Ford Fusion (2006-2012)

cristian

Nuevo usuario
Oct 17, 2008
43
bueno les comento que acabe de comprar una grand scenic y estoy feliz .... mi hermano tambien piensa comprar carro y hoy fuimos aver un ford fusion 2008 que esta en promocion 2008 59.990.000 0 km ¿creen que es un buen carro ? ayudenos denos ventaja y desventajas y a ese precio.
 

Leonardo Pacheco

Nuevo usuario
Oct 16, 2013
3
yo tambien tengo la fiebre "fusion" y a pesar de todo veo que muchos la comparten por que por ejemplo este ya se vendio http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23976351-ford-fusion-2010-_JM y lo del consumo que les cuento yo tengo un optra limited 1.8 aut y traga como loco no llega en ciudada ni a 20km por galon, a la final el caro es como las mujeres compañeros si las quiere bonitas tiene que gastar un poco mas
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
ese Fusion si consumira tanto? si me dicen que una F150 V8 5.4 Litros hace 20 por galon no creo que el fusion haga de 25 a 28...

Consumen tanto mas que todo por la calidad de la gasolina colombiana y por la curva de torque del motor pero un Fusion tranquilamente puede hacer 30 por galon siempre y cuando aprenda a conocer el carro y no le de gusto al pie derecho
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
alguien tiene la ficha tecnica del Fusion 2011 que se vende aca en Colombia? es que en internet busco y salen unos V6 3.000 pero de 221 caballos, otros con 240 unos con caja de 5 otros con caja de 6 hasta hay unos con traccion en las 4 ruedas...
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Yo tengo una pregunta respecto al fusion: ¿Que tan caro sera el mantenimiento de ese carro?¿Tiene correa o cadena de reparticion? ¿Que problemas comunes se le conocen? En youtube y en foros en general hay como que muchas quejas por problemas de transmision
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Yo tengo una pregunta respecto al fusion: ¿Que tan caro sera el mantenimiento de ese carro?¿Tiene correa o cadena de reparticion? ¿Que problemas comunes se le conocen? En youtube y en foros en general hay como que muchas quejas por problemas de transmision

Con el Facelift del 2010, se cambió la caja Aisin de seis velocidades por una de desarrollo propio de Ford. Los que montaron esa última son los que presentaron algunos problemas. De resto es un carro relativamente confiable.

Los mantenimientos son promedio, repuestos se consiguen los comunes, los de baja rotación toca importarlos. Todos los motores Duratec de Ford son de cadena. El ajuste no es el mejor, pero los materiales han envejecido sorpresivamente bien en las dos unidades que conozco.

alguien tiene la ficha tecnica del Fusion 2011 que se vende aca en Colombia? es que en internet busco y salen unos V6 3.000 pero de 221 caballos, otros con 240 unos con caja de 5 otros con caja de 6 hasta hay unos con traccion en las 4 ruedas...

Todos los que llegaron importados por Ford Colombia son V6 3.0. Los 2006-2009 tienen 221hp caja Aisin de 6 y los 2010-2012 240hp caja Ford de 6. La versión con tracción integral era la Sport 3.5 V6, de la cual solo conozco una unidad en el país.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Con el Facelift del 2010, se cambió la caja Aisin de seis velocidades por una de desarrollo propio de Ford. Los que montaron esa última son los que presentaron algunos problemas. De resto es un carro relativamente confiable.

Los mantenimientos son promedio, repuestos se consiguen los comunes, los de baja rotación toca importarlos. Todos los motores Duratec de Ford son de cadena. El ajuste no es el mejor, pero los materiales han envejecido sorpresivamente bien en las dos unidades que conozco.



Todos los que llegaron importados por Ford Colombia son V6 3.0. Los 2006-2009 tienen 221hp caja Aisin de 6 y los 2010-2012 240hp caja Ford de 6. La versión con tracción integral era la Sport 3.5 V6, de la cual solo conozco una unidad en el país.
¿Entonces mensualmente en promedio que costo tendria el mantenimiento de este carro sin contar daños graves?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
¿Entonces mensualmente en promedio que costo tendria el mantenimiento de este carro sin contar daños graves?

Póngale 400.000 de extra (la corriente no le cae muy bien que digamos) recorriendo 1000km mensuales. 250.000 cada seis meses por el cambio de aceite, filtros, alineación, balanceo y rotación de llantas. Los imprevistos si no me atrevo a dar un aproximado, aunque tampoco es que sean muy frecuentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Póngale 400.000 de extra (la corriente no le cae muy bien que digamos) recorriendo 1000km mensuales. 250.000 cada seis meses por el cambio de aceite, filtros, alineación, balanceo y rotación de llantas. Los imprevistos si no me atrevo a dar un aproximado, aunque tampoco es que sean muy frecuentes.
¿mas o menos cuanto calcula que puede ser un imprevisto?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Tuve una entrada a taller por una pequeña fuga de aceite por la junta del cárter. Por recomendación de los mecánicos cambiaron todo el juego de empaques, tapas de válvulas, tapa de enfrente, cárter, etc. salió por $1´200.000 aprox, repuestos y mano de obra. Al quitar las tapas de las válvulas pudieron constatar que el motor estaba como nuevo, completamente limpio. Costosa la mano de obra en talleres de la red pero los repuestos me parecen económicos en comparación con el mantenimiento de Renault. Cambios de aceite y filtros (aceite y aire de motor), muy económicos. Luego cambio de discos de freno delanteros $140.000 cu. cambio de una tijera superior $211.000. Hay repuestos que es mejor comprar por fuera como por ejemplo los sensores de presión de las llantas, acá cuestan $480.000 cu :eek: y en usa $60. aprox. De resto, todo bien.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Tuve una entrada a taller por una pequeña fuga de aceite por la junta del cárter. Por recomendación de los mecánicos cambiaron todo el juego de empaques, tapas de válvulas, tapa de enfrente, cárter, etc. salió por $1´200.000 aprox, repuestos y mano de obra. Al quitar las tapas de las válvulas pudieron constatar que el motor estaba como nuevo, completamente limpio. Costosa la mano de obra en talleres de la red pero los repuestos me parecen económicos en comparación con el mantenimiento de Renault. Cambios de aceite y filtros (aceite y aire de motor), muy económicos. Luego cambio de discos de freno delanteros $140.000 cu. cambio de una tijera superior $211.000. Hay repuestos que es mejor comprar por fuera como por ejemplo los sensores de presión de las llantas, acá cuestan $480.000 cu :eek: y en usa $60. aprox. De resto, todo bien.


cuanto vale el cambio de aceite y de filtros? le ha cambiado pastas de frenos? a como son? tiene depronto la ficha tecnica me gustaria leerla pero no he podido ubicarla en internet, en seguridad que trae?
 
Última edición:

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El cambio de aceite no pasa de $120.000 con filtro. El aceite que colocan es 5W-20 0 5W-30 semisintético (Motorkraft sintetic blend). Las pastillas de freno que puse son nacionales, no me acuerdo cuanto fue pero no son tampoco caras.
Lo que conozco de la ficha técnica es que el motor que tenemos aquí es V6 3.0 de 221 hp.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
El de 240 caballos dice que tiene 302 libras pie, lo pase a kilogramos y me dio 41.72 esta bien el calculo? Siendo así es como un monstruo, es casi el doble de torque que un Mazda 6 All new, tiene estabilidad y tracción?
 
Última edición:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas noches, les hago una pregunta a los que tienen algun tipo de experiencia con el fusion del 2008

-¿Que tan caro sera cambiar la tapiceria de un fusion si el cuero ya aparenta desgaste?
-¿Es normal que un fusion aparente humedad en los dos vidrios pequeños de las ventanillas traseras?
-¿Cuanto podra costar cambiar o pintar los dos empaques negros que van en el techo del carro (a lo largo del techo) y los de los marco de las ventanas?