jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Me gusta mucho la bomba de San Andresito del norte, solamente evito todas las Terpel y la Texaco de la 168 con autopista norte
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
logico,,,TEXACO y si pones Premium,,,aun mas,,,

lee unos apartes en las ultimas paginas del foro de Renault Sandero,,,se discutio un rato el tema,,,

saludos,,,
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Sacando el tema de la calidad general de la gasolina... a mi me gusta Texaco, de momento me ha ido bien, en mi casa estamos con Texaco desde que teniamos un Mazda 323HB donde sentimos una diferencia notable (extra) en un viaje a Mzles subiendo la linea (tampoco pues del cielo a la tierra pero se percibio al menos). Ademas dan puntos que da para lavadas gratis, te limpian los vidrios así no des propina (50/50 de las veces doy) y en general son muy amables a diferencia de algunos de Terpel o Mobil.

A mi me parece absurdamente cara la gasolina de Texaco. No encuentro el valor agregado como para pagar hasta 600 pesos más por galón de extra.
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
A mi me parece absurdamente cara la gasolina de Texaco. No encuentro el valor agregado como para pagar hasta 600 pesos más por galón de extra.

es un tema que se debate, por ahi estoy montando la experiencia de consumo,,,

pero por ahora no se puede concluir,,

lo que hay, es en base a apreciaciones individuales, y todo los que han usado texaco tanto corriente como premium, comentan de un mejor rendimiento del carro (mucho mas en premium), lo cual hace que la frecuencia o intensidad de aceleracion disminuya, donde se podria ver el ahorro de los 600 pesitos, que vienen siendo 0.07 galón promedio, lo que te da 2.8 km, (en un carro de consumo promedio en ciudad de 40 km por galon), en teoria en una tanqueada full de 10 galones, vienen siendo 28 km, lo que darian esos 6000 pesitos por los 10 galones de un full,,,,28 km menos de rendimiento, no me parece una exageracion,,,,creo yo,,,comparandolo con las gasolinas de calidad muy baja que venden las demas estaciones,,,

ahora, en la premium, pues ni hablar de plata, porque ahi si cabria algo asi como "exagerado", pero vivimos en un pais macondiano, que le vamos a hacer, pero si se que con esa gasolina, mejoro aun mas el rendimiento, es la que en principio minimamente cualquier carro promedio y moderno en el mundo debería usar, protejo aun mas del desgaste, estabilizo aun mas el motor (cero cascabeleos y demas), protejo inyectores, y muchas cosas mas que da el techron (que esta comprobado y desarrollado por un conjunto de casas automotrices como BMW, GM, NISSAN, etc), pues ese gasto se convierte en ahorro y confort en ultimas,,,

haga la prueba,,,lo invito,,,yo la hice, e hice que varios la hicieran y se sorprendieron,,,

saludos,,
 
  • Me gusta
Reacciones: samario1A

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
pues haré la prueba con premiun de texaco, hasta ahora solo le echado en terpel,
bueno espero que la gasolina actual me dure hasta la mesada. estoy friki mondey
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Esto que publico aca abajo, son los dos post que puse en relacion al consumo de mi carro, Sandero Authentique, en cada uno especifico con detalle los consumos, esta quincena viene la proxima relacion a ver como nos va,

PRIMERA RELACION (DESPUES DE LA PRIMERA TANQUEADA CON CORRIENTE DE BIOMAX),,,,,

Muchachos,,,,rendimiento en la primera tanqueada,,,,

Opiniones,,,obsevaciones y demas,,,

Metodo simple,,,,la primera tanqueada a los 0 km,,,,full de corriente,,,hoy como se muestra en la foto,,,caminó 265.2 km,,,poniendo nuevamente el tanque lleno con 8.489 galones (total que consumio entonces en los 265 km recorridos),,,,

Divisiones: 265.2 km sobre 8.489 galones= 31.4 km por galon o 8.33 km por litro....

Caracteristicas: el motor esta nuevo,,,conducción en ciudad con muy poca exigencia del motor, no sobrepaso las 3 mil revoluciones ni los 90 km por hora (por ahora claro esta),,,,uso del aire en nivel bajo, máximo segundo nivel en un total de menos de una cuarta parte de lo conducido hasta ahora,,,,

Ustedes diran,,,se anexan reportes fotograficos...

Ver el archivos adjunto 66109

Ver el archivos adjunto 66107

Ver el archivos adjunto 66108


saludos muchachos...

