JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
en ese sentido medellin es un hueco; planito paralelo al rio y unas zonas al occidente; el resto....loma para donde mire. Sumele que en todas partes hay tacos y cuando no, semaforos. El consumo se debe disparar.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
en ese sentido medellin es un hueco; planito paralelo al rio y unas zonas al occidente; el resto....loma para donde mire. Sumele que en todas partes hay tacos y cuando no, semaforos. El consumo se debe disparar.
Les puedo asegurar que los tacos aumentan más el consumo que las lomas.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
No creo que sea el AA, pues en Medallo lo uso casi todo el tiempo. Pienso que son las distancias cortas, que obligan a mayores paradas - arrancadas:-(
 

drforero

Nuevo usuario
Ago 9, 2009
25
No necesariamente el consumo esta dado por la cilindrada del carro sino por la relación peso potencia y otras cositas como la aerodinamica del carro. Un carro con un motor pequeño pero con un chasis y carroceria muy pesada va a consumir mas que un carro con un motor mas grande y con este mismo chasis y carroceria.

Por ejemplo (datos reales porque tuve ambos carros):

BMW 120i 15L/100Km
BMW 130i 12.5L/100Km

Al principio pense que el 120 tenia algun daño, pero luego me explicaron que el motor 3.0 litros 6 cilindros con 265hp consumia menos que el 2.0 L 4 cilindros 150hp porque se tenia que esforzar menos para jalar la misma carroceria; y miren la diferencia de motores tan grande.

Hoy en dia tengo una jeep liberty 3.7L y esta hace 25 Km/gal y acabo de comprar un bora gli pero no se cuanto hara tengo esa duda al igual si solo hay que ponerle extra si alguien me puede ayudar. Gracias.

Otro dato corsa active 50Km/gal en Bogotá y con trancon y en carretera le he calculado 60.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Miércoles, cómo traga el 120....

Bienvenido al foro, con los carros que tiene y ha tenido, sus opiniones serán muy importantes por aquí.

Sobre el Bora GLI, que es uno de los carros favoritos aquí en el foro, hay enemil comentarios sobre cada aspecto.

De momento, pienso que por las prestaciones y el tipo de configuración de su motor con turbo, la extra es necesaria para que el mosntruo que lelva por dentro se despierte a placer...
 

drforero

Nuevo usuario
Ago 9, 2009
25
Gracias por la bienvenida, y si el 120 era muy tragon yo lo vendi cuando tenia como 40mil km es mas lo cambie por un 325 y di el excedente en autogermana el 120 era 2005 y me dieron un 325 2006 con 13.000 km; ese inclusive tambien consumia menos 13.5L/100km mas o menos ya ni me acuerdo pero el caso es que como a los 2 o 3 meses de tenerlo comenzo a mostrar bajo nivel de aceite, lo lleve al taller(M-Tech) y me dijeron que era un defecto con el que venian algunos 325 y que lo que tocaba hacer era pesarle el aceite cada 1.000 km y enviar el reporte a Alemania para que enviaran el motor; mejor dicho todo un bollo entonces lo que hice fue devolverlo y me empacaron un 130i 2007 con 11.000 km y obviamente me sacaron otra platica pero me monte en tremendo fierro ese 130i si andaba lo lleve al 1/4 de milla en tocancipa y sorprendanse 16.2seg que para un carro sin turbo, stock y a la altura de Bogota bueno o no?. Creo que me sali del tema pero finalmente les cuento que este año a principio cuando lo del pico y placa todo el dia lo vendi:cry: con el dolor del alma porque tambien necesitaba un dinero pero ahora me acabo de comprar un bora Gli no me lo han entregado pero bueno no sera el 130 pero si creo que es mejor que el corsa que compre para el pico y placa.
Aunque el corsa si le gana o todos los carritos que he tenido en consumo ja ja ja:-P:-P:-P.

Gracias de nuevo por la bienvenida
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Compró un muy buen reemplazo para las naves que vendió. Aunque una cosa es BMW y otra cosa VW

Alguna vez en el foro alguien comentó sobre un BMW serie 3 que el estaban ofreciendo con el motor cambiado en muy poco kilometraje
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Se me habia olvidado colocar aca los consumos del enano... ahi lo actualizo:

Enano=Mini Cooper 2009 basico 1.6. (8 mil Kms)

Segun el computador, andando normal me bota un consumo medio de 45 Km/Galon... (Ciudad)

Segun mis medidas, lo que mas lo he hecho rendir (sin meterle pata y tratando de ahorrarle...) han sido 49 Km/Galon... (Ciudad)

Y metiendole pata normal (trancones), exigiendolo cuando lo necesito y andando durito cuando puedo me ha marcado 44 Km/Galon... (Ciudad)

Ahi les dejo los datos...
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Bueno, mi Impreza 2.0R en ciudad ultimamente me ha mejorado bastante el consumo pues me está haciendo 31 km/galon y antes estaba en 29. Eso es todos los dias tomando la circunvalar y alguno que otro trancon. En carretera me ha hecho Cali Bogotá 40-43 Kms/galon.

La Outback en Cali, hace un rendimiento de 20-23 kms/galon aunque la verdad yo le saco el jugo y juego con el SI-Drive por eso hace tan poco, con mi mamá debe rondar los 25 con un manejo normal. En carretera, Cali-Bogota todo el tiempo con aire y cupo totalmente lleno, hizo 45kms/galon que se me hizo muy bueno para los 3 litros que tiene.

La Forester no le he hecho muchos calculos pero hace mas o menos 27 kms/ galon en Bogota con el mismo uso del Impreza. Esa es 2.5L automatica. En Carretera en la misma ruta nos hizo 40 kms/galon.

El hecho que tengan traccion en las cuatro ruedas hace que los consumos sean por debajo del promedio pero pues unas por otras.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
El 130i tiene un consumo extremadamente bueno para su potencia.

Actualizo consumo de los últimos días

Mazda 3 HB 2.0 manual, con pata pesada y AA encendido permanentemente: 13 l/100 Km, osea, 29 Km/Gal
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
El 130i tiene un consumo extremadamente bueno para su potencia.

Actualizo consumo de los últimos días

Mazda 3 HB 2.0 manual, con pata pesada y AA encendido permanentemente: 13 l/100 Km, osea, 29 Km/Gal

en cambio a mi me esta haciendo segun el computador 11.1 L/100km, o sea 34 km/Gal y eso que a mi tambien me pesa un poco la pata, claro que no uso casi nunca el AA, solo de viaje.
claro que podria decirse que lo uso mas en carretera que en ciudad porque el viajesito diario es hasta chia pero a veces me toca aguantar trancones y eso aumenta el consumo.

si me ha mejorado el consumo un poco ya que antes andaba como por los 31 o 32, y el fin de semana pasado que estuve viajando le hice el calculo y me hizo 42 km/Gal.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Claro, la topografía, el mayor desahogo con el que puede transitar en ciertos tramos de la Autonorte y que no encienda el AA siempre, influyen...

En cambio, parte esencial de mi ruta es por la Circunvalar y la "Quinta" (que no es siempre 5a sino que según el tramo es 3a o 4a) y por vías congestionadas como la 116 o la 100.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Claro, la topografía, el mayor desahogo con el que puede transitar en ciertos tramos de la Autonorte y que no encienda el AA siempre, influyen...

En cambio, parte esencial de mi ruta es por la Circunvalar y la "Quinta" (que no es siempre 5a sino que según el tramo es 3a o 4a) y por vías congestionadas como la 116 o la 100.

Ahi esta la diferencia, a mi por lo general siempre me toca terreno plano, la unica subida es la de llegada a mi casa que toca siempre en primera.

No me gusta poner el AA porque siento una perdida de potencia impresionante, especialmente al arrancar y ps siempre he tenido la "maña" de andar con el vidrio abajo asi vaya a toda, ya cuando es un caso extremo prendo el AA. Claro que ultimamente le estoy poniendo solo extra, el resto de veces la he mezclado.

este es al unico carro que le tengo la cifra exacta de consumo, la pathfinder alguna vez les dije el calculo pero no lo recuerdo pero siento que ultimamente ha mejorado. El que recuerdo es el dato que daba la computadora en el rubicon que el consumo promedio me salia entre 15 y 16 Millas/gal. La prado y el mercedes si ni idea.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Ahi esta la diferencia, a mi por lo general siempre me toca terreno plano, la unica subida es la de llegada a mi casa que toca siempre en primera.

No me gusta poner el AA porque siento una perdida de potencia impresionante, especialmente al arrancar y ps siempre he tenido la "maña" de andar con el vidrio abajo asi vaya a toda, ya cuando es un caso extremo prendo el AA. Claro que ultimamente le estoy poniendo solo extra, el resto de veces la he mezclado.

este es al unico carro que le tengo la cifra exacta de consumo, la pathfinder alguna vez les dije el calculo pero no lo recuerdo pero siento que ultimamente ha mejorado. El que recuerdo es el dato que daba la computadora en el rubicon que el consumo promedio me salia entre 15 y 16 Millas/gal. La prado y el mercedes si ni idea.


La Nissan estaba como en 18mpg, la vez del tocancipá.

OT: Que mercedes compró Juank?

Suerte