PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
JotaT dijo:
pfff que mierdero.... ni para eso somos organizados...jajaja en todo caso la idea es esa...

Ese es el mismo método que usan los gringos, también denominado PON... de todas formas, la Extra nacional es equivalente a la gasolina de menor PON en EEUU (allá lo común es 87, 89 y 91 PON).

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Eso del cascabeleo infrasónico si que es preocupante. En estos casos que hace uno para saber si el carro puede seguir funcionando con la corriente???

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
rubengimo dijo:
Eso del cascabeleo infrasónico si que es preocupante. En estos casos que hace uno para saber si el carro puede seguir funcionando con la corriente???

Primero averiguar si su carro posee detector de Preknocking... si es asi... RELAJAO que el man sabe que hacer... sino....mmmm pues echarle la extrica hombre que las herramientas son para usarlas....y cuidarlas...

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ahora si se complicó la vaina...Detector preknocking??? que tal si la amable señorita que atiende en el departamento tecnico de Sofasa de vaina sabe como se llama, le sale uno con esa pregunta y se caga del susto!!!! voy a hacer el intento a ver si se puede averiguar, en caso contrario, será agachar la cabeza y regresar a la Extra :evil:

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmm creo que se llama sensor de predetonacion....!!!! Los clio y los megane en renault lo tienen... no se el motor suyo si lo trae...

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Señorita depto tecnico: Renault buen dia.
Rubencho: Gracias mire, para averiguar por el Detector preknocking.

Señorita depto tecnico: Por quien??????
Rubencho: Detector Prenocking.

Señorita depto tecnico: Ahhh..... no señor...... si necesita alguien del depto tecnico lo puedo comunicar con el Doctor Garcia...o el Doctor Peña...... pero aqui no hay ningun "Doctor Prenoquin"

:twisted: :twisted: :twisted:

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
JAJAJAJAJA busque mejor en la ficha tecnica de su carro....

Eso me hizo acordar de una vez que entre a una tienda en unilago..

yo... primero miro una vitrina y encuentro el bus de datos de 80 hilos que estaba buscando..
luego pregunto... señorita buenas tardes... Me podria decir cuanto cuesta un bus de datos de 80 hilos...
Ella.,, buenas tardes un que?
yo... un bus de datos de 80 hilos
ella... mmmm, espere a ver y averiguo....
marcando el telefono me mira de arriba abajo y me hace cara de gringa..
ella: wilson?... si mire, que si vendemos bus de datos...
wilson? bus de que?
ella: de datos..
wilson: no no... no hay se nos acabaron...
ella: nooooooo señor... se nos acabaron los buses...
yo... OK... entonces digame cuanto vale ese cablecito gris que esta alla...
ella: ahhhh eso... vale 5000 ...
yo.... me da dos por favor.!!!!

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Doctor preñokin??? esa si estuvo buena :lol: Que vaina, voy a ver si me contesta otra persona que haya hecho el curso de inducción completo :shock:

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
pregunta

amigos buenas noches:
he estado leyendo todo el foro, y me parece muy activo, muy serio; enriquecedor y activo. ademas todos muy unidos..!!vacano.
mi pregunta es la sgte:
tengo un hyundai getz 2009 1.400 cc; full equipo automatico de 16 valvulas. tiene tan solo 1.500 km; en estos dias le saque el promedio (primero que le saco) y casi me cag... me dio 29 km por galon en ciudad, con corriente al 100% y el aire prendido siempre. me parece que es el mas tragon del foro. ¿por que sera?
las cuentas son las sgtes: tanqueo parcial con 6.7 gls de gasolina y recorro segun el trip A: (odometro parcial) 194.3 km
¿sera por nuevo???
¿sera por automatico??
!!!yo no manejo como la abuelita de piolin, pero tampoco vivo de pique en pique.
por ultimo; ustedes que opinan de esos economizadores de gasolina magneticos, no veo que hayan hablado de eso!! :shock:

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Es lo que tiene una caja automática, 4 cambios me imagino, y el convertidor de par no es tan eficiente como un buen embrague.

Los ahorradores magnéticos son una grandísima perdida de tiempo, pura m#$%, el Lancer tiene uno y hasta se nos olvidó que tenía esa cosa ahí metida, puro cuento chino, de ser cierto eso ni se invertidría en motores más eficientes, solo meter imancitos y ya!

Saludos.................

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Lo peor es que hay mucha gente que los compra. Esa cosa no sirve para nada...Volviendo al tema del getz, por obvias razones estaria en lo normal cerca de los 37-40 km/gal pero esta esta alto el consumo que usted nombra, espere a que recorra unos kilometro mas a ver si disminuye un poco.

Hoy el megane hizo en ciudad cerca de 47 km/gal andando suave (como siempre), lo cual sigue en lo normal con mas de 27000 km recorridos...Bastantes diria yo.

Hoy llego la segunda caja de galletas gracias al servicio postventa de Renault. 8)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Hay dos razones: pata y recorrido.

Si Ud. presiona alegremente el acelerador, no va a reportar unos consumos como los que espera. De todas maneras, en un automático de 4 cambios con esa cilindrada, le tocará hundir más el acelerador que si tuviera un carro con caja manual (por que las relaciones de la caja automática son más largas).

Por otra parte, notará que el consumo disminuirá y se estabilizará a medida que se acerque a los 3000-5000 Km.

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
respuesta

gracias por sus prontas respuestas.
me queda claro lo de los imanes, con razon ya no hablan de ellos me imagino que estafaron a muchos cuando estuvieron de moda.
espero confirmar lo que me dice PPGSM por que me parece exageradotambien voy a comentar eso en la hyundai.
¿alguien sabe de alguna pagina oficial donde hablen del consumo de ese carro en galones por km?
lo agradeceria!! :wink:

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: pregunta

TIGREMONO dijo:
amigos buenas noches:
he estado leyendo todo el foro, y me parece muy activo, muy serio; enriquecedor y activo. ademas todos muy unidos..!!vacano.
mi pregunta es la sgte:
tengo un hyundai getz 2009 1.400 cc; full equipo automatico de 16 valvulas. tiene tan solo 1.500 km; en estos dias le saque el promedio (primero que le saco) y casi me cag... me dio 29 km por galon en ciudad, con corriente al 100% y el aire prendido siempre. me parece que es el mas tragon del foro. ¿por que sera?
las cuentas son las sgtes: tanqueo parcial con 6.7 gls de gasolina y recorro segun el trip A: (odometro parcial) 194.3 km
¿sera por nuevo???
¿sera por automatico??
!!!yo no manejo como la abuelita de piolin, pero tampoco vivo de pique en pique.
por ultimo; ustedes que opinan de esos economizadores de gasolina magneticos, no veo que hayan hablado de eso!! :shock:

:roll: ¿1.4 Automático? :roll:

El consumo que reporta es normal para ese carro. Si quiere mejorarlo, no pise tanto el acelerador. La cuestión es que para mover ese carro, con ese motor y esa caja, es casi imposible no tener que pisar el acelerador a fondo.

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
respuesta

en todo caso se me hace alto; esperemos a ver si baja como me dijo PPGSM, por que mira. mi hermano tiene un hyundai accent verna de los grandes de prumilla atras, modelo 2000 full y automatico, ademas es 1.500 cc, y creo que me reporta como 31 a 34 km por galon!! tambien con gasolina corriente, aire y en ciudad :?:

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Re: respuesta

TIGREMONO dijo:
en todo caso se me hace alto; esperemos a ver si baja como me dijo PPGSM, por que mira. mi hermano tiene un hyundai accent verna de los grandes de prumilla atras, modelo 2000 full y automatico, ademas es 1.500 cc, y creo que me reporta como 31 a 34 km por galon!! tambien con gasolina corriente, aire y en ciudad :?:

tranquilo que en el aveo emotion que tenemos en la casa en ciudad con aire y es 1600 no pasa de 30km 8)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293

TIGREMONO dijo:

¿Automático?

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
CONSUMO COMBUSTIBLE MANUAL Y AUTOMATICO

Hola a todos,

Me han dicho en estos dias, que el Consumo de Combustible de un Auto con caja de Transmisión Manual es "MENOR" que el Consumo de uno con caja Automática o Secuencial.

1. Es esto cierto?
2. Porque pasa esto?
3. Quiere decir esto que la comodidad de una Caja Automática, Secuencial, CVT, DSG, etc... implica un "LUJO"? Tras de que cuesta mas dinero que una Manual, también nos saca mas dinero por el consumo de gasolina?
4. Llegué a ver que la diferencia entre una manual y automática puede llegar a ser bastante alta (En términos de Km/Galón)???

Espero sus comentarios...

Gracias!!!

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
x lo general es así... lo q pasa es que las automaticos por lo general tienen mas peso, hay que acelerar mas y tienen las relaciones mas largas (o menos relaciones) xq lo q hay q "pisarle" mas y eso hace la diferencia

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412

TIGREMONO dijo:

mi mama tiene uno igual, con aire y 1.5 2003 con 49000 kms desde nuevo, le echamos corriente habitualmente, y el consumo promedio en ciudad, con aire algun tiempo y en trancones, es de 42 a 43 kms, y he obtenido los domingos y ese tipo de trafico citadino unos 50 km/g... en carretera hasta 57 he llegado... el mas bajito lo consegui yo, con trafico durisimo, a 20 minutos del pico y placa y a 30 kms de mi destino, de los casuales 15 eran por carretera curvada y donde no despeqgue el acelerador del piso: 31 km/g