Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
Vean-mejoro-el-rendimiento-subio-a-420kms-consolo-$84.000-pesos,-y-10,122-galones-para-un-rendimiento-de-41,493kilomestros-por-galon,-le-cambie-filtro-de-aceote,-filtro-de-aire,-y-aceite,-además-ahora-viaja-mi-esposa-por-la-regional-en-5ta-hasta-la-universiadad,-lo-demás-igual-al-trabajo-todos-los-dias-con-la-misma-gente-y-el-mismo-peso,-me-dura-la-tanqueada-15-días.
Clio-1.4-dinamic-2005.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Vean-mejoro-el-rendimiento-subio-a-420kms-consolo-$84.000-pesos,-y-10,122-galones-para-un-rendimiento-de-41,493kilomestros-por-galon,-le-cambie-filtro-de-aceote,-filtro-de-aire,-y-aceite,-además-ahora-viaja-mi-esposa-por-la-regional-en-5ta-hasta-la-universiadad,-lo-demás-igual-al-trabajo-todos-los-dias-con-la-misma-gente-y-el-mismo-peso,-me-dura-la-tanqueada-15-días.
Clio-1.4-dinamic-2005.
Excelente que haya mejorado el consumo; ahora creo que lo oportuno -luego de filtros de aceite, aire y gasolina- es cambiar de teclado porque imagino que se le dañó la barra espaciadora :D

saludos!
 
A

Alcaravan04

Guest
Hola... no encuentro el tema respectivo.
Alguien sabe cuando piensa ecopetrol subir el octanaje al agua'panela colombiana
Es un tema de legislación, si lo sube sin una ley de por medio prevarican por el regalo de calidad, aunque en el lenguaje popular es una empresa mediocre (y muchos peores calificativos) porque no mejora los combustibles.
 

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
Esto pasa por utilizar computadores de otros.....pero en general si mejoro mucho el carro, pero sigo necesitando un mecánico cerca puede ser envigado o sabaneta, preferiblemente.

NADIE ME RECOMIENDA ALGUIEN EN ANTIOQUIA......???????
ENVIADO O SABANETA!!!!!!

:(:confused:
 

donfemur

Alto kilometraje
Mar 19, 2013
34
Buenas noches, les cuento...

Compre un Sandero dynamique (1.6 / 8V), me lo entregaron el 11 de abril, el computador de abordo me registra algunas veces consumo de 9,4 l/km y el domingo 14 de Abril, lo lleve hasta Sopo por la Autonorte, y entre a Bogotá por La Calera, y ese día registro 10.4 l/km, según entiendo eso quiere decir que esta haciendo entre 35.57 a 39,4 km por galón.

Hasta el momento no lo he tanqueado a full (pues quede pelao, por aquello de meter lo que mas pude en la cuota inicial), pero después de darme cuenta de esos datos pues hice la prueba a la antigua:
*deje que el testigo de gasolina se prendiera
*fui a la estación de servicio de siempre y le puse 3 galones exactos de gasolina
*puse el odometro de viajes a cero
*lo volvi a dejar hasta que el testigo prendiera y revise el odometro
*la medición fue de 109 km recorridos, lo cual me da una media de 36 km/g

Yo se que se debe evitar al máximo dejar que el testigo se encienda, pero es que vengo de un twingo 2007 (16V), que en promedio en Bogotá hacia 55-60 km/g. y pues ... PUCHA pasar de 55km/g a 36 km/g, pues le esta dando duro al "sentimiento" del bolsillo.

las preguntas son las siguientes:
¿estos consumos son los normales en una ciudad como Bogotá, para este carro?
¿sera que sobre los 3000 km, estará realizando mejores consumos? (mas km por galón?)
¿con cuanto $$$ se tanquea a full un Sandero, en estos dias?

El carro hasta el momento solo se ha tanqueado con gasolina corriente, y a hoy (Abril 22/13) lleva 620 km (me toca usarlo bastante, por toda la ciudad).
El manejo lo he realizado igual que lo hacia con el Tingo-ingo, un poco alegre con el pie derecho, creo que los cambios los estoy realizando sobre las 2500 a 3000 rpm. (es la primera vez que tengo el tacometro de rpm y pues todavia no tengo la costumbre de mirarlo cuando hago los cambios, por eso el dato no es muy preciso)
los recorridos a veces son cortos (casa-oficina y viceversa), pero otras veces son: Oficina a Bosa, Bosa a Suba, Suba a al 26 con 30, osea medianamente largos.

Agradezco de antemano sus comentarios y respuestas.
 

donfemur

Alto kilometraje
Mar 19, 2013
34
Dele otro ratico al motor y en carretera le hará entre 45 y 50 km/gal.

gracias pilotico por la respuesta, pero se me ocurrió otra pregunta,

sera que le estoy dando mucha "pata" a la despegada del motor, y me toca manejar mas suavemente? o sigo con un manejo "normal" (para mi) como hasta ahora?
 

