Consejos para conductores novatos

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Si lo ha hecho mucho puede que se le rompa el cable del freno de mano. Como los carros que usan para hacer trompos

Si es verdad... hace años en el Huila ibamos varios carros persiguiendo a alguien... yo iba en un Cielo y cerraba la caravana... cuando toco devolvernos, yo no lo pense... freno de mano y el carro dio la vuelta y quede de primero... nunca olvidare la cara de susto de mi compañero de patrulla... ji ji ji...
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
En el momento de inminente impacto! suelte el volante y trate de formar una cruz con sus brazos en el pecho, esto evita lesiones en las muñecas y quite los pies de los pedales, repito solo si hay impacto, del resto si hay espacio tratar de maniobrar, bajar cambios asi suene mucho el motor y esperar y orar que se detenga sin dañar a alguien o algo
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Si es imposible detenerse por medios mecánicos, trate de hacerlo buscando los bordes de las aceras o recostando el carro contra muros o barrancos, pero siempre hágalo de costado y manteniendo una trayectoria recta para no volcar.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Creo que debido a los hechos de anoche, un consejo no sólo para conductores novatos sino también para aquellos "experimentados", que de hecho, en muchas ocasiones son los más obstinados: no ingerir bebidas alcohólicas si van a conducir, tomen un taxi o programen que los recoja el conductor de la aseguradora. Es más económico que arruinar y perder la vida, tener cargos de conciencia o perder la libertad.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Sobre el tema, aunque nunca lo he hecho, pero será efectivo apagar el motor????? el motor apagado rodando en 3a o 2a podría frenar el carro o rompería el embrague... que opinan????
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Sobre el tema, aunque nunca lo he hecho, pero será efectivo apagar el motor????? el motor apagado rodando en 3a o 2a podría frenar el carro o rompería el embrague... que opinan????

Ummmm no se que consecuencias tendría en el embrague, pero es peligroso en tanto la seguridad pasiva* y elementos esenciales del carro están desactivadas (Dirección sin asistencia...).

*Tengo mis dudas de que elementos se mantiene con el carro apagado (¿los airbags se abren?)
__________
Sobre que hacer si uno se queda sin frenos, recuerdo haber visto este programa con bear grills.


En resumidas, él indica que hay que hacer lo siguiente:
1. poner estacionarias para avisar a los otros de la situación
2.no apagar el motor y manejar con los pulgares por fuera de la cabrilla.
3. Zig Zaguear en la carretera y utilizar zonas cercanas a la carretera (ej: pasto, arena) para perder velocidad.
4. Utilizar los rieles de protección o algo más para detener o disminuir la velocidad al máximo.(se le olvidó indicar que hay que rezar y madrear al momento del choque)

se trata pues de llevarse por delante lo que encuentre, y así perder velocidad suficiente para que un choque frontal no lo mate.:confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328, PPGSM y XJ6

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Yo siempre he pensado que para que un conductor pueda manejar un servicio publico, ya sea taxi (basico), luego buses y camiones, deberían exigir por lo menos 10 años de antigüedad en particular. A cualquier novato joven le dan pase de vehículo publico y lo mas delicado de pasajeros y manejan como llevando marranos al matadero.
La reacción ante un imprevisto requiere de mucha cabeza fría y mucha experiencia al volante, la verdad no es fácil.
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Ummmm no se que consecuencias tendría en el embrague, pero es peligroso en tanto la seguridad pasiva* y elementos esenciales del carro están desactivadas (Dirección sin asistencia...).

*Tengo mis dudas de que elementos se mantiene con el carro apagado (¿los airbags se abren?)
__________
Sobre que hacer si uno se queda sin frenos, recuerdo haber visto este programa con bear grills.

En resumidas, él indica que hay que hacer lo siguiente:
1. poner estacionarias para avisar a los otros de la situación
2.no apagar el motor y manejar con los pulgares por fuera de la cabrilla.
3. Zig Zaguear en la carretera y utilizar zonas cercanas a la carretera (ej: pasto, arena) para perder velocidad.
4. Utilizar los rieles de protección o algo más para detener o disminuir la velocidad al máximo.(se le olvidó indicar que hay que rezar y madrear al momento del choque)

se trata pues de llevarse por delante lo que encuentre, y así perder velocidad suficiente para que un choque frontal no lo mate.:confused:

Bear Grills es un deportista extremo, hace buena televisión, pero de supervivencia ya le he pillado varios consejos que son bastante malos. Apagar el carro no sirve y es peligroso. Andar en zig zag es para hacer televisión de calidad, si lo voltea hay puntos extra!!! ja y el tipo este invadiendo el carril contrario...

Mi método sería algo asi:
0. Ante todo mantener la calma
1. Bombear el freno. algunas pérdidas de presión, fugas, descuadres pueden hacer que no se frene al primer pedalazo.
2. Estacionarias.
3. Activar el freno de mano suavemente, si lo activa muy rápido patinan las ruedas y se puede salir de control.
4. Si lo anterior no funciona utilizar la caja de cambios, bajando los cambios progresivamente. en un plano con este método se puede frenar fácilmente desde 50kmh a 5kmh en menos de 100 metros. no le de miedo meter segunda a 80kmh y primera a 40 kmh.
5. El método anterior puede no funcionar en una pendiente muy elevada. si todo lo anterior falla, mi abuelo contaba historias de como frenaba la volqueta arrastrando la llanta con el anden.
6. En ultimas, como en el video, utilizar las barreras de la carretera, y yo incluso estrellaría a otro automovil por detrás, utilizando el 100% del área de choque, mucho mas seguro que estrellar un arbol o un poste.

Pero lo primordial es siempre revisar el nivel de fluído y tener el freno de emergencia funcionando, nunca bajar una pendiente en neutro y acostumbrarse a bajar "amarrado", frenando con el motor a altas rpm. practicar cómo frenar con el freno de emergencia y ver como responde, y practicar cómo bajar los cambios.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Bear Grills es un deportista extremo, hace buena televisión, pero de supervivencia ya le he pillado varios consejos que son bastante malos. Apagar el carro no sirve y es peligroso. Andar en zig zag es para hacer televisión de calidad, si lo voltea hay puntos extra!!! ja y el tipo este invadiendo el carril contrario...

Mi método sería algo asi:
0. Ante todo mantener la calma
1. Bombear el freno. algunas pérdidas de presión, fugas, descuadres pueden hacer que no se frene al primer pedalazo.
2. Estacionarias.
3. Activar el freno de mano suavemente, si lo activa muy rápido patinan las ruedas y se puede salir de control.
4. Si lo anterior no funciona utilizar la caja de cambios, bajando los cambios progresivamente. en un plano con este método se puede frenar fácilmente desde 50kmh a 5kmh en menos de 100 metros. no le de miedo meter segunda a 80kmh y primera a 40 kmh.
5. El método anterior puede no funcionar en una pendiente muy elevada. si todo lo anterior falla, mi abuelo contaba historias de como frenaba la volqueta arrastrando la llanta con el anden.
6. En ultimas, como en el video, utilizar las barreras de la carretera, y yo incluso estrellaría a otro automovil por detrás, utilizando el 100% del área de choque, mucho mas seguro que estrellar un arbol o un poste.

Pero lo primordial es siempre revisar el nivel de fluído y tener el freno de emergencia funcionando, nunca bajar una pendiente en neutro y acostumbrarse a bajar "amarrado", frenando con el motor a altas rpm. practicar cómo frenar con el freno de emergencia y ver como responde, y practicar cómo bajar los cambios.

Estoy de acuerdo con todos tus comentario, solo hay un punto que no estoy de acuerdo. Chocar otro carro por detras. Me parece una maniobra peligrosa con la cual se podría causar daños o heridas a la persona del otro vehiculo (no se puede decir como reaccionaría ante tal situación y podrías sacarlo de la carretera).
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose_XP

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Ummmm no se que consecuencias tendría en el embrague, pero es peligroso en tanto la seguridad pasiva* y elementos esenciales del carro están desactivadas (Dirección sin asistencia...).

*Tengo mis dudas de que elementos se mantiene con el carro apagado (¿los airbags se abren?)
__________
Sobre que hacer si uno se queda sin frenos, recuerdo haber visto este programa con bear grills.


En resumidas, él indica que hay que hacer lo siguiente:
1. poner estacionarias para avisar a los otros de la situación
2.no apagar el motor y manejar con los pulgares por fuera de la cabrilla.
3. Zig Zaguear en la carretera y utilizar zonas cercanas a la carretera (ej: pasto, arena) para perder velocidad.
4. Utilizar los rieles de protección o algo más para detener o disminuir la velocidad al máximo.(se le olvidó indicar que hay que rezar y madrear al momento del choque)

se trata pues de llevarse por delante lo que encuentre, y así perder velocidad suficiente para que un choque frontal no lo mate.:confused:


jajajaja ...kota se te olvido una cosa .... como lo dicen en el video ...."call 911" ... es decir, en terminos Colombianos llame al 123, para que le tomen el recado o lo dejen en espera .... jejejeje
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
jajajaja ...kota se te olvido una cosa .... como lo dicen en el video ...."call 911" ... es decir, en terminos Colombianos llame al 123, para que le tomen el recado o lo dejen en espera .... jejejeje

ahahaha y de paso que llame también a la mamá, a la esposa y a los hijos :D

creo que no escuché esa parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

AlejoBlack

Alto kilometraje
Ene 13, 2013
58
Amigos Bueno... tenia un symbol 2004 1.400 y ayer tome la decision de cambiarlo por un Megane 2.0 2007 AT, nunca he manejado un vehiculo automatico, ya le hice la prueba en ruta pues es facil de manejar pero que consejos me dfan sobre el manejo de estos vehiculos automaticos?
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Amigos Bueno... tenia un symbol 2004 1.400 y ayer tome la decision de cambiarlo por un Megane 2.0 2007 AT, nunca he manejado un vehiculo automatico, ya le hice la prueba en ruta pues es facil de manejar pero que consejos me dfan sobre el manejo de estos vehiculos automaticos?
no tenga miedo y metale la pata hasta el fondo cuando lo necesite, siempre dejelo en P cuando parquee, no utilice P en los semáforos, y disfrutelo mucho!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Ojo, que "meterle la pata hasta el fondo" tampoco es conveniente del todo. La clave de una caja automática como la del Megane I es saber regular el pie para que esta no se "enloquezca" y el carro no se convierta en un molesto tira y afloje y parezca todo el tiempo encabritado.

Sólo es necesario el pedal a fondo en maniobras de riesgo como un sobrepaso forzado para acudir al cambio más potente, pero esta maniobra debe hacerse con decisión y de manera premeditada. Recuerde que no sólo las cajas automáticas son PRND, también tienen 3,2 y 1 para optimizar su potencia. No tema acudir a ellas para regular su uso.
 

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
no tenga miedo y metale la pata hasta el fondo cuando lo necesite, siempre dejelo en P cuando parquee, no utilice P en los semáforos, y disfrutelo mucho!

Creo que sólo hay que agregar que para subidas o bajadas fuertes puede pasar de D a 3, 2 o 1 según el caso; es lo que aludía XJ6, sin precisarlo. Más fácil y descansado de manejar que el mecánico; ya verá, en particular en los trancones, porque se evita estar haciendo cambios.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328 y XJ6