Feb 1, 2013
104
alguien sabe cuanto da promedio un twingo con A.A por tanquiada ? todo el tiempo con A.A tengo un 2004... & es muy loco en ese sentido :|
 

Pedro Pérez

Nuevo usuario
Abr 28, 2013
1
Hola muchachos... Soy renuevo acá... jejeje..

Acá voy: tengo un spark LT y me ha parecido la berraquera conducirlo en Medellín. Económico todo lo que quiera y en carretera ni se diga! Me dura toda la semana con 20 mil pesos de gasolina y a veces me dura más! De lunes a viernes conduzco para el trabajo y regreso a casa 12 km diarios. En 3 días de la semana trabajo de 6pm a 10pm y son otros 12 km por día. El sábado salgo con mi esposa a pasear, y son cerca de 15 km más ese día y el domingo descansamos. En total, recorro con los 20 mil pesos alrededor de 110 km por semana... Eso sí es rendir.

Y ni les cuento en carretera... Me lo llevé de Medellín a Cúcuta. Tanqueé el carro teniendo apenas 1/8 de gasolina según la aguja. Le entraron 65 mil pesos. En Bucaramanga, decidí adicionarle de nuevo y le entraron 40 mil pesos. A Cúcuta llegué con 3/4 de tanque lleno. Es decir, casi 600 km con 100 mil pesos de combustible y aún me quedaban 3/4 de gasolina? Jejeje... Más contento que un berraco.

Pero bueno, mi pregunta es la siguiente. He leído mucho acerca de conductas saludables de conducción para ahorrar más aún combustible y me han servido la verdad. Sin embargo, tengo una duda acerca de la 5ta velocidad para carretera.

He leído que hay carros que en 5ta velocidad y por encima de 120km/h, empiezan a consumir el doble de lo normal del cambio y si se aumenta más la velocidad, pues aún más... Me gustaría saber en el SPARK, cuál es la velocidad en km/h más óptima para el mínimo de consumo en 5ta velocidad? Asumiendo que voy en plano claro... Es que he investigado y no he dado con la respuesta.

Agradeciendo de ante mano la ayuda.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Hola muchachos... Soy renuevo acá... jejeje..

Acá voy: tengo un spark LT y me ha parecido la berraquera conducirlo en Medellín. Económico todo lo que quiera y en carretera ni se diga! Me dura toda la semana con 20 mil pesos de gasolina y a veces me dura más! De lunes a viernes conduzco para el trabajo y regreso a casa 12 km diarios. En 3 días de la semana trabajo de 6pm a 10pm y son otros 12 km por día. El sábado salgo con mi esposa a pasear, y son cerca de 15 km más ese día y el domingo descansamos. En total, recorro con los 20 mil pesos alrededor de 110 km por semana... Eso sí es rendir.

Y ni les cuento en carretera... Me lo llevé de Medellín a Cúcuta. Tanqueé el carro teniendo apenas 1/8 de gasolina según la aguja. Le entraron 65 mil pesos. En Bucaramanga, decidí adicionarle de nuevo y le entraron 40 mil pesos. A Cúcuta llegué con 3/4 de tanque lleno. Es decir, casi 600 km con 100 mil pesos de combustible y aún me quedaban 3/4 de gasolina? Jejeje... Más contento que un berraco.

Pero bueno, mi pregunta es la siguiente. He leído mucho acerca de conductas saludables de conducción para ahorrar más aún combustible y me han servido la verdad. Sin embargo, tengo una duda acerca de la 5ta velocidad para carretera.

He leído que hay carros que en 5ta velocidad y por encima de 120km/h, empiezan a consumir el doble de lo normal del cambio y si se aumenta más la velocidad, pues aún más... Me gustaría saber en el SPARK, cuál es la velocidad en km/h más óptima para el mínimo de consumo en 5ta velocidad? Asumiendo que voy en plano claro... Es que he investigado y no he dado con la respuesta.

Agradeciendo de ante mano la ayuda.

En plano?? Pues creo que como a 1200 rpm debe ir a unos 40-50km/h máximo en quinta?? Ahí es que consume menos. De resto, pues entre más rápido vaya, pues más consume. Teniendo en cuenta que a 90km/h no debe consumir tampoco mucho y que no se arriesga a que le pongan partes, esa sería la velocidad ideal.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Esto me sorprendió. Pensaba justamente lo contrario:

Tomado de:

http://support.ford.com/maintenance/fuel-saving-tips

Stay in gear when stopping
While shifting into Neutral and coasting to a stop sounds like it would save fuel, the opposite is true: Many modern fuel-injected vehicles go into a “fuel cutoff” mode when the engine senses that the vehicle is in gear, the rpm is above idle, and the throttle is closed. Shifting to Neutral may cancel that mode, so keep it in gear.

Permanezca en marcha cuando se detiene
Aunque el cambio en punto muerto y marcha libre hasta detenerse suena como que podría ahorrar combustible,la verdad, es al revés: muchos vehículos de inyección de combustible modernos entran en un modo de "corte de combustible" cuando el motor detecta que el vehículo está en marcha, las revoluciones por minuto están por encima de ralentí y el acelerador está cerrado. El cambio a neutro puede cancelar ese modo, así que manténgalo en un cambio.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
para los interesados en estadísticas de Consumo:

Mazda 3, 1.6 lts, con 850 KM.

Tráfico 100% ciudad, en Bogotá (con trancones insufribles), aire en un 90% de las veces, cambios máximo a 3500 rpm (por aquello del despegue).

Se tanquearon 9.4 galones (con decimales) de gasolina EXTRA, se recorrieron 400 km y falta 1/4 antes de la reserva. Eso da un consumo aprox. de 42.55 Km/g.

Se tanqueó una cifra similar en términos de galones, y se han recorrido 270 km y medio tanque (mismas condiciones de manejo). El computador dice que hay una autonomía de 238 km con el combustible abordo. De ser eso cierto, el carro haría 508 km y el consumo sería equivalente al de un twingo ... jajajajajajajaja

Satisfecho con el consumo, muy similar al de mi ex clio (el cual estaba entre 42 y 44 kmg).
 

Freddy

Nuevo usuario
May 6, 2013
3
Alguien me ayuda con los consumos de estos vehiculos?

Mazda Allegro 1300

Mazda Allegro 1600

Renault Symbol .14

Renault Megane 1.4

Ford Laser 1300

Gracias.
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Buen dia,

Tengo una duda, un Megane Fase 2, en bogota. Que tipo de gasolina debe usar?. Extra - corriente o combinada?- muchas gracias y Saludos
 
Feb 1, 2013
104
hoy en un viaje a bucaramanga-barrancabermeja(centroecopetrol) (140km), hay bastantes subidas y bastante plano..! mi twingo 2004 8v me hizo un promedio de 72 kmpg! en via plana promedio de velocidad 120-140 kmph.. subiendo promedio velocidad 3ra y 4ta fue de 80-110 ! excelente consumo para mi <3 ando enamorado del twingito
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
reporto consumo de combustible.

El carro tiene 1110 km. (mil ciento diez)

Con 9,3446 galones abordo, se recorrieron 425.9 km, repartidos así:

340km sólo Bogotá (con el amable tráfico capitalino)

85 km ruta Bogotá-Ubaté. Me tocó tanquear en la petrobrás que queda a unos 20 mins de Ubaté (5.8 galones de cocinol) con una autonomía remanente de poco menos de 60 km.

Haciendo cuentas alegres, el consumo mixto (80% ciudad, 20% carretera de acuerdo al kilometraje recorrido) es equivalente a 45.577 km/g. El computador señala un consumo promedio de 10.6 l/100km.


Conclusiones?

Consumo urbano debe dar entre 36-40.
Carretera, camina con el vapor ...
Esperar a que el consumo mejore con el tiempo.

Para los incrédulos, anexo fotos.
 

Archivos adjuntos

  • la foto (2).jpg
    la foto (2).jpg
    385.9 KB · Visitas: 287
  • la foto (4).jpg
    la foto (4).jpg
    98.3 KB · Visitas: 266
  • Me gusta
Reacciones: M89 y PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Los días que no tengo pico y placa debo movilizarme desde la Cll 53 con Cra 50 hasta la Cll 170 con Cra 8 (Bogotá), por lo que tomo la NQS y cuando llego a la Cll 92 tengo la opción de tomar la Autopista Norte o continuar por la Cra 9. Acá está mi inquietud:

Por la Cra 9 son aproximadamente 3km menos pues al norte termina prácticamente en frente de mi destino, pero por allí hay más semáforos, huecos que lo obligan a uno a frenar o andar despacio, etc. Por la Autopista es más largo, (debo tomar la Cll 170 al Oriente) pero se puede mantener un promedio de velocidad mayor y hasta 'crucero' sostenido en algunas oportunidades; entonces, ¿qué opinan uds? ¿cuál de las dos alternativas les parece la más adecuada para optimizar el consumo, dadas sus condiciones de movilidad vs. distancia?

Con mi salario de estudiante me resulta imposible pensar en llenar ese 'carrotanque' de 16 galones para verificar consumo mediante la técnica de "recorra 100km y vuelva a llenar", máxime cuando para mi el único cocinol que existe es la gasolina Extra, y por otro lado mi carrito noventero no tiene computador de consumos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Para más economía, es mejor la vía que lo lleve con una velocidad más constante, no necesariamente más alta... Autonorte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Huecos en la novena hay desde la 134 hasta la 147 y uno ocasional hasta la 153. Yo tomo esa via cuando vengo del centro y uno ya se conoce los huecos, asi que no son problema. Si usted viene calmado entonces puede mantener una velocidad constante entre los semaforos que tienen buen timing para andar y no frenar por completo antes del verde, el unico que es bien demorado es el que esta sobre la 170.

En cambio en la auto norte es un trancón horroroso, al salir por la 92 es trafico hasta la 106 siempre asi que no ayuda al consumo, en la 116 hay accidentes o trafico a los que entran a la 116, en la 129 por los que van a coger la paralela la cual es un trancón hasta el puente de la 134. Despues la autonorte se mueve bien pero uno debe irse bien a la izquierda porque no faltan los vivos que llegando a la 153 con autopista se intentan meter a la brava y forman trafico porque van a coger el puente. Despues de eso la autonorte es fluida.

Yo despues de 3 años preferi seguir por la septima, entre las dos que usted propuso preferia la novena pero la septima siempre era la mas fluida.