JCV dijo:
Carlosfp dijo:
TIGREMONO dijo:
Bueno; para ir sacando conclusiones:
Gm colmotores en estos momentos no es ni sombra de lo que era antes cuando con su marca chevrolet vendía excelentes Suzukis e Isuzus; actualmente vende mucho de lo que le sobro a daewoo; pero entre un chevrolet(aveo) y un Renault(dacia) me quedo con el primero
Chevrolet es una marca independiente, al igual que Suzuki y Daewoo, así que los Suzuki que ensamblaba Colmotores los remarcaron con el corbatín de Chevrolet, así como los Daewoo Aveo, Spark y Optra los remarcan también con el corbatín.
Personalmente y por experiencia con un Aveo, me quedo con el Renault que remarcan como Dacia en Europa (prácticamente es así) que con el Daewoo remarcado como Chevrolet.
Manuel, es muy sencillo; siempre que uno generaliza se equivoca; no todos los carros de una serie salen malos; no todos tragones, no todos se oxidan; no todos los de un pais tienen la misma calidad; yo lo dije por el ejemplo de hyundai pero aplica a cualquier caso; entonces todo lo frances tiene problemas electricos ? todo lo colombiano se desbarata? todos los politicos son ladrones ? (bueno esa no se :roll: ); mas concreto.......todos los chinos tienen la misma calidad ? esta seguro que todos los fabias han salido buenos ?
Generalizar lleva al estigma y es un error porque se prejuzga algo con una muestra; si los daewoo son malos que tienen que ver los otros coreanos? es como decir que la cca es un porqueria porque sofasa lo es simplemente porque son colombianas (y de paso vean la diferencia tan abismal entre las dos ensambladoras estando en el mismo pais :shock: )...................
un carro malo en manos de un angelito sigue siendo malo; pero cualquier carro bueno en manos de un animal no esta exento de presentar errores.
volviendo al tema :
yo tambien prefiero el dacia con rombo, asi sea mas feo., que el daewoo con corbatin.
OT : ahora si me siento tercermundista; aca la gente discute entre chevrolet y renault y en realidad nos estan metiendo daewoo y dacia.... :roll:
(no sé donde dije que todos los coreanos eran malos)
Tampoco hablo de estereotipos de nacionalidades sin fundamentos, nos estamos desviando ahí.
Se trata de marcas o modelos en específico o de marcas, el caso de ziroloco demuestra que no todos los Aveos son malos, pero la probabilidad de que a uno le salga uno malo se aumenta por sus estándares de calidad y fabricación mucho menores, de Fabias malos he oido tres casos, el primero un aire acodiconado que se reveló tras un viaje, el segundo un computador que se resetió y el tercero un 1,2 que casi se recalienta en una carretera, que si se pone a pensar no son defectos generalizados ni compartidos en ningún caso. Además, si el Aveo saliera bueno, sería aun descartable por sus caualidades de consumo elevado, malos resultados de seguridad, y cualidades dinámicas dudosas.
O me va a decir que es igual de probable que salga un Sirion malo, que salga un Fabia o un Getz malo, o que salga un Aveo malo, no...de todos pueden salir carros defectuosos, pero la calidad menor se nota cuando salen más carros defectuosos de un modelo que de otro.
Saludos..............