Como bajar de peso

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Yo a finales del año pasado estaba rondando los 80kg. Sufrí una lesión y me tocó hacer fisioterapia, por lo que me puse serio con las comidas y con el ejercicio (aunque no era mucho, 3h semanales). En un año y medio bajé 12-13kg y pues aquí sigo bajando de peso continuamente pero en menor medida.

Mi peso ideal está por los 65-66kg (Altura: 1,85) y me pienso mantener por esos lados con spinning, con una rutina de abdominales que tuve por allá en el 2009, y que me sacó una "chocolatina" de ensueño y con al comida en buena cantidad pero equilibrada.

Eso si, el postre no me puede faltar en la semana (Cheesecake, algún antojo de Delolita en la universidad..)
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
apoyo lo que dijo PPGSM, bastante acertado.

ahora va mi aporte; voy a tratar de explicarte - con los conocimientos que tengo (que pueden estar errados, pero a mi me funcionan)-, como bajar de peso :)

partamos de algo, para bajar de peso hay que gastar más calorías de las que se consumen, eso se puede hacer por dos vías, o aumentando el gasto calórico (Hacer ejercicio + dieta saludable) o disminuyendo la ingesta de calorías (no hacer ejercicio + comer muy poco (usualmente con dietas rarísimas).

la vía de "no hacer ejercicio + comer mucho menos" no te la recomendaría, por las sigueintes razaones: 1) a todos nos gusta comer, así que es bastante diíficil llevarla a cabo. 2) vas a bajar de peso, pero probablemente quedes con apariencia de desnutrido. 3) efectivamente, lo más seguro es que quedarás desnutrido por la alimentación precaría. 4) por lo anterior, estarás expuesto a enfermedades - no es un método saludable-. 5) tu cuerpo, al recibir pocas calorías, pensará que estás ante una imposibilidad de encontrar alimentos, así que disminuirá su metabolismo en aras de gastar lo mínimo posible para sobrevivir... de aquí que las dietas de choque (en que, por ejemplo, algunas mujeres viven con una manzana y un café al día) te pueden hacer bajar de peso rápidamente, pero una vez comiences a comer con normalidad, subirás con la misma rapidez (pues tu gasto calórico estará por el suelo)

la vía de "hacer ejercicio + comer de forma saludable" te la recomiendo por lo siguiente: 1) hacer ejercicio te hará sentir muy bien (a mí, personalmente, me hace muy feliz - olvido el stress del día a día, veo mujeres hermosas en el gimnasio - en caso de que decidas ir al gimnasio- , etc etc!) . 2) hacer ejercicio te dará una apariencia atlética ¿y quien no se quiere ver bien?3) serás una persona saludable. 4) mantendrás tu metabolismo activo, lo cual aumentará tu gasto calórico y evitarás - si mantienes una rutina de ejercicio- que aumentes de peso fácilmenta una vez hayas logrado tu meta. 5) si haces un buen ejercicio y tienes una buena alimentación, ganarás masa muscular y con ello consumirás más calorías (para explicartelo en una analogía relacionada a este foro, los músculos son como un motor de combustión que funciona a base de calorías, pasarás de ser un vehículo de 1.6lts que gasta poca gasolina (calorías) a ser un poderoso MUSCLE CAR que gasta mucha gasolina (calorías)!

ahora, ¿cómo hacer ejercicio y comer saludable?

Sobre el ejercicio:
la gente cree que "matarse" por pocos minutos es la fórmula para bajar de peso y así no es! debes encontrar un ejercicio que puedas hacer durante un tiempo prolongado (25+ minutos) y a un ritmo cardiaco del 70% de tu máximo. podrías hacer caminatas rápidas, trotar (aunque daña las rodillas), saltar cuerda (es bien entretenido cuando se aprenden trucos), bicicleta, maquinas de cardio, etc etc.

si decides ir a un gimnasio, comienza por las pesas (clalentando antes, obviamente) y por último los ejercicios de arriba, ya que al final de las rutinas de pesas es que el cuerpo está sin "energías" y comienza a buscar lo que encuentre (v.gr grasas) para mantener la actividad.

si lo aburren los gimnasios o piensa que caminar es para viejitos, haga lo que le guste o crea que le pueda gustar (artes marciales, fútbol, tejo extremo(?), etc!)

Respecto a los gimnasios:
A mucha gente le da pereza de los gimnasios porque quitan mucho tiempo, porque son muy caros, porque les da miedo, etc etc; pero es cuestión de voluntad y de entender que no es tan difícil. una vez se le ha agarrado el truco, se puede hacer una rutina completa de gimnasio (con un poco de cardio incluido) en una hora o menos. Ahora, si vas cuatro días a la semana (pues no es recomendable ir todos los días, pues hay que descansar - Salvo que seas Michael Phelps y entrenes 12 horas diarias ejejejejej, es decir, salvo atletas profesionales) ¿que son 4 -5 horas a la semana a cambio de ser saludable?. muchos acá nos gastamos a la semana más tiempo que ese viendo los simpsons jejejjeje

Sobre las "alimentación saludable":
-hay que decirle adios a los azúcares procesados (galletas, ponqués, coca cola, etc)
-procurar no comer o comer muy pocos carbohidratos despúes de las 6 de la tarde (porque toda esa energía no se gastará con la rutina normal de la vida, pues en poco tiempo pasamos al reposo y eso significa que todo ello vaya a parar a depositos de grasa). ojo: dije "carbohidratos", no se trata de dejar de comer como hacen muchos; pongase a contar horas, eso sería como 16 horas sin probar bocado.

-comer sólo carbohidratos sanos (avena, arroz, papa cocida, etc)
-comer la dosis necesaria de proteina (entre 1- 1.5 gramos de proteina por libra de peso corporal): respecto a la dieta que decían por allá arriba de comer cuanta proteina plazca, esto es muy malo para los riñones, pues el cuerpo tiene una dosis máxima de proteina que pueda asimilar, el resto se está tirando a la basura (no sin antes hacerte daño)

-tomar mucha agua -2 a 4 litros de agua diariamente- (sobre todo si se ingiere bastante proteina)
-comer cada tres horas (aunque no sean comidas grandes, para que el cuerpo no entre en la locura de "creer que te estás muriendo de hambre" y baje el metabolismo
-para aumentar el gasto calórico, puedes tomar te o café (sobre todo antes de hacer ejercicio, además que quita el desaliento que puedas tener (lease- pereza) ojo: si alguien tiene problemas cardiacos, mejor no tome nada sin antes preguntarle al médico!

respecto a las pastillas/ procedimientos milagrosos/ inyecciones, yo no soy partidario de eso, sobre todo cuando las ofrecen en el almacen de "doña pepa" y los productos vienen con letras chinas/árabes/etc.... productos que, a todas luces, no tiene registro invima! esos productos de procedencia desconocida muchas veces los acreditan con el decir que "son naturistas", pero yo no me fío de eso. Ese cuento de que "lo natural no mata" es la mentira más grande de este mundo ejejejeejjee

ahora que lo noto, este post está quedando como largo!!

no faltará el que diga "yo no voy a dejar de comer x cosa", "a mi me da pereza hacer ejercicio", "prefiero quedarme viendo fútbol los domingos que salir a trotar", etc, etc. todo se trata de que tanto se quiere uno mismo. a mi me parece que hacer deporte trae Muchos beneficios por Muy bajo costo ¿por qué he de rechazar esa oferta tan buena?

- Para terminar, no soy nutricionista ni nada parecido, en realidad estudio derecho; eso si, soy una persona que le encanta el deporte y que ha leído demasiado para tratar de hacer las cosas bien xD. por ejemplo, ahorita estoy de autodidacta aprendiendo Muay Thai y kickboxing, ahí les dejo!

Saludos!
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
Muy buenos los aportes. Lo preocupante es que esto se esta volviendo un problema de salud muy común, sobre todo en las grandes ciudades donde la gente vive éxtresáda y no queda tiempo de nada.

Que tal sera mandarse hacer una lipo o algún procedimiento de esos? no es que sea vanidoso pero me molesta estar gordo, y me preocupa aun mas que la ropa que antes me quedaba ya no me entra, peor aun, mi esposa si se mantiene y esta rebuena, entonces me da vaina descuidarme y no darle la talla :confused:. jajaja, complejos tan mar*&%" que se inventa uno... Tambien es por la parte fisica, la otra vez jugé futbol como media hora y sali medio muerto, como decian por hay, "me fundo soplando una vela". Lo peor es que por mi trabajo me la paso en el carro todo el día...



mi debilidad es el chocolate con calentanos y las galletas con arequipe:rolleyes:. Tambien le doy duro a unas empanadas grasientas que venden en la esquina de la U...


