Y está llegando el momento de comprar carro y aunque la verdad siempre había pensado en comprar un auto tipo sedan y entre mis favoritos está el Subaru , pero pensando en mi perfil (soltero y sin hijos y decidido por convicción a quedarme así toda la vida) pienso que prefiero a mis 33 años un auto "sport", digamos más compacto o más "juvenil"
Haciendo un paréntesis, yo se que este post lo pueden mover a algunos en los que ya han tocado el tema, pero me gustaría que pudiera ser tratado por aparte, ya que no encontré un tema puntual, en el cual se compare lo que quiero.
Puntos para el Sedan es que siempre me ha gustado, y hay tres autos (marcas) que me gustan bastante:
Subaru Impreza.
Toyota Corolla.
Mazda Allegro o Mazda 3. (Yo se que sos muy diferentes, pero me gustan ambos)
Logan me gusta pero lo descarto (ya tuve Renault y prefiero otra marca)
Puntos e ideas para el HB:
En especial me gusta el Mazda 2. Sin embargo me gustaría ver otros autos por el estilo y presupuesto.
Skoda veo buenas posibilidades, pero no se mucho de la marca y así mismo me gustaría explorar otras opciones, (menos Peugeot por los malos comentarios y altos costos)
Me gusta la opción de automático, así sería más fácil de usar por mi novia. También en la medida de lo posible, que tenga un buen motor (se mueva bien). También tengo claro que lo ideal es probar cada auto y mirar como me siento, eso lo haré esta semana, con calma, procuro ser un comprador racional.
La reventa no me importa mucho, los mantenimientos y costos un termino medio.En seguridad pido lo mínimo que por experiencia he aprendido en esta página y es ABS y doble airbag (por lo menos). Obvio que sea full equipo (vidrios eléctricos, aíre, etc)
No quiero gastar más dinero en un auto, no en este momento de mi vida, así que descartado un valor más alto. Lo del kilometraje no importa mucho, pues depende del cuidado.
Espero me puedan ayudar, es fácil aconsejar, pero ya entrar a escoger con el propio dinero es un poco más complejo.