ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
XJ6 dijo:
En Medellín, recomiendo la Texaco al bajar el puente de la Aguacatala hacia Guayabal y la de Carrefour Apolo, son las mas baratas y rinde mucho la gasolina. También , Serviamigos (Esso) al lado del CTI, dos cuadras adelante de la Texaco, hasta le dan agüita y tinto mientras espera.

Las mas caras son las Terpel y la Texaco subiendo Las Palmas antes del alto.

YO TANQUEO EN LA TEXACO DEL SENA (AUTOSERVICIO) USO CORRIENTE, ESTA A $7.245 ---EL GALON.

SALUDOS

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
En cali, me gustan las de carrefour y la terpel de la 9 con 43+-..esa es famosa...

En el norte encontré una texaco autoservicio, en menga..esta escondidita detras del star mart..es baratica y rinde...

racostaf78

Nuevo usuario
May 5, 2008
10
Les cuento que en carretar mi NISAN ALMERA SG 1,6 hace 48 KM/Galon... con aire y todo... eso lo medi la semana pasada de Cartagena a Barranquilla...

Por cierto, me uno a rubengimo... yo sólo tanqueo en TEXACO... me inspira confianza... y me queda al lado de la casa :lol: y es recara.....

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Yo tanqueo en la móvil de sanfrancisco la corriente esta a 7000 , en otras partes esta a 7400 lo cansón es que hay que hacer mucha cola en ocasiones pero rinde es que hay bonban mas ladronas que no tiene la medida que es :evil:

racostaf78

Nuevo usuario
May 5, 2008
10
Por cierto... miren esto:

Un carro que cuida el ambiente

En Santiago de Chile comenzó a comercializarse desde hoy un nuevo vehículo que funciona sin afectar el medio ambiente ya que no tiene emisiones de gases. Este nuevo carro, cuyo precio aún no ha sido revelado, funciona de manera eléctrica y fue diseñado en la India.

ctg_int_un_carro_que_cuida_el_ambiente1.jpg

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
El horroroso G-Wiz que ahora pulula en el centro de Londres, por lo visto en uno de los últimos capítulos de Top Gear.

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Aburrido

Este mes nos tomamos la molestia de medir los kilómetros recorridos y la gasolina utilizada, el resultado fue muy desalentador.
Km recorridos=950 y quedaba gasolina según el computador para 200 km mas. La gasolina del mes tuvo un costo de $300.000, la verdad no me acuerdo bien el precio del galón, pero debe estar entre 7300 y 7600. Haciendo los cálculos si soy extremista en el precio (7600) me arroja un consumo de 39.47 galones para 29.133 Gal/km
si tomo un precio es decir $7450 entonces se compraron 40.26 gal y da un consumo por galón de 28.55
El consumo es de un Aveo Emotion 1.6 103Hp con el A.A encendido todo el tiempo, es casi igual al de un Bora (2.5l 150Hp, tiptronic) de un amigo de mi papá.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Re: Aburrido

Andres C. dijo:
Este mes nos tomamos la molestia de medir los kilómetros recorridos y la gasolina utilizada, el resultado fue muy desalentador.
Km recorridos=950 y quedaba gasolina según el computador para 200 km mas. La gasolina del mes tuvo un costo de $300.000, la verdad no me acuerdo bien el precio del galón, pero debe estar entre 7300 y 7600. Haciendo los cálculos si soy extremista en el precio (7600) me arroja un consumo de 39.47 galones para 29.133 Gal/km
si tomo un precio es decir $7450 entonces se compraron 40.26 gal y da un consumo por galón de 28.55
El consumo es de un Aveo Emotion 1.6 103Hp con el A.A encendido todo el tiempo, es casi igual al de un Bora (2.5l 150Hp, tiptronic) de un amigo de mi papá.

Muy malo. si el carro picara uno justificaría ese consumo, pero es demasiado alto...

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
No será porque le echa corriente??...el martes en la mañana le echamos 50k pesos de extra y hasta hoy se recorrieron 210 kms, con el 95% del tiempo con el aire prendido ( solo apague el A.A para una salidita corta a recoger a mi novia)..;y un 75% del recorrido el ciudad y el otro 25% en via rapida.

Numeros...el galon estaba a $10.300, se le echaron $50.000 ...

50.000 / 10.300 = 4.85 galones le entraron

se recorrieron 210 kms

210 kms / 4.85 gals = 43 kms/gal aprox

Teniendo una conduccion relajada, haciendo los cambios a bajas revoluciones entre 2000 y 3000

PD: carro= aveo emotion 1.6 con 13.500 kms, revision por consumo alto de combustible a los 11.000 kms, y el consumo se ha mejorado solo con la extra, extraño.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Consumo de gasolina del Aveo

El consumo exagerado de combustible en Aveos y Optras es general. Yo no me quejo, me gusta como el carro se mueve, acostumbro andar revolucionado y con al AA encendido todo el tiempo.

Un Aveo en Bogotá no hace 40 Kms por galón. Ya he visto Aveos convertidos a Gas... :oops:

A propósito del gas, estoy estudiando la compra de una camioneta nueva para reparto urbano. Caminando y viendo el mercado, solo Toyota ofrece garantía para sus Hilux convertidas a Gas.

Como no conocía del tema me fui a preguntar, existen varios tipos o "generaciones" de equipos para trabajar el GNV. Los mejores son los de marcas italianas de quinta generación. El costo de la instalación está entre $4 y $6 millones de pesos. Y, sin hablar carreta, al comparar consumo de gasolina contra gas natural vehicular, el ahorro en dinero es del 50%.

Existen equipos de anteriores generaciones, más baratos y generalmente utilizados en los taxis, pero las pérdidas de potencia se notan.

Mis cuentas indican que el GNV es una buena opción para vehículos de trabajo, que al rodar muchos Kilómetros permiten que el ahorro compense o amortice la inversión de la conversión. En un vehículo de uso particular que relativamente rueda poco, la inversión inicial es muy alta y prácticamente se recuperaría con la vida del carro (Pensando en que se cambia de automóvil cada 2 o 3 años).

Conclusión, el GNV Para vehículos de trabajo, recomendado. Para un automóvil particular no es rentable. Mejor disfrutar el carro original así cueste más ponerle su gasolina.

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
axlslash007 dijo:
No será porque le echa corriente??...el martes en la mañana le echamos 50k pesos de extra y hasta hoy se recorrieron 210 kms, con el 95% del tiempo con el aire prendido ( solo apague el A.A para una salidita corta a recoger a mi novia)..;y un 75% del recorrido el ciudad y el otro 25% en via rapida.

se recorrieron 210 kms

Teniendo una conduccion relajada, haciendo los cambios a bajas revoluciones entre 2000 y 3000

PD: carro= aveo emotion 1.6 con 13.500 kms, revision por consumo alto de combustible a los 11.000 kms, y el consumo se ha mejorado solo con la extra, extraño.

pues en mi casa al aveo solo se le hecha extra cuando se hace un viaje, del resto pura corriente :)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no dicen pues que el aveo aguanta corriente y q por eso se puede amortizar el consumo de gasolina?? ademas por ahi lei q a alguien en motor le respondieron (o en vehiculos de el tiempo) q daba igual en ese crrro echarle extra o corriente... q iba a rendir igual

asi sea con extra... juep...!!!

para trabajo con GNV, lo q dice pablo escierto... ademas la hilux ofrece garantiaporque se desarrollo en tailandia este sistema de fabrica para este carro, no es una conversion generica...

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Gambin dijo:
axlslash007 dijo:

se recorrieron 210 kms

pues en mi casa al aveo solo se le hecha extra cuando se hace un viaje, del resto pura corriente :)

Pero de todas formas no se justifica una diferencia de casi $3000 por galón para obtener un consumo menor en solo 3 ó 5 km/gal.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Re: Consumo de gasolina del Aveo

OptraHB dijo:
El consumo exagerado de combustible en Aveos y Optras es general. Yo no me quejo, me gusta como el carro se mueve, acostumbro andar revolucionado y con al AA encendido todo el tiempo.

Un Aveo en Bogotá no hace 40 Kms por galón. Ya he visto Aveos convertidos a Gas... :oops:

A propósito del gas, estoy estudiando la compra de una camioneta nueva para reparto urbano. Caminando y viendo el mercado, solo Toyota ofrece garantía para sus Hilux convertidas a Gas.

Como no conocía del tema me fui a preguntar, existen varios tipos o "generaciones" de equipos para trabajar el GNV. Los mejores son los de marcas italianas de quinta generación. El costo de la instalación está entre $4 y $6 millones de pesos. Y, sin hablar carreta, al comparar consumo de gasolina contra gas natural vehicular, el ahorro en dinero es del 50%.

Existen equipos de anteriores generaciones, más baratos y generalmente utilizados en los taxis, pero las pérdidas de potencia se notan.

Mis cuentas indican que el GNV es una buena opción para vehículos de trabajo, que al rodar muchos Kilómetros permiten que el ahorro compense o amortice la inversión de la conversión. En un vehículo de uso particular que relativamente rueda poco, la inversión inicial es muy alta y prácticamente se recuperaría con la vida del carro (Pensando en que se cambia de automóvil cada 2 o 3 años).

Conclusión, el GNV Para vehículos de trabajo, recomendado. Para un automóvil particular no es rentable. Mejor disfrutar el carro original así cueste más ponerle su gasolina.

Tengo entendido, según se ha comentado, que solo los toyota vienen con instalación original de fábrica, pero hey concesionarios Chevrolet que instalan a los carros nuevos y salen con garantía.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
GNV

Chevrolet no ofrece la LUV D-max con GNV. Las vende para Gasolina y Diesel. La conversión se puede hacer pero anula la garantía de GM-Colmotores.

Las Hilux de Toyota llegan de Tailandia con motores para Gasolina o Diesel. Toyota Homologó a una empresa en Bogotá que les hace la conversión a las camionetas de gasolina. Toyota ofrece la garantía porque acompañó el proceso de pruebas con equipos de conversión a GNV de diferentes marcas. La empresa que le hace el trabajo a las Toyota utiliza equipos italianos de última generación.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Consumo urbano Optra HB

Mi Optra HB Motor 1.8, en Bogotá, A.A. el 90% del tiempo y conduciendo revolucionadito. 32 Kms por galón.

Otros carros que he tenido y recuerdo:

Renault Clio Racing. Motor 1.4: 42 Kms por Galón
Chevrolet Corsa L 5p. Motor 1.4: 42 Kms por galón.
Mitsubishi Láncer Ralliart Motor 2.0: 30 Kms por Galón
Nissan Sentra B15 Motor 1.8: 32 Kms por galón
Renault Twingo Motor 1.2: 45 Kms por Galón.

Motores superiores a 2.0 es normal que anden sobre los 25 Kms por galón. Y como cada quien tiene su estilo. A todos nos da diferente.