Clio Sport

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Saludos.

en tucarro ocasialmente salen a venta estos clio sport (2 litros) modelo (todos) 2004 y no pasan de 30 mil kilómetros. el problema (creo) es que a mediados de 2009 el precio de uno de estos era de $50 y hace poco (diciembre) el precio ya iba por los $38

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12131872-_JM

qué comentarios tienen ustedes con respecto a estos carros?
valdría la pena o por el contrario, son un veneno?

quedo atento!!

p.s: los rines me parecen espectaculares!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
esos carros andan mucho, son un lobo con piel de oveja. Para el que conoce y le gusta andar rapido.

le veo un par de problemas: la reventa ha de ser dura pues su mercado es reducido (no es como el Jetta 1.8T que anda, pero todo el mundo lo busca) y a medida que pasen los años, peor será.

los repuestos han de ser CARISIMOS. No solo es un renault, con lo cual se sabe que mantenerlo es costoso, muchas de sus piezas mecanicas y algunas latas deberian ser importadas de francia directamente o sea $$ y tiempo de espera.

y por ultimo, los kms que tenga ese carro noc reo que precisamente se los hayan hecho 'pasitos', asi que es posible que esté mal tratado.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,721
Exacto. Los puntos a favor de este carro son los mismos que le dan puntos en contra. Anda delicioso, por lo que es muy seguro que le hayan dado duro, como no es un Clio "normal", sus repuestos sí deben ser mucho más caros. De todas formas, dependiendo de lo que puedan decir con un buen peritaje, podría ser una muy buena compra (si no le preocupa mucho la reventa en un futuro).
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
El carro no es para nada feo, el motor 2.0L si no estoy mal tiene 172 hp... con esto claramente el carro camina duro, estoy de acuerdo en que los repuestos son supremamente costosos... y tardan en importarlos, la reventa tambien la veo complicada. El carro no es para nada feo, al contrario tiene sus cositas llamativas pero no deja de ser un carro sencillo, por ese precio SIN PENSARLO, buscaria un Golf GTI mk4 del mismo an;o .. un carro desde todos los puntos de vista superior al Clio..
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
no había caído en cuenta en lo de las latas.... es un tres puertas no muy común... y eso puede llegar a ser complicado... será q las demás piezas no se consiguen en la red renault??

172 caballos:shock::shock:
no tenía idea
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,721
no había caído en cuenta en lo de las latas.... es un tres puertas no muy común... y eso puede llegar a ser complicado... será q las demás piezas no se consiguen en la red renault??

172 caballos:shock::shock:
no tenía idea

No es que no se consigan sino que las tienen "en bodega" por lo que no era un carro común, entonces toca es mandarlas traer, lo que puede llegar a tomar tiempo y plata. Nosotros tuvimos una Mitsubishi Expo y ese el gran problema. Todo tocaba mandarlo traer, y no sólo se demoraba, sino que era caro.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Buen carro, para atender las necesidades específicas de un nicho del mercado.

Es un modelo que se puede calificar como verdadero "juguete". De esos que pocos pueden tener porque es costoso.

No es un Clio común y corriente. El motor es exclusivo y la mayoría de partes de la carrocería son diferentes y no se comparten.

Si ese carro esta en buen estado, $35.7 millones es muy buen precio. Pero vaya uno a saber si no ha sido estrellado. Un buen peritaje y la hoja de vida en los concesionariuos de Renault lo sacan de dudas. Ese carro en excelentes condiciones debe valer casi $10 millones más.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
El Clio Sport es un carraso!!!, a mi me encanta..y es un totesito pues pesa menos q el Clio "normal" y con 172HP literalmente vuela!!! Una nvez tuve la oportunidad de manejar uno y es increible la sensacion al acelerarlo, al ser 172HP de puro motor (no turbo) el motor suena delicioso!!! En cuanto a equipamiento también es muy completo: 4 airbags, ABS+REF+SAFE, A.A. automático digital, Luces Xenón, Silleteria, timón y pomo Renault Sport...en fin...un sueño!!!

En definitiva es un carro de nicho y llego a costar nuevo 80millones!!! Notaran la depreciación tan tenaz, algo parecido al LagunaII.

