Consejos para conductores novatos

gustavogtd

Despegó motor
Jun 18, 2011
38
Acabo de comprar un carro

No se si este tema vaya aqui pero es que no encontre donde mas ponerlo, lo que pasa es que acabe de comprar un Hyundai genesis 2010 con 12.000 km pero es mi primer carro, quisiera saber si alguien me puede dar recomendaciones con este carro en particular y en general, lo que pasa es q hice el curso de conducción hace alrededor de mes y medio pero en estos cursos realmente no enseñan NADA! asi que porfavor cualquier recomendación me serviría!
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Bienvenido, hay varios temas que le pueden ser de utilidad, puede primero empezar por acá, acá y acá. Mi primer consejo es ser prudente, tanto con el carrito como con los demás.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
lo mejor es que conozca bien la caja del genesis que (a mi parecer no es muy buena), y de resto felicitaciones por ese carro, realmente el ESP se le nota que ayuda mucho al que maneja
 

gustavogtd

Despegó motor
Jun 18, 2011
38
lo mejor es que conozca bien la caja del genesis que (a mi parecer no es muy buena), y de resto felicitaciones por ese carro, realmente el ESP se le nota que ayuda mucho al que maneja


y eso porque dices que la caja es mala? y que es ESP, lo siento pero es que soy muyyyyy nuevo en esto de los carros
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
si eso si lo habia oido, disculpen que es ESP?

Por la caja larga no te preocupes, muchisimos modelos importandos que no fueron pensados para una topografía como la colombiana (¿la mayoría?) tienen relaciones largas y si le pisas en segunda vas a ver cómo te alcanzan hasta 100Kmh. Eso tal vez le quite algo de agilidad al carro en sobrepasos, pero con la experiencia aprenderas a sacar lo mejor de él.
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
  • Revisar los espejos antes de salir del parqueadero. En ocasiones los abatimos y olvidamos regresarlos a la posición correcta.
  • Si el carro tiene sensor de reversa, hágale caso y aprenda a diferenciar la intensidad del sonido que emite y la distancia a la que los emite, para que no le quede tan pegado o despegado del muro/carro/columna.
  • Evitar hacer uso del espejo de vanidad mientras manejen (consejo para mujeres .. y hombres).
  • Jamás recoger objetos que se le hayan caído, mientras el auto esté en movimiento. Si es absolutamente necesario, deténgase, recoja y continúe su recorrido.
  • El carril de la izquierda es para adelantar. En carretera, uno debería adelantar y volver al carril de la derecha.
  • Reitero, recordar que el carril de la izquierda es el carril rápido. Curiosamente en Bogotá, especialmente en la carrera 30, la forma mas rápida de circular es haciendo uso del carril de la derecha.
  • Si uno es novato, debe hacer ejercicios de parqueo en zonas despejadas, poniendo objetos que representen carros, columnas, etc. Con el tiempo se dará cuenta de que parquear en reversa es más fácil que hacerlo de frente, pero requiere de práctica.
  • No frene intempestivamente. Si debe hacerlo, infórmelo con las luces de parqueo. Así evitará golpes innecesarios y en ocasiones causar accidentes múltiples.
 

OSANRIPE

Nuevo usuario
Ago 19, 2011
9
Hola, no soy nuevo conduciendo pero si tengo una duda: tengo la maña de conducir la mayor parte de los recorridos en 4 o 5 cuando voy a buena velocidad pero a bajas revoluciones, trato de aprovechar el impulso que lleva el carro y cuando no es necesario acelerar lo dejo en neutro, es perjudicial esta practica? cuando lo hago veo que me rinde muchísimo mas el combustible.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
dejar el carro en neutro mientras va andando, o en una bajada es potencialmente peligroso, lo mejor es tenerlo engranado en 5 o 6 si la tiene
 

Cesped

Despegó motor
Ago 20, 2011
89
El mayor consejo que me dieron cuando empeze a conducir (que me lo dio mi papa) fue que manejara como si los demas conductores fueran unos deficientes mentales a la hora de coger el volante (carros, motos, camiones, taxis, ambulancias), para asi andar siempre prevenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbie

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
El mayor consejo que me dieron cuando empeze a conducir (que me lo dio mi papa) fue que manejara como si los demas conductores fueran unos deficientes mentales a la hora de coger el volante (carros, motos, camiones, taxis, ambulancias), para asi andar siempre prevenido.

que buen consejo ... el cual no dista mucho de la realidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbie

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
que buen consejo ... el cual no dista mucho de la realidad
NO solamente es verídico sino que comprobado empíricamente. Los reflejos de la mayoría de las personas (y me incluyo) son muy pero muy malos.

Lo importante con su genesis es que practique mucho la parqueada porque la visibilidad trasera no debe ser lamejor.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y Herbie

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
El mayor consejo que me dieron cuando empeze a conducir (que me lo dio mi papa) fue que manejara como si los demas conductores fueran unos deficientes mentales a la hora de coger el volante (carros, motos, camiones, taxis, ambulancias), para asi andar siempre prevenido.

Más que consejo, es la premisa fundamental del manejo defensivo. en cualquier curso serio deben iniciar con eso. usted no sabe si quienes lo rodean:1. van en sus cinco sentidos y no ebrios, turros, etc; 2. saben manejar bien; 3. van concentrados o pensando en algún problema personal; 3. se les olvidó mirar al espejo antes de girar, entre otras eventualidades. por tal razón hay que presumir que en cualquier momento pueden hacer una maniobra absurda, una frenada brusca, etc. por eso (entre otras) se debe guardar distancia de seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesped

opensantander

Usuario
Ene 3, 2012
1
Buenas noches, este es mi primer post, ya que hoy conocí este interesante foro.
Os cuento, soy español y llevo en este maravilloso país unos seis meses (mi primera navidad fuera de mi tierrita) y tengo que comentar que llevo más de 11 años conduciendo (manejando se le dice aquí, cierto?) y la primera vez que lo hice en Colombia me sentí peor que mi primera vez en España, era un auténtico novato, y reconozco que si no fuera por mi previa experiencia seguro que hubiera tenido más de un accidente. Si alguien que lee esto ha estado en Europa creo q me entenderá. Todo feliz iba convencido que en las rotondas si iba a salir de ella debía ceder el paso, acá es al revés, el que sale lleva la prioridad. Igualmente me asusté cuando frené el carro para dejar cruzar a los peatones, en menos de un nanosegundo tenía detrás a un grupo no inferior a tres carros pitándome como locos. Siempre que me preguntan mis amigos y familiares que tal mi estancia en Colombia les recomiendo que dejen todo y se vengan, este es el país más maravilloso de todos en los q he trabajado, su gente, sus comidas, sus paisajes, realmente doy fe en el lema de que lo peligroso es querer quedarse, es una tierra que enamora, pero espero que me permitáis, y por favor que nadie se sienta ofendido, ya que mi intención no es ofender ni faltar a nadie, pero comprenderme cuando digo que lo único que me ha desagradado es la manera de conducir que tienen acá, la gente se cambia, se vuelven todo lo contrario a lo que conozco y me fascina: groseros, impacientes y "el que llega primero gana", y hablándolo con un amigo colombiano me ha dicho que el problema es del Estado que permite a cualquiera ponerse al volante sin ni siquiera saber que es un semáforo a diferencia de las exigencias europeas. Espero y reitero que mi intención al escribir este mensaje no es polemizar ni faltarle el respeto ni a Colombia ni a los colombianos que tan bien me están tratando desde el primer día que he llegado a este hermoso país, del cuál espero quedarme durante muchos años, ya que es el único que ha conseguido que no eche en falta a la "madre patria"
Un saludo a todos y gracias por aguantar tanta "literatura". Que paséis un feliz año 2012.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Usted tiene toda la razon, aqui manejamos (me incluyo pues el entorno me lo permitio) como bestias. Uno le da el paso a un discapacitado en sillade rueda y le pitan a uno, cuando es norma en europa, o como el pito es prohibido en Canada y aqui es el pan de cada dia, incluso frente a hospitales.

Que rico que le guste Colombia, pero yo hablando unicamente en mi nombre, me gustaba mas el manejo de la ciudad hace algunos años, hoy en dia es catastrofico.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23