Buenas noches, este es mi primer post, ya que hoy conocí este interesante foro.
Os cuento, soy español y llevo en este maravilloso país unos seis meses (mi primera navidad fuera de mi tierrita) y tengo que comentar que llevo más de 11 años conduciendo (manejando se le dice aquí, cierto?) y la primera vez que lo hice en Colombia me sentí peor que mi primera vez en España, era un auténtico novato, y reconozco que si no fuera por mi previa experiencia seguro que hubiera tenido más de un accidente. Si alguien que lee esto ha estado en Europa creo q me entenderá. Todo feliz iba convencido que en las rotondas si iba a salir de ella debía ceder el paso, acá es al revés, el que sale lleva la prioridad. Igualmente me asusté cuando frené el carro para dejar cruzar a los peatones, en menos de un nanosegundo tenía detrás a un grupo no inferior a tres carros pitándome como locos. Siempre que me preguntan mis amigos y familiares que tal mi estancia en Colombia les recomiendo que dejen todo y se vengan, este es el país más maravilloso de todos en los q he trabajado, su gente, sus comidas, sus paisajes, realmente doy fe en el lema de que lo peligroso es querer quedarse, es una tierra que enamora, pero espero que me permitáis, y por favor que nadie se sienta ofendido, ya que mi intención no es ofender ni faltar a nadie, pero comprenderme cuando digo que lo único que me ha desagradado es la manera de conducir que tienen acá, la gente se cambia, se vuelven todo lo contrario a lo que conozco y me fascina: groseros, impacientes y "el que llega primero gana", y hablándolo con un amigo colombiano me ha dicho que el problema es del Estado que permite a cualquiera ponerse al volante sin ni siquiera saber que es un semáforo a diferencia de las exigencias europeas. Espero y reitero que mi intención al escribir este mensaje no es polemizar ni faltarle el respeto ni a Colombia ni a los colombianos que tan bien me están tratando desde el primer día que he llegado a este hermoso país, del cuál espero quedarme durante muchos años, ya que es el único que ha conseguido que no eche en falta a la "madre patria"
Un saludo a todos y gracias por aguantar tanta "literatura". Que paséis un feliz año 2012.