Fabia 1.2, 1.4 8v o 1.4 16v

Ca A

Nuevo usuario
Mar 2, 2008
1
Hola a todos estoy buscando carro de segunda , y el que mas me ha gustado ha sido el skoda fabia pero quisiera saber si hay algun sitio donde pueda encontrar facilmente informacion del skoda fabia confort 2004 o si alguien me explica que diferencias hay entre el 1.4 confort de 8v y el de 16v

Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero entonces la que está en el anuncio será 1.2 o 1.4?

Porque buscando en fasecolda las combi del año 2006, me aparece esta referencia:

- Skoda Fabia Combi Classic AT 1400CC 16V SW.

Las Combi Comfort 1.4 8V y la Combi Classic 1.4 8V no aparecen modelo 2006, que es el del anuncio.


Es 1,2 pues es un modelo con el facelift, no es raro que esos anuncios estén errados.
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Opiniones del Skoda Fabia Elegance 1.4 Automatico

Saludos Foristas

Estoy muy interesado en comprar el Skoda Fabia Elegance 1.4 2006 Automático en $23M con 50.276 Kms, nos agradece comentarios y opiniones sobre este vehiculo, también que equipamentos lleva??? tiene ABS y que mas??? y cuanto puedo ofertar??? muchas gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Son carros muy raros (se vendieron muy pocos), recuerdo que traían copas y en este momento no tengo presente el equipamiento que tenía. Lo que sí es claro, para que lo tenga en cuenta, es que el 1.4 16v no es el mismo del mecánico con 101 caballos sino la versión que lleva el actual Seat Ibiza con 86 CV.


Saludos............
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Cordial Saludo. Muchas gracias por responder, este viene con rines de lujo original del Skoda, el de copas es la version Classic. Me pregunto si son buenos esos carros y como es la reventa???

Son carros muy raros (se vendieron muy pocos), recuerdo que traían copas y en este momento no tengo presente el equipamiento que tenía. Lo que sí es claro, para que lo tenga en cuenta, es que el 1.4 16v no es el mismo del mecánico con 101 caballos sino la versión que lleva el actual Seat Ibiza con 86 CV.


Saludos............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Buenos si son, pero si usted compra un Skoda como este (los Fabia automáticos de esa generación son muy escasos), hágase la idea de que pasará lo mismo que con el Nissan que usted tenía, que siendo productos extremadamente satisfactorios, requerirán de paciencia y mucha labia a la hora de venderlos, pues como bien sabe la gente por "default" mira lo que compra el montón.


Saludos...........
 

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
103
Hola a todos, estoy muy interesado en comprar mi primer carro.
Tengo un presupuesto de maximo $25 millones, realmente soy amante de skoda, ya que lo sigo en el rally hace mucho tiempo.
Pero tengo algunas dudas, por este presupuesto consigo un Fabia 1.2 TwinCam 2007 mas o menos, o un Fabia elegance 2003 o un Octavia 2001, cual de esas opciones me recomiendan? si no es Skoda, no quiero ni chevrolet ni renault y ni pienso en Hyundai, gracias por la ayuda que me puedan dar.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Pinta muy bien.

Anda super bien ese 2.0, eso se lo aseguro. Con respecto al Fabia 1.2, pues la verdad si es para uso mayoritario en ciuddad, creo que es mas que suficiente, para que un 2.0 que es comeloncito ( por ahi 38 km/gal) si se puede andar chevere en un 1.2 que hace 55-60 km/gal, además para mi es muy importante que sea modelo reciente, lo viejito es viejito aún con buen mantenimiento. Ahora, si es para carretera mayormente, creo que si toca uno con mejor desempeño, aunque para uso esporadico no me parece que el 1.2 decepcione, he andado por Choachi, Honda-Guaduas-Villeta-Bogotá y pues el carrito responde bien, no se queda y anda muy decentemente para su motorcito de juguete (quedan volando esos 3 cilindros en el capó jeje), eso si hay que acelerarlo bastante (5000RPM) para que responda bien en subidas, pero comparados con aveos 1.6, Logan y otros pues va bien. Creo que la decisión depende de sus necesidades, yo por mi parte ando muy contento con el fabia II 1.2... le he sacado 150km/h en la entrada a Bogota, lo he sentido seguro pero creo que por la altura no da mas... hablan de velocidad tope de 189km/h pero eso es a nivel del mar.... ah y supongo que con extra yo solo uso corriente.

saludos

P.D. El forista Pochorrito tiene un fabia I 1.2, el podría darle mas impresiones pero segun lo que hable con él por mensajes privados, tambien andaba contento con su carrito.
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
Bueno, hasta ahora vi el tema, yo tuve un Fabia 1.2 TwinCam 2007 y te cuento, super ajustado, caminaba muy sabroso sabiendo exprimir el motor, lo lleve hasta riohacha con el cupo completo y en las rectas se mantenia en 170km, llegando a bucaramanga dejaba botado a mas de uno, me acuerdo mucho un tipo de un aveo que trataba y trataba pero se quedo botado, jajajaja la gente no se imaginaba la potencia de este carrito, mo lo goce mucho, tambien estuve en Zapatoca con una trocha de via transitada principalmente por camperos y el carrito llego, eso si lleno de barro, pero fue y volvio sin problemas, la gente me miraba sorprendida, muy economico, la direccion una delicia, creo que la unica queja era el A/C que se desconectaba cuando el carro estaba por debajo de las 3000rpm y que el panoramico cuando en lluvias fuertes se empañaba muy rapido y pa desempañarlo era todo un camello, jajajaja de resto un carrazo, no dudaria en comprarlo,
 

PeterWhite

Nuevo usuario
Ene 12, 2011
10
Saludos a todos. Soy nuevo al foro, pero siempre los sigo de cerca.
En el momento tengo un Seat Ibiza 1.6 modelo 98. Es un carro EXCELENTE pero pues ya planeo tener hijos con mi esposa. Vivo en Cali, y me recorri durante 4 dias los concesionarios.
Presupuesto para el carro: 45 millones maximo.

De entrada, no me gusta mazda, chevrolet ni renault, pero de todas maneras los visite para comparar. Demasiado comunes y amiguisimos de los magos de lo ajeno.

Asi que mis opciones fueron Kia, Nissan, Seat, Skoda, Peugeot. Peluqueando las opciones anteriores, me quede con Nissan y Skoda.

El Skoda me parecia un carro feo (tenia en mi cabeza el modelo viejo cuadrado sin sentido y sus motores de juguete), pero q gran sorpesa me lleve cuando vi el modelo 2011. Impresionante. Me gusto mucho la Fabia Combi. Trae motor 1.6, 108hp, 16v, 4 cilindros (no mas 3 cilindros!), ABS, Frenado Asistido, y hasta ESC (no es asistencia de frenado sino el control de traccion completo).
El interior... impresionante, con interiores muy finos para la gama. Combinan pasta con una especia de goma en todo el interior. Tiene el computador de a bordo con pantalla DOT como la del audi y el mercho y testigos en esa pantalla hasta mas no poder. Tiene acabados por dentro en cromo en el tablero, el aire, el radio, y cuero en el timon, freno emergencia y palanca de cambios. Mejor dicho, quede impresionado. Todo eso por 43.900.000.

Hoy vi el nissan Tiida HB y lo estan vendiendo por 41.000.000 automatico. Claro q es el pelado, sin ABS, ni nada en seguridad. Solo 1 airbag. El motor 1.8 con 123hp. Lo vi muy a la carrera asi q no puedo detallarlo tanto como el Nissan pero de entrada, la sensacion no es igual de atractiva como el Skoda.

Se nota la mano europea en el Skoda.

Bueno, espero me ayuden. Alguien conoce ese motor nuevo de skoda 1.6 en una combi? Que tal es el Tiida comparandolo?

Gracias!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Si está buscando el espacio no tiene sentido pasar de un hatchback a otro, por lo que en el caso de Nissan habría que mirar el Tiida sedán (en cuánto está?).

Ya vio el Fiesta Sportback? Se ajusta a su presupuesto... y le sobra, además que en seguridad le da por la cabeza a los demás. Mi recomendación sería ver ese y compararlo con la Fabia Combi que también es una excelente opción para quien busque un carro familiar.

PS.: esto debería estar en otro tema... o tal vez en uno nuevo...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Si está buscando el espacio no tiene sentido pasar de un hatchback a otro, por lo que en el caso de Nissan habría que mirar el Tiida sedán (en cuánto está?).

Ya vio el Fiesta Sportback? Se ajusta a su presupuesto... y le sobra, además que en seguridad le da por la cabeza a los demás. Mi recomendación sería ver ese y compararlo con la Fabia Combi que también es una excelente opción para quien busque un carro familiar.

PS.: esto debería estar en otro tema... o tal vez en uno nuevo...

Un sedán no es necesariamente más "espacioso" que un hatch.

Debido a que algunos sedanes basados en hatches (como el Fiesta o el Tiida) conservan la misma distancia entre ejes que los hatches, el espacio en la cabina es prácticamente el mismo en una u otra carrocería. Es más, en casos como el del Tiida HB, la banqueta trasera dispone de un reglaje que permite aumentar aún más el espacio para los pasajeros, cosa que no sucede en el sedán.

Si hablamos de espacio en el baúl, los sedanes tienen más capacidad, a expensas de una boca de carga más estrecha y baja que limita su practicidad en distintas situaciones, en comparación con los hatches.

El Fabia HB tiene una cabina más espaciosa que cualquier Fiesta, así que me parece una muy buena opción.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Un sedán no es necesariamente más "espacioso" que un hatch.

Debido a que algunos sedanes basados en hatches (como el Fiesta o el Tiida) conservan la misma distancia entre ejes que los hatches, el espacio en la cabina es prácticamente el mismo en una u otra carrocería. Es más, en casos como el del Tiida HB, la banqueta trasera dispone de un reglaje que permite aumentar aún más el espacio para los pasajeros, cosa que no sucede en el sedán.

Eeeeeen serio???? :twisted:

Si hablamos de espacio en el baúl, los sedanes tienen más capacidad, a expensas de una boca de carga más estrecha y baja que limita su practicidad en distintas situaciones, en comparación con los hatches.

El Fabia HB tiene una cabina más espaciosa que cualquier Fiesta, así que me parece una muy buena opción.

Por eso lo decía :wink: