Dodge Journey

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Comodo para mi seria todo lo contrario.
Lo que he visto es que para Colombia "levantan" los carros por el estado de las vias, no se si sea el caso de la Journey, y probablemente esto endurezca la camioneta. Es todo lo contrario a lo que estaba pensando...

Alguien tiene alguna opinion un poco mas profesional?
Eso mismo pienso yo. Alguien con mas experiencia o con Journey que pueda aportar?
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Saludos caballeros, aunque no soy experto en mecanica, asumo que la situacion de la suspension trasera puede deberse al hecho de que se calculaba transitar con carga en la parte de atras. Digo yo, en mi caso con el carrito estando vacio o medio lleno (4 personas) se siente muy suave la suspension, pero llenemoslo (5 personas maletas y tanque full) la suspension trasera tiende a rebotar. Algun efecto asi debe traer la camioneta, que en vacio tiende a rebotar pero con carga atras debe trabajar bastante bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patojo01

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Saludos caballeros, aunque no soy experto en mecanica, asumo que la situacion de la suspension trasera puede deberse al hecho de que se calculaba transitar con carga en la parte de atras. Digo yo, en mi caso con el carrito estando vacio o medio lleno (4 personas) se siente muy suave la suspension, pero llenemoslo (5 personas maletas y tanque full) la suspension trasera tiende a rebotar. Algun efecto asi debe traer la camioneta, que en vacio tiende a rebotar pero con carga atras debe trabajar bastante bien.
Pero vos decis justamente a la inversa. La camioneta esta casi siempre vacia, y salta mucho.

Hoy fui a buscar a la Journey, y ahi meexplicaron bien el tema de los rines.

Mi Journey tiene rines comunes de 17, y ellos me ofrecieron rines de lujo de 17, mas unas gomas yokohama por 3.1 millones, incluido alineacion y e instalacion.

Ahora bien, siendo que me ofrecieron las mismas gomas con alineacion, pero sin los rines, por 1.8 millones, es razonable pagar 1.3 millones por los rines de lujo de 17?

Y por ultimo, a cuanto se pueden vender los de rines comunes de 17? Ellos me dijeron 200.000 cada uno. Que piensan?
 
Última edición por un moderador:

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Pero vos decis justamente a la inversa. La camioneta esta casi siempre vacia, y salta mucho.
No, lo que trato de decir es que posiblemente la camioneta fue pensada para permanecer con carga atras, efectivamente el I25 hace es lo contrario (claro, 2 carros completamente diferentes), la mejor prueba que puede hacer es ensayarlo por alguna vía donde usualmente salte con diferentes tipos de carga, ejemp 4 personas, 5 personas mas maletas y full tanque, algo así a ver como lo siente.

Saludos
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Ahi le le dejo la nueva Fiat Freemont Cross
fiat-freemont-cross.jpg


Fuente: http://www.autosdeprimera.com/Noticias-Internacionales/fiat-freemont-cross
 

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Vuelvo a preguntar a los que tienen Journey a ver si me pueden ayudar.

Me ofrecieron en un consecionario oficial rines de lujo de 17, mas gomas yokohama de 17, a 2.7 millones, incluida la instalacion.

Es buen precio? Cuanto han pagado las gomas solas? Vale la pena cambiar los rines? Hay algo que le pueda poner mejor de gomas que las yokohama?

GRACIAS!!!!
 
Última edición:

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Vuelvo a preguntar a los que tienen Journey.

Me ofrecieron rines de lujo de 17, mas gomas yokohama de 17, a 2.7 millones, incluida la instalacion.

Es buen precio? Cuanto han pagado las gomas solas? Vale la pena cambiar los rines? GRACIAS!

Hola a todos, estoy interesado en adquirir una Journey y por eso me atrevo a escribir en este tema. Me interesa porque acaba de nacer mi segunda hija y ahora lo que necesito es espacio.

Les agradezco si me cuentan cómo les ha ido con sus camionetas como vehículo familiar, ya estuve leyendo acerca de la suspensión y bueno, me desanima un poco el tema.

Javier, acerca de su pregunta, para cualquier carro hay básicamente tres razones para hacer un upgrade de llantas:

Para mejorar el agarre y el confort de marcha por parte de las llantas (dibujo con mejor evacuación de agua para más agarre en piso mojado, un andar menos ruidoso, compuestos más blandos o más duros para mejor agarre en distintos terrenos, etc...)

Para una conducción más suave y segura con rines de aleación más livianos que los de acero y de mayor resistencia.

Y tres, porque al dueño le gusta :).

Acerca de los precios, tendría que llamar por ejemplo a Pelaez Hermanos o cualquier otro distribuidor y cotizar para tener un punto de comparación.

Como mencionaba algún forista, si sus llantas no están acabadas no es necesario por el momento, a menos que su estilo de manejo o el uso que le da a su camioneta lo ameriten.

Olvidé algo importante, los carros que tienen ABS usualmente usan los sensores de ese sistema para calcular la velocidad del carro por el número de vueltas que sensan, por eso es importante que si se aumenta el diámetro del rin (por ejemplo de 17 a 19") se disminuya el perfil de la llanta para que el diámetro total no se modifique, de otra manera, el velocímetro daría lecturas erradas y el kilometraje del carro no sería real, bien sea para más o menos recorrido según el caso.
 
Última edición:

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Les cuento que llegue a Bogotá hace poco, en subida usando de una forma la caja automática y mecánica, en 162 km se comió 7.9 galones para un promedio de 20 kilómetros por galón, el trayecto fue HOnda - Bogotá con cuatro pasajeros, la vibración q les comentaba desapareció, no es tan briosa como la koleos q tenía pero el confort de los que iban com pasajeros y el mío como conductor mejoro muchísimo, no llega uno agotado

Que tal Manuel, justamente es mi caso, tengo una Koleos Privilege 4X4 CVT y la quiero cambiar, Usted que ha podido comparar me podría dar sus impresiones?

De antemano mil gracias
 

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Hola a todos, estoy interesado en adquirir una Journey y por eso me atrevo a escribir en este tema. Me interesa porque acaba de nacer mi segunda hija y ahora lo que necesito es espacio. Les agradezco si me cuentan cómo les ha ido con sus camionetas como vehículo familiar, ya estuve leyendo acerca de la suspensión y bueno, me desanima un poco el tema.
Mira, yo la compre usada, con un año y medio y 25.000 kilomentros justamente para usar en familia. A nivel espacio, es brutal, no creo que haya muchas camionetas que se le parezcan, y menos en ese precio. Lo unico que es un poco saltarina atras, es decir, que si la calle esta muy rota, se siente el movimiento en los asientos traseros.

La verdad que no se si es normal, o si tiene algun problema de amortiguacion. En el consecionario me dijeron que estaba bien, pero la verdad que Marcali y Demcautos no son la maravilla, y he tenido que llevarla mas de una vez por el mismo problema, sea cual sea, por que no lo arreglan bien.

Pero fuera de eso, la camioneta es muy buena. No he sentido el problema que dicen algunos que es lenta para el peso, aunque claro esta que tampoco es para correr carreras. Yo no la he usado nunca a mas de 120kms y anda perfecto.

Javier, acerca de su pregunta, para cualquier carro hay básicamente tres razones para hacer un upgrade de llantas:

Para mejorar el agarre y el confort de marcha por parte de las llantas (dibujo con mejor evacuación de agua para más agarre en piso mojado, un andar menos ruidoso, compuestos más blandos o más duros para mejor agarre en distintos terrenos, etc...)

Para una conducción más suave y segura con rines de aleación más livianos que los de acero y de mayor resistencia.

Y tres, porque al dueño le gusta :).

Acerca de los precios, tendría que llamar por ejemplo a Pelaez Hermanos o cualquier otro distribuidor y cotizar para tener un punto de comparación.

Como mencionaba algún forista, si sus llantas no están acabadas no es necesario por el momento, a menos que su estilo de manejo o el uso que le da a su camioneta lo ameriten.
Las gomas estan bastante gastadas, y aunque me dijeron que pueden aguantar otro 5000 kms, la verdad es que en Colombia con tanto camino en montaña, creo que lo mejor es tenerlas bien.

Voy a averiguar en Pelaez Hermanos, a ver que me dicen para tener referencia. Yo lo que entiendo es que cuestan mas o menos las gomas solas 2 millones, y que por 700 mil mas me cambian los rines, por unos de mejores aleaciones, no recuerdo de que.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Mira, yo la compre usada, con un año y medio y 25.000 kilomentros justamente para usar en familia. A nivel espacio, es brutal, no creo que haya muchas camionetas que se le parezcan, y menos en ese precio. Lo unico que es un poco saltarina atras, es decir, que si la calle esta muy rota, se siente el movimiento en los asientos traseros.

