Esa técnica es muy buena...1. La mejor técnica de arrancar en una subida para principiantes es la siguiente: con el carro frenado, embrague, meta la primera y saque lentamente el pedal del embrague (Cluch)... en el momento que vea que la palanca de cambios empieza a vibrar, puede soltar el freno... el vehículo no se le va a devolver... ahí pueden acelerar tranquilamente y seguir soltando lentamente el embrague... hagan el experimento y verán que cuando la palanca empieza a vibrar, puede soltar el freno y el carro no se le devuelve...
Ésta es súper peligrosa. Al sobrepasar es mejor "pecar por exceso que por defecto".3. Aunque leí en este foro que no es conveniente es una maña que tengo..., cuando adelanto en rectas, cuando voy en la mitad de la maniobra, suelto acelerador, dejo en neutro y dejo que el impulso complete la maniobra... créanme, la velocidad es suficiente para sobrepasar y continuar un buen tramo y retoma la 5a... a veces uno acelera a fondo y termina la maniobra, toca frenar porque hay otro vehículo adelante y la velocidad que uno lleva en el momento es mucho mas de la que uno cree o piensa....
Lo que pasa es que al dejarlo en neutro el motor empezara a pasar gasolina para que el carro no se apague ya que no tiene no lo mueve la transmisión, por ende gasta gasolina innecesariamente, podría es engranar el siguiente cambio sin acelerar. Y aún yo no lo haría sí hay carros detrás porque estos por esperar que usted pase pueden terminar frente al carro que viene o de mal genio porque se tardó mucho en hacer el adelantamiento. La seguridad primero y la de todos.
Lo del consumo lo discuto, pues las revoluciones inmediatamente bajan, o sea, no hay consumo... lo dijo Jairo clopatoski, (o como se escriba...)si no se acelera no se consume.... lo segundo, pues tampoco lo hago siempre... por ejemplo, adelantar vía Faca por la 13 o la vía a Villaviencio es a todo motor... pero adelantar en una recta por ejemplo, la troncal del Magdalena, la vía a Neiva después de Castilla, la vía a Puerto Gaitán, o a San José del Guaviare, la aplico sin problemas....
Señores, ¿por qué la versión sedan de los carros no traen limpiaparabrisas trasero?.
Señores, ¿por qué la versión sedan de los carros no traen limpiaparabrisas trasero?.
El skoda octavia es sedan y tiene limpiabrisas trasero.
El skoda octavia es sedan y tiene limpiabrisas trasero.
Señores como están les cuento que vengo manejando hace aproximadamente 1 año y medio... Pero me entro una curiosidad... Yo cuando voy a arrancar suelto el clutch poco a poco hasta que el carro empiece a andar y ahí es cuando presiono el acelerador.. Ahora mi pregunta es.. Lo correcto es acelerar suavemente y ahí si soltar el clutch?? O cuál es la forma correcta
Me esta pasando unas novatas al arrancar y no quitar el freno de mano (al ratico me doy cuenta), ya varias veces. estoy disminuyendo la vida útil del freno de mano???
Me esta pasando unas novatas al arrancar y no quitar el freno de mano (al ratico me doy cuenta), ya varias veces. estoy disminuyendo la vida útil del freno de mano???
Le tengo la solución: mándelo graduar, debe estar muy largo; al estar bien graduado No lo dejará arrancar.
Lo que pasa es que lo ideal es que con 2 o 3 dientes de la palanca éste ya debe evitar que el carro ruede; si debe utilizar mas de éstos, el freno funciona, pero está muy "largo".La solución es inteligente, pero no significa que si el carro arranca con el freno de mano éste esté mal graduado, puede que no se haya accionado lo suficiente y por esto puede el carro rodar así tenga el freno de mano activado.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: