Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Bueno aunque no parezca logico preocuparse por el consumo de un V8 por aqui les dejo el consumo de mi carrito con corriente: aproximadamente 21km/g en ciudad para un V8 de casi 6 litros con caja automatica de cuatro cambios :D

Aun no he tenido la oportunidad de tomar los consumos en carretera ni usando gasolina extra aunque con el cocinol nacional no debe haber mucha diferencia

Buen dia, cuentenos más, cuanto te representa el consumo de energia? has consultado con el concesionario cuanto dura, la vida util y cuesta la bateria? a mi me preocupa esto porque lo que ahorras en combustible, se gaste en la bateria, gracias. agradezco su aporte.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buen dia, cuentenos más, cuanto te representa el consumo de energia? has consultado con el concesionario cuanto dura, la vida util y cuesta la bateria? a mi me preocupa esto porque lo que ahorras en combustible, se gaste en la bateria, gracias. agradezco su aporte.

Creo que se refiere a gasolina corriente ;)
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buen dia, cuentenos más, cuanto te representa el consumo de energia? has consultado con el concesionario cuanto dura, la vida util y cuesta la bateria? a mi me preocupa esto porque lo que ahorras en combustible, se gaste en la bateria, gracias. agradezco su aporte.

A pesar de que se trata de una clara equivocacion me tome la tarea de consultar cual seria el gasto electrico de mi carro en caso de que en vez de tener un V8 5.9L tuviera un motor electrico de 245 caballos o mejor 180kw. Si suponemos una eficiencia del 100% se tiene un consumo de 180kw por cada hora de uso, si tenemos en cuenta que por la curva de torque y caballaje del motor electrico tal vez se tenga que usar un poco menos de acelerador podriamos estar hablando de 150Kw por cada hora de uso lo que traduce a un poco mas de 60.000 Pesos por cada hora de uso teniendo en cuenta el precio del kw/h actual :eek::eek:. Definitivamente DEMASIADO CARO!!!

Cada vez que me siento a analizar los beneficios economicos y ambientales de un carro impulsado por un motor electrico termino espantado, no se porque hay tanta gente que ve en esta opcion la solucion al transporte en el futuro sabiendo que al fin de cuentas estos carros contaminan muchisimo mas a pesar de no ser emisores directos de Co2.

Imaginen por un momento pasar de pagar 400$ por cada kw/h en sus casas a pagar 4000 o 5000$ por la demanda energetica provocada por los carros :rolleyes:
 

LocoAndres

Despegó motor
Ago 29, 2013
41
A pesar de que se trata de una clara equivocacion me tome la tarea de consultar cual seria el gasto electrico de mi carro en caso de que en vez de tener un V8 5.9L tuviera un motor electrico de 245 caballos o mejor 180kw. Si suponemos una eficiencia del 100% se tiene un consumo de 180kw por cada hora de uso, si tenemos en cuenta que por la curva de torque y caballaje del motor electrico tal vez se tenga que usar un poco menos de acelerador podriamos estar hablando de 150Kw por cada hora de uso lo que traduce a un poco mas de 60.000 Pesos por cada hora de uso teniendo en cuenta el precio del kw/h actual :eek::eek:. Definitivamente DEMASIADO CARO!!!

Cada vez que me siento a analizar los beneficios economicos y ambientales de un carro impulsado por un motor electrico termino espantado, no se porque hay tanta gente que ve en esta opcion la solucion al transporte en el futuro sabiendo que al fin de cuentas estos carros contaminan muchisimo mas a pesar de no ser emisores directos de Co2.

Imaginen por un momento pasar de pagar 400$ por cada kw/h en sus casas a pagar 4000 o 5000$ por la demanda energetica provocada por los carros :rolleyes:

Los 180kW del motor eléctrico que plantea solo representan el pico de consumo. Cuando el motor gira, induce un voltaje (opuesto al de la fuente/batería) que disminuye la corriente por el motor y por ende también la potencia consumida. Además, al dejar de acelerar la energía cinética del carro mueve el motor eléctrico, que pasa a comportarse como un generador y recarga las baterías.

De cierta forma es como calcular el consumo de un motor a gasolina andando a 6000+ rpm... eso en motores grandes puede superar los 40L/100km

Si estoy de acuerdo en algo y es que, ser eléctrico no implica que ande gratis
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenas, Disculpen uds, me equivoque leyendo uno de los comentarios pensando que tenia un auto hibrido porque confundi el termino corriente, jajaja, y me dio curiosidad, disculpe nuevamente por desviar el tema.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Los 180kW del motor eléctrico que plantea solo representan el pico de consumo. Cuando el motor gira, induce un voltaje (opuesto al de la fuente/batería) que disminuye la corriente por el motor y por ende también la potencia consumida. Además, al dejar de acelerar la energía cinética del carro mueve el motor eléctrico, que pasa a comportarse como un generador y recarga las baterías.

De cierta forma es como calcular el consumo de un motor a gasolina andando a 6000+ rpm... eso en motores grandes puede superar los 40L/100km

Si estoy de acuerdo en algo y es que, ser eléctrico no implica que ande gratis

40l/100km? hombre pues yo conozco motores grandes de 8.200cm3 con cajas automaticas de solo 3 cambios y un carburador sobredimensionado para el motor y aun asi el consumo no llega a los 30l/100km

Respecto a lo del motor electrico como bien dije arriba fue un calculo hecho a la ligera sin tener en cuenta muchisimas variables pero aun asi cosas como de lo que los 180Kw son solo el pico de consumo a mi por lo menos no me termina de cuadrar, seria como decir que un motor a gasolina hay que llevarlo hasta las 6500RPM para sacarle todo su potencial aun cuando la curva de caballaje y torque comienza a caer en las 5000RPM. Un motor electrico tambien tiene su propia curva de torque y caballaje y esa curvatura tambien tiende a caer antes de llegar al tope maximo de revoluciones del motor, no olvidemos eso.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
creo que no entendiste lo que te dijo, basicamente el calculo de consumo de un electrico no se puede medir con potencia maxima(como lo hiciste)... he hizo la comparacion de que es como si se hiciera el calculo de consumo de un coche gasolina, con su potencia maxima, que podria dar cifras de 40l...
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hola a todos, últimamente en distintos temas del foro he encontrado muchos comentarios acerca de la gasolina corriente y el cascabeleo, a mi mazda3 siempre le he puesto corriente y nunca ha cascabeleado, esto puede deberse a que tiene AT?? puede que el carro se "acostumbre" a ese tipo de combustible desde el principio??
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
hola a todos, últimamente en distintos temas del foro he encontrado muchos comentarios acerca de la gasolina corriente y el cascabeleo, a mi mazda3 siempre le he puesto corriente y nunca ha cascabeleado, esto puede deberse a que tiene AT?? puede que el carro se "acostumbre" a ese tipo de combustible desde el principio??

Que no cascabelee no quiere decir que esté trabajando "bien", simplemente el carro hace correcciones de chispa hasta donde puede, en su caso, es BIEN factible que tenga la chispa atrasadísima para evitar ese cascabeleo.

Error común de la gente (también motivado por un prestigioso editor en jefe de una prestigiosa y tradicional revista del medio automovilístico cuyo nombre no voy a mencionar) pensar que mi carro anda bien con corriente porque no cascabelea y no se imaginan las maromas que tiene que hacer la ECU (computador del sistema de inyección) para evitar ese cascabeleo. Cuando cascabelean es porque sencillamente se salieron de los parámetros de la ECU y esta no alcanza a 'atrasar hasta allá' la chispa.

La corriente de Colombia no le da la talla a NINGÚN motor de finales de los 80's en adelante, sea inyectado o carburado...
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Que no cascabelee no quiere decir que esté trabajando "bien", simplemente el carro hace correcciones de chispa hasta donde puede, en su caso, es BIEN factible que tenga la chispa atrasadísima para evitar ese cascabeleo.

Error común de la gente (también motivado por un prestigioso editor en jefe de una prestigiosa y tradicional revista del medio automovilístico cuyo nombre no voy a mencionar) pensar que mi carro anda bien con corriente porque no cascabelea y no se imaginan las maromas que tiene que hacer la ECU (computador del sistema de inyección) para evitar ese cascabeleo. Cuando cascabelean es porque sencillamente se salieron de los parámetros de la ECU y esta no alcanza a 'atrasar hasta allá' la chispa.

La corriente de Colombia no le da la talla a NINGÚN motor de finales de los 80's en adelante, sea inyectado o carburado...

y como podría identificar que tal está trabajando el motor??? porque como todo en ingeniería una corrección traerá una desmejora
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buen dia.
Los sistemas de inyeccion de hace unos añitos atras no se puede mover la chispa, esto lo hace automaticamente la ECU, en versiones anteriores si se puede mover el tiempo de la chispa, pero serian dos casos de cascabeleo, una por chispa adelantada, y una por el combustible; la chispa o tiempo de la chispa cuando es manipulable solo se puede corregir con aparatos, y la otra por combustible cuando la gasolina no tiene el octanaje suficiente y se enciende antes de realizar las chispa o compresion, llamado pre-ignicion, tocaria cambiar de estacion o a gasolina premium.

y como podría identificar que tal está trabajando el motor??? porque como todo en ingeniería una corrección traerá una desmejora
Caslod el Mazda 3 suyo segun el Autodata 3.40 que tengo el avance de encendido es contralado por la ECU, si no te cascabelea esta bien.
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buen dia.
Los sistemas de inyeccion de hace unos añitos atras no se puede mover la chispa, esto lo hace automaticamente la ECU, en versiones anteriores si se puede mover el tiempo de la chispa, pero serian dos casos de cascabeleo, una por chispa adelantada, y una por el combustible; la chispa o tiempo de la chispa cuando es manipulable solo se puede corregir con aparatos, y la otra por combustible cuando la gasolina no tiene el octanaje suficiente y se enciende antes de realizar las chispa o compresion, llamado pre-ignicion, tocaria cambiar de estacion o a gasolina premium.


Caslod el Mazda 3 suyo segun el Autodata 3.40 que tengo el avance de encendido es contralado por la ECU, si no te cascabelea esta bien.

Precisamente ESE es el error, creer que porque no cascabelea, "está bien". Y es el mismo argumento mal vendido por el editor de la revista aquella...

Las ECU tienen un rango de corrección, lo IDEAL es que no corrijan o si lo hacen que sea poquito. El carro no va a cascabelear porque la ECU corrige, pero está corrigiendo mucho, incluso algunas al punto de ponerse en "limp mode" (una especie de 'modo seguro' donde se corta potencia y se asumen parámetros totalmente conservadores, el mismo "a prueba de fallos" de un pc) y eso invisible a los ojos del conductor. Cuando se conecta el escaner es que se dan cuenta.

Las que dejan cascabelear, es porque ya están 'salidas' de parámetros, porque no cuentan con ese "limp mode", entre otras razones. Se de unos Mercedes Benz que con Corriente precisamente hacen eso, salirse de parámetros, se ponen en 'limp' y toca ir al concesionario a que con escaner 'reinicien' todo el sistema, con la advertencia de: "no le ponga corriente, porque saca de parámetros de corrección a la inyección"

y como podría identificar que tal está trabajando el motor??? porque como todo en ingeniería una corrección traerá una desmejora

Puede hacer una prueba sencilla... deje que llegue a la reserva y pongale extra para moverlo 15 días. Al cabo del día 7 (es decir del día 7 en adelante), empiece a fijarse en consumo y potencia. El cambio, estoy 99% seguro que lo va a notar. Si le consume lo mismo, le va a caminar más, y puede ser (es probable) que aparte de caminar más, consuma menos. No se fije en los primeros 7 días porque ese es un período "estándar" de adaptación de la ECU al combustible 'diferente'.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
buenos dias,,,muchachos,,,,


adjunto el link del post que puse donde principalmente escribo,,,en Renault Sandero,,,,

Buenos dias muchachos,,,

pues hoy con el reporte de consumo con la tanqueada de ayer, pues algo aburrido :confused:

,,,

las condiciones:

-Anterior tanqueada como registre, fue en TEXACO con 2 galones de plus mas otros 6 de premium, habiendo en el tanque alrededor entonces cerca de 4 galones de premium, con esto, quiere decir que el rendimiento de esta tanqueada es de una gasolina de relación 5 a 1 de premium vs plus en TEXACO Combuscol,

-El carro esta en los 980 km (una vez mas por lo del tema del despegue gradual del motor),

-La conducción y recorridos: pues como ya saben, no soy de los que revoluciona mucho el carro, hago cambios a 3 mil pms, y como tambien ya comente, no hago recorridos largos, mis recorridos promedios son de 10 km (lo cual me encantaria hacerlos mejor en bici, pero aca en cali es complicado por muchos factores y la empresa donde trabajo es lo que menos impulsan pues ni siquiera me dejan poner la bicicleta en la bodega),,,,pero bueno,,,,,

RECORRIDO ENTRE TANQUEADAS:

Ver el archivos adjunto 67424

TOTAL TANQUEADO (solo premium de TEXACO Combuscol, para tener en cuenta en la próxima relación)

Ver el archivos adjunto 67426

Teniendo estos datos, entonces:

255.3 km / 7.279 galones (27.285 litros) = 35.07 km/galon o 9.35 km/litro .....lo cual me deja algo aburrido pues con relación al anterior consumo, "empeoro" la cosa,...


varios datos para opinar:

Frosch me comentaba de cambios en la sensacion de rendimiento de gasolinas corriente o plus entre estaciones Texaco de combuscol y otras no combuscol, seria bueno que el nos comentara la experiencia,,,

en otro foro encontre que hay alguien que saco la relacion de Gasolinas Extras entre varias estaciones, encontrando la Texaco como de menor rendimiento por ahora, y teniendo otras como Terpel y ESSO por encima,,,,voy a hacer lo mismo sin importar que "aun" el motor no esta en su puesta a optimo como se menciona por lo nuevo, voy a probar esta vez Premium de Texaco, y luego seguire con las Extras de Terpel y ESSO, en un mes y medio los resultados,


saludos muchachos....


De resaltar:

35.07 km/galon o 9.35 km/litro

las condiciones de manejo y demás datos, les sugiero leer el post del link,,,

saludos pelados,,
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Les comento algo que me paso el fin de semana. El sábado temprano y quedando una raya de extra, por razones de billetera y muchas vueltas para hacer el fin de semana me acerque a una estación de servicio Texaco a la cual nunca había ido y le metí 40 de corriente, luego fue que me di cuenta que no era de Combuscol, porque al momento de pasar la tarjeta para los puntos y la boleta del fiesta no me la recibieron. Y bueno salí sin boleta y medio aburrido por la perdida tan notable de fuerza que sentí al rato, pero pues no era nada que no supiera.

Ayer en la noche y quedándome una raya de nuevo volví a la bomba de siempre (para los de Cali la Texaco de Combuscol junto a Cosmocentro) y nuevamente le metí 30 de corriente. Y ahí es donde viene lo raro, de nuevo y muy rápido sentí el cambio en la fuerza del carro. La verdad quede sorprendido con el cambio, y bueno, venia de conducir gran parte del día, por lo tanto estoy seguro de la diferencia, y de que fue muy notable.

Ya me había pasado cuando sentí el cambio tan notable entre la extra de Esso y la extra de esa estación de Texaco.

¿Que será?
 

kqa666

Despegó motor
Jun 26, 2010
93
Les cuento el consumo de la Dodge Journey. 6 galones de corriente en estacion de servicio Terpel: 50.000$ para un total de 149 km. Lo que me da un promedio de cuasi 25km/galon, uso solo en ciudad usando la caja secuencial y haciendo los cambios a 3.000rpm.

Esta semana voy a probar solo en automatico a ver como me va.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Precisamente ESE es el error, creer que porque no cascabelea, "está bien". Y es el mismo argumento mal vendido por el editor de la revista aquella...

Las ECU tienen un rango de corrección, lo IDEAL es que no corrijan o si lo hacen que sea poquito. El carro no va a cascabelear porque la ECU corrige, pero está corrigiendo mucho, incluso algunas al punto de ponerse en "limp mode" (una especie de 'modo seguro' donde se corta potencia y se asumen parámetros totalmente conservadores, el mismo "a prueba de fallos" de un pc) y eso invisible a los ojos del conductor. Cuando se conecta el escaner es que se dan cuenta.

Las que dejan cascabelear, es porque ya están 'salidas' de parámetros, porque no cuentan con ese "limp mode", entre otras razones. Se de unos Mercedes Benz que con Corriente precisamente hacen eso, salirse de parámetros, se ponen en 'limp' y toca ir al concesionario a que con escaner 'reinicien' todo el sistema, con la advertencia de: "no le ponga corriente, porque saca de parámetros de corrección a la inyección"

Buen dia, Disculpe, pero creo que estas en un error, y me corrija si no es asi.
si el tiempo de la chispa es ajustable, a si sea de carburador o inyeccion, hay un sistema de correccion de la misma, y es dependiente de la velocidad de giro del motor, el caso del mazda 3 de Carlos no se puede ajustar, lo corrige la ECU, y su funcion estar en constante monitoreo, correccion del tiempo de chispa y dosificacion de la gasolina.
Andres dice "las que dejan cascabelear", ningun ECU va a corregir el cascabeleo por pre-ignicion del combustible de bajo octanaje
Sé que en el caso de "Limp mode" se presenta es debido a fallas de los sensores y no de tiempo de la chispa o mal combustible, porque la ECU al recibir una señal fuera del rango por daño de un sensor entra en este modo para funcionar con parametros predeteminados.
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
A todas estas,,,

en cuanto estaria la "escaneada" de un carro promedio cualquiera, y cuando sera bueno o recomendable mandarla a hacer?...
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
ya me puso a pensar todo lo que he leido aqui!! :s en mi caso, que tengo un ford fiesta (2012) y estoy en medellin deberia utilizar extra? combinado entre extra o corriente? o corriente se puede? (jajja por lo que he leido se que corriente no :p pero igual lo pongo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm