XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Yo creo que entre 35-38 por galón

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
...pero al menos una aproximación para un usuario poco experimentado que debe tomar una decisión de compra, me podría alguien dar referencias sobre el consumo y comportamiento del mazda allegro 1.8 automático?

¿Un sedán como el Allegro con motor 1.8 y caja automática?... :roll: Unos 30 Kilometros por galón.

Pero, cualquier valor aproximado puede verse muy afectado con alguna de las variables que afectan el consumo. Por ejemplo: El uso del Aire Acondicionado incrementa el consumo aproximadamente un 20%; A la altura de Bogotá se pierde potencia por lo que se debe pisar más el acelerador y consumir más combustible que a nivel del mar; No se consume igual si el conductor va solo o con el cupo completo; en terreno plano el consumo es diferente que al conducir en montaña; Dependiendo del motor es diferente el rendimiento y consumo con gasolina corriente o extra; En trancones la máquina consume así no se avance mucho; Hasta un detalle tan pendejo como abrir las ventanas andando rápido afecta el consumo de combustible.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Estoy en el enésimo intento de poderle medir el consumo al Lancer (en el último le dejaron morir la batería y se me reseteó el Trip), por ahora voy algo más de 100 kilómetros y la aguja ha bajado 1/4, es relativo esto de la aguja, pero ojalá vaya por buen camino.

Saludos...........

Guillermo Suárez Gómez

Despegó motor
Jul 12, 2009
17
Gracias Independiente, el carrito me lo ofrecen muy barato y en muy muy buenas condiciones, es de una pariente única dueña que lo tiene con 70.000 km y mantenimiento en concesionario y se encuentra como una uva, full equipado y nunca estrellado, y por eso quisiera quedarme con el carrito para tenerlo en Bucaramanga, pero como le comenté antes el único inconveniente sería el consumo. Veré que decisión tomo en estos dias y ya les contaré. De nuevo gracias a Usted y a los demás colaboradores.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,260
¿Qué tal esta innovación?

NISSAN LANZO SISTEMA DE INYECTOR DUAL DE GASOLINA

Nissan Motor anunció ayer en Tokio el desarrollo de un sistema de Inyector Dual diseñado para mejorar la eficiencia de combustible en motores a gasolina de baja cilindrada. El nuevo sistema, primero de su tipo en el mundo, utiliza un inyector por cada puerto en lugar de un inyector por cada cilindro, lo que acelera la vaporización de combustible y reduce la cantidad de combustible no quemado y las emisiones de hidrocarburos.

Nissan introducirá el nuevo sistema en la producción de vehículos a principios del año fiscal 2010 (que comienza en marzo de 2010).

El sistema también proporciona un control continuo del temporizador de válvulas de escape que se suma al de admisión, mejorando la eficiencia calorífica, reduciendo las pérdidas por bombeo y elevando la eficiencia de combustible hasta en 4% en sincronía con los inyectores duales. Aunque en teoría son similares a los sistemas de inyección directa en los cilindros, tales sistemas son difíciles de utilizar en motores de pequeño desplazamiento pues requieren de una bomba de alta presión que complica el diseño del sistema, haciendo que el conjunto sea menos rentable. En contraste, el sistema de Inyección Dual de Nissan es más ligero y estructuralmente más simple porque suministra combustible a presiones normales, reduciendo el costo en aproximadamente 60% en comparación con los motores de inyección directa con desplazamiento similar.

El nuevo sistema de Inyector Dual también utiliza la mitad de metales preciosos en el catalizador sin afectar la eficiencia del dispositivo. Ese número puede reducirse potencialmente a 75% en combinación con los catalizadores con niveles muy bajos de metales preciosos que Nissan introdujo en 2008. “Consideramos que es importante seguir mejorando la eficiencia de combustible de los motores de gasolina a medida que la demanda por gasolina y otros sistemas de combustión interna continúa incrementándose en el mundo. Al aplicar ampliamente el sistema de Inyector Dual en motores de pequeño desplazamiento, esperamos reducir las emisiones de CO2 y conservar los metales preciosos”, dijo Shuichi Nishimura, Vicepresidente Corporativo de la División de Ingeniería de Tren Motor.

El-nuevo-Sistema-1507.jpg

El nuevo sistema de Inyector Dual duplica el número de inyectores
Comparacion-1507.jpg

Comparación de la inyección: Inyector Dual (izq) y Convencional (der)

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Saludos a todos los foristas.

En vista de la sorpresiva rebaja de precios q han tenido los vehiculos Hyundai, decidí ir personalmente a mirar el Elantra Supreme. Durante la conversación con el asesor comercial se llegó al tema del consumo de combustible y sorpresivamente me encuentro con q el estimado, según él, es de 25 a 30 km/ galon, lo cual difiere mucho de otros datos recibidos a ese respecto. En lo personal se me hace un consumo muuuuuy elevado para un automovil con esas caracteristicas.

En vista de las versiones tan dispares q hay respecto a este tema, me pareceria muy interesante poder establecer unos rangos o promedios de consumo de combustible para las diferentes motorizaciones ofertadas en nuestro mercado. Yo se q el consumo esta determinado por diversas variables como la forma de manejo, la topografia, el peso del vehiculo, el uso del aire acondicionado, entre otras, sin embargo me parece q seria un ejercicio interesante crear este tema q pueda servir como una guia o referencia, ya q esos promedios se establecerian de acuerdo a las experiencias del uso diario y no de acuerdo a las especulaciones de un vendedor.

Yo inicio con mi modesto Twingo, 8 valvulas, motor 1200 cc, ciudad Medellin, 56 a 58 km/ galon.

Saludos a todos.

creo que hyundai se destaca por la economía de sus vehiculos pero efectivamente la cilindrada influye en el consumo pero creo que un vehículo de tecnologia actual de dos litros debe estar desde 32 a 40 kilometros por galon dependiendo de muchoa factores mecanicos..

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Buenas tardes señores, yo tengo un Elantra 2009 y consume en Bogotá entre 43 y 47 Kilometross por galón

A mi el accent web 1.4 me ha marcado en promedio 57Km/g, en el historial total. De ñoño llevo estadísticas de rendimiento desde que lo saqué del concesionario (increible, sé cuantos galones le han entrado al tanque). Variables a tener en cuenta: Bogotá, procuro vias y horas relativamente rápidas, casi siempre con más de dos pasajeros + conductor, muy rara vez extra, sólo un par de galones cuando salgo a viaje pernoctado fuera de bogotá. Influye negativamente los trayectos cortos, de 1 o 2 Km, que en mi caso son frecuentes.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Con el Logan en Bogotá y medellín, he comprobado que la gasolina rinde mucho más en la capital