Ford Fusion 2010 o Volkswagen Bora Sport o BMW 318i 2009???

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
el dilema de un amigo de la familia es comprar un sedan nuevo de 74 millones, esta mirando el nuevo Ford Fusion, el bora sport, el 318i de bmw que lo estan dejando esta semana en 74 millones o mas opciones como el lancer avanzado, o el seat leon 2.0 tfsi, o un fiat bravo, incluso sera que se demora mucho el nuevo mazda 6 y llegara en 75 millones? hay varias opciones el hombre quiere un carro rapido, comodo, confiable, y sobretodo que sea muy nuevo como si fuera lanzamiento en el mercado.

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno yo insisto que la comparación entre tope de marcas de lujo y marcas generales no es justa... Por qué??? Porque el uno vale tres o más veces lo que vale el otro...

Entonces comparemos un BMW 135i y el tope de algunas marcas de superlujo (sí, las que van por encima de Audi, BMW, Volvo y Mercedes)... Por ejemplo un Ferrari 599 GTB Fiorano, o un Lambo Muercielago LP 670... No son comparables... Desde todo punto de vista (es obvio), serán superiores al BMW... Pero son también mucho más costosos...

Y el competidor natural del mazdaspeed es el VW R32...

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Bueno yo insisto que la comparación entre tope de marcas de lujo y marcas generales no es justa... Por qué??? Porque el uno vale tres o más veces lo que vale el otro...

Entonces comparemos un BMW 135i y el tope de algunas marcas de superlujo (sí, las que van por encima de Audi, BMW, Volvo y Mercedes)... Por ejemplo un Ferrari 599 GTB Fiorano, o un Lambo Muercielago LP 670... No son comparables... Desde todo punto de vista (es obvio), serán superiores al BMW... Pero son también mucho más costosos...

Y el competidor natural del mazdaspeed es el VW R32...

Bueno si es con un lambo ya por precios y potencia seria un m5, no un 135i

http://www.youtube.com/watch?v=KHq7AWcsCC8

http://www.youtube.com/watch?v=q-Sef_Z42MU

y el mazda speed por precio y potencia se ajusta al GLI.

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Jon, un Gallardo no es tope de marca...
Mira lo que pasa cuando ponen a un BMW M6 vs un Muercielago...

http://www.youtube.com/watch?v=RIr9BZpnPig&feature=related

Más de medio segundo de diferencia en 400 metros... Y se lo lleva en diseño, exclusividad, etc, etc... Ah y por cierto... Es del grupo VAG ;)

Y veamos este ejemplo... http://www.youtube.com/watch?v=VEL5ABddZ0k&feature=fvst

Bugatti vs BMW M3... A pesar de la ventaja que le dieron en la arrancada... Ese M3 parece un Renault 4 al lado del Bugatti...

Son casi tope de cada marca, no??? jejejejejejeje

Insisto, esas comparaciones serían injustas...

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El lambo es un superdeportivo pero aun asi stock frente a un m5 pierde por poca diferencia en varios videos de youtube y su precio es bastante mayor a un bm, no son competencia directa, ni en precio ni en concepto.

La comparacion del GLI contra un 116i o un 118i o un 316i, sencillamente son diferentes, bastante diferentes bm mas pesado y casi la mitad del caballaje, que el precio los aproxime no es referente.

De hecho ese mazda speed podria ser tambien una tentación para que zoom le realice prueba de ruta

Ya no desvirtúo mas el tema.
Nico-benz, su amigo no contemplaría un Mazda 6 sr?, frente al Bora sport, por equipamiento configuración general y precio, podría ser una buena opción, así el nuevo 6 este pronto a llegar.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Hice los test drive y se van a reir por el que escogi :
a4 1.8 120 hp = es un casacaron con algo de motor, lo bueno son los 4 aros para aprentar si es lo que quiere.
bmw 318i = se le ve lo básico y pica mas un mar... en chancletas.
bora gli = no me gusta su diseño exterior, aunque se que es un maquinon por su tecnologia
fusion = el que compré y negro, por los juguetes y potencia me enamoro, ese V6 es delicioso, el carro más completo por 75 millones

Cuéntenos más del Fusion.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
... fusion = el que compré y negro, por los juguetes y potencia me enamoro, ese V6 es delicioso, el carro más completo por 75 millones

johnsas, lo felicito. ¿Usted es el amigo a quien Nico-Benz se refiere cuando inició el tema?

El FORD FUSION, ofreciendo las ventajas de espacio del segmento D, es una de las mejores opciones que actualmente hay en nuestro mercado.

johnsas

Usuario
Sep 2, 2009
4
johnsas, lo felicito. ¿Usted es el amigo a quien Nico-Benz se refiere cuando inició el tema?

El FORD FUSION, ofreciendo las ventajas de espacio del segmento D, es una de las mejores opciones que actualmente hay en nuestro mercado.

Que les puedo decir, estaba muy inclinado por el A4 por avanzar a un premium, pero el unico que me llamo la atención era el 1.8 TFSI automatico, sobretodo cuando se escoge el modo sport, me consegui un buen descuento porque mi hermana trabaja alli, aunque cuando llegue en jeans y tenis ni me miraron, me toco preguntar por el vendedor, me lo dejaban en 90 millones, cuando ohh sorpresa 0 a100 en 11 segundos noooo que es esto, atras es bastante incomodo, hasta tuvieron que recortar espacio del espaldar trasero del asiento para loas rodillas del ocupante de atras, no cuero, no sillas electricas y a ese precio que desilusión. El BMW básico nada que hacer solo apariencia, como postean aqui, hay algunas personas que con tal de subirse a un premium no les importa potencia y confort. Del Fusion diran que esta recargado en cromo, que es lanchudo, que es goloso etc... se van a llevar una sorpresa en un test drive o es que un V6 de 0-100 en menos de 7 segundos no es una delicia..al menos para mi si, el lunes me lo entregan. Por juguetes el fusion se lleva a estos premioum básicos de lejos...

No soy em amigo de Nicobenz, vi este foro y me gusto bastante para la decisón que tomé.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Que les puedo decir, estaba muy inclinado por el A4 por avanzar a un premium, pero el unico que me llamo la atención era el 1.8 TFSI automatico, sobretodo cuando se escoge el modo sport, me consegui un buen descuento porque mi hermana trabaja alli, aunque cuando llegue en jeans y tenis ni me miraron, me toco preguntar por el vendedor, me lo dejaban en 90 millones, cuando ohh sorpresa 0 a100 en 11 segundos noooo que es esto, atras es bastante incomodo, hasta tuvieron que recortar espacio del espaldar trasero del asiento para loas rodillas del ocupante de atras, no cuero, no sillas electricas y a ese precio que desilusión. El BMW básico nada que hacer solo apariencia, como postean aqui, hay algunas personas que con tal de subirse a un premium no les importa potencia y confort. Del Fusion diran que esta recargado en cromo, que es lanchudo, que es goloso etc... se van a llevar una sorpresa en un test drive o es que un V6 de 0-100 en menos de 7 segundos no es una delicia..al menos para mi si, el lunes me lo entregan. Por juguetes el fusion se lleva a estos premioum básicos de lejos...

Entonces, bienvenido. Y de nuevo lo felicito por su carro nuevo.

Sería muy bueno que con el tiempo nos siga contando las experiencias con el FUSION.

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
johnsas muy buena opcion me parece de las mejores en su categoria yo prefiero el Bora pero su fusion tiene argumentos de sobra sobre todo ese 2010, nos esta contando todo sobre su nuevo juguete sobre todo los consumos, que disfrute esa nave.

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471

No soy em amigo de Nicobenz, vi este foro y me gusto bastante para la decisón que tomé.

Johnsas:

cuenteme mas del carro:
potencia
caja-modos
peso
torque

gracias,

ZOOM

johnsas

Usuario
Sep 2, 2009
4
Hola Zoom y a todos los foristas

Potencia 240hp a 6550 rpm
caja secuencial select shift
peso bruto 2019 kg
peso vacio 1563kg
torque 223 lbrs a 4300 rpm

Es un sedan una delicia para manejar, la suspensión es buenisima... no como el A4 pero bastante decente, obediente en curvas y que decir de su cabina sin ruidos, la insonorización es exquisita. A la hora de imprimir velocidad es espectacular, ese V6 es la locura, se debe tener mucho cuidado porque la acelaración es tremenda , el sistema sync perfecto con los comandos de voz en bluetooth, el cuero espectacular y sus terminados muy bien logrados interiormente, el radio muy bueno para ser el de fabrica, la cajuela es inmensa... la iluminación interna muy tunning.... no tengo el promedio de combustible pero la verdad eso pasa a un segundo plano, espero contarles más cosas pronto, mis ultimas palabras : Que fierro de carro !!!

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Hola Zoom y a todos los foristas

Potencia 240hp a 6550 rpm
caja secuencial select shift
peso bruto 2019 kg
peso vacio 1563kg
torque 223 lbrs a 4300 rpm

Es un sedan una delicia para manejar, la suspensión es buenisima... no como el A4 pero bastante decente, obediente en curvas y que decir de su cabina sin ruidos, la insonorización es exquisita. A la hora de imprimir velocidad es espectacular, ese V6 es la locura, se debe tener mucho cuidado porque la acelaración es tremenda , el sistema sync perfecto con los comandos de voz en bluetooth, el cuero espectacular y sus terminados muy bien logrados interiormente, el radio muy bueno para ser el de fabrica, la cajuela es inmensa... la iluminación interna muy tunning.... no tengo el promedio de combustible pero la verdad eso pasa a un segundo plano, espero contarles más cosas pronto, mis ultimas palabras : Que fierro de carro !!!

que salvajismo.....ayer me "patie" un fondo entre uno de esos y un Genesis en la ruta del aeropuerto de Cali a Cali (la recta larga) y el Fusion humilló al Genesis...impresionante...

ZOOM

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
el fusion es tremendo carro . esos 240 se sienten ,yo tengo un nissan maxima de 260hp y hace poco maneje un fusion V6 y la verdad esta parejo al mio ,empuja muy bien . eso si es potencia y buena sensacion de manejo ,ford ha mejorado bastante . aqui en estados unidos el de las gringas la de mejor percepcion y la mas moderna

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
el fusion es tremendo carro . esos 240 se sienten ,yo tengo un nissan maxima de 260hp y hace poco maneje un fusion V6 y la verdad esta parejo al mio ,empuja muy bien . eso si es potencia y buena sensacion de manejo ,ford ha mejorado bastante . aqui en estados unidos el de las gringas la de mejor percepcion y la mas moderna

¿Pero cuál de los dos V6 manejó? ¿El 3.0 o el 3.5 (que no traen a Colombia)?

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
el mismo motor que llevan a colombia el V6 3.0 SEL . el 3.5 es sport , que vendria a ser mas o menos el motor de mi maxima que tambien es 3.5 , se debe mover mejor todavia entonces . pero ese SEL 3.0 es mas que suficiente y se mueve super chevere aunque no sea carro premium , la verdad tampoco es que se quede relegado ante un accord o un camry V6 ,esta bien parejo , muy buenos acabados . espacio suficiente . muy bonita linea .lo unico que no me gusta son las luces traseras tipo panal , se ven baratas , deberia traer leds .