El problema de operarse sin cambiar los habitos (comida+ejercicio) es que es una solucion temporal pero a la larga va a recuperar el peso que tenia, si no es que lo aumenta. Propongase a hacer ejercicio con su pareja, eso debe funcionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monique y PPGSM

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,104
Que parche este tema!
Bueno yo la verdad después de casi meses de vacaciones subí 5 kg (me salio hasta una barrigota) pero lo que hago es simple, y no se si es por mi edad o que, pero me tomo 3 litros de agua diarios (eso si, trate de tener baños siempre cerca) y en 1 mes ya he logrado bajar 2 kg.
Parece que todavía no maduro, nada que me gustan las verduras y por tiempo no puedo ir al GYM, pero todos los domingos voy a trotar media hora :( y entre semana juego fútbol de vez en cuando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan k

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Y si todos estos sabios consejos no le funcionan, hacer la dieta de Perucho: comer poco y culiar mucho; en caso que no baje de peso (aunque seguro que sí), al menos la pasa bueno.
O si definitivamente no hay con quien.. hagan la del caballo, si la mayoría de los adolescentes son delgados es por algo....

PD: Claro que si quieren hacer la de las almas acá no se juzga a nadie...
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
O si definitivamente no hay con quien.. hagan la del caballo, si la mayoría de los adolescentes son delgados es por algo....

PD: Claro que si quieren hacer la de las almas acá no se juzga a nadie...

jajajajaja, la de las almas ya me la sabia y no gracias, no la quiero probar me aguanto esta barriga mejor como dice mi papá "primero calvo que con trenzas" . La del caballo si no se como es, pero supongo es por el estilo de la de las almas?
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Les tengo una dieta 100% garantizada pero es un poco extraña. Yo estaba en 77 kilos y ahora estoy en 63, y los bajé en 4 meses: Suspendí por completo el desayuno y cualquier comida antes de medio día; llegado el medio día almuerzo y tomo todo lo que se me ocurra, tomo onces, segundillas, mecato, galgueo, en fin, todo lo que se me atraviese y por la noche ceno muy bien. Empecé hace casi dos años (y aún lo practico) y mantengo mi peso sin ningún problema. Ya sé que los médicos van a saltar y me van a decir que eso puede ser perjudicial para la salud. Pues les cuento que hago chequeos médicos cada seis meses y tengo todos los niveles muy bien (azúcares, grasas, triglicéridos, etc). De hecho les puedo decir que desde que empecé esa dieta no me ha volvió a dar ni siquiera gripa (antes me daba cada rato), y me siento tremendamente saludable
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
esa si esta bien rara, y no le da ulcera con tremendo ayudo? yo no puedo pasar de las 9 am sin comer...muero. hay algun link para leer mas de esta dieta?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
No hay ningún link....digamos que es de mi propia cosecha :cool: . Y no, no he tenido problemas de úlceras ni gastritis. La primera semana es muy duro, pero después el cuerpo se acostumbra
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
pues si ha usted le funciona.... Supuestamente el desayuno es la comida más importante del día, pero esas son solo teorias y usted podria tener la razón, ya que al menos le funcionó.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Yo creo que la importancia del desayuno es solo un mito urbano. A quien realmente quiera bajar de peso lo invito a que pruebe mi receta por dos semanas, y que nos cuente los resultados....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pero a mi me tienen que mandar de exilio, porque a las 9am ya estoy tronado del hambre, y con hambre soy un dulce de personaje. Es más, yo desayuno y antes de las 10:30 tengo que comer algo si o si...

La única forma son los domingos, que uno trasnocha y se levanta a la 1 pm. Eso vale? o hay que esperar hasta la noche pa' comerse alguito?
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Pero a mi me tienen que mandar de exilio, porque a las 9am ya estoy tronado del hambre, y con hambre soy un dulce de personaje. Es más, yo desayuno y antes de las 10:30 tengo que comer algo si o si...

La única forma son los domingos, que uno trasnocha y se levanta a la 1 pm. Eso vale? o hay que esperar hasta la noche pa' comerse alguito?

A mí me pasa igual. Salgo de la casa sin desayunar y me encuentran desmayado en la esquina; y así desayune, a las 10:00 ya parezco el león de MGM. Yo la única "dieta" que tengo es "si tengo hambre y sabe rico, va pa' adentro". Obviamente no siempre es plato fuerte/grande, a lo largo del día un par de paqueticos o cositas chiquitas no caen mal, pero eso sí el desayuno y el almuerzo tienen que ser buenos.