Comida y Restaurantes

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Ensalada de frutas "sencilla" y fresas con crema porción "pequeña".

Me da físico miedo pedir la porción grande....

Fruterías Paty del Bosque (Observese cómo hábilmente quitan una "t" en el nombre :rolleyes: )
En el Bosque Popular, Bogotá, Colombia.
IMG_20140924_205617_927.jpg
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Si hablamos de postre, me encanta el "matrimonio" de Lacteos El Castillo (cuajada, arequipe y dulce de mora), saliendo de Sopo hacia La Calera. Sencillo, pero es una deliciosa mezcla de sabores y texturas que le encantan a mi paladar.
Espero poder tener la posibilidad de comerlo de nuevo muy pronto...
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
El merengón con fresas de San Jerónimo, en Cajicá... recomendadísimo.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Por esas cosas misteriosas de la vida, terminé poniéndole miel al café cuando me quedé sin azúcar una mañana.

Y que gran descubrimiento!

El café (siempre
images
molido) queda "suavemente dulce" y juraría que se le resalta el sabor.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Por esas cosas misteriosas de la vida, terminé poniéndole miel al café cuando me quedé sin azúcar una mañana.

Y que gran descubrimiento!

El café (siempre
images
molido) queda "suavemente dulce" y juraría que se le resalta el sabor.
eso mismo comentaron en una fabrica de cafe en jerico antioquia, "Cafe Saturia" muy buena gente y enseñan todo el proceso del cafe desde la recoleccion hasta el empacado final y tienen una carta con una variedad de cafe tanto frio, caliente y a los que les gusta con algo de dulce y por que no con licor.
que lo mejor es comprar el cafe en grano para uno molerlo como el que esta en la foto que coloco el compañero y debe traer unos agujeros en la parte de arriba para que respire, porque el que venden en frascos u otros empaques, los hacen de granos de muy mala calidad e incluso con desechos del grano como tal y definitivamente el sabor es muy distinto.
http://www.ecbloguer.com/carlosmunera/?p=9915
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Cuando estuve en Cachakistán me comí un Perro Caliente en un sitio cerca de donde me quedé (Barrio Bolivia), Ivanes Burguer.
Me comí un perro Transmilenio con salchicha americana.. No lo puedo negar, bien preparado. Pero me quedo con los perros de acá de Quilla..
Nótese el curioso menú
 

Archivos adjuntos

  • 2015-01-30 21.22.18.jpg
    2015-01-30 21.22.18.jpg
    969.9 KB · Visitas: 205
  • 2015-01-30 21.28.45.jpg
    2015-01-30 21.28.45.jpg
    966.3 KB · Visitas: 216

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
Hoy descubrí casi por casualidad un restaurante italiano cerca al Parque de la 93, llamado Il Magazzino Italiano.

La relación precio-valor es casi imbatible (pastas desde $17.000 hasta $30.000; fuertes con base de carne, pollo o pescado desde $22.000 hasta $32.000; entradas desde $7.000; postres en promedio $8.500).

Buenas porciones, deliciosa comida. Recomiendo especialmente el fettucini a la ruota, que es mezclado dentro de un queso Grana Padano gigante e incorpora al final trocitos del mismo queso en la salsa cremosa. Nunca había visto esta preparación en Colombia, pero sí en el exterior.

Se pidieron 3 platos diferentes (Albóndigas a la Napolitana, Penne a la Putanesca y Osobuco Tradicional) con salsas que en otros restaurantes pasan prácticamente por la misma base y todas resultaron diferentes en apariencia, textura y sabor.

Las milhojas de fresa y nutella fueron preparadas al ordenar, con unas hojas crujientes de hojaldre, que se entrelazaban con las frutas y la nutella. La panna cotta con frutos rojos, cremosa y en el punto perfecto de azúcar.

Por cierto, también recomiendo Bistronomy de Usaquén. Precios razonables para la ubicación y quienes están detrás del negocio (Rausch). Platos memorables: Albóndigas de Chorizo y Dátiles envueltas en Tocineta, Chicharrones al Vacío, Pato a la Naranja, Cassoulet, Panna Cotta de Popcorn.

P.D.: Está de un cacho el primer local de Carl's Jr. en Colombia, en el parque de la 93, al lado de Starbucks, en plena esquina.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hoy descubrí casi por casualidad un restaurante italiano cerca al Parque de la 93, llamado Il Magazzino Italiano.

La relación precio-valor es casi imbatible (pastas desde $17.000 hasta $30.000; fuertes con base de carne, pollo o pescado desde $22.000 hasta $32.000; entradas desde $7.000; postres en promedio $8.500).

Buenas porciones, deliciosa comida. Recomiendo especialmente el fettucini a la ruota, que es mezclado dentro de un queso Grana Padano gigante e incorpora al final trocitos del mismo queso en la salsa cremosa. Nunca había visto esta preparación en Colombia, pero sí en el exterior.

Se pidieron 3 platos diferentes (Albóndigas a la Napolitana, Penne a la Putanesca y Osobuco Tradicional) con salsas que en otros restaurantes pasan prácticamente por la misma base y todas resultaron diferentes en apariencia, textura y sabor.

Las milhojas de fresa y nutella fueron preparadas al ordenar, con unas hojas crujientes de hojaldre, que se entrelazaban con las frutas y la nutella. La panna cotta con frutos rojos, cremosa y en el punto perfecto de azúcar.

Por cierto, también recomiendo Bistronomy de Usaquén. Precios razonables para la ubicación y quienes están detrás del negocio (Rausch). Platos memorables: Albóndigas de Chorizo y Dátiles envueltas en Tocineta, Chicharrones al Vacío, Pato a la Naranja, Cassoulet, Panna Cotta de Popcorn.

P.D.: Está de un cacho el primer local de Carl's Jr. en Colombia, en el parque de la 93, al lado de Starbucks, en plena esquina.
Vamos a ver si voy. Estoy en tabogo. Ya PP me dejó picado. Y yo haciendo dieta por fuerza de las circunstancias...
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Cuando vengan a cartagena les recomiendo La Trattoria di Silvo queda en getsemani la comida es deliciosa, las pizzas excelentes al igual que las pastas.

Anoche después de unos años volví a un viejo bueno, Quebracho, definitivamente una de las mejores carnes argentinas en cartagena
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Cuando vengan a cartagena les recomiendo La Trattoria di Silvo queda en getsemani la comida es deliciosa, las pizzas excelentes al igual que las pastas.

Anoche después de unos años volví a un viejo bueno, Quebracho, definitivamente una de las mejores carnes argentinas en cartagena

Excelente. El restaurante Di Silvio es de unos amigos. Muy buen ambiente, precios razonables, ubicación mágica pero eso sí, conseguir mesa es una tortura a veces. Ya abrieron sucursal en Bocagrande junto a la bomba del Carulla. Puede uno llevar sus vinos y sólo cobran poco por el descorche.

Los Rausch acaban de desembarcar en Medellín y abrieron un local en El Tesoro. Me falta un fiador para cuando me digan !Manos arriba! por un tinto allá. :p

En Cartagena hay varios de los Rausch y «by» Rausch. Son restaurantes CPM -lo contrario de BBB- es decir, caros, poquitos y malucos. En mi prosaico gusto culinario, claro está.

Por cierto, frente al hotel en que me estoy quedando hay una panadería - restaurante muy buena, Hornitos. Tienen unos sandwichs y unas ensaladas sabrosas. Se ve que gusta mucho al comensal bogotano, porque permanece con gente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG