Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Está como glotoncita la camioneta.

5.1 km/lt es más o menos 20 km/gal... :shock:

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Estando en periodo de "despegue" del motor los 20 km/g se iran ajustando un poco hacia arriba, lo mas probable es que este motor rinda entre 22 y 24 km/gl que es un consumo aceptable para un motor de esta cilindrada.

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
JCV dijo:
TIGREMONO dijo:
Carlosfp dijo:
Aunque es una solución poco técnica, pregunto (Rodrigo, si está por ahí agradezco su concepto):
- El tal octano que le recomiendad, sís erá tan efectivo como le sucedió a Tigremono?

!!definitivamente no

Tiene razon; no creo que sea por el "octano" sino por un manejo mas suave. Los valores estan bien sacados; lo que digo es que tal vez aumente el consumo entre 5 y 8 km/g al calcular unicamente en ciudad. Saludos.

si; JCV, estamos deacuerdo. como dije antes; voy a sacarle los consumos de solo ciudad y solo carretera, por que no he podido hacerlo. hasta ahora son rodados en carretera & ciudad.
aqui tengo un nuevo dato:

*consumo promedio del hyundai getz 1.4 automatico 40.14 km por Gls .
aclaro rodando en ciudad y carretera (plana pero usando mucho el aire).

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
ok
excelente la info...

mientras esta en ese periodo de "despegue"... y para garantizar que no me quede tragona..... por cuanto tiempo y en que regimenes de velocidad deberia andar en ella...

si la verdad esta bastante glotona....

:oops:

y conviene seguirla tanqueando con gasolina corriente o extra o mezclarla... aunque la verdad no he sentido diferencia... en cuanto a potencia... pero eso afectaria el consumo...?

saludos...

carlitos_cali

Andresalgo

Despegó motor
May 19, 2008
29
Lo importante es aprender a manejar la potencia y el torque de los carros yo tego una igual y estoy haciendo 30-31 km x galon que se me hace muy bueno para el motor las recomendaciones son las siguientes:

1. No acelerar a fondo a menos que sea necesario la velocidad se consigue en el tiempo, disfrute el carro
2. hay que dejar rodar el carro y no esperar para frenar al ultimo momento.
3. tener aceleraciones constantes
4. utilice el computador de consumo actual para ver cual es el consumo instantaneo y asi ver como optimizar su uso.
5. saber que es un carro con potencia que no toca forzarlo tanto.
6. En carros de motor grande es mas facil que existan variaciones de consumo

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Los consumos varían de un vehículo a otro, generalmente los toman manejando el vehículo en su punto de max torque y a nivel del mar. El octanaje tambien influye si no se está usando el adecuado

Los datos oficiales para esa camioneta son:

En ciudad 16 mpg = 25,74 km/g
En carretera 23 mpg = 37 km/g en carretera.

O sea que el consumo para la camioneta del amigo en particular, si está elevado, es bueno que le colocaran el escaner, puede ser que la sonda lambda esté mandando mala información al computador, normalmente se debe cambiar cada 100.000 km.

La mayoría de las camionetas tienen un alto consumo por ser vehículos pesados con motor de gran cilindrada, el lujo se paga. La tendencia de la gente a comprar estos vehículos va en baja, con los precios de los combustibles en aumento.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
La edad del motor del Lancer se esta empezando a notar, en ciudad, le eché 50mil pesos, osea 6.8 galones, me duró 214 kilómetros, sin poner especial cuidado en el consumo, más de un acelerón para exprimir la segunda y de resto manejo normal.

Aproximadamente 31.5 km x galón :? , algo frustrante, pero toca aguantar mientras...

Será por lo viejo? según mi papa recién comprado (con 65mil kms) hacía de 40 a 45.

Vale la pena aclarar que se sincronizó a los 169mil, apenas hace 12mil.

Saludos..............

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El Logan siguió fincionando normalmente con corriente, pero si se consume significativamente más rápido que la extra. Será encontrar un equilibrio en donde la proporción de extra sea menor a ver que pasa.
No se si Carlos León ya tenga datos de sus pruebas???

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
muchas gracias por tus indicaciones...

voy a empezar a tenerlas en cuenta...

de nuevo muchas gracias a todos...

saludos...
carlitos_cali

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Si Ruben, en la primera tanqueada con 65% de extra y 35% de corriente el rendimiento fue de 45 Km/gl. Me parece bueno. En ningun momento senti cascabeleo, pero si se siente perdida de potencia (leve), sobre todo cuando se transita en las lomas de Medellin.

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Hola a todos....

hace poco compre una Grand Vitara SZ 2.7lts... 4x4 automatica...

vivo en la ciudad de cali...

ustedes recomiendan que la tanque con gasolina corriente o extra...

y en promedio que consumo de combustible deberia tener esta camioneta para un consumo en mayoria en la ciudad...

saludos...

carlitos_cali

Pd: el computador me muestra consumo promedio de 17 l/100km...

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Son como recurrentes sus dudas, ¿no? Me parece que ya le habían contestado lo del consumo...

17 l/100 Km no es poco pero me parece factible en ciudad dada la cilindrada del motor y la caja automática. Si tiene la pata pesada, puede obtener en ciudad una cifra de consumo parecida con un carro 2.0 y caja automática de desarrollo no muy reciente.

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
ok
muchas gracias por la respuesta...

si ya habia preguntando en otro post de este foro...
pero igual como es mi primera experiencia con este tipo de carros queria que me aclaran mejor estas dudas..

muchas gracias y disculpas sincera si mis preguntas pudieron molestar a alguien...

saludos..

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Jejeje, esa cifra la mostró el computador de consumo instantáneo del Fabia adelantando a 5500 rpm.

Saludos..........

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
carlitoscali dijo:
Hola a todos....

hace poco compre una Grand Vitara SZ 2.7lts... 4x4 automatica...

vivo en la ciudad de cali...

ustedes recomiendan que la tanque con gasolina corriente o extra...

y en promedio que consumo de combustible deberia tener esta camioneta para un consumo en mayoria en la ciudad...

saludos...

carlitos_cali

Pd: el computador me muestra consumo promedio de 17 l/100km...

saludos...
Lo del uso de gasolina corriente, como hemos discutido depende primero de la relación de compresión de ese motor, y segundo del comportamiento que le sientas luego de haber probado aumentando la proporción poco a poco en cada tanqueada, teniendo en cuenta que al principio esa proporción no va a ser la que supones por el remanente de extra en la reserva que serán como 3 galones aprox. Ahora bien, si el motor además tiene el dichoso sensor de picado o de detonación, mejor aún.

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Manuel89 dijo:
Jejeje, esa cifra la mostró el computador de consumo instantáneo del Fabia adelantando a 5500 rpm.

Saludos..........

interesante eso del consumo instantaneo (que muchos lo tienen...creo que incluso el logan);

lo digo porque imagino que uno se "pule" manejando y aprende en la practica que hacer para gastar menos.......................

proxima compra=obligatorio computador de consumos.

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
interesante eso del consumo instantaneo (que muchos lo tienen...creo que incluso el logan);

lo digo porque imagino que uno se "pule" manejando y aprende en la practica que hacer para gastar menos.......................

Juan, dejame decirte que es muy util, por ejemplo ayuda a encontrar la ruta mas economica en consumo. Yo por ejemplo he encontrado que para ir de El Poblado (La Frontera) a Calasanz es mejor tomar la regional (con tacos, obras y demas) que tomar la 80, se consume menos combustible.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
JCV dijo:
Manuel89 dijo:

Saludos..........

Si, el dichoso computadorcito es muy simple y esta expandido por toda la industria, es bastante útil.

Saludos.........