Fabia 1.2, 1.4 8v o 1.4 16v

Ca A

Nuevo usuario
Mar 2, 2008
1
Hola a todos estoy buscando carro de segunda , y el que mas me ha gustado ha sido el skoda fabia pero quisiera saber si hay algun sitio donde pueda encontrar facilmente informacion del skoda fabia confort 2004 o si alguien me explica que diferencias hay entre el 1.4 confort de 8v y el de 16v

Gracias
 

PeterWhite

Nuevo usuario
Ene 12, 2011
10
Bueno, el carro nada que me lo entregan.... Me dice la asesora, que una serie de papeles procedentes de Bogota, tienen mal escritos unos numeros y letras, que no concuerdan con las del carro. O sea que tuvieron que mandar el papeleo para bogota para cambiar otra vez los documentos.

Asi que sigo a la espera.

Llevo 2 semanas esperando el carro, y esta parqueado en la vitrina!!! QUE ANSIEDAD!!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hace días vi en el parqueadero de la universidad este Skoda Fabia y me surgió una curiosidad en cuanto a él. ¿Ese color es original? Porque conozco un verde más azulado y uno mas obscuro, pero ese no.
Nótese que el carro tenía bomper, faldones, rines, escape, luces, entre otros, distintos... Y en la parte de atrás tenía el logo RS del Fabia :roll:. Acepto que se veía MUY bien.
saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen0201.jpg
    Imagen0201.jpg
    79.6 KB · Visitas: 586
  • Imagen0202.jpg
    Imagen0202.jpg
    95.2 KB · Visitas: 600

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Hace días vi en el parqueadero de la universidad este Skoda Fabia y me surgió una curiosidad en cuanto a él. ¿Ese color es original? Porque conozco un verde más azulado y uno mas obscuro, pero ese no.
Nótese que el carro tenía bomper, faldones, rines, escape, luces, entre otros, distintos... Y en la parte de atrás tenía el logo RS del Fabia :roll:. Acepto que se veía MUY bien.
saludos.

Efectivamente Juan, ese es el color original, es un Fabia I version RS, el interios es beige, pertenece a una persona que nos ha acompanado en las reuniones del Club, hay otro igual a ese pero rojo...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ese fue la primera unidad de Fabia que llegó al País. Es modelo 2000 y pertenece a la familia de Ricardo Abello. Es un 1.4 16v al que se le corrigió la caja, se le puso filtro y header, así como muchos accesorios vRS. (las farolas son chinas, no son originales; los rines tampoco pertenecen al kit).
 

2AA

Despegó motor
Feb 7, 2011
109
Skoda Fabia Combi 1.2HTP o 1.4MPI

Buenas a todos en el foro, espero me puedan ayudar para escoger la mejor opción. Estoy en busca de una Fabia Combi ya que mi familia estará compuesta por 5 personas y necesito espacio para echar el coche doble (tendré mellizos) y demás accesorios, además nos gustan los viajes cortos. Estoy pensando en Skoda ya que he visto muchos foros y ademas he manejado unos cuantos y me han gustado.
Estoy indeciso si un 1.2 HTP modelo 2006 o un 1.4 MPI modelo 2002, ambas tienen poco kilometraje (1.4 con 75.000 Km y la 1.2 con 65.000 Km), doble airbag, vidrios delanteros electricos, bloqueo central alarma, rin 14 de lujo y aire acondicionado y no tienen abs ni exploradoras.
Maneje ambas y la 1.4 (8 valvulas) me parece como si estuviera ahogada, no se si con una buena sincronización le pase, siento que no responde a comparación del 1.2 (12 valvulas) que el motor lo siento alegre.
Por revista Motor la 1.4 está en $15.6 y la 1.2 en $20.8, como pueden observar son $5MM de diferencia que no se si se justifique por el modelo.
Señores les pido el favor de aconsejarme ya que lo que necesito es un excelente vehiculo, seguro, bajo en consumo y entre más barato me salga mucho mejor.
Agradezco sus comentarios.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Otra vez mi mensaje fue borrado :roll:

El 1.2 THP es el reemplazo del 1.4 MPi, sería mi elección. Además, es 4 años menos viejo. Dudo de los airbags del 1.4 MPi Classic. También miraría un Mazda Allegro 1.6 2004 mas o menos, como éste. Miraría además un Honda Fit mas o menos 2002.

Este Mazda Allegro está bueno, posiblemente logre negociarlo por los 20 millones: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16884899-mazda-allegro-hb-2006-_JM
saludos.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Bueno, ya he escrito esta opinion en otro tema pero la pego aqui para facilidad del forista, si PP me dice como pego un link que me lleve directo al mensaje (no la pagina donde he escrito el mensaje) le agradecería:

Si es para uso mayoritario en ciudad, creo que es mas que suficiente, se puede andar chevere en un 1.2 que hace 55-60 km/gal, además para mi es muy importante que sea modelo reciente, lo viejito es viejito aún con buen mantenimiento. Ahora, si es para carretera mayormente, creo que si toca uno con mejor desempeño, aunque para uso esporádico no me parece que el 1.2 decepcione, he andado por Choachi, Honda-Guaduas-Villeta-Bogotá y pues el carrito responde bien, no se queda y anda muy decentemente para su motorcito de juguete (quedan volando esos 3 cilindros en el capó jeje), eso si hay que acelerarlo bastante (4000-5000RPM) para que responda bien en subidas, pero comparados con aveos 1.6, Logan y otros pues va bien. Creo que la decisión depende de sus necesidades, yo por mi parte ando muy contento con el fabia II 1.2... le he sacado 150km/h en la entrada a Bogotá, lo he sentido seguro pero creo que por la altura no da mas... hablan de velocidad tope de 189km/h pero eso es a nivel del mar.... ah y supongo que con extra yo solo uso corriente.

Aqui hay otras opiniones recientes (y páginas tras otras no tanto) http://automovilescolombia.com/foros/f9/skoda-fabia-1-2-a-3276/index4.html
 

2AA

Despegó motor
Feb 7, 2011
109
Muchas gracias por los comentarios, me queda claro que el motor 1.4 MPI es un motor viejo y el 1.2 HTP lo hicieron en conjunción con VW, es por eso que tiene un excelente desempeño y al ver en la reunión del Club Skoda Colombia 2 fabia 1.2 HTP qe no se quedaron ni en el plan ni en las subidas me parece sobresaliente. Espero encontrar un 1.2HTP en muy buen estado bajo de kilometraje, les estaé contando.
 

2AA

Despegó motor
Feb 7, 2011
109
Tengo una duda desde hace mucho tiempo, los skoda fabia 1.2 HTP modelo 2005 al 2008 tienen cadena o correa de repartición y la bomba de gasolina se cambia por tiempo o por kilometraje y si es así a cuánto habría que hacerle el cambio?
 

Dhenao

Nuevo usuario
Abr 28, 2011
8
Skoda Fabia 1.4

Buenas noches

En este momento me encuentro en la busqueda de un carro cuyo precio no supere los $18.000.000 y he visto con muy buenos ojos el Skoda Fabia 1.4, pero quisiera que me hablen un poco mas a fondo de el en cuanto al tema de rendimiento de combustible y costos de mantenimientos
Además sino es mucho pedir, que me ayuden a encontrar uno, ya que acá en Medellín no son muy comerciales que digamos
desde ya gracias por su ayuda
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Buenas noches

En este momento me encuentro en la busqueda de un carro cuyo precio no supere los $18.000.000 y he visto con muy buenos ojos el Skoda Fabia 1.4, pero quisiera que me hablen un poco mas a fondo de el en cuanto al tema de rendimiento de combustible y costos de mantenimientos
Además sino es mucho pedir, que me ayuden a encontrar uno, ya que acá en Medellín no son muy comerciales que digamos
desde ya gracias por su ayuda

- Consumo de combustible: hasta 50km/gal aquí en Bogotá
- Repuestos: mas caros que muchos de los carros de marcas tradicionales en el país en el rango de precios., pero el costo no es una locura (como por ej, honda o Daihatsu)
- Calidad: mejor que muchos de los carros de marcas tradicionales en el país en el rango de precios.
- Desempeño: según mi experiencia en carretera se comporta similar a un Logan 1.6 (me fui parejo con uno en la subida de Choachí al páramo y al final logre pasarlo, aunque eso también depende del conductor, en otras carreteras como Honda-Villeta-Bogotá me pareció que se omporta muy bien y con buena estabilidad a alta velocidad).
- A Revisar: que le funcione todo ok en la parte eléctrica, osea, AA, Calefacción (el sistema es caro si hay que reemplazarlo), Vidrios eléctricos, caja de paso de agua y sistema de control de temperatura (también es costoso). obviamente cambien la parte mecánica, para eso mejor llevarlo a un buen peritaje.

Saludos