Raffa

Despegó motor
Abr 1, 2013
19
Hola : mi logan DYnamique regista en computador 10 km'/l (38km/galon) con solo 291 km de manejo citadino plenamente, lo manejo igual que el anterior. Subiendo a 4000 rpm y se mueve muy bien.

Salidos

Gracias por sus comentarios,... hoy precisamente consulté con personal de una agencia de Renault y me dicen que el Logan está entre 30 y 35 km por galón.... este último en carretera.... aunque no se que pensar ya que tengo varios conocidos con el mismo carro y en recorridos planos, me dicen que tienen un rendimiento de 45 a 50 km.
oio

La ficha técnica de Renault indica 43km/galón, muy cercana a la reportada por varios foristas. Para lograr un buen consumo es necesario hacer los cambios a las 3000rpm momento en el que se obtiene el mayor torque del carro y por consiguiente el mejor aprovechamiento del combustible. Conducir con los vidrios cerrados economiza un 4% de combustible
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hasta donde sé, SOFASA no se ha aventurado a dar consumos en ninguna parte excepto en la Koleos Diesel (Página oficial).
El motor del sandero es muy sensible para los consumos; el torque máximo se obtiene a las 3.750rpms y ese sería el ideal pero muchos se asustan por que hace ruido.
Obtener 50 km/gal es bastante dificil en el tráfico de nuestras ciudades, pero yo si he logrado sacarle 52km/gal. Les soy sincero, pero me ha sido mas sencillo gastar menos en la Koleos que en el sandero. En este momento el sandero muestra 13.2Km/L = 49.9 km/gal, utilizado en similares recorridos donde Koleos marca 9.2 L/100km = 42km/gal, lo que me hace pensar que la tecnología ayuda un poquito y no importa que la kOleos tenga 1.000cc más y es capaz de diferenciarse de ese 1.6L por solo 7km/gal.

Volviendo al tema de motores nuevos, es obvio que tengan un poco mas de consumo. El motor se está asentando y requiere de tiempo para trabajar optimamente. Donfemur: me parece que su ritmo es el adecuado para asentar ese motor; recuerde que hemos hablado que la clave para el sandero es saber manejar la caja y las revoluciones, y con el tiempo le irá "cogiendo el tiro" a todo eso y verá como usted mismo en la mayoría de circunstancias podrá decidir cual será su consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fdo_80

Nuevo usuario
Abr 23, 2013
1
buenas noches
alguno de ustedes me podria dar informacion de el consumo de el mitsubishi montero 2.4 y la mitsubishi nativa 3.0 automatica
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Si te sirve de referencia,

Mitsubishi Montero V6 3000 (2011). Mecánico 5
  • Rendimiento urbano: 25-28 x Galón (Corriente. Aire 50%. Medellín). Cambios 2200-2600 RPM
  • Rendimiento carretera: 30-34 x Galón (Corriente. Aire 100%. Montaña/Plano). Cambios 2500 -2800 RPM
En ambos casos los cambios en ascensos pronunciados se hacen por encima de 3.200 RPM

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buenas, tengo una duda a ver si ustedes q definitivamente saben mas me pueden ayudar......tengo un fabia 2010...x el carro y el manejo, me ha ido muy bien con el consumo de combustible acá en Bogotá....el carro consume en promedio 8 lt/algo según el computador abordo....12 galones me rinden alrededor de 550 kms en Bogota lo cual me esta dando casi el mes de andar tranquilo.....sin embargo como acá le echo corriente, decidí el mes pasado echarle extra a ver si se ¨limpiaban¨los inyectores¨ pero sentí el carro quedado....como tenido....falto de fuerza......se me hace raro xq tiene 34,000 kms......en esta tanqueada le volvi a echar extra a ver pero no veo la mejora la verdad......creen q sera q x lo q lo manejo suave se ha vuelto zonzo???....será necesaria una sincronización???....q me recomiendan?
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
buenas noches
alguno de ustedes me podria dar informacion de el consumo de el mitsubishi montero 2.4 y la mitsubishi nativa 3.0 automatica

El montero 2.4 le puedo decir que en ciudad rinde unos 30- 32km/g (sin darle mucha pata y con tráfico medianamente fluído); Con mucho tráfico pesado o un ritmo medio frenético, pensaría que llega a los 26km/g.

En carretera (casi siempre de montaña) también varía mucho de acuerdo a la pata que le de(sobre todo por lo corta que es la quinta); mucha pata = 33km/g o menos; con un rítmo moderado y "rendidor" unos 39km/g (la mejor cifra que le he sacado).

La mayoría de registros con corriente y sin Aire o un uso del 30% max.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Rogerman

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
cuanto es la mejora que se debe esperar de un motor cuando alcanza los primeros 3000 kms de uso referente al consumo de combustible. ¿un 5-10-15 % mas?