Consejos para conductores novatos

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Usted tiene toda la razon, aqui manejamos (me incluyo pues el entorno me lo permitio) como bestias. Uno le da el paso a un discapacitado en sillade rueda y le pitan a uno, cuando es norma en europa, o como el pito es prohibido en Canada y aqui es el pan de cada dia, incluso frente a hospitales.

Que rico que le guste Colombia, pero yo hablando unicamente en mi nombre, me gustaba mas el manejo de la ciudad hace algunos años, hoy en dia es catastrofico.
x2
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Bienvenido, Opensantander...espero que siga participando en los diversos post que tenemos y , sobre todo, que nos cuente de sus experiencias con los carros en España
 

Albert

Usuario
May 14, 2012
12
Buena tarde, acabo de inscribirme ya que me parece un excelente lugar para aprender, y tengo una duda de novato, yo, en un trancon me voy con el clutch en punto de contacto y freno, cada vez que avanzan suelto el freno y dejo que el carro avence suavemente, pero no se que tan buena pratica sea, me pueden recomendar otra tecnica para los trancones. Agradezco de antemano sus comentarios.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Es una técnica fatal para el conjunto disco - balinera del embrague, pues un uso prolongado lo recalienta y puede fundir dicha balinera. Lo mejor es usar el clutch solo para avanzar, soltándolo del todo y dejando que el carro se mueva solo en primera, incluso sin acelerar.... y al frenar, dejar el carro en neutro y solo con el freno pisado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Albert

Usuario
May 14, 2012
12
Es una técnica fatal para el conjunto disco - balinera del embrague, pues un uso prolongado lo recalienta y puede fundir dicha balinera. Lo mejor es usar el clutch solo para avanzar, soltándolo del todo y dejando que el carro se mueva solo en primera, incluso sin acelerar.... y al frenar, dejar el carro en neutro y solo con el freno pisado.
Gracias por la aclaracion, ojala que no haya dañado el carro, fue en un tramo en la autopista norte de como media hora de trancon...
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Fresco... yo conocí a alguien que tenía la mañana de embragar si no iba acelerando... el carrito le duró sus años pero igual al final el cambio del conjunto disco/presna/balinera fue prematuro. Por medio hora no se daña.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hay un "dispositivo" que los conductores novatos de carros con MT muy poco utilizan y es el apoya pies que está al lado izquierdo del clutch, ya muchos carros lo traen y en realidad ahí es donde debe permanecer el pie izquierdo no encima del pedal del clutch
 

Albert

Usuario
May 14, 2012
12
Si, en mi caso reposo el pie izquierdo en el apoya pies, solamente me fui en primera con el clutch en punto de contacto por fisica mamera de que se me apagara el carro o que por demora en meter el cambio me empezaran a pitar o se me colaran... son cosas que ya voy corrigiendo. Muchas gracias a todos por las respuestas.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
hay un "dispositivo" que los conductores novatos de carros con MT muy poco utilizan y es el apoya pies que está al lado izquierdo del clutch, ya muchos carros lo traen y en realidad ahí es donde debe permanecer el pie izquierdo no encima del pedal del clutch

Jajajajajaja, yo si presentía que eso servía para algo.:p Juemadre me voy a dar coscorrones toda la tarde pensando en esa vaina.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
hay un "dispositivo" que los conductores novatos de carros con MT muy poco utilizan y es el apoya pies que está al lado izquierdo del clutch, ya muchos carros lo traen y en realidad ahí es donde debe permanecer el pie izquierdo no encima del pedal del clutch
Y tambien es muy util como punto de apoyo en carreteras con muchas curvas, con solo hacer presion sobre el pie le puede evitar desacomodarse en curvas muy fuertes tomadas a ritmos altos o para volver a acomodarse si se a desacomodado en el asiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

lemuhr

Usuario
Mar 15, 2010
14
Buenas tardes

Concretamente tengo dudas con la manera de frenar en carretera, he salido varias veces e intento en los posible no frenar, en bajada a Villavicencio desde Bogotá lo hago en 2da o 3ra, pero no se si esto está realmente bien ya que el motor se esfuerza mucho, se escucha muy revolucionado.

La segunda parte es que antes de hacer este viaje le cambiaron las pastillas y subiendo a Bogotá se recalentaron los frenos.

Agradezco sus comentarios a ver si estoy haciendo esto mal, o cual fue la razón.

el carro es un nissan sentra 94

Saludos!
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Una guía util puede ser que cuando en carretera vaya bajando, utilice el mismo cambio que utilizaría para subir. Bajar en 3a o 4a estaría bien, tal vez en segunda si se amarra mucho el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues subiendo uno no debe utilizar mucho el freno, a menos que vaya a toda, pues la fuerza hace que el carro disminuya la velocidad de por si y puede evitar menos frenos tambien usando mucho tercera - cuarta en la misma subida, aprendiendo a llevar el impulso que da el carro

Yo hago eso, pero pues no se que tan recomendable sea hacerlo para el motor, aunque lo prefiero a que depronto en una situacion que necesite me de cuenta que no hay frenos y ahi...
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721 y alrevez

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Otra recomendación general para frenar en carretera (y aveces aplica en ciudad) es frenar menos veces con un poco más de contundencia e incluso más frecuentemente que dejar el pie pegado al pedal del freno por un largo tramo/periodo de tiempo. De esta manera se reclamientan menos y por ende mantienen su efectividad.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,105
Yo saque mi licencia hace dos meses, hice el curso (aunque ya sabia manejar) y uno de los consejos que me dio el primer instructor esque juegue a que no me toquen el carro, me gusto porque es hasta cierto con estas multitudes de motos que hay en la ciudad y las busetas que se atraviesan por ser uno mas pequeño.

Otro consejo que daria yo, es aprender a controlar la velocidad, porque uno a esta edad (pues tengo 16) quiere manejar rapido, el consejo esque uno va tener mucho tiempo para hacerlo, que no hay afán de manejar rápido, después de todo cuando uno va manejando la vida de uno es la que esta en juego por varios motivos, solo hay que ir adquiriendo experiencia y de eso se va aprendiendo
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Quitarse las ganas de andar rápido es difícil, yo las perdí manejando y aburriendome porque uno no gana mucho tiempo de mas. Y en carretera es otro cuento pues a mi me parece mucho mas peligroso.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,105
Quitarse las ganas de andar rápido es difícil, yo las perdí manejando y aburriendome porque uno no gana mucho tiempo de mas. Y en carretera es otro cuento pues a mi me parece mucho mas peligroso.
A mi no se me ha quitado, todavía ando por la 80 a 100km/h pero yo se que puedo quitarme ese "mal" habito mientras pasa el tiempo pero tampoco iré a manejar como abuelito.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79