Gracias Carlos.
Que pena molestarlo más pero, haré un intercambio próximamente y mi primera opción era la bella Canadá, sin embargo todas las universidades a las que puedo aplicar se encuentran en Quebec City y Montreal.
Según averigüé ahí predomina el francés, yo yo sé es inglés, y quiero terminar de pulir pronunciación y demás.
¿Es cierto eso? Casi que me toca irme pa USA, pero Canadá es mi objetivo
Pd: Perdón por el offtopic, se me olvidó. Si algo respóndame por privado.
Hola Spin
Creo que este tema puede ser mas adecuado para seguir el hilo y no desvirtuar mas.
Efectivamente, la provincia de Quebec es francófona.
Quebec City (La Ville de Quebec) es la capital de la provincia y Montreal es la ciudad mas importante. En general los habitantes de Quebec nacidos alla son muy regionalistas y tienden a proteger el frances como lengua materna. Además, el gobierno provincial actual esta empeñado en cambiar cualquier nombre de compañía al frances por ley, entre otras cosas. De lo que se, por amigos que viven y han vivido en esta ciudad, poco ingles se habla alla, casi nada, y es muy pequena, aunque turistica. A lo que voy es que, probablemente ud estudie alla en una buena Universidad o College, pero al salir a la calle puede encontrar dificultades porque la misma sociedad le pide frances.
Montreal es mas cosmopolita en ese aspecto, en el downtown es comun que la gente hable ingles en lugar de frances, diria yo que la gente de negocios, y conozco un par de Universidades (De la Concorde y McGill) que son en ingles 100%, sin embargo, y nuevamente por el tema de orgullo y regionalismo (estupido pero cierto), no les gusta que la gente hable ingles. No puedo generalizar, sin embargo en el año que vivimos alla, aunque no propiamente en Montreal, mas exactamente en Laval, nos dimos cuenta de eso. Puede que en el entorno educativo sea diferente y no encuentre dificultades, y hasta resulte interesante para ud poder aprender algo de francés, un francés un tanto diferente al de Francia.
Por supuesto las 2 ciudades son muy turísticas y no van a exigir que le hablen francés, por supuesto que se puede vivir en inglés. De hecho en Montreal hay algunos barrios donde vive gente que habla exclusivamente ingles. Las senales de "Pare" no dicen "Arret" sino "Stop".
Todas las demás provincias son anglófonas.
Si ya esta adelantado con el proceso, Montreal es buen destino, sin embargo podria averiguar igualmente en Toronto, quizas Ottawa y/o Winnipeg, aunque dicen, no la conozco, que esta ultima ciudad es mas pequena y un tanto aburrida.
Si mira mas hacia el oeste, hay dos opciones mas: Calgary y Edmonton aunque el costo del pasaje se sube un poco por la distancia, igual dependera del programa. Y al extremo Oeste esta Vancouver.
Apunto que este es un concepto netamente personal de acuerdo con mi experiencia como Residente mas no como estudiante.
Espero que sea de ayuda.
Cualquier informacion adicional, con todo gusto.