La verdad que no se si es normal, o si tiene algun problema de amortiguacion. En el consecionario me dijeron que estaba bien, pero la verdad que Marcali y Demcautos no son la maravilla, y he tenido que llevarla mas de una vez por el mismo problema, sea cual sea, por que no lo arreglan bien.

Pero fuera de eso, la camioneta es muy buena. No he sentido el problema que dicen algunos que es lenta para el peso, aunque claro esta que tampoco es para correr carreras. Yo no la he usado nunca a mas de 120kms y anda perfecto.


Las gomas estan bastante gastadas, y aunque me dijeron que pueden aguantar otro 5000 kms, la verdad es que en Colombia con tanto camino en montaña, creo que lo mejor es tenerlas bien.

Voy a averiguar en Pelaez Hermanos, a ver que me dicen para tener referencia. Yo lo que entiendo es que cuestan mas o menos las gomas solas 2 millones, y que por 700 mil mas me cambian los rines, por unos de mejores aleaciones, no recuerdo de que.

Esté atento a los distribuidores Yokohama que suelen sacar promociones "pague 3 y lleve 4 llantas".

Por otro lado mire en www.virtualllantas.com Es un distribuidor bastante serio, con buenos precios. No he tenido experiencia propia con él pero varios amigos y conocidos han comprado por ahí, completamente satisfechos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Vuelvo a preguntar a los que tienen Journey a ver si me pueden ayudar.

Me ofrecieron en un consecionario oficial rines de lujo de 17, mas gomas yokohama de 17, a 2.7 millones, incluida la instalacion.

Es buen precio? Cuanto han pagado las gomas solas? Vale la pena cambiar los rines? Hay algo que le pueda poner mejor de gomas que las yokohama?

GRACIAS!!!!

Hola Javier
Como le comentaron, los rines ofrecen un mejor look al carro y quizas, en ciertas condiciones, mejor ventilacion para los frenos, ademas de algo menos de peso.
Le estan ofreciendo rines originales Dodge?
 

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Por otro lado mire en www.virtualllantas.com Es un distribuidor bastante serio, con buenos precios. No he tenido experiencia propia con él pero varios amigos y conocidos han comprado por ahí, completamente satisfechos.
Me gusto mucho la pagina, tiene mucha informacion, pero como tenia dudas, los llame. Me dijeron que las mejores llantas son las japonesas o las koreanas, y hasta me recomendo unas Nexen Roadian HT, que me dijo que tiene muy buena relacion agarre y duracion, pero la verdad que no conozco la marca.

Yo la camioneta la uso para salir con familia, asi que muy rara vez llego a los 100kms y nunca paso de 120kms. Si me interesaria que tenga buena amortiguacion. Que les parece mejor?

Michelin - Latitude Tour HP: http://www.virtualllantas.com/llantas/michelin/latitude-tour-hp_2466
Bridgestone - Dueler H/L Alenza: http://www.virtualllantas.com/llantas/bridgestone/dueler-h-l-alenza_5730
http://www.virtualllantas.com/llantas/bridgestone/dueler-h-l-alenza_5730
O alguna otra de estas? http://www.virtualllantas.com/llantas-225-65-rin17/limit/20/orden/relevancia_busqueda/

Como le comentaron, los rines ofrecen un mejor look al carro y quizas, en ciertas condiciones, mejor ventilacion para los frenos, ademas de algo menos de peso.
Le estan ofreciendo rines originales Dodge?
Entiendo que son originales Dodge, pero no pregunte realmente.

Ahora bien, los rines no bajan de 480.000 que, es decir 1.9 millones, mas las llantas, 1.6 millones minimo, me da 3.5 millones, mas la instalacion. Si Marcali me da llantas y rines de lujo por 2.7 millones, instalados, es muy buen precio.

Lo que no se es si realmente vale la pena cambiarlos. Lo unico que me parece util es la mejor ventilacion para los frenos, pero no se cuanto mejor es realmente. Despues que ellos me dicen que valoriza la camioneta, pero tampoco se cuanto la valoriza, todo lo demas no me importa.

Si es solo por lindo, es decir, no trae ningun beneficio al andar, y la mejora en el valor de la journey es muy poca, la verdad que no me interesan los rines. En ese caso, me voy por este de virtualllantas que tienen muy buenos precios, ahi seria ver cuales.

¿Que opinan?
 
Última edición:

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Entiendo que son originales Dodge, pero no pregunte realmente.

Ahora bien, los rines no bajan de 480.000 que, es decir 1.9 millones, mas las llantas, 1.6 millones minimo, me da 3.5 millones, mas la instalacion. Si Marcali me da llantas y rines de lujo por 2.7 millones, instalados, es muy buen precio.

Lo que no se es si realmente vale la pena cambiarlos. Lo unico que me parece util es la mejor ventilacion para los frenos, pero no se cuanto mejor es realmente. Despues que ellos me dicen que valoriza la camioneta, pero tampoco se cuanto la valoriza, todo lo demas no me importa.

Si es solo por lindo, es decir, no trae ningun beneficio al andar, y la mejora en el valor de la journey es muy poca, la verdad que no me interesan los rines. En ese caso, me voy por este de virtualllantas que tienen muy buenos precios, ahi seria ver cuales.

¿Que opinan?

Tenga la seguridad que lo que la valorice nunca va a llegar a ser igual a lo que le va a invertir. Me explico?
De Nuevo, si le sobran 2 millones, comprelos, si no le molestan las tazas, dejela asi.

En cuanto a llantas, las Michelin son las mejores, sin que las Bridgestone sean malas. Revise las garantias que le ofrecen por las llantas.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Para el uso que le da a la camioneta la temperatura de los frenos es la última preocupación que debe tener (a no ser que por carretera en bajada no la sostenga en un cambio sino que abuse del pedal central, y si así fuera aún con los discos desnudos se quedaría sin frenos por recalentamiento). Entonces si para ud no se justifica el "look" a cambio de la inversión, déjela en latas y póngale buenas llantas.

Si el uso es netamente urbano y de carretera pavimentada, busque las llantas que más blando tengan el compuesto (a menos threadwear, mejor) y que mayor índice de velocidad tengan. Esas Nexxen no son malas.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Que tal Manuel, justamente es mi caso, tengo una Koleos Privilege 4X4 CVT y la quiero cambiar, Usted que ha podido comparar me podría dar sus impresiones?

De antemano mil gracias
Bueno te cuento que la que tenía era una expresión 2011, mecánica muy buena camioneta mucha fuerza la de la koleos, la cambie por un problema de columna y la suavidad es increíble la de la journey es totalmente distinta, es de advertir que son dos carros muy distintos, la koleos mecánica es muy briosa , la journey es saber manejar la caja entre automática o secuencial y saber como meter y en que momento el cambio. No te puedo negar q la journey es para subidas no tan briosa como la koleos pero no se comporta mal, el confort q se gana es increíble y eso compensa en gran parte el tema de potencia , no todo es potencia en la vida , en ciudad el cambio ha sido abismal llega uno relajado a cualquier sitio en medio de los tranco es y tiene varias marica ditas súper che eres un buen aire acondicionado que era una de las fallas de koleos, t sobre todo todos lo sistemas de seguridad activa y pasiva del mundo. Realmente no me arrepiento del cambio en lo mínimo, y yo viajo bastante por carretera.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
muchachos, me salio un negocio de una casa, tristemente me tocara vender mi DJ SXT. estoy muy contento con mi camioneta pero necesito el dinero para completar para la casa, si saben de alguien que quiera una DJ de segunda me cuentan , el precio se los dejo barato para venderla rapido 65 millonea, es SXT motor 3,6 y caja automatica de 6 velocidadea s tiene 1 año de uso y 20 mil km
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
muchachos, me salio un negocio de una casa, tristemente me tocara vender mi DJ SXT. estoy muy contento con mi camioneta pero necesito el dinero para completar para la casa, si saben de alguien que quiera una DJ de segunda me cuentan , el precio se los dejo barato para venderla rapido 65 millonea, es SXT motor 3,6 y caja automatica de 6 velocidadea s tiene 1 año de uso y 20 mil km

definitivamente me quedo con la DJ, no fui capaz de sacarla a la venta, la disfrutare por mas tiempo, ya cambie llantas para los que le toca cambiar llantas las 225/65 R17 con las que viene son muy delgadas,
le puse 235/65 R17, mejoro el aspecto y se ve mejor gano 3 cm en altura los cuales favorecen, por lo menos la mia dejo de raspar abajo en un sotano donde iba todas las semanas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete