TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
Re: respuesta

Alejo1101 dijo:
TIGREMONO dijo:
en todo caso se me hace alto; esperemos a ver si baja como me dijo PPGSM, por que mira. mi hermano tiene un hyundai accent verna de los grandes de prumilla atras, modelo 2000 full y automatico, ademas es 1.500 cc, y creo que me reporta como 31 a 34 km por galon!! tambien con gasolina corriente, aire y en ciudad :?:

mi mama tiene uno igual, con aire y 1.5 2003 con 49000 kms desde nuevo, le echamos corriente habitualmente, y el consumo promedio en ciudad, con aire algun tiempo y en trancones, es de 42 a 43 kms, y he obtenido los domingos y ese tipo de trafico citadino unos 50 km/g... en carretera hasta 57 he llegado... el mas bajito lo consegui yo, con trafico durisimo, a 20 minutos del pico y placa y a 30 kms de mi destino, de los casuales 15 eran por carretera curvada y donde no despeqgue el acelerador del piso: 31 km/g

!!ven; es lo que yo digo, y esos carros (el de tu mama y el de mi hermano) son mas grandes y de mas motor que el getz. depronto PPGSM me pueda explicar por que entre 3000 y 5000 km, se le puede estabilizar el consumo.
ahora; no entiendo por que las diferencias tan marcadas. el de tu mama tiene un consumo "envidiable" :?:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
El convertidor de torque de los automáticos también contribuye a las diferencias.

Las cajas más recientes (algunas tiptronica; CVT; con doble embrague, esto es, DSG, PDK, etc.) igualan o incluso mejoran las cifras de consumo de las cajas manuales, aunque por poco márgen.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jm, el de nosotros es mecánico... pero no creo que sea tan garrafal la diferencia...

yo tuve un getz que se lo vendi a mi mama, y a menudo lo sigo usando, es 2005, primera serie, 1350 con 87 HP y 12 valvulas... y me encanta el consumo, el promedio en ciudad es de 47 cuando lo cojo yo y 49 cuando lo coge ella. en trafico mas atorado, se baja como a 43, pero es muy raro que yo baje de ahí, solo cuando tengo que meterle muuucho lapata y me eroga 37... no he logrado (en serio, con ngras intenciones) que me de menos de ahi...

no creo que por ser 50 c.c. menos q el tuyo (si es 1,4) pero a la vez menos potente(toca espichar mas) bote esa cifra... o es que es automatico?? depronto despues de los 2000 kms mejora un poco el consumo, otros foristas con getz 1.6 2008 y 2009 dicen que consume 44 km/g en ciudad con condicones normales

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
respuesta!!

Alejo1101 dijo:
jm, el de nosotros es mecánico... pero no creo que sea tan garrafal la diferencia...

yo tuve un getz que se lo vendi a mi mama, y a menudo lo sigo usando, es 2005, primera serie, 1350 con 87 HP y 12 valvulas... y me encanta el consumo, el promedio en ciudad es de 47 cuando lo cojo yo y 49 cuando lo coge ella. en trafico mas atorado, se baja como a 43, pero es muy raro que yo baje de ahí, solo cuando tengo que meterle muuucho lapata y me eroga 37... no he logrado (en serio, con ngras intenciones) que me de menos de ahi...

no creo que por ser 50 c.c. menos q el tuyo (si es 1,4) pero a la vez menos potente(toca espichar mas) bote esa cifra... o es que es automatico?? depronto despues de los 2000 kms mejora un poco el consumo, otros foristas con getz 1.6 2008 y 2009 dicen que consume 44 km/g en ciudad con condicones normales

si, alejo es automatico 1.4 de 16 valvulas; voy a monitorearlo a ver si se estabiliza el consumo, por que apenas tiene 1.500 km.
la verdad segun he leido aqui puede ser por nuevo. !!yo no sabia que puede ser por eso!!

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
Re: nuevos datos de consumo!!

TIGREMONO dijo:
Alejo1101 dijo:

si, alejo es automatico 1.4 de 16 valvulas; voy a monitorearlo a ver si se estabiliza el consumo, por que apenas tiene 1.500 km.
la verdad segun he leido aqui puede ser por nuevo. !!yo no sabia que puede ser por eso!!

bueno.
aqui les tengo nuevos datos del consumo del getz 1.4 automatico; luego de reportar 29 km por galon con aire y en ciudad durante los primeros 1.500 km del carro. fui a la hyundai y hable con el jefe del taller. me dijo que ese consumo estaba alto; que lo tanqueara de nuevo y le agregara al tanque media botellla de "octano" es un aumentador de octanaje; aclaro uso gasolina corriente; pues asi fue y luego en el computo siguiente me dio 45.5 Km por galon !!que diferencia; eso fue recorrido mitad ciudad y mitad carretera, y tratando de manejar un poco mas suave; luego; en otro calculo me dio 40.14 Km por galon, tambien mitad ciudad y mitad carretera.
espero sacarselo en solo ciudad y les comento, pero creo que el carro ya esta entrando en regimen y yo ya lo estoy aprendiendo a menejar mas economicamente pero creo que el consumo normal de un carro de esos puede ser de 40 a 45 km por galon en ciudad con aire.
!saludos :lol:

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Me parece muy superficial la solución que te dieron en el taller. La mejora en el rendimiento seguro que obedece a otros factores, pero no al producto para elevar los octanos :shock:

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no creo que el getz 1.4 AUTOMATICO le haga 40 a 45 km/g solo en ciudad con aire. (tal vez si en carretera)
le bajaria 5 km/g para no hacer cuentas alegres. Entre 35 y 40km/g (promedio 37)

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Aunque es una solución poco técnica, pregunto (Rodrigo, si está por ahí agradezco su concepto):
- El tal octano que le recomiendad, sís erá tan efectivo como le sucedió a Tigremono?

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Alguno sabe cual es el consumo de una pathfinder 2007 gasolina?
Es que la de mi mama esta tragandose la gasolina, esta mañana me dejo impresionado. segun el computador del carro me dice q es de 22L/100km si no estoy mal.
Que se puede hacer?

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
deacuerdo

rubengimo dijo:
Me parece muy superficial la solución que te dieron en el taller. La mejora en el rendimiento seguro que obedece a otros factores, pero no al producto para elevar los octanos :shock:

deacuerdo con vos; me parece que es una respuesta como por "safarse" del cliente, lo importante hay es que me digeron que si continuaba con alto consumo le ponian la computadora del taller a ver si algo le estaba fallando al carro, y que el consumo real se veia mas o menos a los 5.000 Km (lo mismo que han opinado en este foro) cuando el motor entrara como en regimen, ademas de una conduccion mas suave, no creo que sea por el octano

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
JUANK: menos pata... de todas formas, son 4 litros de cilindrada y más de 2 toneladas de peso.

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
rta.

JCV dijo:
no creo que el getz 1.4 AUTOMATICO le haga 40 a 45 km/g solo en ciudad con aire. (tal vez si en carretera)
le bajaria 5 km/g para no hacer cuentas alegres. Entre 35 y 40km/g (promedio 37)

pues hasta ahora esos son los registros que tengo, pero combinando carretera con ciudad; en esta semana le saco creo los de solo ciudad y te comento.
mis cuentas son:
*$37.010 de gasolina corriente.
*4.7 Gls.
*1.573 Km (odometro)
////////////////////////////////////////

*1.787 Km (odometro)
*trip A:213.9 Km. Kilometros recorridos.

///////////////////////////////////////

213.9 / 4.7 Gls = 45.51 Km recorridos. :D

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Alejo1101 dijo:
PPGSM dijo:
JUANK: menos pata... de todas formas, son 4 litros de cilindrada y más de 2 toneladas de peso.
si, si esperaba menos de 22 kpg.... está Davivienda hermano

La vaina es q no son 22kpg, son 22L/100km que vienen siendo como 16kpg, ese es el problema.

Y lo peor de todo es q hoy no le di pata a la camioneta

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
TIGREMONO dijo:
Carlosfp dijo:
Aunque es una solución poco técnica, pregunto (Rodrigo, si está por ahí agradezco su concepto):
- El tal octano que le recomiendad, sís erá tan efectivo como le sucedió a Tigremono?

!!definitivamente no

Tiene razon; no creo que sea por el "octano" sino por un manejo mas suave. Los valores estan bien sacados; lo que digo es que tal vez aumente el consumo entre 5 y 8 km/g al calcular unicamente en ciudad. Saludos.

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
inquietud sobre consumo gasolina GV SZ

Hola a todos...

muchas gracias por sus amables y acertados concejos....
como ya les mencione en otro post de este foro.. hace poco compre una GV SZ 2.7 4X4 AUTOMATICA... y como es primera vez que tengo un vehiculo de este tipo son muchas las inquietudes que me asaltan..
ya resolvi el "problema" de la caja en modo PARKING siguiendo juicioso las indicaciones de ustedes...

ahora tengo una inquietud sobre el consumo de gasolina de esta camioneta... la verdad como antes tenia Chevrolet Optra 1.4.. me parece que el consumo es algo elevado para esta camioneta...
aunque claro yo soy consciente de eso...

el Optra me hacia mas o menos 40 km/galon

pero desearia me informaran mas o menos como y cuanto seria el consumo para esta camioneta...
tanqueando con gasolina corriente full ( 15 galones) y para una ciudad como Cali..

o que me indiquen una forma de calcular el consumo.. en kilometros por galon

como dato les informo que en 20 dias que tengo ya con la camioneta y mas o menos 800 kms recorridos el computador me marca como AVERAGE 5.1 KM/LT....

de antemano muchas gracias por la orientacion

saludos...

carlitos_cali