Ford Fusion 2010 o Volkswagen Bora Sport o BMW 318i 2009???

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
el dilema de un amigo de la familia es comprar un sedan nuevo de 74 millones, esta mirando el nuevo Ford Fusion, el bora sport, el 318i de bmw que lo estan dejando esta semana en 74 millones o mas opciones como el lancer avanzado, o el seat leon 2.0 tfsi, o un fiat bravo, incluso sera que se demora mucho el nuevo mazda 6 y llegara en 75 millones? hay varias opciones el hombre quiere un carro rapido, comodo, confiable, y sobretodo que sea muy nuevo como si fuera lanzamiento en el mercado.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno les cuento que ayer estuvimos en Colwagen con un amigo de VAG TURBO (Compa) y que tiene otro GLI... Viendo el audi a4 de la promoción... Es una falta de respeto, una burla, un adefesio... En primer lugar, la atención, como de costumbre, fue pésima (sólo una vez me atendieron bien en Audi, cuando estaba cotizando el cambio de carro pasado)... Mi amigo había programado un test drive para el sábado y nadie dio razón, todo el mundo se hizo el pendejo y nada de test drive, que "por allá la otra semana"... En cuanto al carro, qué tristeza... Realmente no saldría ni a palo de uno de los productos más altos de VW (BORA GLI) para sentarme en el carro más pelado de Audi... Vi acabados similares o mejores en el Corsa de mi hermano... Plásticos duros inclusive ya rayados, NO trae xenón, tapicería en tela con un tacto como de regular calidad, paño interior de color blanco (lo miramos y ya se ensució), NO tiene apoyabrazos delantero (lo traen desde los Jetta 2.0), NO sunroof, su gran pantalla delantera sólo controla el radio y la intensidad del aire acondicionado, el escape trasero NO es cromado y las salidas son mucho más pequeñas (de menor diámetro) que los otros audis, las llantas son de rin 16 (no 17), si vieran el espaldar de las sillas: no trae el bolsillito que viene desde carros de gama mucho menor, y trae una lámina de plástico negro duro que recubre todo el espaldar (detalle horrible)... Y además efectivamente TRAE UN PAUPERRIMO MOTOR 1.8 litros con TURBO que arroja la irrisoria suma de 120 caballos... Es decir, son cifras que la pueden dar algunos motores 1.6 ó 1.8 ASPIRADOS (sin turbo), en autos menos pesados (este audi pesa 1,5 toneladas) y de marcas supuestamente MENOS finas...
ME parece muy mal que Audi quiera popularizar, aumentar ventas pero a costa de un producto que habla muy mal de la calidad Audi...
Encima de todo le preguntamos al asesor que nos atendió (todo el tiempo de forma displicente después que le dijimos que queríamos ver el auto de la promoción)... Y nos dice: "yo la verdad NO creo que ante mucho este carro... tocaría subirse pero no creo"... En fin... Cuando cambie al Bora (en el próximo año) definitivamente no será x Audi...

Y para no desvirtuar tantísimo no les cuento la experiencia en Mercedes, que fue mucho mejor, mejores autos, mejor relación precio/producto y mejor atención... Me encantó el mercedes coupé CLC 200 (acaba de llegar)...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Siempre será un dilema la decisión de comprar el carro más equipado de una línea o el básico de la siguiente.

Ese Audi A4 se va a vender por la buena imagen del producto y porque es un producto funcional para el uso diario. A muchas personas les puede resultar exagerada la potencia y el alto consumo del GLI.

Siempre que se piense en la versión básica de una gama, habra una versión equipada de la gama más barata que llamará la atención. Al final todo es cuestión de necesidades y gustos.

Un Audi es un Audi y un Volkswagen es un Volkswagen por más que digan que son lo mismo, los 4 aros distinguen y por eso valen.

Igual el FORD FUSION tendrá sus clientes. Aunque tengan precios similares, todos son carros para necesidades diferentes.

Lo primero es determinar la verdadera necesidad antes de apuntarle a todos los modelos de carros porque se parecen en el precio.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Yo hubiera hasta pensado en un cambio si fuera por el de 160HP... Pero este A4 de promoción (120HP) pelado, mal equipado y capado, realmente me ofendió...
Y claro, el carro se va a vender...
Lo van a comprar 2 tipos de clientes:
1) Quienes no saben de carros.
2) Quienes prefieren la apariencia que la esencia (es como casarse con la vieja más buena pero la más bruta)


Y si me gustara la apariencia en un carro para ir del punto A al punto B, prefiero MIL veces un BMW básico como el 116, ó el 316 el 318... O el MB de entrada: C180 (aunque vale como 10millones más pero pronto lo van a bajar)... Y se lo dice un entusiasta VAG (en nuestro grupo hay VW Jettas, Seat Cupra, GLI´s, GTI y hasta audi A-ocho)... Así que conocemos más o menos los VAGS... Y ese adefesio de AUDI nos ofendió... Punto...
Por esa plata muchas opciones mejores...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Para quienes viven de la apariencia...

Para quienes pesa más un logo que el auto en sí, vean lo que me encontré en un grupo de FAcebook...

4406_86743447414_631142414_1924341_1899705_n.jpg


Este audi-aveo seguramente vale menos y viene mejor equipado que el nuevo A4 promocional... Ah, claro y lo más importante (para algunos): tiene los 4 aros...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Independiente, vea, yo no digo que todo el mundo tenga que andar en carro de 200 ó 300 caballos...
Pero en serio, me gustaría que ud se montara en el Audi promocional... Qué pena joder tanto con este tema, pero es como cuando tienes a alguien en un pedestal y se te viene abajo... NO es sólo por el caballaje... Es también por el descuido en acabados y mal equipamiento...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
carlosbon yo entiendo y compato su apreciación sobre el A4 básico.

Yo también prefiero un carro bien equipado, con un diseño y comportamiento más "deportivo". Pero hay gente a quien la sobriedad del diseño del A4 le sirve porque no necesita tanto accesorio.

Muchos tienen gustos y necesidades distintas a las nuestras. En este pais para todo hay "marrano", más cuando hay tanta gente que vive de las apariencias.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Menos de 200 centimetro cubicos separan al auto de CarlosBon y casi 140 caballos de potencia...Una muy bastarda comparacion ojo!!!




Que mal Audi y que mal ese Audi Emoo...Alguna vez al dueno de ese Emo lo sacaron del Autodromo y a toda su gala de amigos por estar consumiendo licor en ese lugar.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
carlosbon yo entiendo y compato su apreciación sobre el A4 básico.

Yo también prefiero un carro bien equipado, con un diseño y comportamiento más "deportivo". Pero hay gente a quien la sobriedad del diseño del A4 le sirve porque no necesita tanto accesorio.

Muchos tienen gustos y necesidades distintas a las nuestras. En este pais para todo hay "marrano", más cuando hay tanta gente que vive de las apariencias.

y de la ignorancia...

ZOOM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Nuevo Audi A4 "Familier" :twisted:

:twisted::twisted::twisted:

Puedo apostar a que un Mercedes C180K mecánico de entrada no viene tan pelado.

Saludos............

Por supuesto que no. Obviamente no tiene sunroof ni Xenón ni caja secuencial, pero la caja manual es de 6 velocidades e incluso viene con MB-Tex. Y el motor no es tan capado (y digo tan, porque el del C200K tiene la misma base pero más potente).
 

tutosky

Nuevo usuario
Feb 21, 2008
16
Pues asi como Carlos_Bon ando decepcionado de la "Oferta" del A4 a 78.8M, no creo que en Ingolstadt sepan que aqui en estas tierras ofrecen un A4 de ultima generacion equipado con un "potente" motor 1.8T con 120 Hps, no me monto a ese carro ni a bala! Mucha gente hasta se endeudara por tener una experiencia de exclusividad y no van a recibir un producto digno de la marca de los cuatro aros. Que decepcion! En algun momento he pensado en saltar del GLI a AUDI pero esta no es una opcion, de hecho esta muy lejos de serlo.
 

tutosky

Nuevo usuario
Feb 21, 2008
16
Pues asi como Carlos_Bon ando decepcionado de la "Oferta" del A4 a 78.8M, no creo que en Ingolstadt sepan que aqui en estas tierras ofrecen un A4 de ultima generacion equipado con un "potente" motor 1.8T con 120 Hps, no me monto a ese carro ni a bala! Mucha gente hasta se endeudara por tener una experiencia de exclusividad y no van a recibir un producto digno de la marca de los cuatro aros. Que decepcion! En algun momento he pensado en saltar del GLI a AUDI pero esta no es una opcion, de hecho esta muy lejos de serlo.
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Pues les cuento que el sabado estuve el colwagen y estoy totalmente de acuerdo con carlosbon,. La atencion de audi de lo peor, parece que uno fuera a pedir regalado. El a4 de 120 hp una total decepcion, unos terminados muy basicos, capado por todos lados, los rines feitos, el interior fatal, no trae los leds que caracterizan el facelift del a4. Pues entre gustos no hay disgustos pero se pueden conseguir mejores vehiculos por esos $78.8 palos. Y para colmo de males el a4 1.8 t de 160 hp que estaba como en 91 millones ya no se consigue, los que llegan estan a 57 mil dolares a la trm del dia del negocio!!! Plop!!
Cabe anotar que yo no habia visto la tiguan (en la feria del año pasado no alcance!!) y me dio por preguntarla, la atencion fue muy diferente y cordial. Ademas la camioneta me dejo gratamente impresionado.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Me sorprende todo lo que dicen del Audi A4 básico, yo si decia que tanta felicidad no podia ser cierta, y yo que pensaba decirle a mi papa que cambiara el Bora por ese Audi tocara hacer el esfuerzito por el A4 1.8 TFSI de 160 caballos o mirar un BMW 318i porque el Mercedes C 180 Kompressor mecanico que me parece de lo mejor no trae sunroof y eso si es imperdonable ademas los demas si lo ofrecen, ademas siempre nos han gustado los carros con sunroof de serie, son gustos personales y de familia, el hecho es que el Audi Basico es para serle frente al BMW 316i habra que ir a verlo y compararlo con el A4 básico. Ah y de acuerdo la atencion en Audi de lo peor no se que se creen esos vendedores, en cambio en volkswagen son muy atentos.