carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Por otro lado, hoy salio una informacion comercial de Renault en Motor y en el texto relacionado con el Logan Entry dice que como en todos los motores de la gama Renault, el motor del Entry puede trabajar con gasolina CORRIENTE. Con quien pudieramos averiguar si es verdad tanta belleza???

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno Carlos, lo que entiendo es que mejora el desempeño por que mantiene el motor limpio. De igual manera ayuda a reducir el consumo, pero no veo en donde dicen que eleva el octanaje. Voy a leer en otras páginas a ver.
Lo del uso de corriente en el carro lo leí efectivamente en la misma propaganda y a raíz de eso ya estoy haciendo pruebas, poco a poco a ver que pasa (sólo en Texaco). Si sería una verdadera belleza. Ya escribí a Sofasa pero esos berracos ni contestan, mañana voy a ver si me comunico por teléfono.

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Pero lo que no me creo jamas es el consumo de 78 km/gal en uso extraurbano que mostro la publicidad pagada por Renault en Motor...Si acaso lo hara un vivio pero un logan jamas.

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Ruben, yo tambien voy a empezar a hacer pruebas con la corriente de Texaco (Mezclada con extra inicialmente). En un articulo que estuve leyendo al respecto hay varias formas de uno darse cuenta si el motor se esta viendo afectado por la gasolina corriente. Una: el cascabeleo, para mi es subjetivo ya que puede haber cascabeleo sin que uno lo alcance a percibir. Dos: en la perdida de eficiencia del motor, lo que se traduce en aumento del consumo. Le creo mas a este, por lo que lei los autos modernos tienen la capacidad de retrasar la chispa dependiendo de la calidad del combustible, lo que ocasiona perdida de eficiencia ante la presencia de un combustible de menor octanaje. Para nuestro caso la medicion seria muy sencilla, con los datos del PC ya tenemos un rendimiento promedio con solo extra, seria medir el rendimiento con las mezclas (o con corriente solamente) y si hay una disminucion eso implicaria que habria que aumentar la cantidad de extra. Eso es lo que pienso hacer desde la proxima tanqueada.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El rendimiento se resiente un poco por que la corriente se quema más rápido, según entiendo, pero lógicamente se ve compensado por el precio ($2800ºº) aprox de diferencia por galón. Alguna vez le leí a Clopa que el mejor mecánico en estos casos era el oído, por que la detonación temprana siempre produce ese sonido caracteristico del cascabeleo.
Hombre, yo estoy optimista animado por la cuña de Sofasa, que espero esté basada en pruebas y no sea solo propaganda. A la altura de Medellín pienso que será más fácil que acá, sin embargo, tengo amigos con Twingo y Megane 1,4 que tanquean 100% corriente y sin ningún problema. Habrá que ver.....

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
cuanto es el consumo del swift viejo

Hola amigos, mi pregunta es sencilla, un amigo quiere comprar un swift sedan 1.3 modelo 96 (osea de carburador)
el que yo tenia antes era de inyeccion (por lo que el consumo no se si es diferente)

alguien a tenido un swift de carburador y saben cual es su consumo de combustible??

SALUDOS

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Rubencho, yo el twingo lo he tanqueado solo con corriente y..... no si será sujestion mia pero se siente algo de diferencia principalmente en lo q ha potencia se refiere, vuelvo y te digo, no se si será solo idea mia pero...no se siente igual.

Saludos.

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Re: cuanto es el consumo del swift viejo

ziroloco dijo:
Hola amigos, mi pregunta es sencilla, un amigo quiere comprar un swift sedan 1.3 modelo 96 (osea de carburador)
el que yo tenia antes era de inyeccion (por lo que el consumo no se si es diferente)

alguien a tenido un swift de carburador y saben cual es su consumo de combustible??

SALUDOS

Yo hice la tarea con un Swift 1.3 modelo 95, cuyo consumo mixto fué de 56 km/gal, teniendo en cuenta que tengo el pie un poco pesado ... :oops: . Dicho consumo fué obtenido sobre un trayecto de más o menos 210 km, unos 180 en carretera y los restantes en ciudad.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
En ciudad ronda los 45-50 km/gal. El consumo del carburado es bien diferente al inyectado, siendo el segundo mucho más económico.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mejor que lo compre 97 a 98 con inyeccion.. si lo quiere asi, de carburador, el 1.6. anda muuuy bien y hace como 40-45 por galon

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Consumo mazda 2

Les cuento que tengo un mazda 2, automatico, y hace entre 48 y 49 kms, estoy feliz con ese consumo, ademas de ser un carro potente y que responde muy bien. Yo antes habia tenido carros de cilindrada alta y no siempre por tener mas caballos o mas cc son mas veloces. El torque y el caballaje del 2 estan muy bien articuladas y la caja responde de lo mejor; no por ser grande y tragon siempre es mas correlon.

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Bueno los actualizo con el consumo que he tenido hasta ahora de mi carro

Jetta 1.8T 1100 km

el consumo ha ido mejorando, en la ultima tanqueada fue de 33 km/g, promedio, aunque depende mucho del estilo de manejo. Cuando se anda suave el consumo es muy bueno pero cuando se anda rapidito, cosa que es muy agradable en este carro, si se baja la aguja mas rápido