EL 1.6 MAS EFICIENTE

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo estoy con JotaT. Aunque yo lo pensaba, al no ser "ducho" en mecánica, en que tanto consumía en relación al rendimiento que entrega a cambio.


Saludos..........
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La eficiencia no es un concepto ambigüo.... es uno solo... cuanta gasolina consumio y cuanta potencia produjo.... pare de contar... q el motor valga 200 euros o 10000 euros eso es relacion precio/producto y eso es otro concepto...de tal manera que por eso los motores hybrid y otro tipo como electricos y etc... son mas eficientes pues la cantidad de energia que consumen por caballo entregado es menor a la de la gasolina...Quimicamente hablando el motor de gasolina mas eficiente solo es capaz de transformar en energia mecanica el 30% de la energia quimica que consume... lo demas lo disipa como calor...
Conclusion...la eficiencia simplemente es cuanto consume vs cuanto produce... y bajo esa lupa...los motores alemanes y japonenes les llevan varias decadas de desarrollo al resto del planete...
A esto precisamente me estaba refiriendo, y así las cosas podriamos decir que el Forte es más eficiente que un Jetta.:!:
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Totalmente de acuerdo Jota T...Entonces cual elijen ustedes como el mejor 1.6?.. El del mini de BMW, o el del corolla de Toyota.


Mi opinion se mantiene con el aleman en ese motor, mucho mas eficiente que el japones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo también me quedo con el MINI, el atmosférico claro, el del Turbo en la vida real no incita precisamente a ir a un ritmo calmado.


Saludos..........
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Ahora no se alguien se acordo de los motores Vtec de Honda...Con el pasar de los anos se constituye como uno de los mas eficientes si no el mejor.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Un conocido tiene novia con mini basico. El consumo no sube de 40km/galon. Quien le va a dar suave a ese carrito? ni la novia.....claro que viene de Saxo VTS de 120HP's.....a proposito dice que es muy buen reemplazo del Saxo..!!

ZOOM

Uhm... Pues la pelada le pega como duro, a mi me da bastante mas... Segun el computador del enano, me bota un consumo medio de 45 Km/Galon...

Segun mis medidas, lo que mas lo he hecho rendir (sin meterle pata y tratando de ahorrarle...) han sido 49 Km/Galon...

Y metiendole pata normal (trancones), exigiendolo cuando lo necesito y andando durito cuando puedo me ha marcado 44 Km/Galon...

Ahi les dejo los datos...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hace poco conviví unas buenas horas de disfrute con un MINI S pero Cabrio, dándole duro por carretera me daba por debajo de 30, después me puse civilizado en el tramo de vuelta a devolverlo y me alcanzó a subir a 35, un rato más y creo que lo hubiera logrado bajar más el consumo, la vaina es que con el empuje y el silbidito del Turbo dan ganas de seguir y seguir.



Saludos............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
El Cooper S sin techo a $87 millones me parece muy interesante. Y el Cooper sin techo a $69 millones, le da sopa y seco a cualquier Fiat 500.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Hoy estuve en Mini, casi que me quedo ahi... :mrgreen:

93 Palos el Cabrio 2009 basico.
69 Palos el Basico sin techo.
87 Palos el S (Turbo) sin techo.

Todo por la traida de los 2010, no quedan muchos 2009...

esos precios estan demasiado tentadores, especialmente el del S sin techo :shock:

voy a echarme una pasada el lunes por mini a antojarme.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Yo también me quedo con el MINI, el atmosférico claro, el del Turbo en la vida real no incita precisamente a ir a un ritmo calmado.


Saludos..........

Yo insisto en el motor Toyota. Para el mismo cilindraje es más eficiente: la dif de potencia no es nada comparada con el consumo. Y es tan pequeña la dif. de potencia que si entramos a analizar las unidades de las potencias es aún menor la dif....y el solo motor es más barato.....y me gustaría ver los datos "reales" del dinamómetro en Bogotá por ejemplo, entre el mini y el Corolla con cocinol Colombiano, así sea del extra....


ZOOM
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Estuve en mini hace un rato, y solo quedan 3 basicos de 69 millones. Hay dos rojos (uno con techo negro y el otro blanco) y un amarillo con techo negro.

ese carro cada vez me antoja mas.