Dodge Journey

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
En Automercol y Carcaice, me dijeron que son de 17 o 19. Que las primeras venian de 16, pero año 2009 y 2010. Esta es 2012. A mi me parece que Marcali me esta tratando de sacar plata.
Las 2009 a 2011 vinieron de Rin de lata 16 , del 2012 en adelante todas son 17 a excepción de la más equipada 19 , las llantas yokohama en ese precio están bien, ya es cuestión de tu bolsillo, pero las copas en cualquier vehículo le restan presencia
 

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Otro tema. Yo lleve la Journey a Marcali por que salta mucho cuando uno pasa por las calles rotas de Bogota. Sobre todo se siente muchisimo en los asientos de atras. Ellos me llamaron hoy y me dijeron que no tiene nada. Es muy "saltadora" la journey? Por que salta muchisimo mas que mi anterior auto, un ford fiesta. Pero no se, 3 o 4 veces mas. Es normal?

Hombre, bienvenido!
Se encuentra en Argentina?
Gracias, ya llevo casi 3 años. No, vivo en Bogota.
 
Última edición por un moderador:

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Que sea saltadora quizas tenga que ver con la configuracion de la suspension que tiende a ser blanda. No se si sea esto a lo que se refiere.
Me refiero a que si voy a mas de 10 kms por hora en una calle bastante rota, mi bebe salta para todos lados, pero eso no pasaba con el for fiesta, que tranquilamente se podia ir a 20kms y nada. Como se soluciona eso?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Me refiero a que si voy a mas de 10 kms por hora en una calle bastante rota, mi bebe salta para todos lados, pero eso no pasaba con el for fiesta, que tranquilamente se podia ir a 20kms y nada. Como se soluciona eso?

Analizando un poco, creo que la suspension es un factor determinante en el sentido que tiende a ser suave por su configuracion, y el otro factor es que la Journey es mas pesada que el Ford Fiesta, lo que contribuye a que haya un mayor movimiento de extension, y viceverza. Pienso que es normal para ese tipo de carro.
 

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Analizando un poco, creo que la suspension es un factor determinante en el sentido que tiende a ser suave por su configuracion, y el otro factor es que la Journey es mas pesada que el Ford Fiesta, lo que contribuye a que haya un mayor movimiento de extension, y viceverza. Pienso que es normal para ese tipo de carro.
La verdad que no soy experto en autos, pero me llama mucho la atencion que un auto de 60 millones tenga una suspencion TANTO mas mala que un auto de 30 millones. Por otro lado, veo pasar por la calle de mi casa, camionetas de otras marcas y modelos, y mismas Journeys, a 20 o mas kilometros por hora, y no me parece que salten tanto como la mia. Claro esta que yo lo veo desde afuera. Llegado el caso, que se podria hacer?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La verdad que no soy experto en autos, pero me llama mucho la atencion que un auto de 60 millones tenga una suspencion TANTO mas mala que un auto de 30 millones. Por otro lado, veo pasar por la calle de mi casa, camionetas de otras marcas y modelos, y mismas Journeys, a 20 o mas kilometros por hora, y no me parece que salten tanto como la mia. Claro esta que yo lo veo desde afuera. Llegado el caso, que se podria hacer?

Javier
No se trata de que sea mas mala o no, es simplemente que la Journey esta orientada hacia la comodidad. En mi caso, tengo una van y un Civic Sedan, el comportamiento de ambos es bien diferente y donde el Civic es mas firme, por ejemplo en algunos desniveles en la calle, la van es mas rebotona, es decir, al ser mas pesada y al tener una suspension mas "suave" en el tren trasero, sube y baja mas veces. Igual en los policias acostados, generales tumbados o como se les diga a los obstaculos para reducer velocidad.
No se si cambiando los amortiguadores mas rigidos, la verdad poco conozco del tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Javier
No se trata de que sea mas mala o no, es simplemente que la Journey esta orientada hacia la comodidad. En mi caso, tengo una van y un Civic Sedan, el comportamiento de ambos es bien diferente y donde el Civic es mas firme, por ejemplo en algunos desniveles en la calle, la van es mas rebotona, es decir, al ser mas pesada y al tener una suspension mas "suave" en el tren trasero, sube y baja mas veces. Igual en los policias acostados, generales tumbados o como se les diga a los obstaculos para reducer velocidad.
No se si cambiando los amortiguadores mas rigidos, la verdad poco conozco del tema.
Entiendo lo que me decis, pero claramente no es mas comoda. Si voy atras y voy saltando para todos lados, pegando contra el techo, no creo que ese sea el objetivo. O que es mas comodo para vos?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Entiendo lo que me decis, pero claramente no es mas comoda. Si voy atras y voy saltando para todos lados, pegando contra el techo, no creo que ese sea el objetivo. O que es mas comodo para vos?

Comodo para mi seria todo lo contrario.
Lo que he visto es que para Colombia "levantan" los carros por el estado de las vias, no se si sea el caso de la Journey, y probablemente esto endurezca la camioneta. Es todo lo contrario a lo que estaba pensando...

Alguien tiene alguna opinion un poco mas profesional?