Ford Fusion (2006-2012)

cristian

Nuevo usuario
Oct 17, 2008
43
bueno les comento que acabe de comprar una grand scenic y estoy feliz .... mi hermano tambien piensa comprar carro y hoy fuimos aver un ford fusion 2008 que esta en promocion 2008 59.990.000 0 km ¿creen que es un buen carro ? ayudenos denos ventaja y desventajas y a ese precio.
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Antonio veo que ambas son versiones el modelo viejo/anterior, porqué cree que el salón del automovil pueda hacer alguna diferencia si está mirando un usado? Yo creo que si le gustó alguno nada aportará-quitará el salón y depronto si pierde la oportunidad del que le llama la atención.
El pregunta porque esa duda del salón no solo la tiene él, si mo muchas otras personas, me incluyo. Para los que no sabemos sobre mercado de carros nuevos y/o usados, podríamos pensar ignorantemente que el dichoso salón del automóvil podría influir en los precios de los usados. Que tal que las agencias de usados rebajen sus precios en esas fechas asi como los concesionarios los suben antes para bajarlos en el salón meter el cuento de promoción?
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Antonio veo que ambas son versiones el modelo viejo/anterior, porqué cree que el salón del automovil pueda hacer alguna diferencia si está mirando un usado? Yo creo que si le gustó alguno nada aportará-quitará el salón y depronto si pierde la oportunidad del que le llama la atención.
Lo del salon solo pensando en que tabienn hay en ofertas para usados. Depronto se consigue uno mas economico
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
El pregunta porque esa duda del salón no solo la tiene él, si mo muchas otras personas, me incluyo. Para los que no sabemos sobre mercado de carros nuevos y/o usados, podríamos pensar ignorantemente que el dichoso salón del automóvil podría influir en los precios de los usados. Que tal que las agencias de usados rebajen sus precios en esas fechas asi como los concesionarios los suben antes para bajarlos en el salón meter el cuento de promoción?

Lo del salon solo pensando en que tabienn hay en ofertas para usados. Depronto se consigue uno mas economico

Bueno la verdad no he visto eso de la especulación en el precio.
Yo compré el Focus hace dos años en el salón y me fue muy bien en precio y en tasa de interes.

António igual para su tranquilidad espérese unos días que igual el salón es ya.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Ya los vio personalmente?
Fui a ver ambos, el blanco esta en la 104 con 19 una compraventa de autos, el rojo es de renting bancolombia, esta en una bodega llena de vehiculos que se ven todos en muy buen estado, queda en puente aranda, dicen que fueron recogidos por deudas o retomas de los clientes que utilizan leasing. en esa misma bodega es la sede de renting bancolombia bogota

ambos estan implecables, diferencia de 1500 km aprox, me gusta mas el color rojo pero es mas viejo aunque lucen igual, aprox un año;tambien el asesor informa que puede hacer un descuento de 1.5 o 2 millones, entonces hablamos de 5 o 6 millones de pesos en la compra.

en ambos dicen que para solicitar el crédito deben hacer un peritaje y que ahi puedo verificar el estado del vehículo, sin embargo los de bancolombia dicen que son usados certificados.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
por favor en ayudan en mi desicion de compra de un fusion:

aqui les dejo las dos opciones de compra del fusion que tengo luego de una semana y mas o menos 7 carros vistos:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413028809-ford-fusion-v6-sel-at-3000cc-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413099674-ford-fusion-v6-sel-at-3000cc-_JM

ambos se ven en perfecto estado, el primero 2011 y el segundo 2010, que recomiendad, la diferencia entre los dos es de 1500 km aprox

teniendo en cuenta que viene el salon del automovil es mejor esperar???

escucho sus opiniones que quisiera concretar el tema.
Difícil decisión. Ahora que yo compre mi Fusión blanco no me
Arrepiento del color aunque siempre lo desee rojo pero en ese color ya no viene y de hecho es raro ver uno rojo en el modelo anterior. El blanco que le interesa se ve muy bien por dentro mientras que del rojo es poco lo que se muestra de su interior. Yo no creo necesario esperar el salón. De aquí a allá quizá pierda las oportunidades y ese carro por esos precios me parecen muy interesantes.
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Difícil decisión. Ahora que yo compre mi Fusión blanco no me
Arrepiento del color aunque siempre lo desee rojo pero en ese color ya no viene y de hecho es raro ver uno rojo en el modelo anterior. El blanco que le interesa se ve muy bien por dentro mientras que del rojo es poco lo que se muestra de su interior. Yo no creo necesario esperar el salón. De aquí a allá quizá pierda las oportunidades y ese carro por esos precios me parecen muy interesantes.
El blanco es un color muy elegante, más en en esas naves de 240 hp. Los hace ver más grandes. Yo quería un hermanito menor del Fusion blanco pero como iba a comprar usado, era muy complicado, compré uno plateado. El Fusion anterior modelo en rojo es precioso,es botada de babas fija.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
gracias a todos por los comentarios, yo prefiero el rojo, en realidad poco me gustan los carros blancos, y el rojo perlado se ve muchisimo mas bonito que el blanco plano pero preferiría el blanco por ser un año mas nuevo pero también esta la diferencia de los precios que me hacen entrar en un dilema complicado porque al ver los dos carros no parecen que fueran de diferente año si no fuera por la diferencia del espejo retrovisor y de la palanca de cambios.

todavía tengo dudas, sin embargo, pensando en mi bolsillo decidí comprar el rojo, hoy regrese a renting bancolombia pero el asesor no estaba, quedo el negocio para el lunes.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
El blanco es un color muy elegante, más en en esas naves de 240 hp. Los hace ver más grandes. Yo quería un hermanito menor del Fusion blanco pero como iba a comprar usado, era muy complicado, compré uno plateado. El Fusion anterior modelo en rojo es precioso,es botada de babas fija.

el rojo perlado se ve mucho mas bonito, impactante, moderno que el blanco plano!!
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
gracias a todos por los comentarios, yo prefiero el rojo, en realidad poco me gustan los carros blancos, y el rojo perlado se ve muchisimo mas bonito que el blanco plano pero preferiría el blanco por ser un año mas nuevo pero también esta la diferencia de los precios que me hacen entrar en un dilema complicado porque al ver los dos carros no parecen que fueran de diferente año si no fuera por la diferencia del espejo retrovisor y de la palanca de cambios.

todavía tengo dudas, sin embargo, pensando en mi bolsillo decidí comprar el rojo, hoy regrese a renting bancolombia pero el asesor no estaba, quedo el negocio para el lunes.
Otro punto a favor del rojo es que la procedencia es mejor y es mucho más segura la compra. Es mas confiable la opción de bancolombia que una compraventa. Tienes más respaldo en alguna eventualidad de reclamo. Tomesee su tiempo para revisar bien el carro. Hacerle un mantenimiento después de comprarlo, aceite, filtros,llantas, batería. Con lo que se ahorra tiene pa tanquearlo unas cuantas veces :D mucha suerte..
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
248
Alguien muy cercano a mi esta entre el Ford Fusion (FF 1ra versión) ó un Mazda 6 SR (2.3 del 2007); siendo carros que comparten la misma plataforma (y motores similares solo que aquí no trajeron el M6 v6), es mucha la diferencia en consumo y gastos operativos (seguro todo riesgo e impuestos)?.

Leyendo el foro veo que nombra un consumo de 25Km/Gal para el FF, y en la parte de consumos de 27Km/gal para el M6, así que no veo que sea una diferencia apreciable como si lo es la diferencia en potencia del V6 contra el 4L, esta diferencia cambia mucho en carretera?. La 2da versión del FF tiene un consumo parecido al del M6?, es mejor seguir ahorrando y esperar que baje de precio la 2da versión del FF?, cual carro comprarían entre esos dos y porque (presupuesto $27M).
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Alguien muy cercano a mi esta entre el Ford Fusion (FF 1ra versión) ó un Mazda 6 SR (2.3 del 2007); siendo carros que comparten la misma plataforma (y motores similares solo que aquí no trajeron el M6 v6), es mucha la diferencia en consumo y gastos operativos (seguro todo riesgo e impuestos)?.

Leyendo el foro veo que nombra un consumo de 25Km/Gal para el FF, y en la parte de consumos de 27Km/gal para el M6, así que no veo que sea una diferencia apreciable como si lo es la diferencia en potencia del V6 contra el 4L, esta diferencia cambia mucho en carretera?. La 2da versión del FF tiene un consumo parecido al del M6?, es mejor seguir ahorrando y esperar que baje de precio la 2da versión del FF?, cual carro comprarían entre esos dos y porque (presupuesto $27M).
No conozco el M6 SR pero se que es una buena maquina; así que voto por el Fusion I. Me parece que los repuestos son más fáciles de conseguir y a mejores precios. Por el precio del M6 2007 puede comprar el Fusión 2008 y le puedo decir que es una maquinota; muy rico de manejar en cualquier regimen que quiera y según la pata, así será el consumo (concepto que será mejor olvidar). Anda perfecto con corriente a la altura de Cgena y con la máquina que tiene no se pierde nada. El Fusion II es mucho más lindo, si puede estirar los 5MM más, hágale a ese.


nos dejaron el fusión rojo en 32 millones, mañana lo llevan al peritaje que nosotros escojamos si no sale bien podemos reversar el negocio, si no, luego para el crédito le vuelven a hacer peritaje, hoy lo volví a probar y esta muy pero muy nuevo!!
Felicitaciones, es una delicia de carro.
 

aanzolad

Despegó motor
Nov 16, 2014
3
Hola Amigos, soy nuevo en el foro y me gustaría me ayudaran con mi decisión para la compra de un FORD FUSION.

Es que tengo muchas dudas acerca de las cajas automáticas, he hablado con muchas personas y la mayoría habla que son delicadas y muy costosas de reparar, pero la verdad no sé qué tan cierto es, quizá ustedes que poseen este Automóvil me puedan ayudar,


aqui les dejo las dos opciones de compra del fusion que tengo luego de algunos días y varios carros vistos:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413191605-ford-fusion-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412965984-ford-fusion-v6-sel-at-3000cc-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413020683-ford-fusion-v6-sel-at-3000cc-_JM

De estos tres en términos generales cuál podría ser la mejor opción?? me es indiferente el Color. y me gustaría conocer si me pueden recomendar un taller donde lo pueda llevar para el Peritaje del Automóvil.


les agradezco Muchos sus respuestas.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Hola Amigos, soy nuevo en el foro y me gustaría me ayudaran con mi decisión para la compra de un FORD FUSION.

Es que tengo muchas dudas acerca de las cajas automáticas, he hablado con muchas personas y la mayoría habla que son delicadas y muy costosas de reparar, pero la verdad no sé qué tan cierto es, quizá ustedes que poseen este Automóvil me puedan ayudar,


aqui les dejo las dos opciones de compra del fusion que tengo luego de algunos días y varios carros vistos:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413191605-ford-fusion-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412965984-ford-fusion-v6-sel-at-3000cc-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413020683-ford-fusion-v6-sel-at-3000cc-_JM

De estos tres en términos generales cuál podría ser la mejor opción?? me es indiferente el Color. y me gustaría conocer si me pueden recomendar un taller donde lo pueda llevar para el Peritaje del Automóvil.


les agradezco Muchos sus respuestas.
yo escogería el gris, es el color que mas me gusta y ademas esta a menor precio que los demás, en recorrido están parejos.

llevelo a colserautos, peritaje completo 180.000 incluye prueba de ruta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hola Amigos, soy nuevo en el foro y me gustaría me ayudaran con mi decisión para la compra de un FORD FUSION.

Es que tengo muchas dudas acerca de las cajas automáticas, he hablado con muchas personas y la mayoría habla que son delicadas y muy costosas de reparar, pero la verdad no sé qué tan cierto es, quizá ustedes que poseen este Automóvil me puedan ayudar,


aqui les dejo las dos opciones de compra del fusion que tengo luego de algunos días y varios carros vistos:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413191605-ford-fusion-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412965984-ford-fusion-v6-sel-at-3000cc-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413020683-ford-fusion-v6-sel-at-3000cc-_JM

De estos tres en términos generales cuál podría ser la mejor opción?? me es indiferente el Color. y me gustaría conocer si me pueden recomendar un taller donde lo pueda llevar para el Peritaje del Automóvil.


les agradezco Muchos sus respuestas.
El mio es igual al primero y pienso que es un color muy agradecido que muestra poco el mugre y las imperfecciones, pero como dicen acá; para gustos, los colores. De todas maneras después de la revisión personal muchas veces el color pasa a segundo plano.
 

Dhvivas

Despegó motor
Nov 21, 2014
4
Hola tengo un SEL V6 2010 y es sencillamente expectacular, mi experiencia en cuanto a cambios de piezas por defectos más allá del mantenimiento habitual ha sido el cambio de los discos delanteros pues presentaron una deformación por recalentamiento y empezó a vibrar cuando frenaba el costo de los discos y el juego de pastillas delanteras y traseras fue de 1'100.000 originales más 50.000 se mano de obra en un taller reconocido. Quería hacer una pregunta alguien a cambiado el radio a este modelo? Se que se debe cambiar el panel para que encaje un radio de pantalla que marca y en donde lo hicieron? Gracias
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Hola tengo un SEL V6 2010 y es sencillamente expectacular, mi experiencia en cuanto a cambios de piezas por defectos más allá del mantenimiento habitual ha sido el cambio de los discos delanteros pues presentaron una deformación por recalentamiento y empezó a vibrar cuando frenaba el costo de los discos y el juego de pastillas delanteras y traseras fue de 1'100.000 originales más 50.000 se mano de obra en un taller reconocido. Quería hacer una pregunta alguien a cambiado el radio a este modelo? Se que se debe cambiar el panel para que encaje un radio de pantalla que marca y en donde lo hicieron? Gracias
buenas noches, que recorrido tiene, alguna novedad en la caja?? acabo de comprar uno del mism año com 26000 km
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM