Estimados, a los que tengan experiencia quiero consultarles. Estoy planeando ir al extranjero a pulir mi inglés y me han dicho que Canadá es una buena opción, hice una cotización en el CCEL de Vancouver por un curso de 12 semanas con clases de 28 horas por semana e incluye hospedaje con alimentación de lunes a viernes (desayuno y cena).
Todo esto por la suma de aproximadamente 7000 dólares canadienses que a cambio de día de hoy serían unos 15 millones. No se incluyen gastos de visa ni tíquetes aéreos. Está muy caro? Que opinan?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo hice un curso de esos a NYC por 6 meses, la verdad pase de saber nada de ingles a defenderme, entender, comprender y poder hablar en una conversación. Claro esta, lo hice con EF y ellos son supremamente costosos. Recuerda que aparte de pagar el curso esta lo que se llama sobrevivir, hay que ver que tan costoso es el estilo de vida en la ciudad que quieras ir, regularmente, las casa de familia o cualquier tipo de alojamiento, quedan muuuy lejos de las instituciones (en mi caso yo vivia en el campus); pero varios amigos vivian en casa de familia y les tocaba coger tren de mas o menos 1H......ese tema es importante saber las posibles ubicaciones, gastos de transporte y lo que necesites para sobrevivir a tu estilo de vida (son gastos importantes, porque a la moneda vs peso, se duplican).
a modo personal, siento que los cursos aqui nacionales, son buenos (por no despreciar) Pero la diferencia de vivir y estudiar en el pais de la lengua aprender es mil veces mas enriquecedor. A eso sumele la experiacian cultural, creame, uno piensa, con esa plata me puedo comprar/invertir en esto y aquello, una vez hagas un curso de estos, vives pensando como reunir para volver a hacer otro. Es gratamente satisfactorio estas experiencias.
Actualmente, pienso agregarle a mi hoja de vida otra carrera y frances, ya tengo agendado que en septiembre me voy 7 meses a paris y me sale mas barato ir a paris que a canada!!! lo he estado viendo con esta empresa:
http://www.estudieenelexterior.com....diomas/frances-en-francia/france-langue-paris
Podrias jugar con paises, ciudades hasta ver la mas economica para tus intereses, por que? por ejemplo, regularmente, las residencias son mas costosas que las casas de familia, en mi caso, en paris resulto ser mas economico la residencia!!
ya cuando tengas la ciudad y periodo de tiempo definido, puedes buscar programas de becas que puedas usar atraves de tu carrera, opciones de trabajo (muy importante a la hora de sufragar gastos) y mas cosas. por que? por ejemplo yo no sabia que despues de 6 meses en francia pudedo pedir una visa estudiante de trabajo y asi pagar algunos gastos o inclusive el curso!!!! aparte, tambien me di cuenta, que el año academico (segun lo visto) es de aprox 600 euros por año!!! el estudio publico es gratuito en francia, tanto para franceses como estudiantes internationales.
entonces asi tienes un vision mas clara de que puedes hacer en ese proyecto de estudios, realmente te recomiendo hagas un curso de estos estudios, es mas, el icetex presta hasta 8.000 dolares para cursos de idiomas, busca si ni hay alguna beca para donde quieres ir o podrias aplicar para esto del icetex si no te alcanza.
Si usted es aplicado y juicioso:
1. Saque visa para la USA.
2. Se va para un lugar con casi cero hispanohablantes. Que sea barato.
3. Se pone a estudiar mucho, habla con la gente, le paga a un gringo docente de una escuela.
Y listo seis meses así, con 7.000 USD le sobra.
el tema no es tan facil:
1) sacar una visa de turista es a veces una loteria bien jodida
2) si quiere sacar una visa de estudiante, una institucion debe mandarle una carta que lo acepte como estudiante.
3) debe mostrar y saber donde se va alojar, este tema de alojamiento puede salir muuuucho mas costoso por fuera.
4) si hace esos estudios asi, pagando a profesor por horas, le puede salir mucho mas costoso.
Lo que si le puedo recomendar para hacer el tema mas economico, suele pasar, que uno con varios conocidos, pueden rentar algo mas economico y asi ahorrar mas dinero, pero es un tema complejo!!!