caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Q hubo viejo Nazart¡¡¡¡, andaba como perdido hombre¡¡¡¡

Oiga, de acuerdo al consumo q usted reporta para su carro, no seria descabellado pensar en q los trendline q son 2.0 deben tener un consumo mas contenido???? o por el contrario será mas alto???

Saludos y no se pierda¡¡¡

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Miren esta nota:

AUDI TT, EL DEPORTIVO QUE MENOS CONSUME

El Audi TT 2.0 TFSI es el auto deportivo más eficiente en cuanto a ahorro de combustible de todos los que se venden en Estados Unidos. A esta conclusión se llega tras analizar los resultados entregados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos sobre consumo y costo anual de combustible de los autos en el país del norte. La agencia gubernamental toma como base una utilización anual de los autos de 15.000 millas (24.140 km), de las cuales 55% son en ciudad y 45% en carretera. El vehículo que menos dinero requiere en combustible para recorrer la distancia mencionada es el Audi TT Coupé 2.0 TFSI, el cual rinde 26 millas por galón (41,84 km por galón u 11,05 kilómetros por litro). Tomando como base un precio de 4,33 dólares por galón de gasolina premium, esto quiere decir que se necesitan 2.501 dólares para cumplir los estándares de la EPA. En segundo lugar de economía se ubica el Audi TT Roadster, que rinde 25 millas por galón (40,23 km por galón o 10,63 kilómetros por litro). y requiere 2.598 dólares anuales en combustible. El Audi A4 Cabriolet también salió bien librado al ocupar el tercer lugar de la lista.

Los automóviles deportivos más eficientes
Marca y modelo Consumo Costo U$
1° Audi TT Coupe 2.0 TFSI 26 mpg 2.501
2° Audi TT Roadster 2.0 TFSI 25 mpg 2.598
3° Audi A4 Cabriolet 24 mpg 2.706
4° Mazda MX-5 Miata 24 mpg 2.706
5° Lotus Elise/Exige 23 mpg 2.830
6° Mitsubishi Eclipse Coupe 23 mpg 2.823
7° Hyundai Tiburon 23 mpg 2.823
8° Porsche Boxster 23 mpg 2.823
9° Porsche Cayman 23 mpg 2.823
10° Mitsubishi Eclipse Spyder 22 mpg 2.952

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
A ver que opinan..

Mazda 3 HB Automatico.

1000 Kmts en Medellín

Consumo: 33 Kmts/gl Segun el computador del carro

Como la ven?? y eso que me dio por mezclarle un poco de corriente (3 galones) y automaticamente paso de 10.9 Lts cada 100kmts a 11.4

Pero aún el consumo de más, no supera lo ahorrado por la mezcla.

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
carlos_leon dijo:
Ruben, en la pagina web de un concurso que esta realizando Texaco dice que las gasolinas con Techron tienen mayor octanaje. Por eso era la pregunta. Adjunto el link: www.lapromocioninsuperabletexaco.com/ y la imagen:

NOOOOOOOOO

Lo que dice es que: LA GASOLINA PREMIUM de techron tiene mas octanaje....jajajajajaja como cualquier gasolina extra, premium, super de las demas estaciones.... en NINGUN lugar se encuentran diciendo que la corriente o PLUS que llaman ellos tenga mas octanaje que las otras....

Ese adhitivo es DETERGENTE y ayuda a que las cabezas de las valvulas y obviamente su asiento valvular permanezcan limpios....nada mas...

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
PPGSM dijo:
Miren esta nota:

El Audi TT 2.0 TFSI es el auto deportivo más eficiente en cuanto a ahorro de combustible de todos los que se venden en Estados Unidos. A esta conclusión se llega tras analizar los resultados entregados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos sobre consumo y costo anual de combustible de los autos en el país del norte. La agencia gubernamental toma como base una utilización anual de los autos de 15.000 millas (24.140 km), de las cuales 55% son en ciudad y 45% en carretera. El vehículo que menos dinero requiere en combustible para recorrer la distancia mencionada es el Audi TT Coupé 2.0 TFSI, el cual rinde 26 millas por galón (41,84 km por galón u 11,05 kilómetros por litro). Tomando como base un precio de 4,33 dólares por galón de gasolina premium, esto quiere decir que se necesitan 2.501 dólares para cumplir los estándares de la EPA. En segundo lugar de economía se ubica el Audi TT Roadster, que rinde 25 millas por galón (40,23 km por galón o 10,63 kilómetros por litro). y requiere 2.598 dólares anuales en combustible. El Audi A4 Cabriolet también salió bien librado al ocupar el tercer lugar de la lista.

Que descanso....a mi si me preocupaba el consumo del TT :p :p :twisted: :twisted:

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
XJ6 dijo:
PPGSM dijo:
Miren esta nota:

Que descanso....a mi si me preocupaba el consumo del TT :p :p :twisted: :twisted:

Pero no hay de q preocuparse Juan ya q por la instalada de la pipeta de gas estan dando un bono de 1 millon de pesos...te salvas del pico y placa, lo unico es q se perderia un poquito de espacio..... :twisted:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
caescobar dijo:
XJ6 dijo:
PPGSM dijo:
Miren esta nota:

Pero no hay de q preocuparse Juan ya q por la instalada de la pipeta de gas estan dando un bono de 1 millon de pesos...te salvas del pico y placa, lo unico es q se perderia un poquito de espacio..... :twisted:

Ve, si. Lo mismo pensé viendo las fotos del R8, ¿Donde le cabrá la pipeta? :twisted:

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
¿Será que le puedo adaptar la pipeta adelante a un Boxster, un Cayman o un 911? :twisted:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno, esos tienen espacio... me gustaria saber del SLK donde se la chanta (precisamente por no aparecer en el listado, aunque alla no se vende el SLK200K)... xq atras se pone el techo y adelante el motor

bah, ya no me lo compro

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hay alguna razón para que un tanque o pipeta de gas tenga esa forma "cilindrica"??, es decir, siempre me he preguntado por que no hacen tanques chatos, de manera que se acomoden mejor en el baúl.

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
rubengimo dijo:
Hay alguna razón para que un tanque o pipeta de gas tenga esa forma "cilindrica"??, es decir, siempre me he preguntado por que no hacen tanques chatos, de manera que se acomoden mejor en el baúl.

Por las leyes de la fisica... Un gas contenido y un liquido contenido hacen la misma presion en cada punto de contenedor... si la forma no es uniforme como un circulo cuyos puntos estan exactamente a la misma distancia del centro... tocaria hacer como en los embalses... en el fondo mucho mas densos, y fuertes que en la punta opuesta....

Busque la ley de los gases ideales...

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Jalipe dijo:
A ver que opinan..

Mazda 3 HB Automatico.

1000 Kmts en Medellín

Consumo: 33 Kmts/gl Segun el computador del carro

Como la ven?? y eso que me dio por mezclarle un poco de corriente (3 galones) y automaticamente paso de 10.9 Lts cada 100kmts a 11.4

Pero aún el consumo de más, no supera lo ahorrado por la mezcla.

Y nadie dijo nada...!!!

Se les agradece los comentarios...

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
A mí no me parece mal esa cifra, considerando que mezcló y que el carro es automático (consumen más que el mecánico).

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Jalipe, me parece que 3 galones mezclados con 10 más de Extra no son suficientes para dar resultados en la prueba. No has tratado con una proporción mayor?. Si les sirve a los dueños de Mazda 3 tengo una persona cercana que ha reportado total normalidad con corriente al nivel del mar. Alguien más ha hecho la prueba??

Carlos León, [/b]A propósito de tu carta en Motor, supongo que ha quedado aclarada, pero me sorprendió saber que la Extra que aquí consumimos solo llega a 87 octanos, y la mayoría de las marcas sugieren 95 - 98, que tal???

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
rubengimo dijo:
Carlos León, [/b]A propósito de tu carta en Motor, supongo que ha quedado aclarada, pero me sorprendió saber que la Extra que aquí consumimos solo llega a 87 octanos, y la mayoría de las marcas sugieren 95 - 98, que tal???

Por eso es que se dice que la gasolina nacional es de pésima calidad, y además costosa.

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
rubengimo dijo:
Jalipe, me parece que 3 galones mezclados con 10 más de Extra no son suficientes para dar resultados en la prueba. No has tratado con una proporción mayor?. Si les sirve a los dueños de Mazda 3 tengo una persona cercana que ha reportado total normalidad con corriente al nivel del mar. Alguien más ha hecho la prueba??

Y vuelve y juega.... a cualquier carro moderno se le puede echar gasolina corriente a nivel del mar..... El computador retrasara tanto la chispa que parecera chalupa pero igual prende y anda......
Con respecto a la gasolina... depende bajo que estandar se mire... si es sobre el ron la gasolina extra colombiana es de 94 octanos RON o 87 octanos MON... No se pueden comparar ambos datos porque no estan sobre las mismas medidas...

Añado.... el cascabeleo aveces es infrasonico... por ende nuestros castos oidos no lo detectan... mi perro si...tocaria entrenarlo...jajaja.... no por no oirlo no significa que no este pasando....PILAS!

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
JotaT dijo:
Con respecto a la gasolina... depende bajo que estandar se mire... si es sobre el ron la gasolina extra colombiana es de 94 octanos RON o 87 octanos MON... No se pueden comparar ambos datos porque no estan sobre las mismas medidas...

Mmmm... según la página de Ecopetrol, utilizan el IAD (Índice Antidetonante o Antiknock Index) para expresar el octanaje: (RON+MON)/2

Así que, aproximadamente, la Extra nacional podría ser 90 RON y 83 MON.