rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Por cualquier lado da igual:
1 gal= 3.785 L Primero convierten litros en galones y luego deviden 100 entre el número de galones obtenidos.
El consumo que reporta la fábrica en las mejores condiciones para un logan es de 40 km/gal o 9,6 L /100km

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
axlslash007 dijo:
hombre esas conversiones son muy faciles

9litros/100 kms

se divide 100/9= 11.11 x 3.78 = 42 kms/gal aprox

11.5 litros/100 km

100 / 11.5 = 8.69 x 3.78 = 32.8 kms/gal aprox

los pocos metros de diferencia son porque usé apenas 2 decimales para convertir de litros a galones

Es que yo soy comunicador :oops: :oops: :oops:

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
A propósito del uso de Corriente o Extra, en la edición de hoy de la revista Automotoreshay una propaganda del Logan Entry en donde hablan del bajo consumo y de que puede usar sin problemas Corriente. Que piensan??

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
rubengimo dijo:
A propósito del uso de Corriente o Extra, en la edición de hoy de la revista Automotoreshay una propaganda del Logan Entry en donde hablan del bajo consumo y de que puede usar sin problemas Corriente. Que piensan??

En los concesionarios Renault q he visitado ultimamente con el cuento del 50/50, me han contado q sofasa autorizó el uso de combustible corriente, vaya uno a saber si fue q les camabiaron algo a los motores, o si es por puro carpricho.... :?

Saludos

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Sí, ese es el cuento, que "la fábrica lo autoriza" y no altera la garantía. Debe ser que se dieron cuenta de que funciona bien. En todo caso ya parace un avance en el tema, yo voy a probar por que la extra a $10.600°° ya está rayando en el atraco.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
pUES EL MIO NO FUNCIONA BIEN SOLO CON CORRIENTE, LA TENGO QUE MEZCLAR EN PROPORCION 60 EXTRA -40 CORRIENTE

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmm pues si uno necesita usar corriente... facil!!! Enriquecer la mezcla... Los algoritmos que controlan la inyeccion de combustible asumen un numero de RON en el combustible a inyectar... Q es inversamente proporcional a la cantidad de combustible inyectado... por ende si ud quiere usar corriente osea 87 RON y no 94 RON pues se enriquece la mezcla y listo...!!!

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Y traducido para un odontólogo, que quiere decir????, que se le hece al carro para que funcione bien, se reprograma o que?? :shock:

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
rubengimo dijo:
Y traducido para un odontólogo, que quiere decir????, que se le hece al carro para que funcione bien, se reprograma o que?? :shock:

Mezlar en la proporción que el motor del carro aguante, es decir, sin que cascabelee... :lol:

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
rubengimo dijo:

mmm pues a lo que me referia era que en el concesionario ellos pueden cambiar "alguito" el programa original y adaptarlo a nuestra "geografia"... para poder usar corriente ...

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
JotaT dijo:
rubengimo dijo:

mmm pues a lo que me referia era que en el concesionario ellos pueden cambiar "alguito" el programa original y adaptarlo a nuestra "geografia"... para poder usar corriente ...

O es posible que en la planta hayan hecho pruebas y decidieran incorporar un cambio en la programación...

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
PPGSM dijo:
JotaT dijo:
rubengimo dijo:

O es posible que en la planta hayan hecho pruebas y decidieran incorporar un cambio en la programación...
Esto si que merece una averiguación :idea: