EL 1.6 MAS EFICIENTE

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Y en Europa aún más, pues ese 1,6 tiene 124 caballos.



Saludos.............

y con la misma calidad....justo acabo de recordar un motor toyota 1.8vvti con lift....lo vi en distoyota morato hace un par de años...una verdadera maravilla de la ingenieria mecanica y electronica...



ZOOM
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Señores, tienen que tener en cuenta el octanaje y la altura a la q esas fichas tecnicas hacen referencia.... pues no es lo mismo la eficiencia volumetrica de un japones con un coreano y la relacion de compresion de los diferentes motores que mencionan... el hecho que todos sean 1.6 final no indican que sean motores iguales... o un VTI que tan parecido puede ser con un J de renault... esas cifras de KIA de 122 HP son al nivel del mar usando gasolina de algunos 94 octanos RON tonz no son los mismos 100 de un aveo al nivel del mar usando gasolina de 82 octanos RON....
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
yo coincido con renault_benz el 1.6 mas eficiente del mercado me parece el del Mini grupo BMW, sin desmeritar el motor del corolla 1.6
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Pues la verdad cuando me hablan de eficiencia pienso en una relación potencia/consumo y por supuesto precio $$$$... en ese orden de ideas....el Mini y el BM se quedan por fuera...primero porque dificilmente podría decir que lo que me ahorro con su menor consumo es superior al sobreprecio que tiene en el mercado....segundo, porque si tenemos en cuenta otros aspectos que no vienen al caso, como repuestos, seguros, servicio, ps definitivamente no hay eficiencia.... de hecho, los bienes de lujo, y en este caso los carros de nicho, no se caracterizan por ser realmente eficientes...
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Bueno pues a mi parecer hay uno que estan olvidando...

:D:D

Mini Cooper!!! Un poco mas costoso pero igual 1.6 y con muy buen consumo!!!
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Carronuevo, tu que te la pasas por Mini, tienes los precios del Mini Basico y del S en la actualidad?.


Deben estar a la baja supongo.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Pues la verdad cuando me hablan de eficiencia pienso en una relación potencia/consumo y por supuesto precio $$$$... en ese orden de ideas....el Mini y el BM se quedan por fuera...primero porque dificilmente podría decir que lo que me ahorro con su menor consumo es superior al sobreprecio que tiene en el mercado....segundo, porque si tenemos en cuenta otros aspectos que no vienen al caso, como repuestos, seguros, servicio, ps definitivamente no hay eficiencia.... de hecho, los bienes de lujo, y en este caso los carros de nicho, no se caracterizan por ser realmente eficientes...

Osea q basicamente carro q yo no pueda comprar... no es eficiente?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero hablando de eficiencia, al menos en mi criterio, uno habla única y exclusivamente del motor, máximo la caja, no de otras variables.


Saludos..............
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Carronuevo, tu que te la pasas por Mini, tienes los precios del Mini Basico y del S en la actualidad?.


Deben estar a la baja supongo.

Pues viejo, la ultima vez que estuve alla fue hace como un mes y los precios eran:

$ 75 Palos basico
$ 83 Palos Basico Techo
$ 99 Palos Turbo

JCW esta como en 125 creo... Un poco mas deben costar los Cabrio S.

Si quieres le pregunto a los vendedores por alguno en particular... Los S vienen con Steptronic ya si quieres, y con sunroof...

En cuanto a lo de la baja... no sabo... no se cuando entren los 2010... no he averiguado...
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Pero hablando de eficiencia, al menos en mi criterio, uno habla única y exclusivamente del motor, máximo la caja, no de otras variables.


Saludos..............

Osea q basicamente carro q yo no pueda comprar... no es eficiente?

De acuerdo con Jota y Manuel, bajo ese orden de ideas entonces puedo decir que un Monza 2.0 con carburador, re viejo y vuelto nada que me costo 4 millones de pesos es super eficiente porque me hace 18 Km/Galon? pero como me ahorre mucho en el costo del carro... ahi me gano lo del tanqueada...

Tambien en mi opinion, si hablamos de eficiencia del motor no podemos meter variables que no aplican...
Que mejor que un carro costoso que a parte del gusto de manejarlo te ayude a ahorrar unos pesos en gasolina...
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Consumos de 1.6 populares

En el papel se ve el Cerato como el de mejor relación cilindrada-potencia.

Pero vengan: ¿es mas económico un Accent que un Logan? ¿seguro?

Según datos de la revista Top Auto de españa, estos son los consumos de los autos de 1.6 más populares tanto allá como en Colombia, en litros/cada 100 km:
(Un Galón americano es aprox. 3,78 litros, hagan sus cuentas)

Respondiendo la inquietud:
Dacia logan 1.4 75hp: 6,9
Dacia logan 1.6 90hp: 7,3
Dacia logan 1.6 16v 110hp: 7,1 (motor del Clio/Symbol/Megane 1 colombiano)
Hyundai Accent 1.4 16v 97hp: 6,2
Hyundai Accent 1.6 16v 112hp: 6,4

Otros modelos:
BMW 116 1.6 122hp: 5,8
BMW 118 2.0 143hp: 5,9
Chevrolet Nubira/Optra 1.6 109hp: 7,1
Kia Rio 1.6 112hp: 6,5
Kia Ceed 1.6 122hp: 6,4
Mazda 2 1.5 103hp: 5,9
Mazda 3 1.6 105hp: 6,9
Mini Cooper 1.6 120hp: 5,4
Peugeot 207 1.6 120hp: 6,1
Seat Ibiza 1.4 85hp: 6,4
Seat Cordoba 1.6 105hp: 6,9
Skoda Fabia 1.6 105hp: 6,9
Subaru Impreza 1.5 107hp: 7,5
Toyota Corolla 1.6 124hp: 6,9

Estos son algunos 1.6 que se venden tanto en España como en Colombia, los considero datos muy confiables ya que son sacados de pruebas de manejo rigurosas, ojalas y les sirva para sacar algúnas conclusiones.

Saludos
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
veeee interesante,,,,ahi tiene nuestro amigo de la teoria de que los premium no son eficientes por ser premium... el peugeot 207 el mini y el bmw todos usan el mismo motor...y en esta tabla son mas eficientes...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Igual, pura pajarilla de fabricante. Mi Logan sólo en carretera llana y en quinta ha dado esos consumos. En ciudad no baja de 8.5 litros a los 100