EL MEJOR Y PEOR CARRO QUE HEMOS CONDUCIDO

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pilotico dijo:
El twingo es un carro bien pensado, de hecho, hoy sigue vigente la razon por la cual se fabricó así. Lo que si es dificil de negar, es que la direccion es muy pesada, aunque segun me cuentan, desde el año 2006 ha venido mejoradas notoriamente. La silla es tal vez lo mas comodo que tiene, ya que a mi parecer los pedales estan muy hondos y a la vez queda uno muy lejos del volante. La sensacion de inseguridad, se mato en mi casa cuando se le pusieron llantas 185 que es lo maximo que soporta este carro sin agregar nada en los rines con la grave consecuencia de que se doblo la dureza del volante. y otra cosa es que el clutch es el mas complicado, raro y duro de todos los renault.


aunque solo he cogido un twingo unas 4 veces, también pienso que es uno de los peores; de acuerdo en lo que han dicho, dirección pesada, sensación de inseguridad, alto ruido del motor en altas revoluciones (no el tipico ronroneo sino la sensacion de estar ahi casi metido en el motor).

El R9 no se queda atrás; que piedra!! duro de manejar, duro para arrancar, es un cajon con ruedas...(mi mas profundo respeto al club de fans del R9....tranquilos que el escarabajo tambien esta entre los peores y tiene su club de fans :) )
le agrego el R6 y el R4....que susto coger velocidad en eso.......

Lo peor que he manejado, un Fiat Polski 1980; mal de frenos, mal de caja, y para encender las luces habia que hacer un corto, la dirección totalmente imprecisa.....

por ahora los peores:
Twingo
R9
VW Escarabajo (el infierno de ruido y calor hecho carro).
Fiat Polski 1980 (se sentía inseguro hasta quieto).


Un VW : no pude saber si era el 1500 (tipo3) o un 411(tipo4); de comienzos de los 70; motor trasero; manejamos por la autopista medellin-bogota en medio del calor, la inseguridad de los frenos, la inestabilidad en las curvas y el interior totalmente austero e incomodo; a la altura de Cocorná se reventó una manguera en el motor y se incendió ; en 2 minutos estabamos con las maletas en una manga viendo como estallaba el carro; hasta se bajó un frente de contraguerrilla pensando que era una toma........
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
a un tio tambien se le incendio su escarabajo, estos carros tienden al recalentamiento, son desastrosos sin mencionar su motor con ruido de podadora.....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Los asientos del R9 (menos el Brío) son de lo más cómodo que recuerde, excelente sujeción lateral y lumbar, además basculaban, cosa que no he visto en ningún otro carro. Muy cómodo y protesto por incluirlo aquí con acrros modernos, lo mismo con el pobre Beetle, !es un diseño de 1938!, no jodan, y también me parece muy divertido si uno lo sabe entender.

A mi es que el Twingo con su clutch "incuadrable" y su dirección de camión, me parece de los mas divertido de conducir. Simplemente es un carro "distinto"

Juan, el 411 es SW, el 1500 es un sedancito de dos puertas. (si el que se incendió fue este ultimo, se perdió una joyita) :roll:

El sábado conduje toda la tarde un peugeot 206 CC 2.0, negro, 2003, con 21 mil kms. Pero no sabría como clasificarlo: buena aceleración, pique lento, bastante incómodo (muy chiquito, asientos estrechos y el panorámico muy inclinado) suspensión ruidosa y seca, dirección un poco pesada y el tacto no me gusto (muchas salientes). eso si, diversión a raudales con el techo abajo y una vez pasa de los 40 km/h, el carrito es una bala. Consumo promedio, 10.8 l/100 kms.
 

Juancop

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
43
sergiojeep dijo:
Siegfried dijo:
Rodrigo dijo:
El Mazda 626 2.0 cc Allegro

???

:lol: :lol: :lol: Debe ser muuuuuy sonso pues con solo 2.0 cc, no sera mas bien 2.0 LITROS, o 2000 C.C. :roll:

Deberia considerarse un avistamiento pues nunca habia escuchado de un 626 ALLEGRO :mrgreen:

Todo en buena onda!!!


YA ME LO ESTOY IMAGINANDO COMO ES, ES COMO EL 626 COTIDIANO PERO HATCHBACK.... ¿NO? :lol: :D :roll:
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Juancop dijo:
sergiojeep dijo:
Siegfried dijo:
Rodrigo dijo:
El Mazda 626 2.0 cc Allegro

???