Un amigo tiene un Clio RSi (otro totesito) y esta buscando un Clio Sport similar, pero este sta en Cali...

Yo me lo compraría, previo peritaje (en fotos se ve en buen estado)...ps como dicen algunos de ustedes...es un lobo con piel de oveja!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,721
El Clio Sport es un carraso!!!, a mi me encanta..y es un totesito pues pesa menos q el Clio "normal" y con 172HP literalmente vuela!!! Una nvez tuve la oportunidad de manejar uno y es increible la sensacion al acelerarlo, al ser 172HP de puro motor (no turbo) el motor suena delicioso!!! En cuanto a equipamiento también es muy completo: 4 airbags, ABS+REF+SAFE, A.A. automático digital, Luces Xenón, Silleteria, timón y pomo Renault Sport...en fin...un sueño!!!

A qué se refieren con lo de Pomo??
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Por el contexto de la frase supongo que se refiere a la pera de la palanca de cambios...

Sí. también conocida como "pomo"

Todos los Clio Sport vienen 2 puertas, igual que los Megane.

@AndresBara: sí me imaginé que podría ser la palanca, sino que nunca había oído que hablaran de ella con ese nombre. Gracias

No hay ningun Clio 5 puertas q tenga el motor F4R q tiene el Sport, lo q han hecho es hacer "ediciones especiales" donde le montan los bumpers delantero y trasero (y hasta las luces Xenón) del Sport a un Clio "comun"...

Investigando un poco encontre q el Clio Sport 2004-2006 como el del anuncio, no tienen 172 sino 177HP, alcanza los 222km/h y hace de 0 a 100 en 7seg. :shock:
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
este es sport? en los voceles de las puertas dice 2.0 16V o es producto del tuning?
 

Archivos adjuntos

  • AUTOS (94).jpg
    AUTOS (94).jpg
    43.7 KB · Visitas: 12,907
  • AUTOS (95).jpg
    AUTOS (95).jpg
    46.4 KB · Visitas: 11,950
  • AUTOS (97).jpg
    AUTOS (97).jpg
    51 KB · Visitas: 843

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Es "tuneado"... Además puede ver que los espirales los cambiaron y dejan el auto mucho más bajo... Y puede ver que tiene cold air intake y un filtro de aire cónico...

Está claro que no es un clio Sport...

Pero hablando del tema... Ese carro me encanta... Realmente es un totecito... A la altura de Bogotá pierde un poco por su motor aspirado, pero igual, por la relación peso/potencia anda muy bueno...
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Estoy de acuerdo con sergio y carlos, los clio sport y los rsi son unos totecitos cada uno en su nivel... Yo tuve un rsi 95 y cuando salio siempre quise un sport...pero no era el mejor candidato para las necesidades familiares...

Y estoy de acuerdo con carlos cuando dice que el gris es uncarro tuneado... No hay clio 2 lts de cuatro puertas.... No por lo menos de fabrica.

Cordial saludo

juan carlos
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Es un excelente auto. Los repuestos son costosos pero tampoco en exceso; Un excelente automovil para conocedores.

Recomendaciones: Una de las principales causas por las cuales Renault detuvo la venta de ese Clio en el pais fue por la "Alta Relacion de Compresion" mas alla de su ventas (Se vendieron rapidisimo)... Unicamente gasolina extra.


OT: El Megane II F1 team R26 solo se vendio en carroceria HB de tres puertas, de resto todos los Megane Sport se vendieron HB de 3 como de 5 puertas.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
gracias a todos por sus mensajes!! creo que hacía falta este post del clio sport (para complementar el del clio V6).

me queda una duda ... Sergio (todo confianzudo yo jeje) dice que ese carro llegó a costar nuevo $80 (que dolor). este de cali me crea dudas por el precio. todos los de tucarro rondaban los $40 o $50.... será que este tiene su "guardado"??

Viendo las personas que han contestado, Carlos que veo que le gustan los carros rápidos, lo tendría en cuenta ?

Sergio, ud que algo tiene con Sofasa, es o sería muy costoso de mantener aqui en bogotá ?? (no me refiero en cuanto a consumo, puesto que ese motor no debe consumir como un twingo...).

ahhh, que buen carro !!