta pero no sé como me vaya con un carro y quiero coger experiencia con uno que sea mas economico de mantener y que en caso de cualquier bisoñada sea mas económico y agradecido de reparar.

¿Que opinan?

Aunque es el precio comercial del carro, no pagaría ese valor por un Spark y mas si cuenta con tantos detalles estéticos que evidencia falta de cuidado. Por el ppto de $40' consideraría opciones como Mazda 2 (2012 - 2015), o un Fiesta (mercánico).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

LMGL

Despegó motor
Mar 12, 2020
11
Buenas tardes amigos.

Tengo un Chevrolet Spark Gt del año 2014.

El caso es que debo cambiar los discos de freno, toda vez que, cuando supero los 80 km/h y al accionar el freno, el timón del carro empieza vibrar; la sensación es proporcional a la velocidad. Mi hipótesis es que los discos están torcidos, nunca los he cambiado.

Tengo dos opciones de repuesto: 1) Par de discos originales marca GM por valor de $680.000; 2) Par de discos homologados marca HI-Q por valor de $210.000. Tengo el presupuesto para comprar cualquiera de los dos repuestos, no obstante, y teniendo en cuenta que la diferencia de precio es de más del 100%, quiero consultarles si ustedes creen que justifica comprar los originales y no lo homologados, o viceversa. Si me pueden dar las razones que tienen para la decisión sería bueno para mí poderlas conocer.

Gracias. Saludos.
 
Última edición:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas tardes amigos.

Tengo un Chevrolet Spark Gt del año 2014.

El caso es que debo cambiar los discos de freno, toda vez que, cuando supero los 80 km/h y al accionar el freno, el timón del carro empieza vibrar; la sensación es proporcional a la velocidad. Mi hipótesis es que los discos están torcidos, nunca los he cambiado.

Tengo dos opciones de repuesto: 1) Par de discos originales marca GM por valor de $680.000; 2) Par de discos homologados marca HI-Q por valor de $210.000. Tengo el presupuesto para comprar cualquiera de los dos repuestos, no obstante, y teniendo en cuenta que la diferencia de precio es de más del 100%, quiero consultarles si ustedes creen que justifica comprar los originales y no lo homologados, o viceversa. Si me pueden dar las razones que tienen para la decisión sería bueno para mí poderlas conocer.

Gracias. Saludos.

Por descartar, ya revisó si los puede hacer rectificar antes de reemplazarlos? Me ha pasado en dos ocasiones en los últimos 5 años en carros diferentes y con rectificada quedron bien.
 

LMGL

Despegó motor
Mar 12, 2020
11
Gracias Juan por la respuesta.

No, no quiero rectificarlos, prefiero cambiarlos de una vez.

Quedo atento a otros comentarios.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Buenas tardes amigos.

Tengo un Chevrolet Spark Gt del año 2014.

El caso es que debo cambiar los discos de freno, toda vez que, cuando supero los 80 km/h y al accionar el freno, el timón del carro empieza vibrar; la sensación es proporcional a la velocidad. Mi hipótesis es que los discos están torcidos, nunca los he cambiado.

Tengo dos opciones de repuesto: 1) Par de discos originales marca GM por valor de $680.000; 2) Par de discos homologados marca HI-Q por valor de $210.000. Tengo el presupuesto para comprar cualquiera de los dos repuestos, no obstante, y teniendo en cuenta que la diferencia de precio es de más del 100%, quiero consultarles si ustedes creen que justifica comprar los originales y no lo homologados, o viceversa. Si me pueden dar las razones que tienen para la decisión sería bueno para mí poderlas conocer.

Gracias. Saludos.
Con los frenos no se debería escatimar, y aunque uno podría pensar que un disco no tiene mayor misterio, la verdad es que influye muchísimo su calidad. Jamás se debería instalar algún elemento de menor calidad al original
 
  • Me gusta
Reacciones: _tato_ y alejoram73

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Buenas tardes amigos.

Tengo un Chevrolet Spark Gt del año 2014.

El caso es que debo cambiar los discos de freno, toda vez que, cuando supero los 80 km/h y al accionar el freno, el timón del carro empieza vibrar; la sensación es proporcional a la velocidad. Mi hipótesis es que los discos están torcidos, nunca los he cambiado.

Tengo dos opciones de repuesto: 1) Par de discos originales marca GM por valor de $680.000; 2) Par de discos homologados marca HI-Q por valor de $210.000. Tengo el presupuesto para comprar cualquiera de los dos repuestos, no obstante, y teniendo en cuenta que la diferencia de precio es de más del 100%, quiero consultarles si ustedes creen que justifica comprar los originales y no lo homologados, o viceversa. Si me pueden dar las razones que tienen para la decisión sería bueno para mí poderlas conocer.

Gracias. Saludos.
Le recomiendo que busque discos Incolbest, que son repuestos de muy buena calidad, también puede buscar unos discos Brake Pak hiperventilados, que también son de muy buena calidad y al ser hiperventilados reduce muchísimo la probabilidad de doblarse.
En una ocasión cambié el Kit de embrague, y revisé dos repuestos, uno era marca Valeo y el otro era Original, la única diferencia del Original con el Valeo era la caja y que traía impreso en el disco las marcas Valeo y GM.