Clio Sport

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Saludos.

en tucarro ocasialmente salen a venta estos clio sport (2 litros) modelo (todos) 2004 y no pasan de 30 mil kilómetros. el problema (creo) es que a mediados de 2009 el precio de uno de estos era de $50 y hace poco (diciembre) el precio ya iba por los $38

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12131872-_JM

qué comentarios tienen ustedes con respecto a estos carros?
valdría la pena o por el contrario, son un veneno?

quedo atento!!

p.s: los rines me parecen espectaculares!
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Sí. también conocida como "pomo"



No hay ningun Clio 5 puertas q tenga el motor F4R q tiene el Sport, lo q han hecho es hacer "ediciones especiales" donde le montan los bumpers delantero y trasero (y hasta las luces Xenón) del Sport a un Clio "comun"...

Investigando un poco encontre q el Clio Sport 2004-2006 como el del anuncio, no tienen 172 sino 177HP, alcanza los 222km/h y hace de 0 a 100 en 7seg. :shock:

177 HP !!!

sean serios !!!!
:shock:

Es un excelente auto. Los repuestos son costosos pero tampoco en exceso; Un excelente automovil para conocedores.

Recomendaciones: Una de las principales causas por las cuales Renault detuvo la venta de ese Clio en el pais fue por la "Alta Relacion de Compresion" mas alla de su ventas (Se vendieron rapidisimo)... Unicamente gasolina extra.


OT: El Megane II F1 team R26 solo se vendio en carroceria HB de tres puertas, de resto todos los Megane Sport se vendieron HB de 3 como de 5 puertas.


mi no entender la frase de la relación de compresión ...

tengo entendido (por fa me corrigen), que la relación 10:1 o 9:1 funciona con corriente... creo que este clio es 11:1 (favor me corrigen).. lo cual indica que necesita un mayor octanaje??

a uno de los de tucarro le pregunté lo de la gasolina y me dijo que lo tanqueba con mezcla ....
:oops:
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Claro, a este carro yo lo tendría en cuenta... Eso sí, como le dijeron antes, con un buen peritaje y averiguando la historia real del carro...
Es todo un tote... A nivel del mar se habla de tú a tú con honda Civics Si, Bora GLI, Jetta turbo, Subaru WRX, Mini 1.6T... En la altura pierde un poquito, pero sigue siendo un "animal" completo...
Por la relación de compresión de ese motor, efectivamente se recomienda extra (tal vez con una mezcla le sirva, pero a menores alturas le cascabelea y empieza a sufrir el motor)...

Lo más importante como le digo es el peritaje y el mantenimiento... Obviamente quien compró ese carro inicialmente lo usó para andar rápido... Eso no me preocuparía mucho siempre y cuando haya tenido un mantenimiento adecuado y no haya sido chocado...

Saludos
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Muy buenas Frocha. Lo que pasa es que esas medidas pueden ser usadas siempre y cuando (Generalmente) sean motores aspirados normalmente, otra cosa son los motores con Turbo o Supercargados. Tambien cambian drasticamente con los Diesel a lo que mencionare.


Un pequeno y malo resumen lol:

El octanaje es la resistencia que tiene un combustible a la detonacion. Cuanto mas bajo sea el numero, mas facil es la detonacion del combustible.

Esta relacion de compresion (RON) es la compresion que se produce dentro de las camaras de combustion al comprimir aire y gasolina. Cuando la relacion de compresion es bastante alta (Hablando de este tipo de motores, aclaro) se debe usar un combustible con mas octanos para que explote al momento maximo de su relacion de compresion y no despues que es lo que pasa cuando se le tanquea con gasolina corriente... Esto se puede notar facilmente con un cascabeleo que no es mas sino el choque de ondas de estas dos acciones...

El hecho de mezclar combustibles de diferentes octanos es bueno siempre y cuando no se busque a toda costa la economia sino un equilibro entre un buen rendimiento y el posible ahorro en algunos pesos.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Yo tuve Clio RSI y siempre quise hacer el upgrade al Clio Sport, pero definitivamente los 80 palos que pedían en el 2004 eran demasiado.
Si no estoy mal, Sofasa solo importó como 30 unidades ese año y las vendieron muy rapido. Es un carro excelente (satisface las necesidades de un nicho específico) y más aun por ese precio (ya es el segundo que veo por ese precio), seguramente por la difícil reventa. El que quiere salir de el, solo le queda bajarle :shock:

El mantenimiento debe ser $$, más aún por que siendo carro frances, no se le consiguen los repuestos en USA, con lo cual traerlos sale $$
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
me imagino un viajecito a santa martha en ese carro... si al clio que tenia le sacaba 180 km/h... no me imagino a que velocidad viajaria en ese....quien sabe cual es la veloxidad max de ese carro????

saludos, lo máx que le saqué a un clio team 1.6 fue 150 .... el sport ... no me quiero ni imaginar .... cerca a mi oficina tienen uno azul .... el dueño siempre se ríe cuando me ve pq me quedo un buen rato viendo el carro.... el que tenían en tucarro ya desapareció ....
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
617
yo le pongo unos 230...

el fabia 1,4 stock me hizo en bogotá 198


me gustaria ver una foto de ese fabia a esa velocidad que sinceramente no le creo. llevo a maxima velocidad cada uno de los carros que e tenido y sinceramente corren muy parecido a lo de la ficha tecnica. Por eso me gustaria que los comentarios fueran argumentados con videos. Le digo los mios reales.

Civic si 1.6 130HP 197km/h
Matsuri sedan mecanico 1994 198km/h
323 NX 1994 170km/h
R18 2.0 180km/h

cuando se trata de pique o 1/4 de milla me remito a la motor de junio de 2004 que hay una d-max en la portada, alli aparecen todos los datos de los carros probados en el autodromo para que cuando digan que un carro pica mas que otro se documenten.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,968
me gustaria ver una foto de ese fabia a esa velocidad que sinceramente no le creo. llevo a maxima velocidad cada uno de los carros que e tenido y sinceramente corren muy parecido a lo de la ficha tecnica. Por eso me gustaria que los comentarios fueran argumentados con videos. Le digo los mios reales.


No veo sus videos... además, si ya es riesgoso andar a tales velocidades, es doblemente riesgoso haciendo también de camarógrafo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El Fabia ni por el carajo da en plano esa velocidad a la altura de Bogotá, el nuestro en las doble calzadas del Valle llega hasta unos 175 km/h. Un 207 Compact Diesel da con espacio 180, un New Ibiza 1,4 170.

Esas velocidades arriba de la máxima se logran cerca de Bogotá en la doble calzada viniendo desde Tunja que tiene un buen tramo en bajada que ayuda muchísimo, tanto así que en una ocasión un GT Emotion por el impulso logró 200 (pocas veces en mi vida he llegado el tope literal de un velocímetro), el mismo carro en plano también logró 175, misma velocidad a la que también deja de progresar un Sirion 1,5.




Saludos...........
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no, no fue en esas bajadas.... fue yendo hacia mi finca... en una próxima ocasión le tomo una foto, aunque hay un testigo... aunque quizás si hubo ayuda de alguna bajada (no muy pronunciada)... pero no estoy habladno mier..

en plano plano PLANO he logrado 188, voy a pedir la foto a un amigo.

entiendo que josebar no me crea, en una proxima oportunidad le muestro la documentación... pero de igual forma, quiero ver las suyas, pues...
(releyendo las pruebas de Car and Driver del fabia 1,4 16v como el mio, dice que lograron más de 200 km/h.. quien tenga esas ediciones,q ue corrobore)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Según datos oficiales de esa misma versión la máxima es de 185:

http://www.km77.com/marcas/skoda/fabia_00/0primera/ficha.asp

En la prueba de Car & Driver (edición 29), en donde se hace la comparación del 1.4 16v con el Clio RXT, la referencia a la velocidad máxima es de 200 km/h en la ficha técnica de prestaciones a la altura de Bogotá y en la valoración dicen "la mayor velocidad alcanzada por C/D en un 1,4".


Interesante, cuanto menos.


Volviendo al Clio Sport, un veterano del medio le sacó 215 km/h hace varios años cuando la oficial anunciada es de 220. Se limitó a decir que en ese punto el carro ya se estaba desbaratando.