EL MEJOR Y PEOR CARRO QUE HEMOS CONDUCIDO

jor2012

Nuevo usuario
Ene 2, 2010
1
decir que un automovil es malo es porque no sabe como manejar

aunque solo he cogido un twingo unas 4 veces, también pienso que es uno de los peores; de acuerdo en lo que han dicho, dirección pesada, sensación de inseguridad, alto ruido del motor en altas revoluciones (no el tipico ronroneo sino la sensacion de estar ahi casi metido en el motor).

El R9 no se queda atrás; que piedra!! duro de manejar, duro para arrancar, es un cajon con ruedas...(mi mas profundo respeto al club de fans del R9....tranquilos que el escarabajo tambien esta entre los peores y tiene su club de fans :) )
le agrego el R6 y el R4....que susto coger velocidad en eso.......

Lo peor que he manejado, un Fiat Polski 1980; mal de frenos, mal de caja, y para encender las luces habia que hacer un corto, la dirección totalmente imprecisa.....

por ahora los peores:
Twingo
R9
VW Escarabajo (el infierno de ruido y calor hecho carro).
Fiat Polski 1980 (se sentía inseguro hasta quieto).


Un VW : no pude saber si era el 1500 (tipo3) o un 411(tipo4); de comienzos de los 70; motor trasero; manejamos por la autopista medellin-bogota en medio del calor, la inseguridad de los frenos, la inestabilidad en las curvas y el interior totalmente austero e incomodo; a la altura de Cocorná se reventó una manguera en el motor y se incendió ; en 2 minutos estabamos con las maletas en una manga viendo como estallaba el carro; hasta se bajó un frente de contraguerrilla pensando que era una toma........


he conducido desde hace tiempo varios tipos de vehiculo desde un fiat 125 special, topolinos, mustang mercedes jeep,
todo depende de la forma de conducir si pensas que tenes un bolido y no te percatas que es un clasico o un vehiculo de 10 años hacia atras, esta uno en nada
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
no es por joder pero a veces siento que le tiene fobia a los carros "de pobre" como los mazda 323 (como el mio), r-9, r-4 y sprint. recordemos q son carros basicos, sencillos y sobre todo baratos, que aun cumplen de manera aceptable su cometido de movilizar de un punto a otro punto b, y a veces dan mas (a un r9 1.3 le sacamos como 130km en una recta en el valle y a mi mazda le he sacado 120km).

ahora mi experiencia al volante :

swift GTi '93: que tote de carro, aceleración aplastante, frenos insuficientes, apariencia adecuada en la epoca, para mi gusto el mejor carro q he manejado.
swift 1.3 sedan '97: solo buenos recuerdos.
hyundai accent verna: buen desempeño y bastante comfiable.
mazda 323: sin queja de el. me ha dado mas de lo que he esperado, ha resultado comfiable, economico, de direccion suave eso si un poco quedado en las subidas.
renault 9: excelente escalador, unos resultaron confiables (un gtl `'84 y un brio '94) otros no tanto (otro brio 95 y un maximo 96), interior austero y ruidoso como el solo.
twingo 2003: la direccion dura y embrage rebelde, tal vez le falta potencia, pero cumple perfectamente su misión de transporte urbano.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Ese Twingo si que es malo.:ninja::ninja:


Autos que haya manejado pesimos han sido los siguientes, a lo mejor me toco las versiones por asi decirlo "envenenadas":

Hyundai Excel

Kia Sportage I
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Los mejores carros que he conducido:

Hyundai Elantra Avante SW 1997 la tuvimos durante 7 años: Que espacio, buen pique, buenos frenos y comodisima.

Hyundai H-1 Grand Starex Panel: Que empuje!!!, ese carro recupera velocidad a lo rico y lo pega uno a la silla.

Renault 12 Break 76: Fué el carro de mi casa durante 20 años, muy bueno para su epoca pero cuando en mi casa se compro la Elantra Avante si me di cuenta del palo de dirección que tenia. Lindos recuerdos de ese carro.

BMW 318i E92 2009: Comodo, silencioso y calidad por todos lados, lo maneje unos cuantos kilometros.

Malos:

Chevrolet Alto: Me senti desprotegido, como carrito de juguete, al realizar los cambios pareciera que se fuera a desarmar la transmisión.

Hyundai Sonata 2.0 16V 1994: Pica más un arequipe, mala calidad, al poco tiempo de tenerlo un tio se le rompieron dos manijas internas para la apertura de las puertas. Pesimo ese carro.

Fiat 147: Un timon tipo camion, cambios duros, incomodo y ruidoso. Lo maneje pocas veces ya que me daba una pereza manejarlo

Chevrolet Super Carry: Me sentia sentado en un sarten, solo faltaba el aceite para fritar los huevos jeje, tomar las curvas a 10 Km/h porque daba la sensación de volcarse, mañosas de prender por las mañanas y todo le sonaba, hasta la pintura.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Hace poco tuve la oportunidad de manejar un Mercedes Benz E250 nuevecito. Qué nave, bastante rico, sin embargo se me hace que ese tipo de Mercedes es carro de papá, jeje, muy serio. Por eso preferiría un BMW.
Manejé también una vez una Pathfinder 2004 con blindaje III... acelera pero no frena, jaja. Los Clio tienen un pique delicioso (tanto los 1.4 como los 1.6); un Mini Cooper (no es el S sino el básico), raro pero rico de manejar.

Y carro que no me haya gustado... mi abuela tiene un Accent Verna 2004 y no puede gustar. Uno se siente en el piso, pica más una babosa en arequipe, y en general los materiales y acabados no convencen. No me entra ese carro.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Y carro que no me haya gustado... mi abuela tiene un Accent Verna 2004 y no puede gustar. Uno se siente en el piso, pica más una babosa en arequipe, y en general los materiales y acabados no convencen. No me entra ese carro.

¿Que motor accent verna era?por que mi experiencia con hyundai ha sido muy grata en lo que respecta pique.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hace poco tuve la oportunidad de manejar un Mercedes Benz E250 nuevecito. Qué nave, bastante rico, sin embargo se me hace que ese tipo de Mercedes es carro de papá, jeje, muy serio. Por eso preferiría un BMW.
Manejé también una vez una Pathfinder 2004 con blindaje III... acelera pero no frena, jaja. Los Clio tienen un pique delicioso (tanto los 1.4 como los 1.6); un Mini Cooper (no es el S sino el básico), raro pero rico de manejar.

Y carro que no me haya gustado... mi abuela tiene un Accent Verna 2004 y no puede gustar. Uno se siente en el piso, pica más una babosa en arequipe, y en general los materiales y acabados no convencen. No me entra ese carro.

:lol::lol::twisted:
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
debe ser el 1,35... y aun asi

mi mama tiene el 1,5 de 97 HP, y anda muy rico...

Si no estoy mal es el 1.5... Debe tener el torque a altas revoluciones porque en la arrancada siempre se alcanza a demorar un poquito "moverse", y toca tenerlo revolucionado para que ande.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a 2,800 rpm, exactamente en el 1.5

ahora que recuerdo, el Verna se hizo hasta el 2003, luego fue Accent Gyro..

esta seguro de que version es?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Seguro es Verna, aunque me puso dudar del modelo. La placa es BNN, puede que sea de finales de 2003, o tal vez principio de 2004, antes de que saliera el Gyro.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
los mios si son mas recataditos
mejores:
pontiac grand prix
pontiac g5
megane (cómodo solamente)
tucson
hilux
logan y sandero
R9 (no puedo negar que en sus tiempos era un carraso)


peores:
twingo.. (esto si es lo peor que me ha tocado manejar en mi vida)
sprint (me tocó ya muy entrados en el 2005 entonces no lo pude apreciar en sus tiempos mozos)
corsa (el primerito que salió, mantenia más en el taller que en la calle)
una minivan, sabra dios que marca era
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De todas maneras, ¿Qué cambios, además de las farolas, hay del Verna al Gyro?


Saludos................
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Cómo le dan de palo al Twingo, ola.
Sé que tienen la dirección dura, mal de todos, y el clutch tieso, pero no todos lo traen así.
Defiendo el 16V, anda bueno el carrito, mejor que muchos que han mencionado dentro de los mejores.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Cómo le dan de palo al Twingo, ola.
Sé que tienen la dirección dura, mal de todos, y el clutch tieso, pero no todos lo traen así.
Defiendo el 16V, anda bueno el carrito, mejor que muchos que han mencionado dentro de los mejores.

X2 YO TUVE UNO EN 2002 NUEVECITO Y ME PARECIO EXCENTE MAQUINA...165 KMS VEL TOPE DE TOCA PARA BOGOTA... MUY ECONOMICO YMUY "ERGONOMICO" EN TODOS LOS SENTIDOS :twisted:

SOLO ME PIDIO UN RESOTE DELA SUSPENSION (PERO SOSPECHO QUE SE JODIO CUANDO LO LEVANTO UNA GRUA, Y COMO SON COMO CHULOS LOS AMARRAN MAL...:whistle:)

DE RESTO SUPER MAQUINA (CONCEPTO PERSONAL), NI SIQUIERA CON LAS LLANTAS 185/60 ME PARECIO DURA LA DIRECCION...Y AHORA QUE LO PIENSO TAMPOCO EL CLUTCH.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS