carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
rubengimo dijo:
carlitoscali dijo:
Hola a todos....

hace poco compre una Grand Vitara SZ 2.7lts... 4x4 automatica...

vivo en la ciudad de cali...

ustedes recomiendan que la tanque con gasolina corriente o extra...

y en promedio que consumo de combustible deberia tener esta camioneta para un consumo en mayoria en la ciudad...

saludos...

carlitos_cali

Pd: el computador me muestra consumo promedio de 17 l/100km...

saludos...
Lo del uso de gasolina corriente, como hemos discutido depende primero de la relación de compresión de ese motor, y segundo del comportamiento que le sientas luego de haber probado aumentando la proporción poco a poco en cada tanqueada, teniendo en cuenta que al principio esa proporción no va a ser la que supones por el remanente de extra en la reserva que serán como 3 galones aprox. Ahora bien, si el motor además tiene el dichoso sensor de picado o de detonación, mejor aún.

muchas gracias...
lo tendre en cuenta y empezare a "jugar" con el asunto de la mezcla de gasolinas...

saludos

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
carlos_leon dijo:
interesante eso del consumo instantaneo (que muchos lo tienen...creo que incluso el logan);

lo digo porque imagino que uno se "pule" manejando y aprende en la practica que hacer para gastar menos.......................

proxima compra=obligatorio computador de consumos.
Juan, dejame decirte que es muy util, por ejemplo ayuda a encontrar la ruta mas economica en consumo. Yo por ejemplo he encontrado que para ir de El Poblado (La Frontera) a Calasanz es mejor tomar la regional (con tacos, obras y demas) que tomar la 80, se consume menos combustible.

Taotalmente de acuerdo, pero si vieran como se sufre cuando empieza uno a subir las lomitas de Medellín y ese marcador para arriba...ay dolor... :roll: .

En cambio en linea recta o en bajada, es un descanso tener el aparatico ese 8)

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Es lo mismo que se logra con el detergente Techron, al eliminar los depositos de carbón mejora el rendimiento del motor y por ende mejora a la larga el consumo.

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Pues les cuento...

La semana pasada viaje de Cali a Pereira en mi Chevrolet Alto, Le llene el tanque el lunes en la mañana y ese dia ande 91 kilometros segun el medidor, el martes sali a las 6 de la mañana rumpo a pereira, con regreso el mismo dia... fui y volvi el medidor marcaba 560 km y todavia le quedaba gasolina (poquita pero tenia la reserva) , asi que en carretera estaba haciendo algo mas de 80 por galon.

El carro tiene un motor 1000cc (en realidad un poquito menos de mil).

Un saludo

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
route dijo:
Pues les cuento...

La semana pasada viaje de Cali a Pereira en mi Chevrolet Alto, Le llene el tanque el lunes en la mañana y ese dia ande 91 kilometros segun el medidor, el martes sali a las 6 de la mañana rumpo a pereira, con regreso el mismo dia... fui y volvi el medidor marcaba 560 km y todavia le quedaba gasolina (poquita pero tenia la reserva) , asi que en carretera estaba haciendo algo mas de 80 por galon.

El carro tiene un motor 1000cc (en realidad un poquito menos de mil).

Un saludo

Anduve..... Anduve

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El consumo de ese carro es una maravilla, en el de un amigo me corroía la envidia sabiendo que en un recorrido idéntico el Lancer se devoraba 4 rayitas del medidor, en ese se bajó media, y eso que pisándole.

Saludos.............

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
El consumo de ese carro es una maravilla, en el de un amigo me corroía la envidia sabiendo que en un recorrido idéntico el Lancer se devoraba 4 rayitas del medidor, en ese se bajó media, y eso que pisándole.

Saludos.............

la deuda que les tenìa...

le eché 1,207 galones de corriente al carro y anduve 94 kms en ciudad, a lo que daba el kart (asi le digo yo), si hubiera queado en el mismo nivel hubieran sido 77,9 km/galon... pero quedo un poco más abajo, y según mis calculos, en ciudad me dio la friolera de 69,5 km/galon

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Alejo1101 dijo:
Manuel89 dijo:

Saludos.............

la deuda que les tenìa...

le eché 1,207 galones de corriente al carro y anduve 94 kms en ciudad, a lo que daba el kart (asi le digo yo), si hubiera queado en el mismo nivel hubieran sido 77,9 km/galon... pero quedo un poco más abajo, y según mis calculos, en ciudad me dio la friolera de 69,5 km/galon

Yo he hecho esa cuenta un innumerable numero de veces en mi Alto bajo todas las circunstancias posibles, inclusive con trafico nunca ha hecho menos de 62 kms/galon; pero si se quieren sorprender aún más hagan la cuenta con gasolina extra en una carretera como la de la via de villavicencio a puerto lopez y les aseguro que si no llega a los 80 kms/galón que ponian en la publicidad si se acerca muchísimo.

saludos.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Interesante prueba, es un mito, entonces, que llevando el motor en el régimen del torque máximo obtiene su mejor dato de consumo.

No es la mejor manera de llevar el motor, pero es aplicable en los trancones y el tráfico diario donde no es necesario meter el pedal al fondo.

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Me dejo sorprendido el Mercedes, siendo un 3 litros, me hizo 36 km/Galón, en ciudad y sin aire prendido, y pues andando normal.

A proposito les cuento, el problema del control de traccion lo arreglaron con una programacion al computador, la caja ya quedo bien, el problema era las presurizaciones y se le cambio unas vainas ahi.

Suerte

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Jairo dijo:
Me dejo sorprendido el Mercedes, siendo un 3 litros, me hizo 36 km/Galón, en ciudad y sin aire prendido, y pues andando normal.

A proposito les cuento, el problema del control de traccion lo arreglaron con una programacion al computador, la caja ya quedo bien, el problema era las presurizaciones y se le cambio unas vainas ahi.

Suerte

Aproposito de consumo. el consumo del SANDERO es igual que el del LOGAN???? y cuanto es el consumo de estas maquinas.
Me habian dicho que al SANDERO se le puede hechar corriente!!! es cierto????

SALUDOS

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
ziroloco dijo:
Jairo dijo:

Suerte

Aproposito de consumo. el consumo del SANDERO es igual que el del LOGAN???? y cuanto es el consumo de estas maquinas.

SALUDOS

No debería variar mucho, quizás sea algo favorable en el Sandero y está alrededor de 45 km/gal en ciudad, según dicen.

Y sí, aguanta corriente sin problema, aunque en poca altura habría que estar pendiente del pistoneo.

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
nota!!

ziroloco dijo:
Jairo dijo:

Suerte

SALUDOS

¡! Ojo que el sandero es un dacia; en estos días viendo unas pruebas en un canal alemán (dwtv) lo compararon en pruebas técnicas contra el picanto y perdió en todo!! (Frenada; maniobrabilidad; 0 a 100; consumo; en fin todo. En lo único que el sandero gano fue en la capacidad cubica del baúl, en unas pruebas que les hacen (metiéndole cajas de gaseosa vacías)