Ford Fusion (2006-2012)

cristian

Nuevo usuario
Oct 17, 2008
43
bueno les comento que acabe de comprar una grand scenic y estoy feliz .... mi hermano tambien piensa comprar carro y hoy fuimos aver un ford fusion 2008 que esta en promocion 2008 59.990.000 0 km ¿creen que es un buen carro ? ayudenos denos ventaja y desventajas y a ese precio.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno, tiene que tener un cuenta que es un carro con una vejez regular ya que conozco Fusion de primera generación jodones. La reventa es muy difícil y el consumo de gasolina es muy grande. Tenga en cuenta que es un carro de 20 millones pero que si le da por joder tiene repuestos con un valor de un carro del doble de precio o incluso más.
Si el carro está en perfecto estadp y usted está conciente de lo anterior, hágale de una que a buen precio si está.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pues Rubencho, el precio esta muy atractivo para el carrote que es. Eso si, recuerda que el consumo es alto y los repuestos no deben ser baratos y fáciles. Igual, vos venís de otro hueso...jeje.
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Pensandolo bien ese carro dejaría a más de uno en la ruina, por curiosidad entré a tucarro.com y miré algunos y todos tienen bajo kilometraje y no creo que la explicación sea que todos son de pensionados que tan solo los llevan los domingos a misa... claro que esa maquina se debe mover muy bien.


Obviamente un vehiculo 3.0 y V6 va a consumir mas que un 4 ciilindros....pero ademas del sobre costo en gasolina me parece que el carro no es costoso de mantener. Lleve mi Fusion esta semana a revision de 32.000 kms (en Ford los mantenimientos son cada 8.000 kms, empiece por ahi) y el mantenimiento valio $350.000...la revision de 20.000 de mi vehiculo anterior y de gama claramente menor (Hyundai Getz) valio $322.000 y eso que Hyundai pretende cobrar una cuota similar pero cada 5.000 kms...o si quiere otro ejemplo vea lo que cuesta un mantenimiento de un Renault. Por otra parte el seguro anual vale $1.580.000 con cobertura el 100% con Sura, averigue el seguro de un Mazda 2 o un Mazda 3 a ver como le va con la cotizacion. Debido a que el vehiculo hace unos 25-27 kms por galon (lo que no es una diferencia abismal con vehiculos de gama menor glotones) yo opte por instalarle GNV a mi Fusion y anda de maravilla...lo uso en la ciudad mientras este en trancones y con limites de velocidad de 60kms y ya en carretera si lo pase a gasolina.
 
  • Me gusta
Reacciones: mebarack3

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Si no lo va a comprar paseme el dato, que belleza un carrazo de esos por 20 millones!
paseme a mi tambien el dato!!! :cool:
Obviamente un vehiculo 3.0 y V6 va a consumir mas que un 4 ciilindros....pero ademas del sobre costo en gasolina me parece que el carro no es costoso de mantener. Lleve mi Fusion esta semana a revision de 32.000 kms (en Ford los mantenimientos son cada 8.000 kms, empiece por ahi) y el mantenimiento valio $350.000...la revision de 20.000 de mi vehiculo anterior y de gama claramente menor (Hyundai Getz) valio $322.000 y eso que Hyundai pretende cobrar una cuota similar pero cada 5.000 kms...o si quiere otro ejemplo vea lo que cuesta un mantenimiento de un Renault. Por otra parte el seguro anual vale $1.580.000 con cobertura el 100% con Sura, averigue el seguro de un Mazda 2 o un Mazda 3 a ver como le va con la cotizacion. Debido a que el vehiculo hace unos 25-27 kms por galon (lo que no es una diferencia abismal con vehiculos de gama menor glotones) yo opte por instalarle GNV a mi Fusion y anda de maravilla...lo uso en la ciudad mientras este en trancones y con limites de velocidad de 60kms y ya en carretera si lo pase a gasolina.
un fusion a gas!!!....disculpe si lo critico, pero no se esta tirando el carrito? empezando con el motor?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
En el foro de Vehiculos a gas escribi una revision sobre mi experiencia con el GNV.
Disculpe, pero si no puede mantener el carrito busque otra opcion pero meterle gas a ese carro no me parece.
Ojala no tenga consecuencias a futuro.
ya lei su comentario en vehiculo a gas.....pues la verdad, es su carro, y en parte tiene razón, gastar gasolina para estar en trancones y demás, si es como complicado, investigando mas, me parece una buena, disculpe si lo ofendi con cualquier comentario, mi desconocimiento del tema no me dio para una respuesta acertada...

