Compra de carro usado preferiblemente 4 puertas

fcastel

Nuevo usuario
Nov 22, 2009
26
Buen dia, desde laneros veo q existe este foro q es muy bueno y ademas me encuentro con esta sección maravillosa q me cae como anillo al dedo pues ando viendo carros para reemplazar el q hay, ademas este foro tiene una gran cantidad de expertos :)

Bueno la idea q tengo es cambiar un renault 9 bastante viejito modelo 88 por un carro mas actual desde el 98 para arriba, el presupuesto maximo es de 15 millones, algo economico en gasolina y en manutencion, preferiblemente 4 puertas con baul porq se necesita para transportar una silla de ruedas casi todo el tiempo.

He estado en Madiautos y en Carmax q me ofrecieron un corsa wind, igual mirando auto renault y chevrolett por aquello q dicen q los respuestos de esas marcas son mas economicos, la verdad no se nada nada de carros, les agradeceria un monton sus sugerencias :)

Agrego tambien q el Renault 9 (4m) cabe justito en el garaje (4,19m) y no se puede tumbar la pared por lo q no puede ser un carro muy largo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bienvenido, de entrada decirle que no desperdicie su dinero en un Corsa Wind, muchos sin mirar otras opciones se van de cabeza por las marcas nacionales o carros muy populares sin que necesariamente ofrezcan lo mejor, yo lo mejor que le podría sugerir sería esto:


http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11548194-_JM

Calidad irreprochable japonesa, los repuestos no serán tan económicos pero durarán el doble o más, el salto de gama es enorme en todo sentido y si está en buen estado ese kilometraje no será una cifra para preocuparse.

Otros buenos equivalentes al Sentra que podría mirar son estos:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11398395-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11374847-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11208731-_JM

También le recomendaría un Mitsubishi Lancer del año 2000 pero están como escasos.


En un sector más económico está este carro, eso sí, muy inferior al Sentra o al Esteem en todo, pero de todas maneras es una máquina confiable:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11223853-_JM




Saludos..........
 

fcastel

Nuevo usuario
Nov 22, 2009
26
Muchas gracias por la respuesta :) ya escribi los datos de los vendedores.

Omiti un detalle importante, el renault 9 cabe justito en el garage, estos autos son mas largos?

Recibo mas recomendaciones :) y de nuevo muchas gracias, me da como cosa por los repuestos, se q los del mitsubishi son caritos.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Muchas gracias por las respuestas :) voy a mirar esos modelos, aunq quisiera saber si al ser de 1600cc no consumirán mucha gasolina?

Gracias de nuevo
Es relativo... Obviamente un motor más pequeño consume menos gasolina, pero tiene que hacer más esfuerzo para mover el carro. Y vos viviendo en manizales vas a necesitar buena fuerza para las lomas que hay por allá jejeje.

Realmente creo que depronto alguien más de manizales o que conozca más a fondo un caso como el que preguntas te puede ayudar más.
 
F

felipedj2

Guest
Es relativo... Obviamente un motor más pequeño consume menos gasolina, pero tiene que hacer más esfuerzo para mover el carro. Y vos viviendo en manizales vas a necesitar buena fuerza para las lomas que hay por allá jejeje.

Realmente creo que depronto alguien más de manizales o que conozca más a fondo un caso como el que preguntas te puede ayudar más.

eso del esfuerzo para mover el carro es relativo, generalmente un carro que tiene un motor mas pequeño tambien tiene un menor peso, entonces el esfuerzo no siempre es mayor.

mire cuantos twingos hay en manizales y cuantos spark o i10, ser 1.0 o 1.6 si tiene una diferencia en consumo y en el costo de los repuestos tengalo por seguro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero en el caso de los sedanes de los que se habla en este tema si ocurre eso, por ejemplo, un sedan igual de grande del tamaño Allegro o Esteem es mucho más recomendable con el motor grande por lo comentado más arriba, ya el tema de los carros chiquitos es algo diferente.



Saludos........
 

fcastel

Nuevo usuario
Nov 22, 2009
26
Buenos Dias nuevamente

Estuve mirando los esteem, son una maravilla esos carros, q me pusieron aqui y no cabe en el garaje dicen los señores de la venta q el catalogo dice q es 4.22 metros y el Renault es de 4.10 metros :( todos los esteem son del mismo tamaño?

Alguna sugerencia de un carro de la mismo tamaño del 9?

El verna cuanto tiene de largo?

De nuevo muchas gracias por sus respuestas
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Pues es q la silla de ruedas no es plegable :(

Se escuchan mas sugerencias..

O modelos mas economicos de 4 puertas, recomiendan el swift? o un renault 19(en el peor de los casos :( )?

El Swift le cabe donde cabía un R9, pero el R19 sí no creo.

Acepto también sugerencias sobre el Swift y el 19 (sobre todo el 1.8) que los estoy empezando a considerar aunque aún no sé con qué presupuesto iremos a contar para el carro, pero no creo que sea más de 10m
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
No cabrían ni el Corsa Evo sedán ni mucho menos el R-19.

El problema es que conseguir un carro de 4m de longitud con una capacidad de baúl similar a la de un R-9, es difícil... si pudiera sacrificar el 60% del asiento trasero (por llevarlo abatido para cargar la silla), podría servirle una Chevrolet Wagon R+.