,,,,,


SEGUNDA RELACION (DESPUES DE LA SEGUNDA TANQUEADA CON CORRIENTE O PLUS DE TEXACO CON ALGO DE PREMIUM DE TEXACO)

Bueno muchachos la primera foto es de la entrega del carro cuando cubrieron la garantía de la pintura, pulieron la pintura en taller Renault Pintura y quedo muy muy bien,,,servicio excelente

Ver el archivos adjunto 66738

Ahora nuevamente el consumo a casi 800 km de recorrido total del carro en 1 mes desde la entrega,,,

Entonces, por error se colocaron 2,077 galones de plus o corriente y luego 6.188 de premium o extra para full del tanque

Ver el archivos adjunto 66739

Ver el archivos adjunto 66740


En total se recorrieron desde la última taqueada full también 326.8 km,,,

Ver el archivos adjunto 66742


Entonces: total galones: 8.265 (30.99 litros) / 326.8 km = 39.5 km/galón o 10,54 km/litro

Lo cual ya representa una mejora considerable en consumo, con respecto al primer recuento que hice, entran entonces las posibilidades de tratarse la mejora por utilizar esta vez extra o premium, o por el progresivo despegue del motor que mencionan va mejorando el rendimiento en consumo,,,

Dirán Ustedes, por lo menos quedo contento que va mejorando la cosa, para la próxima tanqueada les comento,,,


Saludos,,,


,,,,

En el próximo reporte pues sera de la mezcla de 2 galones plus con 6 de premum de texaco, queria hacerla unicamente con premium pero pues por error se le pusieron esos dos galones de plus o corriente

saludos muchachos,,,
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
es un tema que se debate, por ahi estoy montando la experiencia de consumo,,,

pero por ahora no se puede concluir,,

lo que hay, es en base a apreciaciones individuales, y todo los que han usado texaco tanto corriente como premium, comentan de un mejor rendimiento del carro (mucho mas en premium), lo cual hace que la frecuencia o intensidad de aceleracion disminuya, donde se podria ver el ahorro de los 600 pesitos, que vienen siendo 0.07 galón promedio, lo que te da 2.8 km, (en un carro de consumo promedio en ciudad de 40 km por galon), en teoria en una tanqueada full de 10 galones, vienen siendo 28 km, lo que darian esos 6000 pesitos por los 10 galones de un full,,,,28 km menos de rendimiento, no me parece una exageracion,,,,creo yo,,,comparandolo con las gasolinas de calidad muy baja que venden las demas estaciones,,,

ahora, en la premium, pues ni hablar de plata, porque ahi si cabria algo asi como "exagerado", pero vivimos en un pais macondiano, que le vamos a hacer, pero si se que con esa gasolina, mejoro aun mas el rendimiento, es la que en principio minimamente cualquier carro promedio y moderno en el mundo debería usar, protejo aun mas del desgaste, estabilizo aun mas el motor (cero cascabeleos y demas), protejo inyectores, y muchas cosas mas que da el techron (que esta comprobado y desarrollado por un conjunto de casas automotrices como BMW, GM, NISSAN, etc), pues ese gasto se convierte en ahorro y confort en ultimas,,,

haga la prueba,,,lo invito,,,yo la hice, e hice que varios la hicieran y se sorprendieron,,,

saludos,,
Yo creo que no fui muy claro con lo que quería transmitir. El tema es que yo siempre tanqueo con Extra, lo que yo quería decir es que no veo justificación en pagar casi 11.000 pesos por galón en Texaco vs los 10.340 que me cuesta en la Brio, donde usualmente voy.

Eso del Techron, no me motiva suficiente, como para pagar la diferencia.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo no diría que todos, probando varias a lo largo de estos años la mejor se va para Esso y Mobil, Texaco esta bien pero la mejor de lejos no es, la mas cara si. Incluso petrobras me parece superior
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Yo creo que no fui muy claro con lo que quería transmitir. El tema es que yo siempre tanqueo con Extra, lo que yo quería decir es que no veo justificación en pagar casi 11.000 pesos por galón en Texaco vs los 10.340 que me cuesta en la Brio, donde usualmente voy.

Eso del Techron, no me motiva suficiente, como para pagar la diferencia.

Salu2

depende,,,hay estaciones de texaco,,,donde la premium vale 10400, y es exactamente la misma de combuscol que es donde la cobran a 10.900, con la vaina de acumular puntos y esas pendejadas,,,

por ejemplo, aca en cali, hay varias donde vale 10,400 ...por la 5 con 39, y en la salida a palmira,,,,aaaahhhh y saliendo para Yumbo por Menga hay otra

ahora lo del techron, eso si va en cada quien, pero a mi gusto y por las que he probado, es la mejor,


saludos,,,,
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
depende,,,hay estaciones de texaco,,,donde la premium vale 10400, y es exactamente la misma de combuscol que es donde la cobran a 10.900, con la vaina de acumular puntos y esas pendejadas,,,

por ejemplo, aca en cali, hay varias donde vale 10,400 ...por la 5 con 39, y en la salida a palmira,,,,aaaahhhh y saliendo para Yumbo por Menga hay otra

ahora lo del techron, eso si va en cada quien, pero a mi gusto y por las que he probado, es la mejor,


saludos,,,,

Ah no, ahí si estamos de acuerdo, pero en el entorno que me suelo mover, no veo una texaco a menos de 10.700.
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Saludos a todos. ¿Y qué dicen del diésel? ¿Hay alguna marca mejor que las otras? Me han dicho que tanquee donde haya filtro al lado del surtidor. Lo malo es que hay pocos sitios que las tengan.

Gracias por adelantado.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Yo me puse a probar acá en Cali.

Siempre tanqueaba en Terpel que es la más económica, ahora está en casi todas a $10200 el galón de extra.

Probé luego en Texaco, que está como a $10900.

También probé Mobil, que está a $10600 más o menos.

La verdad no noté ninguna diferencia, no sé si estaba haciendo mal algo o que, pero lo sentí igual.

Así que por ahora seguiré tanqueando en Terpel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patojo01 y Ivanfdocm

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Yo venía tanqueando todos los carros en una Texaco a una cuadra de mi casa (todos con extra), hasta que hace unos días empecé a sentir un cascabeleo constante, aumento en el consumo y una disminución en la respuesta.

Decidí ensayar Gulf y Terpel, y los mejores resultados los conseguí en la última. Para comparar estas son las últimas mediciones de la Tiguan:

(TEXACO) 384 Km de recorrido, 13.40gal. 28.65Km/gal.
(GULF) 501 Km recorridos, 15.73gal. 31.85Km/gal.
(TERPEL) 463 Km recorridos, 13.18gal 35.12Km/gal.

Ultimas mediciones del Fiesta:

(TEXACO) 287 Km recorridos, 8.295gal. 34.6Km/gal.
(GULF) 291 Km recorridos, 8.303gal. 35.0Km/gal.
(TERPEL) 401 Km recorridos, 10.573gal 37,9Km/gal.

Yo seguiré ensayando. Hasta hace unos meses no me cambiaba de Texaco, pero ahora encuentro la gasolina de Terpel superior.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Yo venía tanqueando todos los carros en una Texaco a una cuadra de mi casa (todos con extra), hasta que hace unos días empecé a sentir un cascabeleo constante, aumento en el consumo y una disminución en la respuesta.

Decidí ensayar Gulf y Terpel, y los mejores resultados los conseguí en la última. Para comparar estas son las últimas mediciones de la Tiguan:

(TEXACO) 384 Km de recorrido, 13.40gal. 28.65Km/gal.
(GULF) 501 Km recorridos, 15.73gal. 31.85Km/gal.
(TERPEL) 463 Km recorridos, 13.18gal 35.12Km/gal.

Ultimas mediciones del Fiesta:

(TEXACO) 287 Km recorridos, 8.295gal. 34.6Km/gal.
(GULF) 291 Km recorridos, 8.303gal. 35.0Km/gal.
(TERPEL) 401 Km recorridos, 10.573gal 37,9Km/gal.

Yo seguiré ensayando. Hasta hace unos meses no me cambiaba de Texaco, pero ahora encuentro la gasolina de Terpel superior.

Interesante, porque personalmente no cambio Esso. ¿Pero tus mediciones fueron a igualdad de recorridos, condiciones y tipos de manejo?
Saludos.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Interesante, porque personalmente no cambio Esso. ¿Pero tus mediciones fueron a igualdad de recorridos, condiciones y tipos de manejo?
Saludos.

Si Juan, intenté hacer los recorridos de la manera mas similar posible, aunque es claro que hay muchas variables que no se pueden controlar. Igual seguiré midiendo y cuando tenga mas resultados los comparto.
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA y JuanMMR7

LocoAndres

Despegó motor
Ago 29, 2013
41
Hola a todos

Por estos días nos entregaran un León y la idea es mantenerlo con extra. En estos días pasé por la 15 con 104 y vi que la terpel tiene extra a 9999. Me parece tan barato comparado a otros sitios que hasta me quedé pensando si era que el display de la bomba solo era de 4 dígitos y por eso el precio. Alguien tanquea ahí? la gasolina para todas las estaciones de una misma cadena es igual?

Cuando miro el foro y veo fotos de la gente mostrando su carro nuevo me pongo feliz, así que cuando nos entreguen el carro les pongo alguna foto (aunque no tengo idea en que parte del foro... después veré)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mafero

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Bueno aunque no parezca logico preocuparse por el consumo de un V8 por aqui les dejo el consumo de mi carrito con corriente: aproximadamente 21km/g en ciudad para un V8 de casi 6 litros con caja automatica de cuatro cambios :D

Aun no he tenido la oportunidad de tomar los consumos en carretera ni usando gasolina extra aunque con el cocinol nacional no debe haber mucha diferencia
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
O
Bueno aunque no parezca logico preocuparse por el consumo de un V8 por aqui les dejo el consumo de mi carrito con corriente: aproximadamente 21km/g en ciudad para un V8 de casi 6 litros con caja automatica de cuatro cambios :D

Aun no he tenido la oportunidad de tomar los consumos en carretera ni usando gasolina extra aunque con el cocinol nacional no debe haber mucha diferencia

Que V8 es...modelo? Fotos del monstruo ,,???