jsrey, realmente resulta muy conveniente convertir los carros a gas, si se pierde entre el 4 y 12% de potencia, pero se puede cambiar a gasolina y listo el problema, realmente desconocia esto del gas.....pero investigando encontre esto
  • El gas natural vehicular es un combustible para cualquier tipo vehículo con motor de combustión interna (autobuses, camionetas automóviles, entre otros). También pueden ser convertidos a gas natural los motores diesel.
  • La pérdida de potencia de un carro que es convertido a gas está entre el 4 y el 12 por ciento. Eso depende de la altura y del estado del motor.
  • El uso de gas natural implica un ahorro de entre el 40 y 55 por ciento de combustible.
  • Un motor alimentado por gas natural, emite menor cantidad de sustancias nocivas para el medio ambiente.
  • El gas ofrece mayor duración del aceite del motor y por ende mayor longevidad del bloque de este, ya que no se produce escurrimiento de gasolina al depósito de aceite.
  • El motor puede funcionar con gas o gasolina; solo debe accionarse un sencillo conmutador.
  • La naturaleza del gas (gaseosa), le permite mezclarse de manera más eficiente con el aire y así produce una mejor combustión.
  • El gas tiene mayor octanaje que la gasolina corriente, por ende, resulta más apropiado para motores con mayor índice de compresión.
  • El funcionamiento del motor es más suave que con gasolina, y por ende resulta menos ruidoso y molesto para los ocupantes del vehículo.
  • Existen grandes reservas de gas natural en nuestro país.
  • Su precio permanece congelado por largos periodos de tiempo.
  • Es un combustible muy volátil, por eso en caso de accidente y escape, el gas natural se disipa fácilmente en la atmósfera.
  • El tanque de almacenamiento en el vehículo, es más fuerte y resistente a una colisión que un tanque de gasolina convencional. Además al requerir revisiones periódicas de carácter obligatorio, se previenen accidentes. Lo mismo sucede con el resto de componentes del kit de conversión.
  • El tanqueo se realiza de una manera más técnica y segura que el de la gasolina.
  • Actualmente solo Bogotá hay más de 80 estaciones que venden Gas natural Vehicular.
Algunas desventajas del gas natural vehicular
  • El costo del equipo de conversión es alto.
  • Recipiente de almacenamiento (Cilindro) de gran volumen y peso.
  • Reducción de la capacidad de carga del vehículo, especialmente en automóviles.
  • Mantenimiento y sincronización del vehículo, únicamente realizable en talleres especializados.
  • Requiere una puesta a punto del motor más precisa, para perder la menos cantidad de potencia y torque posibles.
  • En el motor a convertir, las válvulas y los trenes de estas deben estar en perfecto estado, ya que el gas exige mucho más de estas partes que cuando trabaja con gasolina.
PARA COMPLEMENTAR 105 OCTANOS TIENE EL GAS
VIDEO COMPLEMENTARIO
link http://www.credivehiculos.com/accesorios/gas-natural-vehicular.html
¿Es cierto que el gas perjudica al motor?
NO, por el contrario, la combustión del gas natural en los cilindros, no produce residuos carbonosos, ni “lava” la película de lubricante, reduciendo en consecuencia el desgaste y prolongando la vida útil del aceite. Por supuesto que esto está relacionado directamente con la calidad de la conversión, entendiendo por calidad no sólo a la del equipo de conversión sino también a los trabajos que se realizan en el vehículo para su instalación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lyvan

rene vasquez

Usuario
Ene 20, 2012
14
Compañero Beto Ospina, me encuentro en el gran dilema de inclinarme por un bora (2008-09) o un fusion (2007-2008), tú que consultaste las diferencias entre el Bora y el Fusion, me podrías informar sobre las ventajas y desventajas de cada uno. A la vez, un cuadro comparativo entre estos dos automoviles. Agradezco sus apreciaciones.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586