Saludos a todos. Soy nuevo al foro, pero siempre los sigo de cerca.
En el momento tengo un Seat Ibiza 1.6 modelo 98. Es un carro EXCELENTE pero pues ya planeo tener hijos con mi esposa. Vivo en Cali, y me recorri durante 4 dias los concesionarios.
Presupuesto para el carro: 45 millones maximo.
De entrada, no me gusta mazda, chevrolet ni renault, pero de todas maneras los visite para comparar. Demasiado comunes y amiguisimos de los magos de lo ajeno.
Asi que mis opciones fueron Kia, Nissan, Seat, Skoda, Peugeot. Peluqueando las opciones anteriores, me quede con Nissan y Skoda.
El Skoda me parecia un carro feo (tenia en mi cabeza el modelo viejo cuadrado sin sentido y sus motores de juguete), pero q gran sorpesa me lleve cuando vi el modelo 2011. Impresionante. Me gusto mucho la Fabia Combi. Trae motor 1.6, 108hp, 16v, 4 cilindros (no mas 3 cilindros!), ABS, Frenado Asistido, y hasta ESC (no es asistencia de frenado sino el control de traccion completo).
El interior... impresionante, con interiores muy finos para la gama. Combinan pasta con una especia de goma en todo el interior. Tiene el computador de a bordo con pantalla DOT como la del audi y el mercho y testigos en esa pantalla hasta mas no poder. Tiene acabados por dentro en cromo en el tablero, el aire, el radio, y cuero en el timon, freno emergencia y palanca de cambios. Mejor dicho, quede impresionado. Todo eso por 43.900.000.
Hoy vi el nissan Tiida HB y lo estan vendiendo por 41.000.000 automatico. Claro q es el pelado, sin ABS, ni nada en seguridad. Solo 1 airbag. El motor 1.8 con 123hp. Lo vi muy a la carrera asi q no puedo detallarlo tanto como el Nissan pero de entrada, la sensacion no es igual de atractiva como el Skoda.
Se nota la mano europea en el Skoda.
Bueno, espero me ayuden. Alguien conoce ese motor nuevo de skoda 1.6 en una combi? Que tal es el Tiida comparandolo?
Gracias!