:lol: :lol: :lol: Debe ser muuuuuy sonso pues con solo 2.0 cc, no sera mas bien 2.0 LITROS, o 2000 C.C. :roll:

Deberia considerarse un avistamiento pues nunca habia escuchado de un 626 ALLEGRO :mrgreen:

Todo en buena onda!!!


YA ME LO ESTOY IMAGINANDO COMO ES, ES COMO EL 626 COTIDIANO PERO HATCHBACK.... ¿NO? :lol: :D :roll:

Se lo tengo
trescuardel.jpg


800px-Mazda_626_front_20080110.jpg
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JAJAJAJAJAJAJAJA, me regocijo en que, coloquialmente, quedaron mamando.........



Rodrigo es nuestro mecánico genio residente, y lo subestimaron.



PD: Que carro tan raro.
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
Buenas noches muchachos... hace rato que no andaba por aquí... entre los peores que he manejado, en el siguiente orden:

1. Chevette 1992 1.4 con quien sabe que pila de kmts porque ya no tiene ni donde llevar la cuenta, fue taxi por 8 años, estrellado por delante y por detrás... (uno lo mira de frente y se ve todo chueco) con gas natural de primera generación, 0-100 como en 15 minutos, un ruidaje de ese motor... infernal, le sonaba hasta la pintura, frenos re esponjosos, un complique ni el berraco para meter primera, (la dirección por lo
menos no era tan dura como la del siguiente candidato), en fin ... un demonio en ruedas por lo feo, y ruidoso, lo peor que he cogido. eso si... si se quieren emociones fuertes con ese carro están garantizadas... porque a 100 km/h (si es que los alcanzaba uno en una recta infinita) sentía uno que iba como a 250 con la sensación de inseguridad más absurda que he podido sentir... (como cuando uno se montaba en la montaña rusa del antiguo salitre con cadena oxidada medio amarrándolo a uno por la cintura).

2. Renault 9 1.3 1995 con 182.000 km, un carro que compramos con mi tio hace como 6 meses por 8 palos, y todavía anda por ahí, muy económico, y no ha molestado para nada, contrario a lo que pensaba, y se está haciendo como 50 km/gl, pero que dirección tan dura, ehhh eso para parquearlo le saca a uno músculos, duro por todos lados, una caja con ruedas como dijo alquien por ahí.

3. Renault Twingo, a su favor: el espacio bien apreciado por la mayoría, sus acabados me parecen mejores que los de un clio, y buena visibilidad, del resto, dirección re dura, frenos regulis, el motor me pareció apenas como para ciudad pero más bien quedado, estar en las bancas traseras me pareció terrorífico, con la ventanilla trasera casi en la nuca, donde lo coja a uno un carro por detrás... golpe dirécto al cerebelo, y ese clutch inmundo que yo no le pude cojer el tiro ni en una semana.

4. Chevroelt Aveo 2006 nuevo, con éste me fue mejor, me pareció acorde su potencia, dirección suave, buen espacio y para ese año recién llegadito pues era de lo más gomelo, en ese alcanzé 175 por la boyacá con un par de cocteles encima jejeje... (no hagan ésto). pero después de varios días,,, su conducción me aburrió hasta quedarme dorimido en los semáforos, simplemente un trasporte básico y costoso en combustible que lo lleva a uno de un lado a otro y ya.

Los mejores:

1. BMW 330 2003 delicioso el empuije de ese carro, desde el arranque hasta los 160 pegado al espaldar sin ser muy duro con el acelerador, estable, silencioso, en cada esquina y semáforo andaba uno casi solo pues los demás carros quedaban por alláaaa atrás, suspensión firme pero sabrosa, algo que no me gusta mucho y es en general de los últimos carros de carácter medio deportivo es que la velocidad no se siente, ( me van a linchar por eso) pero uno va a 160 y no siente nada, soy más amigo de sentir ese vacío en el estómago cuando uno ya va a cierta velocidad y ojalá sin exederse mucho, pues uno tiende también a confiarse un poco,. y para sentir alguito, toca subirse de 170 para arriba. y ya me parece un riesgo (en nuestras bellas carreteras).

2. Mazda 3 2.0 auto. Nuevo. de un amigo de aquí del foro, apenas una vuelticas pero muy gratos argumentos me dejó (del resto como pasajero) el sonido del motor en altas me pareció adictivo, fácilmente llega uno a los 190 y no se da ni cuenta, robusto, dirección con buen feedback, la filosofía zoom zoom llevada a la práctica de manera impecable.

3. Chevrolet D Max 2008 4x2, me gustó su espacio interior, conducción suave y la altura natural hace que lo respeten a uno aunquesea un poquito en la ciudad, buena aceleración, cambios suaves de entrar... chévere, de los ´pocos mecánicos que he disfrutado para manejar (en realidad no me gusta ni cinco estar pedaliando) .

4. Chevrolet alto creo que del 2000, me sorprendió gratamente la respuesta de ese motorsito, tan económico, y para que ! veloz!, el espacio si muy apenitas, para el pico y placa lo consideraría, sin embargo en el día que lo estuve manejando varias horas, no se porqué pero no le cojí el tiro a esa dirección y a la proporción del carro, pues le metí un rayón ni el hp contra un furgón, cosa que no me pasó con la dmax por ejemplo con el doble de largo, (ésto si culpa mia),,,

bueno eso es todo amigos... por ahora...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Los asientos del R9 (menos el Brío) son de lo más cómodo que recuerde, excelente sujeción lateral y lumbar, además basculaban, cosa que no he visto en ningún otro carro. Muy cómodo y protesto por incluirlo aquí con acrros modernos, lo mismo con el pobre Beetle, !es un diseño de 1938!, no jodan, y también me parece muy divertido si uno lo sabe entender.

A mi es que el Twingo con su clutch "incuadrable" y su dirección de camión, me parece de los mas divertido de conducir. Simplemente es un carro "distinto"

Juan, el 411 es SW, el 1500 es un sedancito de dos puertas. (si el que se incendió fue este ultimo, se perdió una joyita) :roll:

.

Estoy de cuerdo con esa apreciaciones...
yo pensé que era casualidad que los dos twingo que he conducido uno tenia el cluth muy arriba y uno muy abajo.

4. Chevrolet alto creo que del 2000, me sorprendió gratamente la respuesta de ese motorsito, tan económico, y para que ! veloz!, el espacio si muy apenitas, para el pico y placa lo consideraría, sin embargo en el día que lo estuve manejando varias horas, no se porqué pero no le cojí el tiro a esa dirección y a la proporción del carro, pues le metí un rayón ni el hp contra un furgón, cosa que no me pasó con la dmax por ejemplo con el doble de largo, (ésto si culpa mia),,,
lo mismo opino del alto.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ufff.....la lista de mejores y peores en mi caso necesita una seria actualización, no estaría nada mal revivir este post.


Saludos.............
 

camilitoxx

Usuario
Nov 9, 2008
23
Mejores:

Mazda 2
Mazda 3
Megane II hb
Clio
Dmax

peores:

Renault 4
mazda 323
renault 12
Aveo por lento pero me gusto la direccion comparada con la de mi clio
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
a un tio tambien se le incendio su escarabajo, estos carros tienden al recalentamiento, son desastrosos sin mencionar su motor con ruido de podadora.....

Hablando de revivir el post, yo no habia visto este comentario y la verdad me parece realmente " fuera de lugar" por no utlizar otras palabras peores. Como a alguien se le puede ocurrir decir que los escarabajos son desastrosos? ...... no insultemos a la historia de esta manera. saludos
 

Hectoreme

Nuevo usuario
Dic 25, 2009
7
Buenos dias todos. Uno de los mejores carros sin lugar a dudas por su economia y suave conducción es el Chevrolet Sprint. fue mi primer auto y aun lo recuerdo con cariño pues a pesar de sus 990 cc tenia mucho empuje y fuerza y nuca me dejo "botado". Ademas es un vehiculo que es facil de vender pues es muy comercial por su calidad.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Hablando de revivir el post, yo no habia visto este comentario y la verdad me parece realmente " fuera de lugar" por no utlizar otras palabras peores. Como a alguien se le puede ocurrir decir que los escarabajos son desastrosos? ...... no insultemos a la historia de esta manera. saludos

Te me adelantaste, Tomás....los escarabajos, R4, R12 y demás que han puesto aquí no se pueden equiparar a modelos modernos, pues claramente no son comparables...me parece injusto y tendencioso hablar mal de ellos, cuando en su época fueron ejemplo de calidad, fiabilidad y buen diseño
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
EL PEOR QUE HE CONDUCIDO SE LLAMA BYD FLYER!!!...........no se si por la sensacion de inseguridad o el mal olor de los plásticos!!!....o me daba pena!!! jajajaja