M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Alejo1101 dijo:
pero debieron tomar el 1,4 y el picanto el 1,1... pues el 1,6 (sandero) si lo rompe totalmente

Pues no sé en que influya el motor en frenada y maniobrabilidad, y yo he visto las pruebas de Drive it! de DW y la objetividad es impecable.

Lo de Low Cost se le nota en sus capacidades dinámicas, pero el argumento de Dacia se me hace algo desfasado, pues con ese mismo estilo juzgaban a los Hyundai hace años y algunos lo siguen haciendo.

Saludos.................

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Seria interesante ver la comparacion; es raro que un 1.1 acabe con un logan 1.4 (por bueno que sea el picanto).

Lo de los estigmas si esta mandado a recoger; si es dacia o no es lo que menos importa; por esos prejuicios alguna gente se priva de conocer carros muy buenos......

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
¿No sería en el apartado del programa donde unos futuros compradores prueban varios "candidatos" y al final toman una decisión? Aquí juega mucho el factor subjetivo.

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
rta

Alejo1101 dijo:
pero debieron tomar el 1,4 y el picanto el 1,1... pues el 1,6 (sandero) si lo rompe totalmente

Ese dato si no lo tengo; por que todo el informe era en alemán y lo que les digo es leyendo las fichas técnicas de los resultados finales, pues para eso no importa tanto el idioma.
Pero lo que más me aterro es que era un dacia; yo personalmente no me compraría un dacia con cara de Renault, si no un Renault-Renault!!
El sandero es bonito, eso no lo puedo negar. Inclusive tiene semejanza con el último getz
Además de pronto el picanto podía ser no el 1.1 de aquí, si no que puede ser un 1.300 por ej. Uno que sabe que motor les pongan específicamente para Alemania.
El caso es que es un dacia!!

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
RTA

Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:

Pues no sé en que influya el motor en frenada y maniobrabilidad, y yo he visto las pruebas de Drive it! de DW y la objetividad es impecable.

Lo de Low Cost se le nota en sus capacidades dinámicas, pero el argumento de Dacia se me hace algo desfasado, pues con ese mismo estilo juzgaban a los Hyundai hace años y algunos lo siguen haciendo.

NO SE QUE TIPO DE MOTOR TENIA CADA UNO; PERO EL SANDERO PERDIÓ EN TODO LO QUE SE LE MIDE A LOS CARROS EN LOS TEST DRIVE; SOLO GANO REPITO EN CAPACIDAD DE BAÚL
ME GUSTARÍA QUE ME DIJERAS COMO ES QUE COMPARABAN LOS HYUNDAI; PUES NUNCA E OÍDO NADA Y ES BUENO APRENDER, NO?

Saludos.................

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
¿Y cuál es el problema de que sea Dacia?

Si TODOS sus componentes son Renault, viejos o nuevos son de orgígen de la marca francesa, en Europa Dacia es la marca de entrada de Renault y por posicionamiento de bajo costo entonces lo venden bajo ese logo (pues allá no sería muy lógico que compartiera vitrina con carros como una Espace o un Vel Satis, creo que la razón también fue por costos de producción)

Lo que dijimos arriba, juzgar al Sandero o al Logan por Dacia es como juzgar a un Hyundai por ser coreano, es un argumento desfasado, no ver la realidad de una u otra marca por culpa de un nombre. Dacia no es la misma del horripilante SuperNova de principios de década, es simplemente una mezcla de componentes nuevos y componentes anteriores de Renault con una carrocería propia (la plataforma la comparte con el Clio III y el Nissan Tiida, con la suspensión del Clio II pero usa unos motores que usaban los Renault hace una generación o dos), pensando en los países tercermundistas.

Saludos..................

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
rta.

JCV dijo:
Seria interesante ver la comparacion; es raro que un 1.1 acabe con un logan 1.4 (por bueno que sea el picanto).

Lo de los estigmas si esta mandado a recoger; si es dacia o no es lo que menos importa; por esos prejuicios alguna gente se priva de conocer carros muy buenos......

Bueno, era un sandero, no un logan. En cuanto a los carros de marca “cambiada”; pues algunas veces el consumidor final comprador sale ganando por ej.; un chevrolet sprint es un Suzuki forsa; el mismo alto es Suzuki, y no tenes problema; el chevrolet trooper es un Isuzu tropero; el chevrolet MONZA es un Opel ascona, pero yo no me compraría un dacia disfrazado de Renault, ni siquiera ahora para el halloween!!!

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
PPGSM dijo:
¿No sería en el apartado del programa donde unos futuros compradores prueban varios "candidatos" y al final toman una decisión? Aquí juega mucho el factor subjetivo.

puede ser que si; eso lo pasan casi todos los dias por ese canal como a las 12:30 am

saludos!!

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
rta

Manuel89 dijo:

Si TODOS sus componentes son Renault, viejos o nuevos son de orgígen de la marca francesa, en Europa Dacia es la marca de entrada de Renault y por posicionamiento de bajo costo entonces lo venden bajo ese logo (pues allá no sería muy lógico que compartiera vitrina con carros como una Espace o un Vel Satis, creo que la razón también fue por costos de producción)

Lo que dijimos arriba, juzgar al Sandero o al Logan por Dacia es como juzgar a un Hyundai por ser coreano, es un argumento desfasado, no ver la realidad de una u otra marca por culpa de un nombre. Dacia no es la misma del horripilante SuperNova de principios de década, es simplemente una mezcla de componentes nuevos y componentes anteriores de Renault con una carrocería propia (la plataforma la comparte con el Clio III y el Nissan Tiida, con la suspensión del Clio II pero usa unos motores que usaban los Renault hace una generación o dos), pensando en los países tercermundistas.

no es lo mismo manuel; el que compra un hyundai lo compra sabiendo que la marca es coreana; aunque sea ensamblado en la india, pero sigue siendo hyundai (como el I-10)
mercedes; gm; ford; toyota etc; etc tienen plantas ensambladoras en todo el mundo, pero conservan su marca.
por hay anda un taxi dacia que salio como en el 2005, (no te hablo de un modelo de principios de decada) se parece al r-9 y miralos como estan, acabados, dacia nunca se a caracterizado por ser marca de calidad

saludos

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Re: rta

TIGREMONO dijo:
Manuel89 dijo:

no es lo mismo manuel; el que compra un hyundai lo compra sabiendo que la marca es coreana; aunque sea ensamblado en la india, pero sigue siendo hyundai (como el I-10)
mercedes; gm; ford; toyota etc; etc tienen plantas ensambladoras en todo el mundo, pero conservan su marca.
por hay anda un taxi dacia que salio como en el 2005, (no te hablo de un modelo de principios de decada) se parece al r-9 y miralos como estan, acabados, dacia nunca se a caracterizado por ser marca de calidad

saludos

Entonces es lo mismo a que a uno le disfracen un Daewoo de Chevrolet o de Suzuki (siguiendo con sus ejemplos con GM), el Badge Engineering lo hacen en todo lado por cuestión de posicionamiento de la marca en cierta región, acá un Dacia no va a pegar y le cambian la marca, pero esta marca que antes hacía basura con ruedas ahora simplemente fabrica sus "propios" Renault, con todo el soporte del grupo francés, antes no era igual la historia y se vió lo que se vió.

Si insiste con el ejemplo de los Dacia viejos evidentemente no leyó mi mensaje completo.

Y el ejemplo de Hyundai solo se refería a los estereotipos, nada más.

Saludos................

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78

Manuel89 dijo:
TIGREMONO dijo:
Manuel89 dijo:

saludos

Entonces es lo mismo a que a uno le disfracen un Daewoo de Chevrolet o de Suzuki (siguiendo con sus ejemplos con GM), el Badge Engineering lo hacen en todo lado por cuestión de posicionamiento de la marca en cierta región, acá un Dacia no va a pegar y le cambian la marca, pero esta marca que antes hacía basura con ruedas ahora simplemente fabrica sus "propios" Renault, con todo el soporte del grupo francés, antes no era igual la historia y se vió lo que se vió.

Si insiste con el ejemplo de los Dacia viejos evidentemente no leyó mi mensaje completo.

Saludos................

¡! Exacto, es lo mismo pasa con los aveo; optra; spark y otros que son remanentes de la desaparecida daewoo, pero con una pequeña diferencia, daewoo en su corta existencia, alcanzó a desarrollar una tecnología excelente, tanto así que gm termino por comprar su producción para sacar eso al mercado como marca chevrolet y les puso a todos el “corbatín”

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Tecnología dizque "excelente" que se basó en buena medida en desarrollos antiguos de Opel (GM Europa, mejor dicho).

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222

¡! Exacto, es lo mismo pasa con los aveo; optra; spark y otros que son remanentes de la desaparecida daewoo, pero con una pequeña diferencia, daewoo en su corta existencia, alcanzó a desarrollar una tecnología excelente, tanto así que gm termino por comprar su producción para sacar eso al mercado como marca chevrolet y les puso a todos el “corbatín”[/quote]

aca me perdí yo, yo tenia entendido q los Daewoo eran bastante malos, desajustados...y tragones, (FEOS), pues esos eran los comentarios q oía por ahi... :shock:

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827

TIGREMONO dijo:
Manuel89 dijo:
TIGREMONO dijo:
Manuel89 dijo:

saludos

Saludos................

¡! Exacto, es lo mismo pasa con los aveo; optra; spark y otros que son remanentes de la desaparecida daewoo, pero con una pequeña diferencia, daewoo en su corta existencia, alcanzó a desarrollar una tecnología excelente, tanto así que gm termino por comprar su producción para sacar eso al mercado como marca chevrolet y les puso a todos el “corbatín”

:shock: :shock: :shock:

¿Tecnología excelente de donde??

Si Daewoo lo único que hizo fue reciclar modelos ochenteros de Opel con otra carrocería (más bien, con leve maquillaje), y después partir de unos motores viejísimos para seguir haciendo cosas tan nefastas como el Lanos, el primer Nubira o el Tacuma/Vivant (un Esperoo noventero por debajo), compraron el Spark/Matiz a Giugiaro y "heredaron" otra tecnología más tecnología vieja (creo que en este caso era japonesa, por eso los Spark evolucionaron tan bien, a diferencia de sus hermanos), el Aveo, el Optra y otros productos actuales fueron su primer fruto con General Motors ya como "desarrollador" y están plagados de falencias, entre los más mediocres o los peores en su segmento si se les pone a competir con marcas "serias", si acaso solo están viniendo a salir a flote con el Cruze, que es una jugada de vida o muerte.

Dacia desarrolló cosas terribles, después Renault le "regaló" todo......y acá la gran diferencia es que fabrican carros austeros pensados para ser austeros y de bajo costo, no fabrican como GM DAT carros con intenciones de competir a nivel global y salieron con un desfile de productos mediocres en su gran mayoría (yo salvo al Spark y a la Captiva).

Saludos....................

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78

306 dijo:

aca me perdí yo, yo tenia entendido q los Daewoo eran bastante malos, desajustados...y tragones, (FEOS), pues esos eran los comentarios q oía por ahi... :shock:[/quote]

si; en eso estoy deacuerdo con ustedes dos; a mi nunca me gustaron los "daguevo" de hecho el cielo era un monza copiado, pero mal copiado, y 1.500 cm; pero lo prefiero a un dacia rumanito, con rombito de renault

saludos, ( que foro tan activo)

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78

Manuel89 dijo:
TIGREMONO dijo:
Manuel89 dijo:
TIGREMONO dijo:
Manuel89 dijo:

saludos

Saludos................

:shock: :shock: :shock:

¿Tecnología excelente de donde??

Si Daewoo lo único que hizo fue reciclar modelos ochenteros de Opel con otra carrocería (más bien, con leve maquillaje), y después partir de unos motores viejísimos para seguir haciendo cosas tan nefastas como el Lanos, el primer Nubira o el Tacuma/Vivant (un Esperoo noventero por debajo), compraron el Spark/Matiz a Giugiaro y "heredaron" otra tecnología más tecnología vieja (creo que en este caso era japonesa, por eso los Spark evolucionaron tan bien, a diferencia de sus hermanos), el Aveo, el Optra y otros productos actuales fueron su primer fruto con General Motors ya como "desarrollador" y están plagados de falencias, entre los más mediocres o los peores en su segmento si se les pone a competir con marcas "serias", si acaso solo están viniendo a salir a flote con el Cruze, que es una jugada de vida o muerte.

Dacia desarrolló cosas terribles, después Renault le "regaló" todo......y acá la gran diferencia es que fabrican carros austeros pensados para ser austeros y de bajo costo, no fabrican como GM DAT carros con intenciones de competir a nivel global y salieron con un desfile de productos mediocres en su gran mayoría (yo salvo al Spark y a la Captiva).

Saludos....................

si, las dos la han cag...... pero por lo menos gm nunca nos a metido el diablo en las vitrinas;
jamas se me olvidara el dia que vi rodando por la calle disque un "pick-up" r-12 con cardan y todo,parecia un injerto hecho en barrio trizte. como alguien puede comprar eso !!!!!por dios, pero sumele a eso algunos otros adefecios rumanos que nos han llegado, si quieren un rumano, rumano; pues compren un aro carpati por hay en algun pueblo

o no?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
General Motors antes ha metido más "el diablo a las vitrinas", ¿Que cree que es entonces el Chevrolet Aveo?, y de ese ruedan al menos el doble o más que los Logan.

El Aveo se vende en gran parte con base en una excelente fama que Colmotores se hizo vendiendo aguantadores y fiables Suzuki, para después ahorrar y meterle a la gente Daewoos de una calidad mucho más inferior bajo el mismo escudito de marca (a medio camino quedaron los Corsa), productos mediocres a precios racionales, carros que en papel ofrecen buenas características pero que por el nivel de quejas comparado a los clientes satisfechos denotan que no son lo mismo de los antiguos Swifts, Sprints, o Altos, algo amplificado por unas altas ventas que a la vez aumentan la probabilidad de un carro problemático, y eso que solo hablo de fiabilidad mecánica, no de fallas de diseño, ni de acabados, ni de seguridad.

No en vano GM está en la crisis que está, sucumbió ante su incompetencia.

Saludos................

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
lo de las marcas (o sus nombres) y el estigma quue cargan es una estupidez porque lo que realmente importa es la historia que tiene cada desarrollo :

es claro :
1. gm-dat se tiro en el bungee sin seguros, utilizando la tecnologia vencida de daewoo para supuestamente posicionar productos a nivel global con resultados mediocres; es tomar una marca de menor jerarquia y ponerle su logo a los productos.

2. renault hizo lo contrario; tomo una marca de menor jerarquia, posicionada como barata, le inyecto tecnologia "low cost" y la puso a vender en un rango menor a sus productos -lease twingo.clio.megane, etc- (los que realmente cargan el rombo).

3. sobre hyundai, aunque empezo copiando, evoluciono, desde eso han pasado mas de 10 años, y aunque para muchos carga el estigma, el que los compra sabe porque y no es comparable ni con daewoo (su evolucion ha sido diferente) ni con dacia (que antes de la mano de renault solo producia chatarra). Pocos propietarios de generaciones posteriores al excel, dan malas referencias. Es un caso totalmente distinto, aunque valido para ejemplificar porque "los que estigmatizan se pierden muy buenos productos".

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Pues no se, solo tengo que decir lo siguiente:

Vengo de un Sprint y Swift (excelentes carros)

Ahora tengo un AVEO sedan 1.6 y sigo igual de contento.

SALUDOS

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Los dos primeros (Suzuki) demostraron su eficiencia durante mucho tiempo. No hay discusión en que el Sprint fué algo así como el Renault 4 de la epoca. No conozco un dueño de Sprint que se queje (dentro del buen uso), eran económicos, confiables y muy andadores. Los Aveos como sabes son de otra casa (Daewoo), sin tanta experiencia como Suzuki. Los Aveos tienen mala fama por el ajuste, el alto consumo y las malas latas, que parece problema general de los Koreanos). Sin embargo, conozco dueños de Aveos, que los tienen muy bien cuidados y no comentan mayores inconvenientes, salvo lo del consumo. A la larga cualquier carro en manos de una bestia, como las hay muchas, termina sacando la mano en poco tiempo.