Les comparto mi experiencia luego ya de dos años con el Fusion.
Me sigue pareciendo increíble, el carro en los dos años no le ha pasado nada, no ha entrado al taller por suspensión, sólo mantenimiento mínimo, le he hecho cambios de aceite, para lo cual prefiero importar los filtros de aceite de Motorcraft que dura 10.000 KM y me cuestan 12 dólares con envío. Le hice cambio de frenos, 4 pastillas, arreglo de bandas, discos, etc y con repuestos originales me salió como en 600.000 pesos. Hace poco lo lleve a un mecánico de confianza y el tipo lo miro todo por debajo, suspensión, etc y me dijo que el carro esta perfecto, no tiene nada desajustado, la caja esta perfecta, así que cada día me siento más feliz de esta elección que tome al comprar este carro.
Como lo comente antes, es un carro que consume mucha gasolina, pero el que lo compra tiene que saber que carro esta comprando, porque si quiere algo económico por el precio de un fusion usado, consigue un spark GT (sin querer ofender a los que tienen spark) pero uno comprando este tipo de carros esta comprando comodidad, confort, lujo, velocidad, fuerza....etc.
Me esta haciendo aprox 25 km por galón (lo uso todo el día con Aire) y podría mejorar, pero las. Onda iones de Bogotá no lo permiten.
En temas de impuestos, SOAT, seguros, es costoso, pero como lo digo vale la pena, es un carro muy seguro y poco amigo de ladrones.