EL MEJOR Y PEOR CARRO QUE HEMOS CONDUCIDO

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
...hasta que pasa por el primer charco de agua.

Y permítame dudar un poco sobre el consumo.


Yo no dudo del consumo ya que yo mismo lo medi le hicimos casi 75 km en una tarde y se gasto casi 3 galones y medio de corriente

Respecto a los frenos no tengo nada para decir ya que nunca habia manejado un carro sin frenos de disco para mi fue una sorpresa la buena respuesta de esos frenos con semejante carro tan grande
 
  • Me gusta
Reacciones: Rogerman

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
No había visto este topic.

Mejores:
Lamborghini Gallardo Spyder 2012 (Sin palabras)
Mercedes Benz ML63 2011 AMG (RE RE TOTE)
BMW X6 i35 bi turbo 2011 (EX MIA,RE TOTE)
Audi A3 1.8T repro, (Como anda este ·$%$%·$%$·%·!!!!)
Mercedes Benz C250 2012 kit AMG (no anda tan duro como los otros pero anda super rico, ACTUAL MIO)
Range Rover Sport Supercharged 2010 (quiero una :( )

Peores:
Chevrolet Optra mecanico creo que 1.4 (que destartale)
Chevrolet Aveo 1.4 (no me transmitió seguridad para nada)
Chevrolet Sprint (aclaro que no estaba en muy buen estado)




Acabo de caer en cuenta que los 3 peores son Chevrolet.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
jejeje si, pero me imaginé viajando a la costa en el juguete, y noooo.... ya luego cuando tenga platica para un carrito así de desparche ....
jejejej yo cuando estaba niño viajaba con mi papa a la costa en uno de esos y creame que tortura jajajajaj ese carro es lo mas incomodo que hemos tenido, pero mi papa lo adoraba porque era un campero super bueno y económico lastima por el viejo ya que en el año 90 se lo robaron, sino creo que aun lo conservaría asi fuera de colección jejeje.
 

Jean Carlo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
116
Bueno Aquí Esta La Mia


Mazda 3 All New 2011 1.600 C.C, Automático: (De La Familia), Buen Carro Confortable y Tienes todos los mandos y controles a la mano, Fácil y Sencillo, En Cuanto A su motor demanda demasiado pedal derecho, su caja se demora demasiado para reducir de 4 a 3 y en ocasiones es bastante sonso!!

Mazda 3 2007 2.000 C.C, Automático:(Amigo) Conducción Divertida, Aceleración Estupenda, aun siendo automático, me encanta su tablero, es un carro barato pero de una presentación excelente!

Mazda 6 2007 2.000 C.C Manual: (Mio) Mi Actual Vehículo, A veces Pienso Que Mi Carro Siente Y tiene Su Propia Personalidad (tal Vez Yo Este Loco) (o el Loco Sea El), Todos los Dias Se Maneja Distinto... Bueno Es Un Carro Con Una Fuerza & Torque Excelentes, Se Comporta Como Si Fuera un 4.000 C.C, Su Caja De Cambios Es Un Tormento, la "Primera" es demasiado Picona Con una pisadita Ya tienes ese carro "parado", En La "Segunda" Tienes Que Llevarlo Mínimo Hasta Las 4.000 Revoluciones Por que al Momento de pasarlo a "Tercera" te darás Cuenta la relación Tan Larga Que Tiene Esta Marcha, Pisaras a Fondo y el carro se quedara en la misma velocidad q llevabas al momento de hacer el cambio, Por lo Cual Tienes Que Devolverlo nuevamente, Un Pro De La "tercera" de este vehículo es que alcanzas los 80 Km/h Sin Necesidad de la cuarta, La Caja Es Demasiado Pegada Tienes Que Hacerle Demasiada Fuerza Para "Meter" Y "Sacar" La "3", y los Recorridos (en Cuanto a Movimientos) son demasiado Cortos "una Caja De Muñequito" Por lo Que Tiende en Ocasiones a Meter la marcha No deseada. Ejem: Arrancar En "3" & no solo me pasa a mi, a algunos de mis familiares igual. El Embrague Suelta Demasiado Brusco y muy arriba del recorrido, por lo que tienes que conducirlo varios kilómetros para poder acostumbrarte a su caja de velocidades y a su "bello" Embrague, De Resto Todo Es Hermoso, Su Cojineria en cuero, Su presentación, Su Tablero de Instrumentos Color Naranja Con Un Tacometro Y un Velocímetro De Gran Dimensión, La Posicion de manejo, sus asientos son confortables y de buen agarre, equipo de sonido. Consumo Un Poco Mal Etc
Ahh una Cosita Si la caja no fuera tan cansona nunca te cansarías de manejarlo!!

Bmw 325i Cabrio 2012 2.500 C.C, Automatico: (Familia) Fenomenal, Sin Quejas =)

Daewoo Espero 1994 2.000 C.C, Manual: (mio) Aun Recuerdo el momento en que lo compramos, para su época era un excelente carro, y aun después de 18 años de Vida, Aun Lo Conservo, Mi Amigo Fiel, Su motor Excelente, Su Comfort Inigualable, Frenos y Dirección Precisos, Cuando lo conservas tal y como lo sacaste del concesionario lo ves y parece un automóvil de lujo (Lo Es), Ya Tiene 289.350 Kilómetros, Lo Uso Poco Debido a Su Antigüedad & a Que el Mazda lo Desterró De Mis Manos Pero no de Mi Corazón, Siempre Sera Mejor Carro Aquel Daewoo Q El Mazda. Su Consumo Excelente para su cilindraje.

Toyota Prado TX 2012 Automatico: (Familia) Excelente hasta el Ruido del motor me Gusto!

Nissan Urvan Panel 2006 3.000 C.C: Decidí Ingresar Al negocio de El transporte y compre esta maravilla de Van, Pude Disfrutarla Algunos Días, Pues había Puesto Quien La Condujera, me dejo sorprendido, Que Comodidad, Que Torque, Que Fuerza, Que Finura, En una ocasión La Maneje Con 1.100 Kilos Encima, la Probé en una Subida, En la que cualquiera diría "este Carro Con el Peso Que Tiene No sube" Vamos Subió De una Manera que ni se sintió. Simplemente Fenomenal!!!



Peores

Jeep Grand Cherokee Limited 2004 4.700 C.C: (Mio) No se Jeep Con Que Intensión Creo Este Carro, Vamos Es Una Camioneta Poderosa Y Sus Asientos son cómodos, Acelera Pero no Frena, Se Comió 2 Baterías En Un Año, Sus repuestos A parte de escasos.... CARISIMOS!!!! El Arranque Jodio Todo lo Que Quiso, Tenia que darle Start 5 Veces para que prendiera, me temía de cojer una curva a mas de 60 km/h Por q sientes que el carro se te vaaaa 0% de confianza le tuve! Nunca Le Saque mas De 18 Km Por Galón, Necesitaba un pozo de petroleo para poder tenerla, La Recibí como parte de un negocio desde el año 2010 Por 35.000.000 y Hoy es el día Que Nadie Me la Compra tan solo en 23.000.000 que la Doy!! Ah Por cierto es Blindaje 2!

Peugeot 206 2006 1.400 C.C: (Familia) Suspension demasiado Tiesa, Tapicería De mala Calidad, Todo es muy Tieso, es mas Las Puertas abren como por partes, los bombillos se dañan fácilmente.

Daewoo Racer 1996 1.500 C.C: (Amigo) Al Manejarlo Lo único de Bueno es la entrada de los cambios, Suaves y Precisos, De Resto No me Gusta Nada, En la noche las luces son poco Servibles, el interior es muy "pobre" Sientes Qe el piso Se Desfondara y caerás a la calle y Sillas Poco Cómodas!

Mazda B2.000 1989 2.000 C.C: Simplemente que trebejo de carro!!

Chevrolet Optra 2004 1.400 C.C: (Novia) Dios Para que hicieron eso! Toque mas el acelerador que el timón, Sonso Como el Solo, Es Lindo y el interior es Agradable, No lo veo Arrastrando 5 Personas, Con el maletero lleno y en Alguna Subida Jajajaja, Seria Desesperante ir tras de el en alguna carretera donde no se pueda adelantar! En este caso Prefiero Un Twingo



Bueno Es Tan Solo Un Poco De Mi Experiencia En Carros, Si Me dedicara a escribirla Toda Me Demoraria 2 Dias Enteros y Ademas Escribiría un Libro!!
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Jeep Grand Cherokee Limited 2004 4.700 C.C: (Mio) No se Jeep Con Que Intensión Creo Este Carro, Vamos Es Una Camioneta Poderosa Y Sus Asientos son cómodos, Acelera Pero no Frena, Se Comió 2 Baterías En Un Año, Sus repuestos A parte de escasos.... CARISIMOS!!!! El Arranque Jodio Todo lo Que Quiso, Tenia que darle Start 5 Veces para que prendiera, me temía de cojer una curva a mas de 60 km/h Por q sientes que el carro se te vaaaa 0% de confianza le tuve! Nunca Le Saque mas De 18 Km Por Galón, Necesitaba un pozo de petroleo para poder tenerla, La Recibí como parte de un negocio desde el año 2010 Por 35.000.000 y Hoy es el día Que Nadie Me la Compra tan solo en 23.000.000 que la Doy!! Ah Por cierto es Blindaje 2!

Hay carros que parecen con una maldicion encima, yo he tenido la oportunidad de manejar la 2002 y me parecio un carro muy comodo, bastante confiable, de frenos y direccion nunca me pude quejar y respecto al consumo lo minimo que me llego a dar fue 21 por galon y he manejado otros carros como un impala 5700 carburado y me dio cerca de 25 por galon. Supongo que tambien depende mucho del estado general del carro
 
  • Me gusta
Reacciones: Jean Carlo

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, revivo este tema porque lo tenemos algo abandonado.

Hago un recuento de lo más destacable que pude manejar en 2012. Excluyo los mencionados 740i y A7 en páginas anteriores para no repetirme.

-Hyundai i30: Que sí, que no debería tener solo dos airbags para su precio y podría caminar un poquito más, pero el i30 fue uno de esos carros que perfectamente podría ser mío por el excelente interior, ya sea por acabados, ergonomía en general o amplitud. El manejo no es que sea el más divertido pero es fácil y refinado, lo que cualquier persona necesitaría para su rutina. Este carro con la configuración para Europa puede plantarle la cara a más de un europeo tradicional sin problema, como un Mégane.

-BMW 320i: El anterior lo defendía porque cruzaba como ningún carro de esa gama, pero ese chasis estaba desperdiciado pues no es que acelerara mucho, no lo que espera alguien de un BMW. Problema resuelto y de paso incluye las mejoras del F30 sobre el E90, como un interior más entretenido de mirar, una suspensión más suave que no sacrifica en su dinámica o mayor amplitud. Pondría el 328i pero de ese ya esperaba que fuera a ser bueno, el 320i era más una incógnita.

-Nissan Juke: Absurdamente estrecho y con unos acabados y detalles impropios de su precio y controvertido aspecto exterior, pero no joda, qué vaina para ser divertida en carretera, porque no es cuestión que el motorcito turbo empuje, eso es lo esperado, sino que la palanquita de cambios es una delicia de mover y así es todo el conjunto en general. Es como un MINI Countryman, pero a este a lo mejor no le saldrán desajustes a los 2.000 kilómetros.

-Renault Duster Dynamique 4x4: Había pasado tiempo desde que manejé algo con una caja tan corta. Había momentos en el que prefería arrancar en segunda. Eso en carretera significa que la Duster recupera muy bien y aprovecha bastante ese dos litros. No es que vuele, pero se pone a la altura de algunas lomas bastante exigentes que suelo recorrer. De resto es la más amplia entre sus competidoras, con una suspensión tremendamente robusta (en tramos en el que el asfalto se acababa temporalmente, sencillamente no frenaba, seguía fresco). No es que se comporte mal si uno la exige más de la cuenta y, si acaso, nos quedan debiendo una caja automática de este siglo o un controlcito de estabilidad.

-Volkswagen Touareg 3.0 TDI: No pensé que Volkswagen le pudiera plantar la cara de esa forma a camionetas del nivel de la Clase M de Mercedes-Benz. O VW se esforzó mucho o Mercedes se durmió (o ambas). Es de los interiores mejor diseñados que recuerdo recientemente por materiales, facilidad de uso, lo que se une a un motor y una caja muy bien acoplados y un refinamiento y comportamiento prácticamente sin quejas. Pero nada es perfecto y al configurarla se les "olvidó" el pequeño detalle de ponerle techo o sensores de parqueo... y el mantenimiento a largo plazo debe ser baratico...

-Ford Mustang GT: No se podía dejar por fuera. Menos torpe de lo que esperaba y con unos modales sorprendentes para su estampa por la suavidad de su V8, la comodidad y el refinamiento en general. Llevar ese motorcito a 7.000 es una de las cosas que se quedan en la cabeza por un buen tiempo. Y también le estrené el ABS por culpa de un imbécil que se cambió de carril sin mirar... el único susto feo de 2012. Y que le hayan quitado los airbags de cortina me parece inaudito en un carro de estos.

-Volkswagen Tiguan 2.0 TSI: Interior de Audi por acabados y por estar plagado de buenas ideas y detalles ingeniosos, pero con un equipamiento mejor en la versión tope que nos dieron. La unión de motor y caja sigue siendo la mejor del segmento y sobresale que lo hace prácticamente todo bien. No destaca tanto la calidad de marcha o la posición de manejo, tirando a mala.

-Ford Escape EcoBoost 4WD: La misma fórmula de la Tiguan, pero con un motor más potente, unos acabados peores, una suspensión a años luz por calidad de marcha y puesta a punto comparada a la alemana, casi al nivel de una GLK (lo que compensa los acabados) y 20 millones más barata. Ford la sacó del estadio con esta camioneta. Lástima una posición de manejo igual de regular a la Volkswagen y una caja un poquito lenta.

-BMW M3 Coupé DKG: La misma fórmula del Mustang, pero mejor. Es ridículo que un carro con esas prestaciones pueda ser tan cómodo y a su vez eso no afecte su comportamiento. El sonido de ese V8 a 8.000 vueltas es adictivo, tanto como hacer reducciones de cambio a propósito solo para que la caja haga solita el punta y taco y haga cantar, una vez más, ese cuatro litros.

-BMW X1 xDrive20i: Otra que entra a la categoría de carros que tendría. Los acabados no son ninguna maravilla pero con el paquete M, las sillas en alcántara y ciertos detalles más vistosos compensaban en gran parte. Me sorprendió porque no esperaba una suspensión tan bien lograda y adecuada para viajar, que no le quitaba versatilidad para meterse en destapados en los que cualquier Serie 3 terminaría arrastrándose. Eso más el nuevo motor dos litros turbo de la marca y la caja de ocho cambios (que así no sea de doble embrague, la prefiero a la S-Tronic de siete cambios del grupo Volkswagen) dan un producto casi redondo. Lo triste es que muchos se irán por una Q3 porque es más bonita, pero la X1, como un todo, me parece mejor.

Menciones especiales buenas y no tan buenas:

-El motor del Skoda Fabia RS. Es chévere que un carrito que no aparenta tanto, deje tirado casi todo lo que se le cruce.

-El chasis del Alfa Romeo Giulietta, que perdona toda clase de barbaridades.

-Lo que uno se puede llegar a divertir con una Van N300.

-El motor de la RAM 2500. Corta a 3.300, osea que esto es más camión que otra cosa, pero da miedo que haga caminar a este cachalote de tres toneladas como cualquier carro más rápido que el promedio.

-Audi S6 4.0 TFSI: No hay ausencias de respuesta en su motor, solo anda como una loca y uno no se da cuenta.

-Audi A8 4.2 V8: Una vaca sorprendentemente ágil para su tamaño, pero en manejo creo que sigo prefiriendo el Serie 7. Interior precioso.

-Mahindra Thar: Es ponerle un diésel moderno a un diseño de la era de las cavernas. O camina mucho o uno va tan expuesto que se siente así... nos lo gozamos el día de presentación de la marca.

-Nissan LEAF: Acelerarlo por primera vez es una activada del control de tracción casi segura por la cantidad de torque desde ceros.

-Toyota Fortuner Urbana 4x4 aut.: Terminé cansado en solo un día de manejarla. Tal vez por esa básica posición de manejo o porque la suspensión de pick-up no está ni cinco disimulada... o por las dos cosas. No anda nada (en montaña la pedecí), la estabilidad lineal es terrible yendo a velocidad crucero de autopista y además cuesta mucho para tener un equipamiento de seguridad tan escaso. En trocha, eso sí, imbatible.

-Dodge Journey SE 2,4: La camioneta en sí es buena, pero esa caja de cuatro del peleolítico más un motor que no debería estar moviendo algo de este tamaño hace que no camine nada. Por mucho la llevé con tres a bordo. Con siete en la línea más equipaje adelantar será un deporte de alto riesgo, robándole la expresión al buen AndrésPrimera. La V6, otro cuento, anda más que sobrada, suena delicioso y consume casi lo mismo.

-Compilado de detalles de calidad del grupo Fiat: Al montarme al 500 Cult, me recibió un chillido en el asiento, después fui a cuadrar la altura del timón y todo el plástico que lo rodeaba ya estaba suelto. Un frenazo en el Alfa Romeo Giulietta fue suficiente para que la pieza alrededor del retrovisor interno saliera volando. Y el premio a la mayor cantidad de ruidos en la cabina con menos de 3.000 kilómetros de uso va para el Palio Adventure (italianos delegando a brasileños no parece una unión muy conveniente).

-Mazda3 AN FL 2,0 automático: Es inconcebible que un carro de ensamble nacional tenga unas relaciones de caja tan ridículamente largas. Un desperdicio a tan buen motor y a tan buen carro en el manejo general.

-Chery Xcross: "Eso pongamos el tablero de instrumentos en la mitad para que se vea chévere"... lástima que los diseñadores no tuvieron en cuenta que el aro del timón tapa el minúsculo tacómetro. O que la bandeja cubre-equipaje puede cortar algunos dedos... en cierto país al norte ya estarían demandados. De resto, el mejor chino que recuerdo haber manejado.

-MG350: De cómo cobrar más que el promedio en el segmento por un carro desconocido con un motor diminuto, una caja larga que lo hace aún más lento y ninguna característica que lo haga resaltar. Si alguien compra esto, es porque están muy bien mercadeados.

-Subvirador del año 2012: Audi Q7 3.0 TDI, nunca había apuntado con tanta determinación al vértice de uno de los curvones de Tocancipá... nunca había pasado tan lejos del mismo. El del 2011 fue el Camaro SS, el de 2010 el Cadenza. ¿Cuál irá a ser el subvirador del año 2013?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
-Dodge Journey SE 2,4: La camioneta en sí es buena, pero esa caja de cuatro del peleolítico más un motor que no debería estar moviendo algo de este tamaño hace que no camine nada. Por mucho la llevé con tres a bordo. Con siete en la línea más equipaje adelantar será un deporte de alto riesgo, robándole la expresión al buen AndrésPrimera. La V6, otro cuento, anda más que sobrada, suena delicioso y consume casi lo mismo.

:D Vea pues! me honra su cita!

Y creo que hablando de la V6 comparto totalmente su apreciación, pues tuve la oportundad de manejar 8 días una Chrysler Town & Country (mismo Pentastar, misma caja) a nivel del mar con 6 pasajeros más este servidor... que rico suena y responde ese V6!
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y goblin

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
revivo este tema porque lo tenemos algo abandonado.

Hago un recuento de lo más destacable que pude manejar en 2012. Excluyo los mencionados 740i y A7 en páginas anteriores para no repetirme.



-Compilado de detalles de calidad del grupo Fiat: Al montarme al 500 Cult, me recibió un chillido en el asiento, después fui a cuadrar la altura del timón y todo el plástico que lo rodeaba ya estaba suelto. Un frenazo en el Alfa Romeo Giulietta fue suficiente para que la pieza alrededor del retrovisor interno saliera volando. Y el premio a la mayor cantidad de ruidos en la cabina con menos de 3.000 kilómetros de uso va para el Palio Adventure (italianos delegando a brasileños no parece una unión muy conveniente).

:eek: :eek::eek::eek:
 

Alejandro Trujillo

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2010
343
Ya que veo este tema, mi lista no son muchos pero bueno:

Los mejores:

Audi Q7, 3.0 TFSI 2013 siempre me pareció fea pero después de ese día me gusto, sobre todo el interior, anda de maravilla y se siente uno muy seguro
Audi A3 sportback 1.6 2010 muy cómodo se siente muy seguro y andaba bueno lo subí hasta 180 y no se sentía
Bmw 523i 2011 súper cómodo y pues como nunca e manejado un m5 o 550 me pareció que andaba bueno.
Bmw 320 e21 ahí me enamore de ese carro y actualmente me encuentro ahorrando para comprarme uno que carrito tan bacano
Corvette stingray 1964 que maravilla ese sonido de motor, y sentir como se levanta cuando uno acelera algo de nunca olvidar un capricho completo ese carro
Kia Carnival 1999 la maneje en el año 2000 cuando era un adolecente y me pareció muy cómoda andaba bueno me gusto
Ford F-150 Supercrew 2002 que maravilla ese motor, súper cómoda, era roja y me encantaba por que cuando la maneje me voltearon a mirar muchas niñas jajaj fue como en el 2003
Mitsubishi 3000 Gt vr4 1994 nunca se me olvida como me pegaba la cabeza al asiento

Los peores:

Mazda B2200 2006 que carro tan maluco no se podía tocar el freno medio duro porque de una se bloqueaba y sacaba la cola y la maneje estando nueva era de mi hermano ahora tiene una D-MAX y tampoco es que sea el mejor carro, anda bueno pero no es que sea muy cómoda y no me gusta para nada el sonido de ese motor diesel 3.0 mejor dicho no me gusta el sonido de los diesel
Hyundai Athos 2007 que cosa tan maluca nunca quede cómodo
Chevrolet Corsa wind como 2005 el carro mas incomodo que e manejado me cuadraban las piernas pero entonces me quedaba lejos el timón o viceversa o seré yo el mal hecho
Renault Clio 2005 me pareció maluca la posición de manejo aunque siempre me gusto el carro por su diseño exterior
Kia Sportage 1995 que carro más maluco y desforzado
Mazda allegro hatchback 1996 de eso que han caído en malas manos que casi todo los que se ven están lobos me pareció maluca la posición de manejo casi no meto las piernas.

bueno no son mas espero aumentar la lista de los mejores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jean Carlo y jucariv

gorosito

Despegó motor
Jun 19, 2011
5
No se si el peor, pero el carro mas complicado que he manejado fue una van Ford Econoline 1974. Tenía el motor entre los asientos y era de transmisión mecanica, por lo que la palanca de cambios quedaba atrás a la derecha del conductor (tipo buseta vieja). Ademan no tenía dirección hidráulica y le habían puesto unas llantas mas anchas, luego para girar había que hacer fuerza y rezar al tiempo. Lo mismo pasaba con los frenos.

Tuve un Grand Vitara 1.6 3p 2007 y es un carro extremadamente confiable, en año y medio le meti casi 35 mil kms y ni siquiera un pinchazo. En barro, piedra o arena es excelente; incluso en pavimento es bastante estable como para tomar curvas medianas hasta a 100 kph. En destapado normal o en carretras con pavimento desgastado (huecos o rizados) es muy nervioso por las supensiones duras y la tracción trasera. Con cualquier irregularidad que se coja a mas 40 kph ya queria sacar la cola y eso combinado con una posición de manejo baja, hacia que en trayectos de mas de 3 horas quedara uno mamado de los brazos, porque anda uno tensionado pendiente a corregir o a cojer duro la dirección en caso de un hueco. Una vez trate de esquivar un hueco bajando el paramo de ventanas y quede cruzado en el carril contrario; de ahí en adelante si no alcanzaba a anticipar un hueco apretaba las manos y lo cogia de lleno.

Ahora tengo un Sportage Revolution 2.0 y me parece muy buena. Eso sí no es ningún bólido subiendo, hay que saber mantenerle las revoluciones altas.
 

Archivos adjuntos

  • My74Van_Now01.jpg
    My74Van_Now01.jpg
    228.2 KB · Visitas: 2,232
  • Me gusta
Reacciones: Rogerman

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Revivo este tema porque después de poco más de un año tengo un nuevo número 1:

-Porsche Panamera Turbo S:

El carro no es el más bonito del mundo, no cautiva por sus líneas sino por todo lo demás. La unidad que me "tocó" estaba cargada de extras opcionales, pintado en una suerte de café con los rines en el mismo tono (se veía un poco ostentoso) y el interior en un precioso color chocolate con techo en alcántara, apliques de aluminio y cuero en tablero y puertas.

Pocas veces me he montado en algo tan impecablemente acabado y que además huela tan bien. Hay detalles más trabajados de lo normal... por ejemplo, si en un Serie 7 el cojín que se expande en la banqueta se separa de la misma cuando uno lo acomoda (así), aquí, para que el asiento se siga viendo completo, es como si se expandiera. Es solo una de tantas curiosidades que uno encuentra y que muestran el esmero al hacer el carro, porque más allá de los materiales, que obligadamente tienen que ser buenos, es el ajuste y la sensación de durabilidad y robustez, porque estas son unidades de pruebas con una vida muy dura y el único signo de desgaste era si acaso que una de las puertas chillaba un poco al abrirla (la del conductor, obviamente).

Cualquiera que esté acostumbrado a un carro moderno de este segmento no tardará en entender a la cantidad de botones, pues básicamente son las funciones típicas de cualquier otro equivalente como la climatización independiente en las cuatro plazas tanto en temperatura como en velocidad del ventilador y modos de soplado, a eso sumarle la gestión de la caja y el manejo en general, los dos sonidos posibles del escape o hasta el plegado manual del alerón, entre otras cosas.

Al ser puro manejo en circuito (si bien estuve todo el día conviviendo con el Panamera y otros carros), me quedaba la intriga de cómo sería la calidad de marcha. Cuando nos pusimos alegres una vez me aprendí el trazado, en más de una ocasión mandé el carro contra los pianos sin compasión y yendo en modo "Sport Plus". La suspensión –neumática– se los tragó sin hacer mayor ruido y sin transmitirme un solo movimiento seco... todo mientras era capaz de ir dando curvas abiertas a 160 con la mayor tranquilidad del caso (seguro las aguanta a mucho más). En un punto fue tanta la confianza que ya aceleraba sin compasión en pleno vértice en una horquilla y los 550 caballos (y el grosero torque desde abajo) lo lanzaban despedido a uno pero solo con un movimiento de cola fácil de controlar... sin dramas, sin esfuerzos, sin estrés, otro sería el cuento si esto fuera solo tracción trasera. La agilidad con la que cambia de dirección este barco pero a su vez con ese aplomo es algo que deja a los Serie 7 y A8 que he manejado como máquinas torpes sin que lo sean y me hace pensar que tal vez sería mejor compararlo con un más ágil A7 o Serie 6 Gran Coupé. Esa dirección que no necesita ser demasiado dura para ser tan precisa e intuitiva es otra de las cosas que me llamó la atención, sin hablar obviamente de los frenos, que en todo caso no exigí a fondo pero nunca me dieron problemas para parar lo necesario, nunca me clavé de más o nunca me vi en aprietos hundiendo el pie más de lo esperado.

Aquí el tema es de equilibrio, porque un 911 Turbo S es fácilmente más rápido, es un condenado cohete, pero este Panamera es una mezcla de rapidez, estabilidad, sensación de manejo (qué tanto o poco lo aíslan a uno), comodidad, practicidad y atención al detalle que no recuerdo en otro carro que haya manejado y que tal vez no vaya a ser superada en mucho tiempo. Llegué con las ganas de exigir más el mencionado 911 que cito renglones más arriba, lo hice y lo gocé en su estilo (esa cosa pide muchas bolas para poderlo aprovechar al máximo) pero terminé enamorado del dichoso Panamera.
 

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Hola, soy Noob en el foro. y este hilo me pareció el mejor para empezar.

Los mejores para mi:

1. BMW 530i(2011) tenia 1 mes de comprado y nos lo robó la empleada del servicio junto con todas las pertenencias de la casa...
2. BMW Z4 (2011) como test drive antes de comprar el serie 5
3. BMW 2000c (1967), de un amigo, lástima se lo robaron y apareció desvalijado cerca al río bogotá
4. MG Midget 1970, de un amigo, para el día de mi matrimonio... no se si por el matrimonio, o por la nostalgia de ser un deportivo britanico no fui objetivo, pero sensacional!



Peores:
1. Mazda B2000 (1989) lento re lento
2. Nissan Sentra (1991) lo tuve varios años, muy funcional y aguantador, pero muy aburrido
3. Ssang Yong Korando gasolina (2013) lo unico mas sonso es un optra 1.4
4 Toyota Tercel 2000,
5. Renault sandero GT, lo pasan por "deportivo" y en carretera es lento, los cambios me parecieron raros
6. Chevrolet optra 1.4 (2006) tal vez el carro mas sonso que hemos tenido... 5 personas y maletas y no sube un puente
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Hoy por cosas de la vida desgraciadamente me toco manejar dos carros que siempre habia visto con malos ojos:

-Chevrolet Aveo Emotion: Que dios me perdone por haber manejado eso pero que horror!!! posicion de manejo incomoda, estrecho, se sienten todos los huecos, se tendria mejor respuesta del carro si uno lo estuviera empujando

-Toyota Fortuner V6: Se siente inestable, no transmite la seguridad necesaria para acelerar, los frenos me parecieron un poco largos, la caja me parecio lenta en los cambios y sobretodo QUE COSA PARA DEBORAR GASOLINA, no se porque pero haberme consumido 1/4 de tanque en 2 horas de uso me parece algo exagerado
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993