Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Alguien conoce por experiencia el rendimiento de la version anterior de la Nissan Murano (3500 v6)?
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Wow entonces cual será el consumo real de un Twingo con un Thule? abro paraguas... :p

55 mph es más o menos 88 kph. En mi caso a 90 kph he tenido buenos rendimientos, cuando subo a 100 automáticamente baja el rendimiento..

Eso en el valle del cauca, en plano. Obviamente en montaña la cosa cambia.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
yo creo que todos sabemos que en esas condiciones de 90 km/h y en plano, nos da un consumo envidiable, y aun mas si contamos con la funcion de establecer la velocidad.
 

AnTorq

Nuevo usuario
Jul 25, 2013
14
Bueno el DS3 turbo con los 1900 Kms que lleva me ha parecido que tiene un consumo muy agradable (al menos mejor que mi carro anterior), en carretera se pueden hacer 6-7 litros cada 100 Kms y en ciudad dandole indebidamente unos 10 litros cada 100 Kms, con un paso prudente y calmado se logran unos 8 litros cada 100 Kms con trancones incluidos.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
reporte mazda 3 con algo más de 4K km.

La última tanqueada fueron 9,6 galones de extra y van recorridos 510 km, aun sin testigo de reserva.

haciendo cuentas rápidas, el consumo es superior a 50km/g (recorrido mixto).

2 conclusiones obvias:

  1. el consumo en trancón (tacos) es malo tirando a perverso. el recorrido típico mío (ciudad y trancones) no da más de 38-39 kmg.
  2. en carretera, el carro camina apenas con el vapor ...
el festivo iré a villa de leyva, ya veremos que tal va el consumo (el clio consumió medio tanque y 1/4 ida y vuelta).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
reporte mazda 3 con algo más de 4K km.

La última tanqueada fueron 9,6 galones de extra y van recorridos 510 km, aun sin testigo de reserva.

haciendo cuentas rápidas, el consumo es superior a 50km/g (recorrido mixto).

2 conclusiones obvias:

  1. el consumo en trancón (tacos) es malo tirando a perverso. el recorrido típico mío (ciudad y trancones) no da más de 38-39 kmg.
  2. en carretera, el carro camina apenas con el vapor ...
el festivo iré a villa de leyva, ya veremos que tal va el consumo (el clio consumió medio tanque y 1/4 ida y vuelta).

Fidelino pero hay que tener en cuenta que los tanques de los dos carros son de diferente capacidad por lo que no es bueno tomar eso como punto comparativo.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Fidelino pero hay que tener en cuenta que los tanques de los dos carros son de diferente capacidad por lo que no es bueno tomar eso como punto comparativo.


de acuerdo Diego. citaba el caso del clio como punto de referencia por distancia recorrida vs consumo.

Bien por la aclaración!

FAR.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
cuanto es la mejora que se debe esperar de un motor cuando alcanza los primeros 3000 kms de uso referente al consumo de combustible. ¿un 5-10-15 % mas?

Perdonen la ignorancia, pero para eso estamos aquí. ¿Cómo se explica esa mejora? ¿Se produce en motores de gasolina y de diésel? ¿Cuánto es la mejora "normal" en unos y otros?

Gracias por adelantado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
reporte mazda 3 con algo más de 4K km.

La última tanqueada fueron 9,6 galones de extra y van recorridos 510 km, aun sin testigo de reserva.

haciendo cuentas rápidas, el consumo es superior a 50km/g (recorrido mixto).

2 conclusiones obvias:

  1. el consumo en trancón (tacos) es malo tirando a perverso. el recorrido típico mío (ciudad y trancones) no da más de 38-39 kmg.
  2. en carretera, el carro camina apenas con el vapor ...
el festivo iré a villa de leyva, ya veremos que tal va el consumo (el clio consumió medio tanque y 1/4 ida y vuelta).

Fijo que el consumo será muy bueno, especialmente por la doble calzada. Nos cuenta.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
yo hago una pregunta usar la velocidad crucero siempre va a disminuir el consumo, asi se ande a la misma velocidad en el mismo cambio por uno mismo?
lo digo porque subo palmas diario (medellin) y pues a veces cuando salgo muy cansado o simplemente no quiero correr, no se bien si ponerle la velocidad crucero en 3ra a 60 o mejor lo subo yo en 3ra-4ta entre 50 y 70... que manejo me sera mas eficiente?

y pues el consumo en mi fiesta que es casi que 100% carretera (lo digo porque son 100km diarios de los cuales 10 son en la ciudad y la mayoria de los 10 son por autopista) y me da un rendimiento entre 6.3-7.3 lt/100kms normalmente depende de lo que me pese el pie y pues del trafico, realmente soy feliz con el consumo del fiesta.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Fijo que el consumo será muy bueno, especialmente por la doble calzada. Nos cuenta.

Pues la verdad, si.

El tanque quedó a dos rayitas de la mitad, de ida a villa de leyva, por la principal, entrando a tunja, cucaita. De regreso, por chiquinquirá.

Vi que el consumo (de ida) se estabilizó en 6.5 lts y de regrso quedó en 7.3 (debo fotos) dada la buena dosis de acelaradas fuertes para sobrepasos.

Como les dije, debo fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Muy buen consumo.

sip, quizá en la doble calzada hubiese dado mejores números (aclaro, no me quejo del consumo). Al ser 1.6 toca pisar duro el acelerador (y apretar nalga) pero el carro responde muy muy bien.

Mañana temprano subo fotos de nivel de gasolina y consumo que arroja el computador.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
las fotos ....

mal contados, arriba de 50 km/g, nada mal.
 

Archivos adjuntos

  • la foto.JPG
    la foto.JPG
    238.2 KB · Visitas: 194
  • la foto1.JPG
    la foto1.JPG
    297.9 KB · Visitas: 186
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
yo hago una pregunta usar la velocidad crucero siempre va a disminuir el consumo, asi se ande a la misma velocidad en el mismo cambio por uno mismo?

Buen día Restrepo, si y no, depende!!, la velocidad crucero aparte de ser una comodidad tambien ahorra combustible porque elimina la variable de aceleracion inconstante del conductor en condiciones de rectas largas o autopistas, pero no en todos los casos, por ejemplo en tramos de subida, bajadas (sin tener el control de descenso) y curvas, el sistema es contraproduncente debido a posibles accidentes, y tambien se puede porducir aceleraciones fuertes si nesecidad para poder mantener la velocidad constante.

Pero si la subida es recta o sin curvas muy pronunciadas, sin trafico y si vas sin afan, el control le puede servir mas que haciendo lo que tu dices, subo hasta 70, se va cansando y llega hasta 50, bajo de cambio aumento la velocidad, sigo con el otro cambio y otra vez hasta 70, y asi cada rato, el consumo si va ser mayor, siempre tendra un mejor consumo cuando se mantiene una velocidad constante y una optima potencia.
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
buenas tardes muchachos,,,,yo venia compartiendo la experiencia de consumo de mi Renault Sandero 1.6 de 8v.....

aca publico el ultimo post que deje en el foro de los Renault Sandero,.,,,


Bueno muchachos la primera foto es de la entrega del carro cuando cubrieron la garantía de la pintura, pulieron la pintura en taller Renault Pintura y quedo muy muy bien,,,servicio excelente

Ver el archivos adjunto 66738

Ahora nuevamente el consumo a casi 800 km de recorrido total del carro en 1 mes desde la entrega,,,

Entonces, por error se colocaron 2,077 galones de plus o corriente y luego 6.188 de premium o extra para full del tanque

Ver el archivos adjunto 66739

Ver el archivos adjunto 66740


En total se recorrieron desde la última taqueada full también 326.8 km,,,

Ver el archivos adjunto 66742


Entonces: total galones: 8.265 (30.99 litros) / 326.8 km = 39.5 km/galón o 10,54 km/litro

Lo cual ya representa una mejora considerable en consumo, con respecto al primer recuento que hice, entran entonces las posibilidades de tratarse la mejora por utilizar esta vez extra o premium, o por el progresivo despegue del motor que mencionan va mejorando el rendimiento en consumo,,,

Dirán Ustedes, por lo menos quedo contento que va mejorando la cosa, para la próxima tanqueada les comento,,,


Saludos,,,


,,,,



A considerar,,,el carro aun no pasa de los mil km,,,con un manejo prudente de no mas de 3 mil rpms entre cambios con un manejo pleno en ciudad sin aire acondicionado,,,,

Entonces: total galones: 8.265 (30.99 litros) / 326.8 km = 39.5 km/galón o 10,54 km/litro

ese es el consumo que me registro usando Extra o Premium de texaco que es la que uso,,,,como dicen,,,,falta que despegue el motor,,,

en la proxima tanqueada de la quincena vuelvo y hago la regla de tres entre galones tanqueados y kms recorridos,,,


saludos,,,
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y Ivanfdocm

AnTorq

Nuevo usuario
Jul 25, 2013
14
Sacando el tema de la calidad general de la gasolina... a mi me gusta Texaco, de momento me ha ido bien, en mi casa estamos con Texaco desde que teniamos un Mazda 323HB donde sentimos una diferencia notable (extra) en un viaje a Mzles subiendo la linea (tampoco pues del cielo a la tierra pero se percibio al menos). Ademas dan puntos que da para lavadas gratis, te limpian los vidrios así no des propina (50/50 de las veces doy) y en general son muy amables a diferencia de algunos de Terpel o Mobil.