Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero el suyo los da siempre en carretera... mas de 46 km por galon no da ese carro en bogota ni a bate...

con corriente totalmente... y a veces manejo suave, relajado... pero a veces le undo ese acelerador todo lo que pueda... hay que probarlo

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Alejo1101 dijo:
pero el suyo los da siempre en carretera... mas de 46 km por galon no da ese carro en bogota ni a bate...

con corriente totalmente... y a veces manejo suave, relajado... pero a veces le undo ese acelerador todo lo que pueda... hay que probarlo

No totalmente, diría un 60-40 o 70-30 a favor de la ciudad, los resultados como comenté páginas atrás son de 50-55 por galón, en carretera 100% se dispara a los 56-60 y el record de los 70 a ritmo relajado.

Se puede mejorar con manejo normal todo el tiempo.

Saludos.........

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ah claro... el medidor instantaneo me arrojo por la autopista a 65 km/h en quinta algo asi como 3,1 l/100km como por 8 kilometros

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Alejo1101 dijo:
ah claro... el medidor instantaneo me arrojo por la autopista a 65 km/h en quinta algo asi como 3,1 l/100km como por 8 kilometros

Pero iba en 5ta? :D

Los 70 fueron de promedio, no instantáneos.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, pero me refiero que si uno lo maneja asi sin tener q parar y acelerar baja muchisimo... en un dia tuuurbio el promedio se mesube, pero si salgo muy temprnao en la mañana y vuelvo en la tarde a la casa el consumo ha bajado notablemente

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Bueno..el tráfico de Cali no es precisamente fluído a ciertas horas, aunque en una parte del trayecto nuestro carro si no queda tan estancado como quedaría en Bogotá, además a menor altura tiene más fuerza y va más holgado.

Saludos............

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Definitivamente a medida que las distancias a recorrer aumentan los consumos serán más contenidos. De acuerdo a esto estamos clavados los que nos movemos con todo cerca y además trancones. En este caso la altura pasa a ser secundaria.

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
Re: rta,

TIGREMONO dijo:
ziroloco dijo:
MITO O VERDAD

Si circulas a 100 o más kilómetros por hora con las ventanillas abiertas, consumirás más combustible que usando el aire acondicionado.

SALUDOS

Bueno; quiero comentarles algo a ver ustedes que opinan; y luego les hago una pregunta.
A continuación les pongo los últimos consumos de mi Hyundai getz. (Recuerden que es 1.4 y automático) otra cosa, estos consumos son en cuidad y con a.a; gasolina corriente.

* 34.1 Km/Gls.
*40.4 Km/Gls.
*27.1 Km/Gls.
*40.1 Km/Gls.
*29 Km/Gls.

El carro solo tiene 3.000 Km. ¿será por que todavía no alcanza el régimen de los 5.000 KM como alguien me escribió una vez?
Parecen consumos de carros distintos y no del mismo, y en todo caso no muy económicos.
Bueno, ahora la pregunta a ver que opinan
Si un carro normal de los compactos tanquea con más o menos 10 galones. En corriente serian algo así como $ 8.000 x 10 $80.000. Y con extra A $10.000 el galón serian $ 100.000 vale la pena hoy en día por $20.000 seguir con corriente y aguantarse que rinda menos; que el carro cascabelee; que se ensucien mas rápido los inyectores; etc.; etc.?

¡!saludos.

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
El consumo del Megane hoy en un recorrido de 80 km en subida y a un regimen de 3300-3500 fue de 47 km/gal con cuatro personas.

Consumo alto en carretera fue de 41 km/gal dandole durisimo.*

Consumo bajo en carretera fue de 55km/gal muy suave.*

-Consumo alto en ciudad fue de 41km/gal.*

-Consumo bajo en ciudad fue de 49km/gal.*

*Datos obtenidos en la pasada semana y hoy.

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
540
Bueno el reporte de esta semana es de 42.5 km/galón en ciudad, sigo tanqueando en terpel y creo que ese va a ser el promedio de consumo del carro, el fin de semana lo probaré fuera de la ciudad a ver cuál es el comportamiento en este sentido, saliendo hacia Ibagué.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Re: rta,

lufepo dijo:
TIGREMONO dijo:
ziroloco dijo:
MITO O VERDAD

Si circulas a 100 o más kilómetros por hora con las ventanillas abiertas, consumirás más combustible que usando el aire acondicionado.

SALUDOS

si,eso siempre se ha dicho, es verdad

Es verdad...eso lo comprobaron los MythBusters.....

Sí recuerdo, eran 2 F-150, una con el AA y otra con las ventanas abajo... Aunque al final la diferencia no era abismal si es significativa.

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Bueno mi AVEO en ciudad (medellin) me hace 39 km/galon gasolina corriente, en carretera esta en los 55-60km/galon y como el AVEO de fabrica le dicen a uno que se puede gasolina corriente no tengo problema de cascabeleo.
en carretera el AVEO se comporta muy bien me ha parecido un buen coche para mi rutina.

SALUDOS

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
ziroloco dijo:
Bueno mi AVEO en ciudad (medellin) me hace 39 km/galon gasolina corriente, en carretera esta en los 55-60km/galon y como el AVEO de fabrica le dicen a uno que se puede gasolina corriente no tengo problema de cascabeleo.
en carretera el AVEO se comporta muy bien me ha parecido un buen coche para mi rutina.

SALUDOS

No le puedo creer ese consumo en carretera... :shock:
En casa de mis padres hay uno 1.4 y no llega a eso ni empujándolo, al punto de llegar a pensar en venderlo por el consumo. A alta velocidad se siente suelto, no da confianza. Opinión personal con conocimiento de causa y con base en resultados prácticos.

Cada quién tiene su punto de vista.

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Carlosfp dijo:
ziroloco dijo:

SALUDOS

No le puedo creer ese consumo en carretera... :shock:
En casa de mis padres hay uno 1.4 y no llega a eso ni empujándolo, al punto de llegar a pensar en venderlo por el consumo. A alta velocidad se siente suelto, no da confianza. Opinión personal con conocimiento de causa y con base en resultados prácticos.

Cada quién tiene su punto de vista.

Pues a mi no se me hace raro en consumo el mio es un AVEO sedan 1.6
lo maximo que ando en carretera es a 130-140
y yo lo siento bien. depronto el de tu casa si debe estar consumiendo mucho, aproposito hay un forista aqui que tiene un AVEO EMOTION y le hace 42 en ciudad.

AQUI LA RESPUESTA DEL FORISTA - AVEO_EMOTION-
Bueno el reporte de esta semana es de 42.5 km/galón en ciudad, sigo tanqueando en terpel y creo que ese va a ser el promedio de consumo del carro, el fin de semana lo probaré fuera de la ciudad a ver cuál es el comportamiento en este sentido, saliendo hacia Ibagué.
SALUDOS

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
el aveo emotion 1.6 no llega a 42 ni en una bajado en neutro, lo maximo que da es 35-37 km(si esta de suerte ese dia porque si esta de malas hace 30)

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Gambin dijo:
el aveo emotion 1.6 no llega a 42 ni en una bajado en neutro, lo maximo que da es 35-37 km(si esta de suerte ese dia porque si esta de malas hace 30)

Pues el consumo del forista AVEO_EMOTION segun el es de 42 en ciudad, el mio si acaso es de 39 en ciudad y en carretera si es de 55 max 60

SALUDOS

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
540
ziroloco dijo:
Gambin dijo:

Pues el consumo del forista AVEO_EMOTION segun el es de 42 en ciudad, el mio si acaso es de 39 en ciudad y en carretera si es de 55 max 60

SALUDOS

Mi Aveo es 1.4, tiene ya recorridos 16400 kms y ese es el promedio de consumo que me ha dado en las últimas tanqueadas, supongo que el 1.6 debe estar por el orden que Ziroloco comenta.