Bueno. les cuento que después de casi 5 años con MINI he decidido ensayar con otra marca, y me he ido por este pequeño animalito.
ya llevo un par de semanas con el, y la verdad estoy muy contento. Es un cambio significativo respecto al MINI.
Interior: El nuevo interior de mercedes es espectacular, a pesar de tener mucha cosa no se siente saturado, y se puede personalizar en gran medida. el tema de los colores ambientales no muy fan de ellos, pero se pueden dejar blancos y le da un buen toque. El "Ey mercedes" funciona realmente bien y uno puede hacer casi que todo con la voz, no toca despegar la vista. También me gusta qu etenga varias opciones de tablero con diferentes diales, y en cada dial se pueda poner una gran cantidad de infromación. El sistema de sonido no es el Burmester, es el estandar. suena bien, pero en este aspecto sonaba mejor el MINI. Con respecto a la insonorización es impecable, insonoriza muy bien, peeeeeero, a velocidades crucero se filtra mucho ruido de las llantas, mucho en realidad. Las sillas son muy comodas pero agarraban mejor las del mini. En temas de espacio... ehhhmmm.... creo que es pelea de burro amarrado contra tigre.
. Ya tengo dos puertas adicionales y mas maletero.
Exterior: Me gusta mucho el diseño del carro. un poco mas sobrio que el mini ( lo miran menos), pero con un aire deportivo que da placer mirarlo. los rines son 19, se ven bonitos pero uno si sufre un ppoco en las parqueadas, pues se totean muy fácil. Afortunadamente este modelo no trae el alerón grande que se ofrece en otros paises, personalmente lo prefiero asi.
Comportamiento: Este carro se siente muy rico en carreteras. coge las curvas con mucha seguridad y se puede acelerar sin miedo. Es la primera vez que manejo un carro con tracción integral y es increíble la seguridad que imprime en las curvas. a pesar que este solo llega a 50/50, e muy neutro en las curvas. no lo he llevado al limite a ver como se comporta al limite, pero se siente muy seguro. El carro se siente muy duro de suspensión, pero cae mas suave que el MINI. Un aspecto negativo es que es MUY bajito, Muy. ya pasar resaltos y baches se convirtió en todo un arte.
Motor: A pesar que el carro es pesadito. (1550kg) el motor lo hace sentir muy ágil. Acelera de una manera impresionante, mucho mas que el mini. Le medí con un OBD de 0-100 y a la altura de Bogotá me marcó 5.2s. el motor es bien elástico y empuja muy bien desde bajas. Ya desde 2000 rpms tiene alientos para acelerar. EL motor del mini si se le siente mucho mas torque por debajo de 2000, y esto se nota también en su programación de caja, pues el mini le gusta estar alrededor de 15000 rpms, este mercedes le gusta mantenerse alrededor de las 2000 rpms El sonido de motor es muy rico, si mal no estoy tiene algo de simulación interna por parlantes, pero el tono que tiene es agradable. Volví a recuperar los pops and bangs que había perdido en el JCW
. Es una lástima que ya estos modelos vengan con el filtro OPF, pues si pasma un poco el ronquido y los pops.
Consumo: pues.. que decir.....
. carro pesado, tracción integral.. se castiga bastante. En los trancones constantes que no se mueven
se cae a 22km/gal. cuando es tráfico pesado pero se mueve se ubica alrededor de 30 km/gal. En carretera se mueve entre 45-50 gal.
Con mas tiempo les estaré contando mas impresiones.
Saludos a todos. hace rato no me pasaba a aportar.
Ver el archivos adjunto 140487