Consejos para conductores novatos

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Anotenlo

cuando le completen el liquido refrigerante o el agua POR FAVOR asegurense de volver a taparlo jejejeje

Y no permitan que en las estaciones de gasolina les destapen el tarro del liquido refrigerante/agua....eso se hace preferiblemente y con mayor seguridad con el carro frio.

Y metiendo la cucharada no hay nada mas peligroso que una mujer en un twingo o en clio jejejeje:shock:

no lo pudo haber dicho de mejor forma, mas de una vez me he visto atropellado por una mujer al volante y en especial de esos carros y hace poco tuve un percance con una conductora, deje mi carro estacionado y cuando salgo veo una seniora como loca intentando encender un twingo, el porque? reversando para estacionarse habia chocado mi carro :shock: afortunadamente al mio no le paso mayor cosa (solo un stop roto y un "hundido" en el parachoques, lo cual ya fue reparado) mientras a su twingo se le cayo el parachoques y se le rompio el stop

conclusion: muchas veces no se esta a salvo ni con el carro estacionado

Aunque no se puede negar que las mujeres son de los seres mas hermosos que pueden existir en el mundo y afortunadamente son un perfecto complemento para un hombre :)
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola, que esto nos "el desvirtuador" y esos mensajes deberían estar en "quejas y lamentaciones", este es el foro de "Consejos para conductores novatos"!!

Chao!!:evil:
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
A propósito de conductores novatos, comunmente llamados "buñuelos", ¿cual sera el origen de esa acepción? ¿por qué se les llama "buñuelos"? no deja de ser curioso...
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
¿Cuál es la manera adecuada de usar el clutche? Tengo la manía de dejar el pie encima de él para hacer todo :S

"Clutch"
Solo se debe pisar el clutch cuando es necesario, para meter cambios, frenar completamente y para arrancar, bueno y para prenderlo si esta en un cambio o en carros que solo prenden con clutch pisado.
De resto ni siquiera tocarlo porque eso lo va desgastando hasta que se jode.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
"Clutch"
Solo se debe pisar el clutch cuando es necesario, para meter cambios, frenar completamente y para arrancar, bueno y para prenderlo si esta en un cambio o en carros que solo prenden con clutch pisado.
De resto ni siquiera tocarlo porque eso lo va desgastando hasta que se jode.
y yo tengo una duda... :whistle:

Porque motivo un carro iria a arrancar solo con el cluth pisado?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
y yo tengo una duda... :whistle:

Porque motivo un carro iria a arrancar solo con el cluth pisado?
Como decia Archys. yo una vez dure buen tiempo intentando prender el hyundai de una tia hasta q un celador me dijo... hasta revise el borne de la bateria xP
 

Archivos adjuntos

  • Women_Drivers.jpg
    Women_Drivers.jpg
    66 KB · Visitas: 370

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
pues es algo raro eso, entre tanto carro viejo que ha pasado por mis manos nunca me habia encontrado con esa caracteristica, aunque ahora que recuerdo un conocido tenia un Suzuky el cual a el solo le prendia pisando el cluth y bombeando el pedal del acelerador aunque a mi me prendia con solo bombear el pedal al igual que con mis carros viejos.

Aunque sigo sin entender que tipo de mecanismo podria relacionar el cluth con el encendido de un carro
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
si Muscle, es común en los carros americanos, mecánicos, tener ese interruptor en el pedal del clutch, incluso los ensamblados aquì
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
si Muscle, es común en los carros americanos, mecánicos, tener ese interruptor en el pedal del clutch, incluso los ensamblados aquì

Pero es que ese interruptor no queda en el cluth, queda a un lado del cluth, mas bien casi debajo del freno de emergencia y no siempre es necesario usarlo o por lo menos yo solo lo use 1 vez cuando deje un carro sin usar por mas de 2 meses
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Si no pueden escribir clutCh, mejor usar embrague (ojo, no "embrage"), ¿cierto?
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Actualmente muuuchos carros nuevos solo prenden si se pisa el clutch, especialmente los que se prenden con boton, que en el caso de los automaticos es pisando el freno.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Todos los carros de arranque por botón que conozco encienden asi....(Renault, BMW, MINI)
 

pac-man

Nuevo usuario
Ago 24, 2010
13
Correctores ortográficos humanos y seguramente buenos lectores, excelente, detesto la mala ortografía.

1. Nunca pero jamás cambien de carril bruscamente, no todo el mundo tiene capacidad rápida de reacción. La idea es, verbigracia, Usted va saliendo a la autopista desde una calle verdad?, entonces por favor no se pase como bestia al carril del medio, siga en el carril derecho por el amor de Dios. Hago referencia a que una bestia me hizo tal cual lo narrado y casi me da el ataque de amaxofobia de nuevo.

2. Anteriores foristas han mencionado la importancia de la visión periférica, ojalá 180 grados pero no siempre es posible; un consejo es: antes de mirar espejos asegurarse que nada adelante perturbe el andar del auto hacia adelante y revisar espejo trasero con laterales en fracción de segundos. Con la práctica se logra, si yo pude (ex-amaxofóbico), todos pueden.

3. El cambio de luces es utilísimo, sobretodo en carretera y se evita el molesto claxon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rod

samuro

Usuario
Ene 19, 2011
30
Existen carros con esta particularidad de no dar arranque si no se pisa el embrague como los primeros Accent.(95-97)
Doy fé que es así, yo tuve dos Hyundai Accent (96 y 97) y ambos tocaba oprimirles el pedal del embrague para que diera arranque. Me puse a curiosear y el pedal pisa un interruptor que me imagino cierra algún circuito y deja prender el carro. Me quedó de mala maña ahora con el Aveo y me sorprendo a mí mismo oprimiendo el embrague cuando lo voy a prender, jajaja.

Correctores ortográficos humanos y seguramente buenos lectores, excelente, detesto la mala ortografía.

1. Nunca pero jamás cambien de carril bruscamente, no todo el mundo tiene capacidad rápida de reacción. La idea es, verbigracia, Usted va saliendo a la autopista desde una calle verdad?, entonces por favor no se pase como bestia al carril del medio, siga en el carril derecho por el amor de Dios. Hago referencia a que una bestia me hizo tal cual lo narrado y casi me da el ataque de amaxofobia de nuevo.

2. Anteriores foristas han mencionado la importancia de la visión periférica, ojalá 180 grados pero no siempre es posible; un consejo es: antes de mirar espejos asegurarse que nada adelante perturbe el andar del auto hacia adelante y revisar espejo trasero con laterales en fracción de segundos. Con la práctica se logra, si yo pude (ex-amaxofóbico), todos pueden.

3. El cambio de luces es utilísimo, sobretodo en carretera y se evita el molesto claxon.
Anótese un punto pacman, hoy aprendí un término nuevo: Amaxofobia: (del griego "amaxos, carros) es la fobia o miedo a conducir un vehículo que puede deberse, por ejemplo, a la inseguridad, a la participación de seres queridos en accidentes o a cualquier tipo de recuerdo doloroso relacionado. (http://es.wikipedia.org/wiki/Amaxofobia)