geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Aca les dejo los primeros consumos del Ford Focus 2013 SE mecánico, ya con 900kms.
Viaje Medellin pereira (60km/gal - Computador, 58km/gal verificado)
Viaje Pereira Medellin (56km/gal - Computador, 55kmgal verificado) - mucho trafico subiendo después de pintada
Ciudad con mucho tráfico ( 32km/gal - Computador, Este no lo he verificado con la tanqueada)
Cuidad con tráfico mas ligero (42km/gal - computador, 40km/gal verificado)

Solo uso gasolina Extra, y tengo una pata mas bien tirando a muy suave, pero de vez en cuando le saco el jugo al motor.

En las rectas despues de pintada, a 90km/h constantes, el consumo llegó a bajar hasta 5.9l/100km por computador (63km/gal).

Espero les sirva como referencia. Cuando el carro cumpla 5000km les vuelvo a poner mas consumos promedios.

Ahora pensando un poco en el tema de los consumo, y de como tanta gente se queja con el consumo de los vehiculos, se me ocurre algo. Es cierto que el consumo depende un una proporción muy alta de los hábitos de manejo y en una parte también importante del estado del motor. pues si eliminamos uno de los factores yo creo que la gente con problemas puede determinar si sus consumos son debido a su motor o a sus condiciones de manejo. yo propongo que establezcamos ciertos patrones en donde garantizemos las mismas condiciones de manejo. me explico. Para cada cuidad podemos determinar algunas vias donde podamos mirar el consumo ( inicialmente comparemos resultados arrojados con lso vehiculos que tengan computador de bordo, son mas faciles de medir, tenemso que mirar como lo podríamos hacer con vehiculos sin computador). ejemplo, en medellín el consumo promedio final en la regional desde mayorca hasta el puente de Coca Cola o Punto cero a una velocidad constante. llevar el carro a velocidad constante (ej 80km o 60km) garantizamos que las condiciones de manejo sean relativamente iguales y asi yo creo que podríamos ayudar a las personas que piensan que tienen consumos altos en sus vehiculos. También podriámos escoger vías un poco mas lentas y hacer pruebas a 20 o 30 kmh. Se que no todos tienen paciencia ni tiempo para hacer esto, pero algunos si podriámos empezar. :)

Se lo frustrante que puede ser no disfrutar un vehiculo por estar preocupado por el consumo, me paso antes. pero si almenos uno tiene ya un valor un poco mas real para comparar, creo que lo puede tranquilizar a uno. tendríamos una buena base de datos donde podamos consultar, y hasta me atrevería sugerir al sitio un solo apartado o sección con estos resultados.

No se si esto ya se ha hecho antes y me disculpo si estoy repitiendo.

Quedo atento a sus comentarios.

Saludos
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Reporto los consumos para quien le interese:
Nissan Tiida HB A/T 1.8L: 39 KM/g
Nissan X-Trail-I 2009 CVT 2.5L: Ciudad 28 KM/g-Carretera 50 KM/g:cool:
Toyota Prado 2001 M/T 3.4L V6:21 KM/g
Honda Accord 1996 M/T 2.2L: 28 KM/g
Subaru Impreza 2006 SW AWD A/T 2.0L H4: Ciudad 29-32 KM/g-Carretera 39-43 KM/g
Subaru Outback 2004 AWD A/T 3.0 H6: 23-25 KM/g
El rendimiento de la X-Trail es impresionante, se exige mucho sobre todo en carretera y ha llegado a pasar los 50 KM/g es decir 7.3 Litros por 100 KM, cuando la vuelva a ver les traigo foto
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Estas son las estadísticas de consumo de la Edge, con 1700 km, y la Revolution, con 32000 km. Casi siempre en ciudad y con AA encendido el 90% del tiempo. Los máximos de consumo corresponden a ocasiones en las que el 25% del recorrido se hizo en carretera:

Edge:

napymuge.jpg


Revolution:

uqu3a5e4.jpg


Histórico:

tuqejy8y.jpg
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Estas son las estadísticas de consumo de la Edge, con 1700 km, y la Revolution, con 32000 km. Casi siempre en ciudad y con AA encendido el 90% del tiempo. Los máximos de consumo corresponden a ocasiones en las que el 25% del recorrido se hizo en carretera:

Edge:

napymuge.jpg


Revolution:



Histórico:
Como se llama esa app? es para android?
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buenas noches, reportando consumo de la Koleos 50% carretera 50% ciudad con muuuuchos trancones 8.8 l/100 km :cool: Consumo de mi mazda 3 50%carretera 50%ciudad trancones no muy grandes 8.0l/100 km
 

Archivos adjuntos

  • 20130710_103656.jpg
    20130710_103656.jpg
    736.9 KB · Visitas: 224
  • Consumo8,0.jpg
    Consumo8,0.jpg
    803 KB · Visitas: 226
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y PPGSM

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Buenas noches, reportando consumo de la Koleos 50% carretera 50% ciudad con muuuuchos trancones 8.8 l/100 km :cool: Consumo de mi mazda 3 50%carretera 50%ciudad trancones no muy grandes 8.0l/100 km


en carretera el m3 parece andar con el vapor ... en ciudad y trancones fuertes, es un desastre (arriba de 10 lts).
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
les reporto el consumo de mis autos

Renault Megane 1.6 ciudad: 48km/gal carretera: 55km/gal
aveo emotion 1.6 ciudad: 38km/gal carretera: 45km/gal

ambos consumos son con el aire acondicionado 100% del tiempo, en región costa y gasolina super de 92 octanos, en el caso del aveo, manejo suave y tranquilo (mi esposa) y el Megane si dandole mas o menos parejo¡¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
les reporto el consumo de mis autos

Renault Megane 1.6 ciudad: 48km/gal carretera: 55km/gal
aveo emotion 1.6 ciudad: 38km/gal carretera: 45km/gal

ambos consumos son con el aire acondicionado 100% del tiempo, en región costa y gasolina super de 92 octanos, en el caso del aveo, manejo suave y tranquilo (mi esposa) y el Megane si dandole mas o menos parejo¡¡¡
Donde consigue gasolina de 92 octanos? Venezolana?
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Si señor en Ecuador, la que venden las Gasolineras de la estatal petroecuador son de 87 octanos la económica a US$ 1,48/gal y la super de 92 a US$ 2,00/gal

edito: ya se vende con estas características a nivel nacional y todas las estaciones de servicio, ya confirme el dato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Si señor en Ecuador, la que venden las Gasolineras de la estatal petroecuador son de 87 octanos la económica a US$ 1,48/gal y la super de 92 a US$ 2,00/gal

edito: ya se vende con estas características a nivel nacional y todas las estaciones de servicio, ya confirme el dato.
Ah, con razón. Que tristeza, nosotros pagando «Súper» de 87 octanos revuelta con «Miaos» a más de US$5/galón.
 

donfemur

Alto kilometraje
Mar 19, 2013
34
Buenas, adjunto los consumos de mi sandero, les agradezco sus comentarios, ya me estoy acostumbrando a lo que come el carro, pero la verdad esperaba poder llegar cerca de los 50 km/gl, pero creo que no va a estar facil llegar a esa cifra... :(



Este listado es del Road trip, que estoy bastante juicioso llevando esta bitacora cada vez que le echo gasolina al carro, valga decir que solo lo he tanqueado con corriente, y aqui me surge la siguiente duda, ¿Sera que si lo tanqueo con extra mejorara el rendimiento? (mas kilometros por galon?)

Gracias y quedo a la espera de sus comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Amigo Donfemur, pues tengo entendido que la diferencia entre Extra y corriente, solo es el octanaje, el octanaje es la capacidad antidetonante de combustible, esto quiere decir que antes de finalizar el tiempo de compresion del motor el combustible no encienda, y solo se enciende con la chispa de la bujia, si su carro no tiene una relacion de compresion de 9.5, todavia le sirve la corriente, si es mayor la compresion pero ud le echa corriente y no siente cascabeleo, creo no hay problemas, pero si cascabelea es sintoma de detonacion anticipada del combustible por compresion y habria que echar extra, solo en este ultimo caso si creo que el extra hace mas kms que la corriente (no mucho) y por ende mayor potencia. Tambien le puedo decir que el octanaje del extra colombiano no comple la exigencia del fabricante o concesionario que es de 92 y nos vende una 89, eso lei en lo foros alguna vez. Espero que le sirva mi explicacion y si alguien quiere confirmar o variar algo, comentelo no mas, Gracias
 

Lewis

Despegó motor
Sep 22, 2012
39
Alto Consumo de Combustible y mucho olor a gasolina!!!!
Muy Buen dia:

Sres en esta opurtunidad consulto sus experiencias y conocimientos ya que actualmente le estoy sintiendo mucho olor a gasolina al carro (accent 98 1.3 lt) ademas de eso les comento que ya fue sincronizado hace 3 semanas, esta haciendo 32 km/gal lo que parece un consumo alto para esti tipo de vehiculo, agradezco sus sabias y valiosas sugerencias y ayuda. Saludos!!!!
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Alto Consumo de Combustible y mucho olor a gasolina!!!!
Muy Buen dia:

Sres en esta opurtunidad consulto sus experiencias y conocimientos ya que actualmente le estoy sintiendo mucho olor a gasolina al carro (accent 98 1.3 lt) ademas de eso les comento que ya fue sincronizado hace 3 semanas, esta haciendo 32 km/gal lo que parece un consumo alto para esti tipo de vehiculo, agradezco sus sabias y valiosas sugerencias y ayuda. Saludos!!!!
Alguna vez me pasó en una Blazer. La causa: en alguna reparación la tapa de la bomba de gasolina se les partió y por «económicos» no la cambiaron sino que le habían hecho un parche con masilla. Eso originaba que la gasolina se evaporara y hasta se derramará por la parte superior del tanque.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Amigo Lewis, le recomiendo primero reconocer donde viene con mayor olor de la gasolina, o sea, atras, en la cabina, debajo, en el motor (delantera), en el escape?

Como le hicieron sincronizacion tal vez cambiaron filtro y mangueras, pudo quedar algo mal, entonces revisar los conductos de combustible incluida la de retorno, que no tenga abrazaderas sueltas, mangueras o filtro rotos, revisa los o'rings (Cauchos) de los inyectores. y no sé, nos comenta
 
  • Me gusta
Reacciones: Lewis

Lewis

Despegó motor
Sep 22, 2012
39
Amigo Lewis, le recomiendo primero reconocer donde viene con mayor olor de la gasolina, o sea, atras, en la cabina, debajo, en el motor (delantera), en el escape?

Como le hicieron sincronizacion tal vez cambiaron filtro y mangueras, pudo quedar algo mal, entonces revisar los conductos de combustible incluida la de retorno, que no tenga abrazaderas sueltas, mangueras o filtro rotos, revisa los o'rings (Cauchos) de los inyectores. y no sé, nos comenta
Gracias Ivanfodcm, hoy lo llevo donde un amigo mecanico a revisar el asunto, les comento como me va!!!!, Saludos