Ford Fusion 2010 o Volkswagen Bora Sport o BMW 318i 2009???

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
el dilema de un amigo de la familia es comprar un sedan nuevo de 74 millones, esta mirando el nuevo Ford Fusion, el bora sport, el 318i de bmw que lo estan dejando esta semana en 74 millones o mas opciones como el lancer avanzado, o el seat leon 2.0 tfsi, o un fiat bravo, incluso sera que se demora mucho el nuevo mazda 6 y llegara en 75 millones? hay varias opciones el hombre quiere un carro rapido, comodo, confiable, y sobretodo que sea muy nuevo como si fuera lanzamiento en el mercado.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
No solo marca, también pagaría mayor calidad general. Por ese precio se pueden conseguir carros más potentes, pero no tan bien terminados. Precisamente el Bora estaría en ese rango.

Los BMW básicos (ejemplo 316i) no tienen el mismo terminado que un 335i (por ejemplo), no dan esa sensación de calidad de "premium" que implica llevar el emblema BMW.

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Retomando lo de la calidad en la atencion... A mi me fue muy bien en Volvo cuando fui a preguntar por el C30, me regalaron CD y un poco de cosas, fueron muy amables, etc...

En cuanto a BMW pues no se... a mi me fue bien en Mini, la verdad estuvieron pendientes, respondieron mis correos, me contestaron siempre que estaban, cumplieron en la entrega, etc... No se si los vendedores tienen una filosofia diferente a los de BMW pero pues...

La verdad no conozco MB y Audi es una basura, me sacaron la piedra...

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Los BMW básicos (ejemplo 316i) no tienen el mismo terminado que un 335i (por ejemplo), no dan esa sensación de calidad de "premium" que implica llevar el emblema BMW.

Los diseños de todos los autos de cada una de las series (1,3,5,7, Z) y terminados son los mismos en todos los bmw, no encuentra uno diferencias en el case los materiales,k ajuste y disposicion de los elementos a bordo y en el diseño del vehiculo, la sensacion de calidad es igual a lo largo de toda la gama.

Los materiales SI varian, en la medida que se adquieran como adiciones en las opciones basicas, en algunos de los modelos especialmente los topes en precio, vienen como estandar, pero aun asi tienen opcionales tambien, especialmente las combinaciones internas de colores.

Uno de los elementos que presenta bm es su simplicidad en diseño y presentacion, sin grandes alardes de "decoracion", esto precisamente es lo que llama la atencion de quienes adquieren esta marca, pues ya lo conocen con antelacion.

Quienes desean mas "presentacion" interna optan por otros materiales, combinaciones de colores y diversos equipamientos, que finalmente suben bastante el precio del vehiculo, para citar un ejemplo; por encima de su rival mas directo mercedes benz en el cual vienen de norma.

drforero

Nuevo usuario
Ago 9, 2009
25
Yo he tenido la oportunidad de tener tres BMW un 120i 2005, un 325i 2006 y un 130i 2007. Muy buenos carros, andan bien todos en su nivel. En cuanto a la atención estoy de acuerdo con los compañeros del foro en BMW si hay unos vendedorcitos que se creen la ultima coca cola del desierto; afortunadamente yo di con un muy buen vendedor pero si me di cuenta de mucha displisencia en el area de ventas. Yo vendi el 130i este año para realizar una inversión y luego de 3 años de tener BMW 2006-2007-y 2008 decidi cambiar de marca y lo primero en que pense fue en audi, por los motores turbo; pero totalmente de acuerdo con ustedes que atención tan mala la "asesora" una bobaza que se cree modelo y cuando le hablaba la vieja ni me miraba, ni me contestaba totalmente elevada o trabada no se? entonces pase a WV y me volvi a subir a un GLI (Ya lo habia visto el año en que lo trajeron) y me puse a comparar con el A3 1.8t coupe sportback que cuesta exactamente lo mismo: AUDI:(negativos) Coupe, tapiceria en tela, parece un mazda alegro.(positivos) los anillos, ensamble aleman, 160hp, caja creo que como la dsg pero ellos le tienen otro nombre. WVAG: (negativos) linea sedan no muy deportiva, ensamble mexicano??, la linea bora es ya muy comun. (positivos) los acabados interiores, tapiceria en cuero cuero, la caja dsg, el motor de 200 hp, la seguridad, luces xenon y toda la electronica a su disposición. Finalmente luego de pensarlo mucho me decidi por el Bora GLI en estos dias me lo entregan vamos a ver como me va.

Posdata: No les niego que luego de tener BMW me queda el sin sabor de no haber comprado otro; pero el que me gusta el 135i ya es demasiado caro claro que por ahi dicen que en la variedad esta el placer. Asi que si la vida y mi Dios me da la oportunidad todavia me quedan muchos años para probar un Subaru WRX, Un buen audi, depronto un mercedes (cuando este viejito) un honda y otros muy buenos carros que hay por ahi.

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Yo he tenido la oportunidad de tener tres BMW un 120i 2005, un 325i 2006 y un 130i 2007. Muy buenos carros, andan bien todos en su nivel. En cuanto a la atención estoy de acuerdo con los compañeros del foro en BMW si hay unos vendedorcitos que se creen la ultima coca cola del desierto; afortunadamente yo di con un muy buen vendedor pero si me di cuenta de mucha displisencia en el area de ventas. Yo vendi el 130i este año para realizar una inversión y luego de 3 años de tener BMW 2006-2007-y 2008 decidi cambiar de marca y lo primero en que pense fue en audi, por los motores turbo; pero totalmente de acuerdo con ustedes que atención tan mala la "asesora" una bobaza que se cree modelo y cuando le hablaba la vieja ni me miraba, ni me contestaba totalmente elevada o trabada no se? entonces pase a WV y me volvi a subir a un GLI (Ya lo habia visto el año en que lo trajeron) y me puse a comparar con el A3 1.8t coupe sportback que cuesta exactamente lo mismo: AUDI:(negativos) Coupe, tapiceria en tela, parece un mazda alegro.(positivos) los anillos, ensamble aleman, 160hp, caja creo que como la dsg pero ellos le tienen otro nombre. WVAG: (negativos) linea sedan no muy deportiva, ensamble mexicano??, la linea bora es ya muy comun. (positivos) los acabados interiores, tapiceria en cuero cuero, la caja dsg, el motor de 200 hp, la seguridad, luces xenon y toda la electronica a su disposición. Finalmente luego de pensarlo mucho me decidi por el Bora GLI en estos dias me lo entregan vamos a ver como me va.

Posdata: No les niego que luego de tener BMW me queda el sin sabor de no haber comprado otro; pero el que me gusta el 135i ya es demasiado caro claro que por ahi dicen que en la variedad esta el placer. Asi que si la vida y mi Dios me da la oportunidad todavia me quedan muchos años para probar un Subaru WRX, Un buen audi, depronto un mercedes (cuando este viejito) un honda y otros muy buenos carros que hay por ahi.

Un 130i 2007????? no sea hp!!!! jadeo jadeo jadeo !!!!!
ese es uno de mis sueños......uffffffffff...mmmmmmm ..... je je ....

Me muero de ganas por leer su opinion para ver como siente el GLI comparado con esas maravillas que ha tenido....en cuanto a desempeño, claro...

ZOOM

Lo peor de esos vendedores q se las dan de play es q a las 6pm cierran, agarran paraguas del chiquito y se van a esperar un poderoso "suba verbenal" o "Laureles" o algo así...ji ji..

ZOOM

Para los q tienen Bora sport: cuales son las diferencias entre Bora Sport y Bora prestige por dentro?

ZOOM

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Es que es impresionante eso de Audi... Cuando acompañé a un amigo allá... Primero preguntó el Audi A4 de 120 HP... Nadie lo quería atender... Un asesor llamaba al otro, el otro a otra, ella a otro, todos estaban ocupados... Nadie quería atender... Pero cuando mi amigo dijo: "no, yo vengo es por el Audi A4 2.0T"... Ahí sí todos se vinieron a atendernos!

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Qué pésimas políticas....yo se que hay mucho "curioso" que solo quiere que le regalen una montadita en el carro o un test drive....pero es objetivo de la marca también la fidelización. Ese personaje tal vez nunca compre el carro, pero se llevará un buen recuerdo de lo bien que lo atendieron y le contará a otros que si pueden comprarlo y estén al borde de tomar una decisioón para que se decanten por la marca. Su trabajo es mostrar y vender y deben honrar el nombre de "asesores" o "representantes" que tan rimbombantemente les cambiaron cuando eran simples "vendedores".Muchos de ellos son universitarios en los ultimos semestres de carrera que el dia d emañana, aquel que rechazaron podría darles un trabajo, o son "cuchibarbies" venidas a menos que tratan darse status idiotizando clientes con una minifalda.....si fuerna tan tesos y tan capaces estarían en los cuadros directivos y no en una vitrina abriendo la boca o bombardeando con emails a potenciales compradores o bronceandose las piernas para vender un carro que el comprador que lo busca ya sabe a que va en la mayoría d elos casos.....

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Qué pésimas políticas....yo se que hay mucho "curioso" que solo quiere que le regalen una montadita en el carro o un test drive....pero es objetivo de la marca también la fidelización. Ese personaje tal vez nunca compre el carro, pero se llevará un buen recuerdo de lo bien que lo atendieron y le contará a otros que si pueden comprarlo y estén al borde de tomar una decisioón para que se decanten por la marca. Su trabajo es mostrar y vender y deben honrar el nombre de "asesores" o "representantes" que tan rimbombantemente les cambiaron cuando eran simples "vendedores".Muchos de ellos son universitarios en los ultimos semestres de carrera que el dia d emañana, aquel que rechazaron podría darles un trabajo, o son "cuchibarbies" venidas a menos que tratan darse status idiotizando clientes con una minifalda.....si fuerna tan tesos y tan capaces estarían en los cuadros directivos y no en una vitrina abriendo la boca o bombardeando con emails a potenciales compradores o bronceandose las piernas para vender un carro que el comprador que lo busca ya sabe a que va en la mayoría d elos casos.....

x2

Esa actitud demuestra que poco saben de mercadeo relacional. Osea, como vendedores están requeteMFT.

Mal por ellos y mal por Colwagen, que por lo visto, poco les ha dado entrenamiento en servicio al cliente.

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
drforero espero que ese bora GLI no lo defraude frente a los BMW que ha tenido y estoy seguro que no sera asi, eso si le pido que nos cuente como le parece el conjunto motriz, equipamiento, el performance y la calidad del Bora GLI frente a esas naves que ha tenido.

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
No creo que el bora GLI lo defraude, el carro camina bien, sus materiales y terminados son correctos.

Sin embargo para una comparativa "justa", en mi caso particular partiría del punto que el Bora GLI es tope de Volkswagen en su segmento, en ese caso para una comparativa directa deberia ser con un BMW 135i, o si se quiere juzgar en el mismo segmento del mazda 6, tendria que ser con un serie 3 M, o un audi RS4, que son los topes en sus respectivas marcas y gamas (a pesar que sean del siguiente segmento).

Pero acorde a la pregunta inicial sigo pensando que la mejor opción en las condiciones actuales sigue siendo el Bora.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
No creo que el bora GLI lo defraude, el carro camina bien, sus materiales y terminados son correctos.

Sin embargo para una comparativa "justa", en mi caso particular partiría del punto que el Bora GLI es tope de Volkswagen en su segmento, en ese caso para una comparativa directa deberia ser con un BMW 135i, o si se quiere juzgar en el mismo segmento del mazda 6, tendria que ser con un serie 3 M, o un audi RS4, que son los topes en sus respectivas marcas y gamas (a pesar que sean del siguiente segmento).

Pero acorde a la pregunta inicial sigo pensando que la mejor opción en las condiciones actuales sigue siendo el Bora.

No hay que comparar peras con castañas... para empezar, VW no es considerada una marca Premium.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Yo tampoco espero que se defraude, el Bora GLi es un excelente carro, tiene muchas virtudes, pero un 130i es otro nivel en aspectos como el motor o el chasis especialmente.

Saludos...................

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
No hay que comparar peras con castañas... para empezar, VW no es considerada una marca Premium.

Totalmente de acuerdo con PP... No sería adecuada una comparación así (GLI vs RS4 o BMW M3)...
La comparación debería hacerse por un valor similar (GLI vs A4 básico o vs BMW 318)...
Es decir, no podría comparar por ejemplo el top of the line de una marca buena pero generalista como VW, Toyota, Mazda, Renault, Subaru o Hyundai, con un top of the line de una marca de lujo, por ejemplo RS6, BMW M5, algún Mercedes AMG, Porsche GT3... Siempre van a ganar las marcas de lujo... Pero a un mayor precio... Nada que hacer...

Por otro lado, no creo que lo defraude el GLI... Obvio, va a extrañar la marca (es un cliente fiel a BMW), la tracción trasera, el sonido de un V6, el estatus, qué se yo... Pero no en vano el motor 2.0 TFSI ha ganado tantísimos premios... Aquí en Bogotá es más tote el GLI (probado en carretera y probado también en el autódromo)... Además se nota que a ud le gusta andar en autos que le respondan bien... Si lo defrauda un GLI, entonces lo defraudaría (y mucho) un Subrau Impreza WRX (y realmente creo que a pocos muy pocos los defraudaría andar en ese auto)... No lo creía pero stock vs stock el GLI es bastante más rápido... Mejoras que le haría: suspensiones (yo puse Eibach pro-KIT y quedó el auto más bajito, estable y bonito) y reprogramación... Con eso en aceleraciones queda muy cerca del nivel de un STI... Para qué más??

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Desde el punto de vista que lo expongo es totalmente valida, por que?

Por que el Bora GLI es el mas costoso y tope de su segmento, por lo tanto la comparación es con el mas costoso y tope del segmento en este caso el BMW 135i. o un serie 3M, no con el mas barato y de entrada un 116i o un 316i, motores 1.6 que no estan en capacidad de responder a un turbo 2.0 litros, maxime cuando lo que mas destacan en este comparativo es la potencia.

Si se trata de comparar de forma directa, el competidor para el bora GLI 2.0 turbo seria un mazda speed3.

http://www.tucarro.com.co/Mazda-3-Speed/TCA-dbr-421.html

johnsas

Usuario
Sep 2, 2009
4
Hice los test drive y se van a reir por el que escogi :
a4 1.8 120 hp = es un casacaron con algo de motor, lo bueno son los 4 aros para aprentar si es lo que quiere.
bmw 318i = se le ve lo básico y pica mas un mar... en chancletas.
bora gli = no me gusta su diseño exterior, aunque se que es un maquinon por su tecnologia
fusion = el que compré y negro, por los juguetes y potencia me enamoro, ese V6 es delicioso, el carro más completo por 75 millones